Actualidad

La CAR obtiene fallo favorable en el 60% de las sentencias judiciales, el doble que en 2018

Servicios Jurídicos promueve un modelo de gestión que hace prevalecer la seguridad jurídica y reduce la litigiosidad / El incremento récord del número de informes jurídicos, por encima del millar en 2021 y 2022, supone más consulta y esfuerzo previo, y menos trabajo reparador en el juzgado

Legislación

Subvenciones para los órganos de gestión de marcas agroalimentarias de calidad diferenciada

Orden ATP/3/2023, de 16 de enero, por la que se modifica la Orden ATP/41/2020, de 14 de julio, por la que se aprueban las bases reguladoras de concesión de subvenciones para los órganos de gestión de marcas agroalimentarias de calidad diferenciada (BOR de 19 de enero de 2023) Texto completo.

Legislación

Ayudas de reestructuración y reconversión del viñedo

Orden ATP/2/2023, de 14 de enero, por la que se dictan las bases reguladoras para la solicitud de ayudas de reestructuración y reconversión del viñedo en el marco de la Intervención Sectorial del Sector Vitivinícola Español (ISV) 2024-2027 en la Comunidad Autónoma de La Rioja (BOR de 18 de enero de 2023). Texto completo.

Actualidad

Celso González: “Nunca se habían producido tantos avances en derechos para el funcionariado como en estos cuatro últimos años”

El consejero de Hacienda y Administración Pública, Celso González, ha señalado que “nunca se habían producido tantos avances en derechos para el empleado público como en estos cuatro últimos años”. El titular de Administración Pública ha realizado un balance sobre las políticas en Función Pública del Gobierno de Concha Andreu, en el que ha desglosado los distintos hitos alcanzados a lo largo de la legislatura.

Actualidad

El Gobierno de La Rioja plantea a los municipios que sean parte activa en la creación de comunidades energéticas locales

El Gobierno de La Rioja ha planteado a los municipios riojanos que sean parte activa en la creación de comunidades energéticas locales con energías renovables como forma de contribuir a la autosuficiencia energética, a la descarbonización para luchar contra la crisis climática y al abaratamiento de la energía, además de aprovechar la financiación que ofrece el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) a través de la iniciativa 'CE IMPLEMENTA' del IDEA.

Períodos hábiles de pesca

Orden STE/1/2023, de 4 de enero, por la que se fijan los períodos hábiles de pesca y normas relacionadas con la misma en aguas de la Comunidad Autónoma de La Rioja, durante el año 2023 (BOR de 11 de enero de 2023) Texto completo.

El Consejo de Gobierno aprueba el primer Plan de Igualdad de la CAR en 40 años

El Consejo de Gobierno ha aprobado el primer ‘Plan de Igualdad entre Hombres y Mujeres de la Administración General de la Comunidad Autónoma de La Rioja (CAR)’ en 40 años. La estrategia reforzará la aplicación del principio de Igualdad y no discriminación en la estructura y relaciones laborales de la Administración General y seguirá transformando la cultura laboral en la Función Pública riojana hacia mayores cotas de concienciación feminista. El documento, que fue aprobado por unanimidad en la Mesa General de Negociación y Comité de Empresa del pasado 20 de diciembre de 2022, entrará en vigor tras ser ratificado en Consejo de Gobierno en el primer trimestre de 2023.

Manuel Arenilla Sáez, Jesús Llorente Márquez y Juan Carlos Redondo Lebrero
Las retribuciones de las Administraciones públicas españolas. Un estudio de su equidad interna