Cantabria

Legislación

Subvenciones para la realización de proyectos y actividades de información y divulgación de temas europeos por municipios y mancomunidades en 2024

Extracto de la Orden HAC/8/2024, de 27 de marzo, por la que se regula la convocatoria de las subvenciones para la realización de proyectos y actividades de información y divulgación de temas europeos por municipios y mancomunidades en 2024 (BOCA de 10 de abril de 2024). Texto completo.

Actualidad

Santander aprueba la Oferta de Empleo Público para 2024 con 82 plazas, 53 de promoción interna

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Santander ha aprobado este lunes la Oferta de Empleo Público (OEP) para 2024, que incluye un total de 82 plazas, 53 de promoción interna.

Actualidad

El Gobierno de Cantabria y la Fiscalía abordan la puesta en marcha de la Oficina Fiscal que estará lista en la presente legislatura

El Gobierno de Cantabria y la Fiscalía Superior de Cantabria han analizado el despliegue de la nueva Oficina Fiscal en la Comunidad Autónoma, un nuevo modelo organizativo que la Consejería de Justicia prevé poner en marcha esta misma legislatura y que se plasmará en un decreto regulador de su organización y funciones.

Legislación

Ayudas a ayuntamientos para vigilancia, rescate y salvamento en las playas

Extracto de la Orden de PRE/28/2024 de 26 de marzo de 2024, por la que se procede a la convocatoria de las ayudas a ayuntamientos para vigilancia, rescate y salvamento en las playas de Cantabria durante el año 2024 (BOCA de 4 de abril de 2024). Texto completo.

Legislación

Subvenciones Públicas a las Entidades Locales de Cantabria para la adquisición de fondos bibliográficos

Extracto de la Resolución de la consejera de Cultura, Turismo y Deporte por la que se convocan Subvenciones Públicas, en régimen de concurrencia competitiva, a las Entidades Locales de Cantabria para la adquisición de fondos bibliográficos (BOCA de 4 de abril de 2024). Texto completo.

Legislación

Subvenciones Públicas a las Entidades Locales de Cantabria para la dotación y equipamiento de edificios destinados a usos bibliotecarios y archivísticos

Extracto de la Resolución de la consejera de Cultura, Turismo y Deporte por la que se convocan Subvenciones Públicas, en régimen de concurrencia competitiva, a las Entidades Locales de Cantabria para la dotación y equipamiento de edificios destinados a usos bibliotecarios y archivísticos (BOCA de 4 de abril de 2024). Texto completo.

Legislación

Subvenciones Públicas a las Entidades Locales de Cantabria para la promoción de la lectura y uso de los servicios bibliotecarios

Extracto de la Resolución de la consejera de Cultura, Turismo y Deporte por la que se convocan Subvenciones Públicas, en régimen de concurrencia competitiva, a las Entidades Locales de Cantabria para la promoción de la lectura y uso de los servicios bibliotecarios (BOCA de 4 de abril de 2024). Texto completo.

Actualidad

El ICANE estrena un portal web más moderno y accesible y con un diseño centrado en el usuario

El Instituto Cántabro de Estadística (ICANE) ha estrenado un portal web más moderno y accesible y con un diseño centrado en el usuario, lo que mejora sustancialmente la navegación y la calidad de la información estadística facilitada a la ciudadanía, al Gobierno de Cantabria y al conjunto del sistema estadístico de la comunidad autónoma, cuya coordinación y gestión recae en este órgano.

Consejo de Ordenación del Territorio y Urbanismo

Decreto 18/2024, de 21 de marzo, por el que se modifica el Decreto 164/2003, de 18 de septiembre, por el que se regula la composición del Consejo de Ordenación del Territorio y Urbanismo (BOCA de 3 de abril de 2024). Texto completo.

Legislación

Decreto 21/2024, de 3 de abril, por el que se regula la estructura, organización y funcionamiento del Registro de organizadores y de titulares de establecimientos públicos e instalaciones portátiles y desmontables dedicados a espectáculos públicos y actividades recreativas en Cantabria (BOCA de 4 de abril de 2024). Texto completo.

Legislación

Indemnizaciones por fallecimiento y daños a las víctimas del terrorismo

Orden PRE/29/2024, de 3 de abril, por la que se regulan los procedimientos de concesión de indemnizaciones por fallecimiento y daños a las víctimas del terrorismo, así como de distinciones y honores al amparo de la Ley 1/2023, de 5 de abril, de Reconocimiento, Homenaje, Memoria y Dignidad a las Víctimas del Terrorismo (BOCA de 4 de abril de 2024). Texto completo.

Legislación

Ayudas destinadas a los ayuntamientos que adopten medidas de prevención contra la avispa asiática

Extracto de la Resolución del Consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Alimentación, de 20 de marzo de 2024, por la que se convocan las ayudas destinadas a los ayuntamientos que adopten medidas de prevención contra la avispa asiática (vespa velutina nigrithorax) en el año 2024 (BOCA de 2 de abril de 2024). Texto completo.

Legislación

Subvenciones para proyectos de promoción, prevención, intervención y reducción del daño en salud pública desarrollados por Entidades Locales

Extracto de la Resolución de convocatoria de subvenciones para proyectos de promoción, prevención, intervención y reducción del daño en salud pública desarrollados por Entidades Locales durante el año 2024 (BOCA de 27 de marzo de 2024). Texto completo.

Actualidad

El Gobierno de Cantabria ejecutará por primera vez una convocatoria única de oposiciones para los cuerpos de policía local

Así se ha acordado en la Comisión de Coordinación donde también se ha informado del inicio en abril de la consulta pública de las normas marco y de la tramitación del decreto que regula las prácticas obligatorias para los agentes de nuevo ingreso.