Legislación

Subvenciones a los ayuntamientos de la Comunidad Autónoma de La Rioja para la mejora del abastecimiento y reducción de pérdidas en redes de pequeños y medianos municipios

Orden STE/59/2022, de 27 de septiembre, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones a los ayuntamientos de la Comunidad Autónoma de La Rioja para la mejora del abastecimiento y reducción de pérdidas en redes de pequeños y medianos municipios en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (BOR de 29 de septiembre de 2022) Texto completo.

Actualidad

La Ley de Acompañamiento aborda la estabilización del empleo público

La Ley de Medidas Fiscales y Administrativas, la conocida como Ley de Acompañamiento al anteproyecto de Presupuestos, incluye la eliminación del requisito mínimo de permanencia de dos años en su puesto de trabajo para que un empleado público pueda participar en los concursos derivados del proceso de estabilización.

Legislación

Ayudas a los jóvenes para la compra de vivienda en la Comunidad Autónoma de La Rioja

Orden ATP/55/2022, de 20 de septiembre, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de las ayudas a los jóvenes para la compra de vivienda en la Comunidad Autónoma de La Rioja, correspondientes al programa de ayudas a las personas jóvenes, y para contribuir al reto demográfico dentro del Plan Estatal para el acceso a la vivienda 2022-2025 (BOR de 23 de septiembre de 2022). Texto completo.

Legislación

Ayudas al alquiler de vivienda

Orden ATP/56/2022, de 20 de septiembre, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de las ayudas del Programa de ayudas al alquiler de vivienda y del Programa de ayudas a las personas jóvenes para el alquiler de vivienda del Plan Estatal de acceso a la vivienda 2022-2025, en la Comunidad Autónoma de La Rioja (BOR de 23 de septiembre de 2022). Texto completo.

Legislación

Limitaciones en lo relativo a la utilización de productos fitosanitarios

Orden ATP/57/2022, de 20 de septiembre, por la que se establecen limitaciones en lo relativo a la utilización de productos fitosanitarios que contengan la materia activa prosulfocarb en el cultivo del cereal de invierno en la campaña agrícola 2022/2023 en la Comunidad Autónoma de La Rioja (BOR de 23 de septiembre de 2022). Texto completo.

Ley contra la Violencia de Género de La Rioja

Ley 11/2022, de 20 de septiembre, contra la Violencia de Género de La Rioja (BOR de 22 de septiembre de 2022). Texto completo.

Desarrollo de la Ley 8/2017, de 19 de septiembre

Decreto 52/2022, de 7 de septiembre, por el que se desarrolla la Ley 8/2017, de 19 de septiembre, de perros de asistencia de La Rioja (BOR de 9 de septiembre de 2022). Texto completo.

Legislación

Medidas extraordinarias de flexibilización aplicables a las convocatorias de subvenciones y ayudas públicas financiadas con fondos FEADER

Decreto 51/2022, de 31 de agosto, por el que se establecen medidas extraordinarias de flexibilización aplicables a las convocatorias de subvenciones y ayudas públicas financiadas con fondos FEADER (BOR de 2 de septiembre de 2022). Texto completo.

Actualidad

El Gobierno de La Rioja invertirá 3,6 millones de euros en la creación de una nube privada

El Gobierno de La Rioja invertirá un total de 3,6 millones de euros hasta 2027 en la construcción de una nube privada. El proyecto supone la ampliación en la capacidad de la infraestructura existente hasta los 15.000 servidores.