Murcia

Actualidad

La Comunidad somete a consulta pública su primer plan en materia de atención a la ciudadanía

En el marco de la celebración de la Semana de la Administración Abierta, en la que las diferentes Administraciones Públicas programan diversos actos y eventos para acercar sus organizaciones y actividades a la ciudadanía, la Comunidad ha organizado una consulta pública para quien lo desee pueda valorar el nuevo Plan Estratégico de Atención a la Ciudadanía de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Actualidad

La Consejería de Interior, Emergencias y Ordenación del Territorio presenta el manual de lectura fácil en materia de participación ciudadana

Entre los días 10 y 16 de junio se celebra en toda España la Semana de Administración Abierta, en la que las diferentes administraciones públicas organizan diversos actos y eventos para acercar sus organizaciones y actividades a la ciudadanía, basándose en los principios del Gobierno abierto: transparencia, rendición de cuentas, participación ciudadana, integridad pública y colaboración.

Actualidad

Convocados los Premios de Buen Gobierno, Participación Ciudadana, Modernización Administrativa y Atención a la Ciudadanía de la Región de Murcia

La Vicepresidencia y Consejería de Interior, Emergencias y Ordenación del Territorio ha convocado la I Edición de los Premios de Buen Gobierno, Participación Ciudadana, Modernización Administrativa y Atención a la Ciudadanía de la Región de Murcia con el objetivo de consolidar a la Región de Murcia como una de las más avanzadas en esta materia.

Actualidad

La Agencia Tributaria de la Región de Murcia incorpora la lengua de signos a su servicio de atención al contribuyente

El Gobierno regional continúa trabajando para ofrecer una Administración regional accesible. Así, la Consejería de Economía, Hacienda y Empresa, a través de la Agencia Tributaria de la Región de Murcia (ATRM), ha incorporado a su servicio de atención al contribuyente la lengua de signos.

Legislación

Educación Secundaria Obligatoria

Decreto n.º 61/2024, de 23 de mayo, por el que se establecen la ordenación y el currículo de la Educación Secundaria Obligatoria para personas adultas en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (BORM de 6 de junio de 2024). Texto completo.

Legislación

Consejo Asesor Regional de Mecenazgo

Decreto n.º 51/2024, de 16 de mayo, por el que se regula el Consejo Asesor Regional de Mecenazgo (BORM de 5 de junio de 2024). Texto completo.

Actualidad

El Gobierno regional promueve la estancia de jóvenes investigadores en universidades de Estados Unidos a través de becas 'Fulbright'

El Gobierno regional promueve la estancia de jóvenes investigadores en universidades de Estados Unidos a través del convenio con la Conisión Fulbright. En esta edición cuatro jóvenes disfrutarán de una beca de investigación Región de Murcia-Comisión Fullbright en las universidades estadounidenses de Northeastern, Boston; de California, en Santa Cruz; en el Institute of Marine and Environmental Technology (IMET) de Maryland; y en el Georgia Institute of Technology, en Atlanta.

Actualidad

La Región potencia la innovación y la colaboración público-privada con el proyecto europeo 'Prepare'

La Región de Murcia potencia la innovación y colaboración público-privada a través del proyecto europeo ‘Prepare’, orientado a definir las bases de la compra pública innovadora. El programa cuenta con socios de varios países de la Unión Europea, entre los que está la Consejería de Economía, Hacienda y Empresa, a través del Instituto de Fomento (Info). Asimismo, está liderado por la asociación Ticbiomed.