Comunidad Valenciana

Legislación

Orden 10/2022, de 26 de septiembre, de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, mediante la que se desarrolla el Decreto 175/2020, del Consell, de 30 de octubre, por el cual se aprueba el Reglamento orgánico y funcional de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo (DOCV de 28 de septiembre de 202). Texto completo.

Función Pública

Decreto Ley 12/2022, de 23 de septiembre, del Consell, por el que se modifica la Ley 4/2021, de 16 de abril, de la Generalitat, de la Función Pública Valenciana (DOCV de 26 de septiembre de 2022). Texto completo.

Actualidad

El Consell modifica la Ley de Función Pública para adecuarla al proceso de reducción de la temporalidad de la plantilla autonómica

El Pleno del Consell ha acordado modificar, mediante decreto ley, algunos artículos y disposiciones de la Ley de la Función Pública valenciana a fin de adecuar la norma autonómica a la Ley estatal 20/2021 de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad. Con esta modificación se da cumplimiento también a los acuerdos alcanzados en la Comisión Bilateral de Cooperación Administración General del Estado-Generalitat respecto a la normativa autonómica en materia de Función Pública.

Actualidad

La Comunidad Valenciana ofrecerá 353 empleos públicos sin que cuente la experiencia previa

La Oferta de Empleo Público de la Generalitat de 2022 incluirá las primeras 353 plazas a las que se accederá únicamente mediante oposición y sin concurso de méritos, es decir, que en la nota final no contarán los puntos adquiridos por la experiencia previa en las administraciones públicas.

Legislación

Decreto 121/2022, de 16 de septiembre, del Consell, por el que se aprueba el Reglamento orgánico y de funcionamiento del Consell de l'Audiovisual de la Comunitat Valenciana (DOCV de 21 de septiembre de 2022). Texto completo.

Legislación

Ayudas temporales para facilitar a los municipios con características singulares relacionadas con un servicio de transporte de débil tráfico

Decreto Ley 11/2022, de 9 de septiembre, del Consell, de aprobación de las bases reguladoras y concesión directa de ayudas temporales para facilitar, a los municipios con características singulares relacionadas con un servicio de transporte de débil tráfico, la puesta en marcha del transporte público para viajeras y viajeros a demanda (DOCV de 14 de septiembre de 202). Texto completo.

Legislación

Medidas extraordinarias de apoyo a las empresas y personas titulares de establecimientos hoteleros

Decreto Ley 10/2022, de 9 de septiembre, del Consell, de medidas extraordinarias de apoyo a las empresas y personas titulares de establecimientos hoteleros de la Comunitat Valenciana que participan en el Programa de Turismo del IMSERSO en 2022 (DOCV de 12 de septiembre de 2022). Texto completo.

Legislación

Desarrollo del Reglamento orgánico y funcional de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte

Orden 53/2022, de 7 de septiembre, de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, por la que se modifica la Orden 9/2021, de 7 de mayo, de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, de desarrollo del Reglamento orgánico y funcional de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte (DOCV de 12 de septiembre de 2022). Texto completo.

Convalidación del Decreto ley 7/2022, de 5 de agosto

Resolución 27/X de la Diputación Permanente de las Corts Valencianes, sobre la convalidación del Decreto ley 7/2022, de 5 de agosto, del Consell, por el que se modifican determinados preceptos de la Ley 8/2021, de 30 de diciembre, de Presupuestos de la Generalitat para el ejercicio 2022 y del Decreto ley 2/2022, de 22 de abril, del Consell, para la reducción temporal del importe de las tasas propias y precios públicos de la Generalitat para hacer frente al impacto de la inflación, en materia de educación, aprobada en la sesión del 1 de septiembre de 2022 (DOCV de 6 de septiembre de 2022). Texto completo.

Convalidación del Decreto ley 8/2022, de 5 de agosto

Resolución 29/X de la Diputación Permanente de las Corts Valencianes, sobre la convalidación del Decreto ley 8/2022, de 5 de agosto del Consell, por el cual se modifica el texto refundido de la Ley de ordenación del territorio, urbanismo y paisaje, aprobado por el Decreto legislativo 1/2021, de 18 de junio, del Consell, aprobada en la sesión del 1 de septiembre de 2022 (DOCV de 6 de septiembre de 2022). Texto completo.

Convalidación del Decreto ley 9/2022, de 5 de agosto

Resolución 31/X de la Diputación Permanente de las Corts Valencianes, sobre la convalidación del Decreto ley 9/2022, de 5 de agosto del Consell por el que se establecen obligaciones a los operadores de transporte público colectivo terrestre para la reducción del precio de los abonos de transporte y títulos multiviaje, excluido el billete de ida y vuelta, de los servicios de transporte terrestre competencia de la Generalitat, aprobada en la sesión del 1 de septiembre de 2022 (DOCV de 6 de septiembre de 2022). Texto completo.