Cantabria

Actualidad

La Consejería de Presidencia lanzará en diciembre las convocatorias de 700 plazas de la oferta de empleo público de la Administración General

La Consejería de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior del Gobierno autonómico continúa con la ejecución de los procesos selectivos previstos en las ofertas de empleo público de 2020, 2021 y 2022 con la convocatoria, en el mes de diciembre, de las 694 plazas de turno libre de personal laboral y funcionario, cuyos procedimientos de selección serán por el sistema de concurso-oposición.

Actualidad - Tribunales

El TSJC vuelve a dar la razón a los taxistas en torno al pliego del transporte escolar de Cantabria

El Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) ha desestimado los recursos interpuestos por el Gobierno de Cantabria y por la empresa de autobuses NR Ruiz contra la resolución del Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales que estimó el recurso presentado por la Federación Cántabra del Taxi contra los pliegos del servicio de transporte escolar del curso 2021-22.

Legislación

Estatutos de la Fundación Cántabra para la Salud y Bienestar Social

Decreto 109/2022, de 10 de noviembre, por el que se autoriza la modificación de los Estatutos de la Fundación Cántabra para la Salud y Bienestar Social y se fija su texto consolidado (BOCA de 21 de noviembre de 2022). Texto completo.

Actualidad

Gobierno y sindicatos alcanzan un acuerdo para la mejora de las condiciones de trabajo de los empleados públicos

El Gobierno de Cantabria y los sindicatos CCOO, UGT, CSI-CSIF y SIEP han alcanzado ayer un acuerdo para la adopción de medidas organizativas y de mejora de las condiciones de trabajo del personal laboral al servicio de la Administración de la Comunidad Autónoma. El acuerdo, que será suscrito formalmente la próxima semana, supone la adopción de medidas que beneficiarán a más de 900 trabajadores de diferentes categorías de personal laboral de la Administración Autonómica, por importe de más de 1,3 millones de euros, pertenecientes a los fondos adicionales previstos para este año.

Legislación

Instituto Cántabro de Administración Pública Rafael de la Sierra

Ley de Cantabria 7/2022, de 3 de noviembre, de creación del Instituto Cántabro de Administración Pública Rafael de la Sierra (BOCA de 11 de noviembre de 2022). Texto completo.

Actualidad

El Gobierno acerca la nueva Ley del Suelo a secretarios, interventores y tesoreros de la Administración Local

Los consejeros de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, y de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo, Paula Fernández, y José Luis Gochicoa, respectivamente, han participado en la apertura de la jornada que acerca la nueva Ley del Suelo a los habilitados nacionales (secretarios, interventores y tesoreros), así como a otros técnicos de la Administración Local para dar a conocer las herramientas y recursos disponibles para ordenar y gestionar el urbanismo en Cantabria.

Vicente Álvarez García y Flor Arias Aparicio
El procedimiento administrativo ante las situaciones excepcionales