Murcia

Actualidad

La Comunidad invita a participar en la consulta pública sobre administración electrónica y atención a la ciudadanía

La Comunidad Autónoma llama a la ciudadanía a ser partícipe en la elaboración del Decreto de Administración Electrónica y Atención a la Ciudadanía. La vicepresidenta y consejera de Transparencia, Participación y Cooperación, Isabel Franco, explicó que "queremos simplificar la normativa existente respecto a la atención al ciudadano y consolidar la tramitación electrónica de los procedimientos administrativos, tanto con los ciudadanos como con las empresas, para que se pueda hacer uso de los servicios públicos digitales de una manera sencilla y eficaz".

Actualidad

El 80% de las organizaciones del sector público ha comenzado a implementar iniciativas de intercambio de datos

Según un nuevo informe del Instituto de Investigación Capgemini, "Conectando los puntos: intercambio de datos en el sector público", una gran mayoría (80%) de las organizaciones del sector público encuestadas en todo el mundo ha empezado a poner en marcha iniciativas de ecosistemas de datos colaborativos, reconociendo así la necesidad de un enfoque conjunto basado en los datos para abordar los complejos retos a los que se enfrentan.

Actualidad

Últimos días para solicitar una de las 5.965 plazas de las 116 acciones formativas programadas por la CA

Este miércoles, 25 de enero, finaliza el plazo para que los empleados públicos puedan solicitar las 5.965 plazas en 116 acciones formativas diferentes integradas en el Plan Bienal de Formación y que se centran especialmente en las competencias digitales y en satisfacer las demandas formativas de las consejerías, los organismos autónomos y los ayuntamientos.

Actualidad

La Comunidad planifica la jubilación de 533 funcionarios y pone las medidas para mantener conocimiento crítico en 21 casos

La Comunidad planificó el pasado año los puestos de trabajo de 533 trabajadores en edad de jubilación para evitar la pérdida de conocimiento crítico y facilitar la mejora de los servicios a los ciudadanos dentro de la Estrategia para la Transformación de la Función Pública Regional. En la actualidad se están analizando otros 146 puestos de trabajo de funcionarios que optan a jubilarse en el primer semestre de este año.

Legislación

Convalidación del Decreto-Ley 6/2022

Resolución por la que se ordena la publicación del acuerdo del Pleno de la Asamblea Regional de Murcia, de fecha 14 de diciembre de 2022, por el que se acuerda la convalidación del Decreto-Ley 6/2022, de 17 de noviembre, de medidas fitosanitarias excepcionales y urgentes para la gestión de los restos vegetales generados en la propia explotación mediante quema controlada “in situ” para evitar la proliferación y dispersión de organismos nocivos de la Región de Murcia (BORM de 12 de enero de 2023). Texto completo.

Actualidad

Convocadas las acciones formativas del Plan Bienal de Formación 2022-2023 para el personal de la Comunidad y ayuntamientos

El Boletín Oficial de la Región de Murcia ha publicado la Resolución de 28 de diciembre de 2022, de la Dirección General de Función Pública, por la que se ofertan las acciones formativas a desarrollar durante el año 2023 en el marco del Plan Bienal de Formación del personal al servicio de la Administración Regional y local de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia para los años 2022 y 2023, que desarrolla la Escuela de Formación e Innovación de la Administración Pública (EFIAP), adscrita a la Dirección General de Función Pública de la Consejería de Economía, Hacienda y Administración Digital.

Manuel Arenilla Sáez, Jesús Llorente Márquez y Juan Carlos Redondo Lebrero
Las retribuciones de las Administraciones públicas españolas. Un estudio de su equidad interna