Baleares

Legislación

Criterios y los porcentajes aplicables para realizar el reparto del fondo de cooperación local del año 2024

Resolución de la consejera de Presidencia y Administraciones Públicas por la que se fijan los criterios y los porcentajes aplicables para realizar el reparto del fondo de cooperación local del año 2024 (BOIB de 11 de abril de 2024) Texto completo.

Legislación

Ayudas para financiar proyectos innovadores a través de la cooperación con el objetivo de buscar, implementar y digitalizar soluciones innovadoras sostenibles en establecimientos turísticos

Orden 11/2024 del consejero de Turismo, Cultura y Deportes por la cual se establecen las bases reguladoras y se aprueba la convocatoria para la concesión de ayudas para financiar proyectos innovadores a través de la cooperación con el objetivo de buscar, implementar y digitalizar soluciones innovadoras sostenibles en establecimientos turísticos de las Illes Balears, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por la Unión Europea Next Generation EU (BOIB de 9 de abril de 2024) Texto completo.

Actualidad

Convocadas 484 personas a las pruebas de lengua catalana de la Escuela Balear de Administración Pública

Un total de 484 personas están convocadas a las pruebas de lengua catalana de la Escuela Balear de Administración Pública (EBAP) que se llevarán a cabo en Palma, Maó e ibiza entre mañana martes, día 9 de abril, y el 18 de este mismo mes. Estas pruebas están dirigidas a los alumnos que han superado los cursos de lengua catalana que ha impartido la EBAP desde septiembre de 2023 hasta febrero de 2024.

Actualidad

Constituida la Comisión de Ética Pública de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears

Ha quedado constituida la Comisión de Ética Pública de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears, el órgano encargado de asesorar en la aplicación del Código Ético del Govern de les Illes Balears, al cual se han adherido tanto los miembros del actual Ejecutivo como los altos cargos y el personal eventual de la Administración y el sector público instrumental que de ésta depende.

Actualidad

El Govern convoca 95 plazas de Policía Local en 15 municipios de las Illes Balears

El Govern de les Illes Balears, a través de la Escuela Balear de Administración Pública (EBAP), ha publicado la convocatoria de las pruebas selectivas del proceso unificado para cubrir plazas de categoría de Policía Local de varios municipios de las Illes Balears una vez se ha hecho la correspondiente publicación en el Boletín Oficial de las Illes Balears (BOIB).

Actualidad

El Govern y la Felib organizan un seminario sobre contratación pública en ejecución de los Fondos MRR para Administración Local

El Govern, a través de la Dirección General de Fondos Europeos, y la Federación de Entidades Locales de Baleares (Felib) han organizado un seminario sobre contratación pública en ejecución de los Fondos MRR dirigidos a la Administración Local.

Legislación

Actividad sanitaria urgente y emergente

Decreto Ley 1/2024, DE 22 de marzo, por el cual se regulan determinados aspectos de la actividad sanitaria urgente y emergente en las Illes Balears (BOIB de 28 de marzo de 2024). Texto omitido.

Legislación

Plan Anual de prevención, vigilancia y extinción de incendios forestales

Orden 10/2024 por la que se aprueba el Plan Anual de prevención, vigilancia y extinción de incendios forestales de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears para el año 2024 (BOIB de 28 de marzo de 2024) Texto completo.

Legislación

Comisión de Seguimiento de solución habitacional

Decreto 11/2024 de 22 de marzo por el que se modifica el Decreto 7/2022, de 14 de marzo, por el que se crea la Comisión de Seguimiento de la solución habitacional de las personas que habitan los apartamentos Don Pepe y del restablecimiento de los valores ecológicos en la zona afectada (BOIB de 23 de marzo de 2024) Texto completo.

Legislación

Subvenciones en materia de industria

Orden 9/2024 del consejero de Empresa, Empleo y Energía por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones en materia de industria (BOIB de 23 de marzo de 2024) Texto completo.

Actualidad

1.276 personas se han presentado al último examen del procedimiento extraordinario de estabilización por concurso de oposición

Se ha llevado a cabo el último examen del procedimiento extraordinario de estabilización por concurso oposición de todos los subgrupos (A1, A2, C1 y AP) de los cuerpos facultativos de la Administración de la CAIB.

Actualidad

Govern y FELIB acuerdan los criterios de reparto de los 16,4 millones del Fondo de Cooperación Local

La comisión mixta formada por el Govern de les Illes Balears y la Federación de Entidades Locales de las Illes Balears (FELIB) se ha reunido este mediodía en la sede de la Consellería de Presidencia y Administraciones Públicas con el fin de acordar los criterios de reparto del Fondo de Cooperación Local para el 2024 y que este año será de 16.473.618 euros.

Actualidad

El Govern recoge el premio AUDAZ por su modelo de transparencia en el acceso a la información pública

El director general de Coordinación y Transparencia, Jaume Porsell, ha recogido en la Facultad de Derecho de la Universidad de Valladolid el premio AUDAZ a la Transparencia Autonómica en reconocimiento al modelo de transparencia del acceso a la información pública aplicado por el Govern de les Illes Balears. Porsell ha recogido el premio junto con Nuria García Barco, jefa del Servicio de Transparencia del Govern.