Canarias

Tipo cero en el Impuesto General Indirecto Canario

Decreto ley 1/2023, de 26 de enero, por el que se modifican determinadas medidas autonómicas en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y en la regulación del tipo cero en el Impuesto General Indirecto Canario aplicable a determinados bienes destinados a la actividad ganadera (BOC de 31 de enero de 2023). Texto completo.

Legislación

Medidas de acceso a la propiedad de viviendas protegidas

Decreto 1/2023, de 19 de enero, por el que se establecen las medidas de acceso a la propiedad de viviendas protegidas y se regula el procedimiento para su calificación (BOC de 27 de enero de 2023). Texto completo.

Revista Canaria de la Administración Pública

Orden de 26 de enero de 2023, por la que se deroga la Orden de 22 de enero de 1987, de la Consejería de la Presidencia, por la que se regula la Revista Canaria de la Administración Pública (BOC de 27 de enero de 2023). Texto completo.

Actualidad

Economía facilita a cuatro jóvenes su primera experiencia profesional en la administración pública

Cuatro jóvenes se estrenan en el marcado laboral mediante la digitalización de expedientes en la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias gracias al programa Primera experiencia profesional en las administraciones públicas en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, principal estrategia del Gobierno de España para canalizar los fondos destinados por la Unión Europea (UE) a reparar los daños provocados por la crisis de la COVID-19 a través del instrumento Next Generation EU.

Actualidad

El Gobierno canario ultima un decreto que regulará el teletrabajo en la función pública

El Gobierno de Canarias ultima el decreto que regulará el teletrabajo en la función pública y en el que se establecerá un sistema de rendimiento y de productividad que puede ser revisable, según ha explicado el consejero de Administraciones Públicas, Julio Pérez.

Actualidad

El Gobierno de Canarias remite al Consultivo al proyecto de ley de policías locales

El Consejo de Gobierno de Canarias ha acordado este jueves, a propuesta del consejero de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad, Julio Pérez, tomar en consideración el proyecto de Ley de Ordenación General y Coordinación Supramunicipal de las Policías Locales de Canarias y remitirlo al Consejo Consultivo de Canarias, para que emita, con carácter de urgencia, su preceptivo dictamen, debido a la cercanía del final de la presente legislatura y para garantizar la aprobación de la ley, en tanto que fija el marco de relaciones entre el Gobierno de Canarias y los ayuntamientos de las islas en materia de seguridad policial.

Modificación de la Orden de 2 de diciembre de 2008

Orden de 10 de enero de 2023, que modifica la Orden de 2 de diciembre de 2008, por la que se establecen las condiciones, los requisitos, el procedimiento y los módulos de consumo medio para la práctica de la devolución parcial de la cuota del Impuesto Especial de la Comunidad Autónoma de Canarias sobre combustibles derivados del petróleo (BOC de 18 de enero de 2023). Texto completo.

Legislación

Subvenciones públicas, destinadas al fomento de la inclusión laboral de personas con discapacidad en el mercado de trabajo ordinario y en el mercado de trabajo protegido

Orden de 30 de diciembre de 2022, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones públicas, destinadas al fomento de la inclusión laboral de personas con discapacidad en el mercado de trabajo ordinario y en el mercado de trabajo protegido (BOC de 13 de enero de 2023). Texto completo.

Actualidad

Manuel Martínez, viceconsejero de Administraciones Públicas: «Canarias reducirá en tiempo y forma la temporalidad»

Entrevista al viceconsejero de Administraciones Públicas, Manuel Martínez, en relación con el proceso en el que está inmersa la comunidad autónoma de Canarias para reconocer el trabajo de miles de trabajadores públicos, al que se unen las convocatorias ordinarias, publicada en canarias7.com

Legislación

Gratificaciones e indemnizaciones a percibir por las personas miembros de la Administración Electoral

Decreto 233/2022, de 29 de diciembre, por el que se regulan las gratificaciones e indemnizaciones a percibir por las personas miembros de la Administración Electoral de Canarias y el personal a su servicio, las juezas y jueces de primera instancia o de paz, las personas representantes de la Administración en las mesas electorales, así como el personal del Gobierno de Canarias, con motivo de las elecciones al Parlamento de Canarias . Texto completo.

El Cabildo de Lanzarote aprueba una oferta de empleo público de 62 plazas

De ellas, 17 son de turno libre, y el resto (45 plazas) de promoción interna

Actualidad

Canarias convoca 243 millones para comunidades energéticas, industrias y administraciones públicas

El Gobierno del archipiélago canario ha convocado tres líneas de ayudas para fomentar el autoconsumo compartido, la autosuficiencia energética de las administraciones públicas y la descarbonización del sector industrial en las islas. Las solicitudes para estas tres líneas podrán presentarse desde el próximo 11 de enero y hasta el 11 de abril. La ejecución de las actuaciones subvencionables deberán iniciarse como máximo el 31 de diciembre de 2023 y concluir totalmente antes del 30 de abril de 2024. Se estima que se puedan movilizar unos 400 millones de euros de inversión con estas ayudas y que se pueda producir un incremento de 220 megavatios de energías limpias, dependiendo del porcentaje de financiación al que se acceda.

Manuel Arenilla Sáez, Jesús Llorente Márquez y Juan Carlos Redondo Lebrero
Las retribuciones de las Administraciones públicas españolas. Un estudio de su equidad interna