Subvenciones en desarrollo de la Directriz especial de Política Demográfica

Orden DDJ/329/2024, de 3 de abril, por la que se modifica la Orden VMV/1795/2021, de 30 de noviembre, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones en desarrollo de la Directriz especial de Política Demográfica y contra la Despoblación con cargo al Fondo de Cohesión Territorial (BOA de 11 de abril de 2024). Texto completo.

Legislación

Ayudas destinadas a inversiones en pequeños municipios aragoneses

Orden PIC/330/2024, de 3 de abril, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de ayudas destinadas a inversiones en pequeños municipios aragoneses y a proyectos de sensibilización de servicios comarcales para las comarcas con cargo al Fondo Local de Aragón (BOA de 11 de abril de 2024). Texto completo.

Actualidad

La DPZ amplía su servicio de teleasistencia con 500 nuevos terminales para acabar con la lista de espera

La Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) ha ampliado su servicio de teleasistencia para personas mayores con 500 nuevos terminales para acabar con la lista de espera en los municipios de la provincia, ya que la capital aragonesa cuenta con su propio servicio.

Actualidad

La DPZ inicia el proceso para que los ayuntamientos de la provincia puedan digitalizar la gestión del padrón

La Diputación de Zaragoza (DPZ) ha iniciado el proceso para que los ayuntamientos de la provincia puedan digitalizar la gestión del padrón municipal.

Actualidad

Convocadas cien nuevas plazas de administrativos y auxiliares

El proceso selectivo corresponde a la Oferta de 2021 y se desarrollará de forma conjunta con el de las 79 plazas de las OEP de 2018 y 2019.

Legislación

Escolarización del alumnado en los centros docentes sostenidos con fondos públicos en las enseñanzas de educación infantil, educación primaria, educación especial, educación secundaria obligatoria y bachillerato

Decreto 57/2024, de 3 de abril, del Gobierno de Aragón, por el que se regula la escolarización del alumnado en los centros docentes sostenidos con fondos públicos en las enseñanzas de educación infantil, educación primaria, educación especial, educación secundaria obligatoria y bachillerato de la Comunidad Autónoma de Aragón (BOA de 4 de abril de 2024). Texto completo.

Legislación

Subvenciones para inversiones en transformación, comercialización y desarrollo de productos agrícolas

Orden AGA/293/2024, de 22 de marzo, que aprueba las bases reguladoras de las subvenciones para inversiones en transformación, comercialización y desarrollo de productos agrícolas (industrias agroalimentarias) en el marco del Plan Estratégico de la Política Agrícola Común para el periodo 2023-2027 (BOA de 3 de abril de 2024). Texto completo.

Actualidad

Hacienda desbloquea la convocatoria de 573 plazas para acceder por oposición a la Administración autonómica

El Boletín Oficial de Aragón (BOA) ha publicado cinco resoluciones por las que se convocan 230 plazas de turno libre correspondientes a la Oferta Pública de Empleo de los años 2021 y 2022, que se suman a las 307 plazas de las ofertas de los años 2018, 2019 y 2020, que se convocaron en 2021, pero de las que no se habían publicado todavía las listas de admitidos y excluidos. En total son 537 plazas para acceder por el sistema de oposición a la Administración autonómica.

Estatuto de los ex Presidentes de Aragón

Decreto 44/2024, de 20 de marzo, del Gobierno de Aragón, por el que se regula el Estatuto de los ex Presidentes de Aragón (BOA de 27 de marzo de 2024). Texto completo.

Estructura orgánica del Departamento de Educación, Ciencia y Universidades

Decreto 45/2024, de 20 de marzo, del Gobierno de Aragón, por el que se establece la estructura orgánica del Departamento de Educación, Ciencia y Universidades (BOA de 26 de marzo de 2024). Texto completo.

Legislación

Modificación de la Relación de Puestos de Trabajo del Organismo Autónomo Instituto Aragonés de Servicios Sociales

Orden HAP/237/2024, de 4 de marzo, por la que se modifica la Relación de Puestos de Trabajo del Organismo Autónomo Instituto Aragonés de Servicios Sociales (BOA de 19 de marzo de 2024). Texto completo.

Relación de Puestos de Trabajo

Orden HAP/232/2024, de 6 de marzo, por la que se modifica la Relación de Puestos de Trabajo del Departamento de Desarrollo Territorial, Despoblación y Justicia (BOA de 18 de marzo de 2024). Texto completo.

Legislación

Sistema de atención a alertas en salud pública

Orden HAP/231/2024, de 4 de marzo, por la que se da publicidad al Acuerdo de 28 de febrero de 2024, del Gobierno de Aragón, por el que se otorga la aprobación expresa y formal, ratificándolo, al Acuerdo de 13 de febrero de 2024, de la Mesa Sectorial de Administración General de la Comunidad Autónoma de Aragón, sobre el sistema de atención a alertas en salud pública para responder a las necesidades de la emergencia sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus (BOA de 18 de marzo de 2024). Texto completo.