La Dirección del Catastro publica el número 100 de la Revista CT Catastro, de carácter conmemorativo

La Dirección General del Catastro ha publicado el número 100 de la Revista CT Catastro, un número especial para conmemorar esta cifra simbólica.

José Joaquín Jiménez Vacas

Ética pública y Gobernanza

El autor de la obra hace «micromirada» del concepto "ética pública", en el marco de una sociedad globalizada que requiere de un nuevo paradigma de Gobernanza, más aún, si lo que se pretende es combatir un fenómeno adyacente al citado por antagónico, de corrupción, cuyo origen puede remontar al principio de los tiempos cuando, siguiendo el relato bíblico, los primeros habitantes desobedecieron el mandato divino al probar del fruto prohibido.

100 cuestiones básicas en torno a la Administración Local

Una obra del Grupo de Trabajo para el buen gobierno de la RED de la FEMP para facilitar la entrada a los cargos electos el pasado 28 de mayo. La RED y las autoras y autores de este documento pretenden proporcionar respuestas a 100 cuestiones básicas en torno a la Administración Local, en ámbitos que van desde la propia organización del Ayuntamiento, hasta las obligaciones en materia de transparencia y publicidad o de funcionamiento electrónico, pasando por los sectores más clásicos como la contratación pública y el patrimonio municipal, la gestión de recursos humanos, o los aspectos vinculados con la gestión presupuestarla y de las haciendas locales en general.

Guía de Gobierno Abierto para Empleadas y Empleados Públicos

Esta Guía pretende convertirse en una herramienta práctica y útil para comprender las nociones fundamentales de lo que es una Administración Abierta, obteniendo ideas prácticas para la implementación de proyectos de apertura e innovación en las instituciones públicas, mediante la transparencia, la participación y colaboración con la ciudadanía. Se trata de una propuesta para avanzar en la sensibilización en los principios y valores de la Administración Abierta, como elemento básico para seguir promoviendo su difusión social, así como su institucionalización y consolidación formal dentro del sector público.

Publicado un nuevo número de la Revista Vasca de Gestión de Personas y Organizaciones Públicas.

El IVAP ha publicado el número 25 de la Revista Vasca de Gestión de Personas y Organizaciones Públicas. Destacan en el mismo artículos como "El papel de la legislación autonómica en el empleo público local: el caso de Andalucía", "Las primas de jubilación anticipada en la administración local en la Comunidad Autónoma de Euskadi", "Aprender y trabajar en la Administración pública en la era de la sobreabundancia de información" o "Análisis doctrinal del gobierno abierto en el décimo aniversario de la ley estatal 19/2013, de 9 de diciembre. Algunos apuntes sobre la contratación pública y el papel de la inteligencia artificial". Además, se recoge una entrevista a Mikel Gorriti Bontigui.