Cantabria

Legislación

Subvenciones para programas de prevención, intervención y reducción del daño en salud pública desarrollados por Entidades Locales

Extracto de la Resolución del Consejero de Sanidad, de 28 de junio de 2022, por la que se convocan subvenciones para programas de prevención, intervención y reducción del daño en salud pública desarrollados por Entidades Locales durante el año 2022. BDNS (Identif.): 636178 (BOCA de 5 de julio de 2022). Texto completo.

Regulación del Juego de Cantabria

Ley de Cantabria 4/2022, de 24 de junio, de Regulación del Juego de Cantabria (BOCA de 1 de julio de 2022). Texto completo.

Disolución de la Entidad Local Menor de Arcera-Aroco

Decreto 64/2022, de 24 de junio, por el que se aprueba la disolución de la Entidad Local Menor de Arcera-Aroco, perteneciente al municipio de Valdeprado del Río (BOCA de 1 de julio de 2022). Texto completo.

El Gobierno de Cantabria convoca los XII Premios de Investigación del CEARC

La Consejería de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior ha publicado en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) la resolución por la que se convoca la XII edición de los Premios de Investigación del Centro de Estudios de la Administración Pública Regional de Cantabria (CEARC).

Legislación

Servicios y actividades académicas universitarias sujetos a precios públicos

Decreto 59/2022, de 9 de junio, por el que se modifica el Decreto 144/2015, de 8 de octubre, por el que se determinan los servicios y actividades académicas universitarias sujetos a precios públicos (BOCA de 17 de junio de 2022). Texto completo.

Actualidad

El Gobierno de Cantabria acuerda con los sindicatos los criterios en la convocatoria de las 775 plazas de empleo público

El Gobierno de Cantabria y los sindicatos han alcanzado sendos acuerdos que fijan los criterios de valoración que regirán, por un lado, la fase de concurso de los procesos selectivos de las Ofertas de Empleo Público y de Estabilización de los años 2020, 2021 y 2022 de personal funcionario y laboral, que se convocarán por el sistema de concurso-oposición, y, por otro, los que se establecerán en aquellos procedimientos excepcionales mediante concurso de méritos previstos por la normativa nacional.

El Parlamento de Cantabria aprueba la nueva Ley de Entidades Locales Menores

El Parlamento de Cantabria ha aprobado en el Pleno de este lunes la nueva Ley de Entidades Locales Menores, que actualiza la anterior y "obsoleta" normativa que regulaba las juntas vecinales y concejos situándolas en "primera línea política" y reconociendo su papel "insustituible" en relación con la participación ciudadana y el contacto directo con los vecinos.

Tobias Jung Altrogge
Talento público para el mundo