Castilla-La Mancha

Medidas Administrativas, Financieras y Tributarias

Ley 1/2023, de 27 de enero, de Medidas Administrativas, Financieras y Tributarias de Castilla-La Mancha (DOCM de 31 de enero de 2023) Texto completo.

Legislación

Decreto 2/2023, de 24 de enero, del Registro de profesionales sanitarios objetores de conciencia a realizar la prestación de ayuda para morir en Castilla-La Mancha (DOCM de 31 de enero de 2023). Texto completo.

Vedas de Pesca de 2023

Orden 18/2023, de 26 de enero, de la Consejería de Desarrollo Sostenible, de Vedas de Pesca de 2023 (DOCM de 31 de enero de 2023). Texto completo.

Legislación

Subvenciones para la realización de proyectos de formación profesional y empleo en el seno de la empresa

Orden 12/2023, de 10 de enero, de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo por la que se modifica la Orden 123/2021, de 30 de julio, por la que se establecen las bases reguladoras de la concesión de subvenciones para la realización de proyectos de formación profesional y empleo en el seno de la empresa (DOCM de 30 de enero de 2023). Texto completo.

Legislación

Ayudas para medidas destinadas a mejorar las condiciones de producción y comercialización de la miel

Orden 13/2023, de 13 de enero, de la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, por la que se modifica la Orden 45/2022, de 23 de febrero, por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas para medidas destinadas a mejorar las condiciones de producción y comercialización de la miel en Castilla-La Mancha, y se realiza la convocatoria para los meses de agosto a diciembre de 2022, en el marco de la campaña apícola 2023 (DOCM de 30 de enero de 2023). Texto completo.

Legislación

Subvenciones a entidades locales para la ejecución de proyectos de obras de mejora y remodelación, de centros públicos de 2.º Ciclo de Educación Infantil y Educación Primaria y mixtos de Primaria-ESO

Resolución 368E/2022, de 29 de diciembre, de la directora general de Recursos Educativos, por la que se aprueba la convocatoria de subvenciones a entidades locales (municipios y concejos) de Navarra para la ejecución de proyectos de obras de mejora y remodelación, de centros públicos de 2.º Ciclo de Educación Infantil y Educación Primaria y mixtos de Primaria-ESO. Identificación BDNS: 664502 (DOCM de 26 de enero de 2023). Texto completo.

Legislación

Subvenciones dirigidas a entidades locales de Castilla-La Mancha para la elaboración de planes de protección civil de ámbito municipal

Orden 4/2023, de 18 de enero, de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones dirigidas a entidades locales de Castilla-La Mancha para la elaboración de planes de protección civil de ámbito municipal (DOCM de 25 de enero de 2023). Texto completo.

Ayudas del Programa Adelante Digitalización

Orden 164/2018, de 5 de noviembre, de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas del Programa Adelante Digitalización, para la transformación digital de las pymes de Castilla-La Mancha, cofinanciadas en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (DOCM de 19 de enero de 2023). Texto completo.

Actualidad

El Gobierno regional favorece la participación de las pymes en los procesos de contratación pública de la Administración autonómica

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha elaborado el nuevo Plan de Contratación de la Junta para 2023, que incluye un total de 844 contratos con un valor estimado de 1.443 millones de euros y que tiene como objetivos reforzar la transparencia en la gestión de los contratos públicos y facilitar a las potenciales empresas licitadoras, fundamentalmente pymes, una visión de conjunto de la actividad contractual de la Administración autonómica, lo que permitirá a los interesados “planificar su actividad y organizar mejor todos sus recursos, favoreciendo la concurrencia y mejorando la competencia”.

Actualidad

C-LM, que cuenta ya con 145 planes de emergencia municipales, edita una guía para ayudar a su elaboración

Facilitar y mejorar la elaboración y puesta en marcha de los planes de emergencia municipales, de los que deben disponer numerosos ayuntamientos de Castilla-La Mancha, es el objetivo de la guía de ayuda para la elaboración de estos documentos que acaba de ser revisada por parte de la Dirección General de Protección Ciudadana, organismo dependiente de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas. En la actualidad hay vigentes en Castilla-La Mancha un total de 145 planes de emergencia municipal.

Actualidad

El Plan de Formación para el personal de la Junta constará este año de 388 cursos, con más de 21.850 plazas ofertadas

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado el nuevo Plan de Formación de la Junta de Comunidades dirigido al personal de Administración General, que este año constará de 388 cursos, un 11 por ciento más que los ofertados en 2022, en los que se espera contar con 21.851 participantes entre personal funcionario y laboral de la Administración regional.

Actualidad

El Plan de Formación, que es un instrumento básico para la mejora continua y modernización de los servicios públicos, ofrecerá 14.578 horas lectivas repartidas en once programas formativos, desde competencia digital, nuevas tecnologías y ofimática, hasta transparencia, participación y protección de datos.

Manuel Arenilla Sáez, Jesús Llorente Márquez y Juan Carlos Redondo Lebrero
Las retribuciones de las Administraciones públicas españolas. Un estudio de su equidad interna