Asturias

Legislación

Subvenciones para la realización de actuaciones de participación ambiental para la transición ecológica de los municipios

Extracto de la Resolución de 17 de junio de 2022, de la Consejería de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático, por la que se aprueba la convocatoria pública de subvenciones para la realización de actuaciones de participación ambiental para la transición ecológica de los municipios, durante el año 2022 (BOPA de 4 de julio de 2022). Texto completo.

Legislación

Organización y funcionamiento de los Equipos de Atención Primaria del Servicio de Salud del Principado

Decreto 36/2022, de 10 de junio, por el que se regula la organización y el funcionamiento de los Equipos de Atención Primaria del Servicio de Salud del Principado de Asturias (BOPA de 27 de junio de 2022). Texto completo.

Actualidad

El Principado 'lanza' la nueva identidad digital corporativa de una Administración "ágil, proactiva y eficaz"

El director de Ciberseguridad del Principado de Asturias, Javier Fernández, ha dado a conocer este lunes la nueva identidad digital corporativa de la Administración autonómica, que aspira a ser "ágil, proactiva y eficaz". Fernández, asimismo, ha hecho repaso al recorrido hasta ahora en el proceso de transformación digital de la Administración, que se aborda ahora con la estrategia 2021/2024, tras el parón sufrido a causa de la pandemia.

Ordenación de Albergues Turísticos

Decreto 33/2022, de 3 de junio, de Ordenación de Albergues Turísticos (BOPA de 24 de junio de 2022). Texto completo.

Actualidad

Unos 13.000 empleados públicos se jubilarán en una década en Asturias

El Gobierno asturiano estima que en los próximos diez años se jubilarán unos 13.000 empleados de la administración autonómica, de los que 7.000 se corresponden con profesionales del Servicio de Salud del Principado. Otras 2.000 jubilaciones se producirán entre el personal que trabaja en la propia administración general del Principado, y 3.000 serán docentes y personal que trabaja en este ámbito, mientras que otros 450 serán trabajadores de organismo públicos y 500 en la administración de justicia.

Actualidad - BUENAS PRÁCTICAS

Presentado el borrador del Plan para el Impulso de la Contratación Socialmente Responsable de Gijón

La concejala de Hacienda en Gijón, Marina Pineda, ha presentado este jueves a los grupos de la oposición el borrador del Plan para el Impulso de la Contratación Socialmente Responsable del Ayuntamiento gijonés.

Legislación

Modificación del texto refundido de las leyes de tasas y de precios públicos

Ley del Principado de Asturias 4/2022, de 1 de junio, de modificación del texto refundido de las leyes de tasas y de precios públicos, aprobado por Decreto Legislativo del Principado de Asturias 1/1998, de 11 de junio (BOPA de 16 de junio de 2022). Texto completo.

Legislación

Subvenciones para las entidades locales del Principado de Asturias para deporte

Extracto de la Resolución de 24 de mayo de 2022, de la Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo, por la que se aprueba la convocatoria pública de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, para las entidades locales del Principado de Asturias en el año 2022 y, dentro de la misma, la Línea 4 de actuación subvencionable: Deportes (BOPA de 13 de junio de 2022). Texto completo.

Iglesia de San Pedro de Arroxo

Decreto 30/2022, de 20 de mayo, por el que se declara Bien de Interés Cultural, con la categoría de Monumento, la iglesia de San Pedro de Arroxo, del concejo de Quirós (BOPA de 9 de junio de 2022). Texto completo.

Tobias Jung Altrogge
Talento público para el mundo