Actualidad

La Comunidad de Madrid aprueba el Plan de Formación para Empleados Públicos de 2023

La Comunidad de Madrid ha aprobado el Plan de Formación de Empleados Públicos de 2023, que afecta a los cerca de 170.000 trabajadores de la Administración regional. Al igual que en años anteriores, esta iniciativa incluye también al personal de Administración y Servicios de las Universidades Públicas Madrileñas y de las Corporaciones Locales del ámbito autonómico. De esta forma, se consolida la colaboración interadministrativa y la integración de esfuerzos formativos que ha contribuido notablemente a la eliminación de duplicidades en esta materia.

Actualidad

Estudiantes de la UPM recibirán ofertas de empleo público del Ayuntamiento de Madrid

La Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y el Ayuntamiento de la capital han firmado un convenio de colaboración para difundir entre los estudiantes universitarios toda la información referente a convocatorias de Empleo público en el ámbito municipal.

Actualidad

La Comunidad de Madrid resolvió el año pasado 5 millones de consultas en su servicio gratuito de atención al ciudadano 012

La Comunidad de Madrid ha presentado el balance de las actuaciones del Servicio público gratuito de Atención al Ciudadano 012 a lo largo de 2022. En total, se han realizado 5 millones de consultas y otras 600.000 personas acudieron presencialmente a la red de oficinas para realizar gestiones presenciales.

Actualidad

La Comunidad de Madrid aprueba la subida salarial en 2023 para sus 180.000 empleados públicos

La Comunidad de Madrid ha aprobado el incremento retributivo de un 2,5% a los cerca de 180.000 empleados públicos de la Administración regional. Este aumento será efectivo ya en la próxima nómina de este mes de enero. Para ello, la Comunidad de Madrid ha previsto para este año una dotación de 210 millones de euros. De esta subida se beneficiará el personal del sector público de la Administración regional y organismos autónomos, así como al personal funcionario de los Cuerpos de Justicia que desempeñe sus funciones en la región.

Así funciona el nuevo Portal de Contratación Pública de la Comunidad de Madrid

El empleo, la contratación empresarial con la Administración, la accesibilidad. Estos son los grandes desafíos a los que se enfrentan las administraciones públicas. Todo marcado por la transparencia en la oferta y decisión de la contratación. En este sentido, la Comunidad de Madrid ha mejorado la publicación de contenidos y el sistema de búsqueda de su Portal de la Contratación Pública, plataforma a la que todos los órganos y entidades de la Administración regional incorporan los datos que, de acuerdo con la legislación sobre contratos públicos, constituyen el perfil de contratante.

Manuel Arenilla Sáez, Jesús Llorente Márquez y Juan Carlos Redondo Lebrero
Las retribuciones de las Administraciones públicas españolas. Un estudio de su equidad interna