Castilla y León

Actualidad

La Junta invertirá más de 18 millones de euros para potenciar la transformación y especialización digital de la administración durante 2023

La Junta invertirá más de 18 millones de euros para potenciar la transformación y especialización digital de la Administración durante 2023. La Consejería de Movilidad y Transformación Digital se ha marcado como objetivo prioritario para este ejercicio seguir apostando de forma decidida por desarrollar los planes para dar un impulso a la administración digital y las infraestructuras corporativas, “mediante la innovación de los servicios ofrecidos por la Junta, gracias al uso de tecnologías que resulten escalables, tengan capacidad de adaptarse al entorno cambiante y nos den acceso a un mejor servicio para generar mayor valor”, a juicio de María González Corral.

Legislación

Decreto 1/2023, de 26 de enero, por el que se aprueba el Plan Regional de Ámbito Territorial para la ampliación del Polígono Industrial de Villadangos del Páramo en León (BOCYL de 30 de enero de 2023). Texto completo.

Legislación

Operativo de lucha contra incendios forestales

Orden MAV/92/2023, de 23 de enero, por la que se modifica la Orden MAV/447/2022, de 11 de mayo, por la que se determina el riesgo potencial, el número y cuantía retributiva de las guardias y el régimen de exenciones para el personal que ha de participar en el operativo de lucha contra incendios forestales de Castilla y León (BOCYL de 27 de enero de 2023). Texto completo.

Retribuciones del personal al servicio de la Administración General

Orden PRE/71/2023, de 18 de enero, por la que se publican las retribuciones del personal al servicio de la Administración General de la Comunidad de Castilla y León y de sus Organismos Autónomos para el año 2023 (BOCYL de 23 de enero de 2023). Texto completo.

Legislación

Prestaciones del sistema para la autonomía y atención a la dependencia

Orden FAM/13/2023, de 11 de enero, por la que se modifica la Orden FAM/6/2018, de 11 de enero, por la que se regulan las prestaciones del sistema para la autonomía y atención a la dependencia en Castilla y León, el cálculo de la capacidad económica y las medidas de apoyo a las personas cuidadoras no profesionales (BOCYL de 16 de enero de 2023). Texto completo.

Actualidad

Los vecinos de los pueblos de Salamanca podrán pagar sus impuestos a través de los carteros de Correos

Los vecinos de la provincia de Salamanca podrán pagar sus impuestos locales a través de los carteros que recorren sus municipios y también si se acercan a cualquier oficina de Correos, un nueva forma de pago que tratará de ayudarles a hacer frente a la exclusión financiera que conlleva el cierre de oficinas en el medio rural.

Actualidad

La Junta aprueba el Plan anual de actuación de la Inspección General de Servicios de la Administración de la Comunidad para el año 2023

Para la elaboración del Plan se han tenido en cuenta las propuestas de actuaciones remitidas por las secretarías generales u órganos equivalentes de los organismos autónomos y por las delegaciones territoriales, así como las conclusiones que se derivan de la ejecución de los Planes de actuación de años anteriores.

Legislación

Resolución de 28 de diciembre de 2022, de la Mesa de las Cortes de Castilla y León, por la que se aprueba la modificación del Reglamento de Organización y Funcionamiento del Consejo de Cuentas de Castilla y León (BOCYL de 11 de enero de 2023). Texto completo.

Actualidad

El Plan de Formación de la Junta en 2023 contará con nueve cursos de formación más que el año anterior y nuevos programas

La Junta de Castilla y León tiene entre sus objetivos la formación de los empleados públicos. Y en este sentido, el consejero de la Presidencia, Jesús Julio Carnero, ha expresado que “desde la Consejería de la Presidencia vamos a seguir potenciando el aprendizaje y el perfeccionamiento de las personas que integran la Administración pública porque así, en ese proceso de innovación y mejora continua, se aporta un valor añadido a los servicios prestados a los ciudadanos”.

Manuel Arenilla Sáez, Jesús Llorente Márquez y Juan Carlos Redondo Lebrero
Las retribuciones de las Administraciones públicas españolas. Un estudio de su equidad interna