Murcia

Legislación

Medidas urgentes en materia de régimen sancionador de establecimientos públicos, espectáculos públicos y actividades recreativas ocasionales o extraordinarias

Decreto-Ley n.º 3/2022, de 22 de septiembre, de medidas urgentes en materia de régimen sancionador de establecimientos públicos, espectáculos públicos y actividades recreativas ocasionales o extraordinarias en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (BORM de 29 de septiembre de 2022). Texto completo.

Legislación

Modificación de la Escala Autonómica del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas

Decreto-Ley n.º 4/2022, de 22 de septiembre, por el que se modifica la Escala Autonómica del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas a consecuencia del aumento de la inflación (BORM de 29 de septiembre de 2022). Texto completo.

Legislación

Precios públicos a satisfacer por la prestación de servicios académicos y administrativos universitarios

Decreto 171/2022, de 15 de septiembre, por el que se fijan los precios públicos a satisfacer por la prestación de servicios académicos y administrativos universitarios, para la obtención de títulos oficiales en las universidades públicas de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, para el curso 2022/2023 (BORM de 21 de septiembre de 2022). Texto completo.

Legislación

Modificación de los currículos de los ciclos formativos de formación profesional de la familia profesional de informática y comunicaciones

Orden de la Consejería de Educación de 10 de septiembre de 2022 por la que se modifican los currículos de los ciclos formativos de formación profesional de la familia profesional de informática y comunicaciones en el ámbito de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (BORM de 19 de septiembre de 2022). Texto completo.

Agenda

Del 26 al 30 de septiembre de 2022 se celebrará en Murcia el “II Curso Internacional sobre cláusulas sociales en la Ley 9/2017 de contratos del sector público. Criterios para la gestión”.

Actualidad

La Comunidad pone el foco en la atención y la interacción con la ciudadanía

La Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias, Política Social y Transparencia presentó hoy las novedades en materia de atención a la ciudadanía que promueve a través de la Dirección General de Modernización y Simplificación Administrativa. "Es prioritario continuar mejorando el servicio de atención al ciudadano, tomando como base el proceso participativo. Nuestro reto es conseguir una atención centrada en la ciudadanía, que busque la empatía, la profesionalidad y la escucha activa", resaltó la consejera Isabel Franco.

Actualidad

Gobernanza del dato: el desafío de las Administraciones Públicas para ofrecer un mejor servicio al ciudadano

Principales conclusiones del evento “Ciudadano 360”, patrocinado por Salesforce y Mulesoft, en el que se debatió cómo se pueden mejorar los servicios de la Administración Pública. El 54% de los ciudadanos considera que actualmente es más sencillo obtener ayuda de las administraciones en línea que en persona, según el Informe del ciudadano conectado, publicado por Salesforce.

Modificación del Decreto 108/2022, de 23 junio

Decreto 165/2022, de 1 de septiembre, por el que se modifica el Decreto 108/2022, de 23 junio, por el que se establecen los Órganos Directivos de la Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía (BORM de 2 de septiembre de 2022). Texto completo.

Actualidad

Cerca de dos mil empleados públicos recibirán formación durante el último trimestre

La Consejería de Economía formará durante este último trimestre del año a 1.879 empleados públicos de la Región de Murcia con una programación de 40 cursos diferentes, de los que la Escuela de Formación e Innovación de la Administración Pública celebrará 78 ediciones.