País Vasco

Programa de apoyo a la I+D Empresarial Hazitek

Orden de 18 de enero de 2023, de la Consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente, por la que se regula el programa de apoyo a la I+D Empresarial Hazitek y se convoca la Fase I, de solicitud de proyectos susceptibles de ser subvencionados (BOPV de 30 de enero de 2023). Texto completo.

Ayudas a la Investigación Colaborativa en áreas estratégicas -Programa Elkartek

Orden de 18 de enero de 2023, de la Consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente, por la que se regula el programa de ayudas a la Investigación Colaborativa en áreas estratégicas -Programa Elkartek- y se convoca la fase I, de solicitud de proyectos susceptibles de ser subvencionados (BOPV de 24 de enero de 2023). Texto completo.

Actualidad

Euskadi recibe el reconocimiento a la mejor administración pública supramunicipal SICTED 2022

El Departamento de Turismo y Basquetour han sido hoy premiados, en el marco de la feria Fitur 2023, como administración pública supramunicipal con mayor avance y desarrollo SICTED. El galardón reconoce el apoyo prestado por las administraciones autonómicas que no sean entes gestores de ningún destino SICTED, como elementos vertebradores, impulsores, dinamizadores y de apoyo en favor del buen desarrollo del SICTED en su territorio.

Actualidad - Tribunales

El TSJPV suspende de forma cautelar el acuerdo foral de supresión de primas de jubilación de 34 funcionarios en Gipuzkoa

El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) ha suspendido de forma cautelar la supresión de las primas de jubilación voluntaria anticipada para 34 personas funcionarias de la Diputación Foral de Gipuzkoa.

Escolarización del alumnado

Orden de 27 de diciembre de 2022, del Consejero de Educación, por la que se establecen las bases reguladoras para la escolarización del alumnado fuera del proceso ordinario de escolarización, en Educación Infantil, Primaria y Secundaria Obligatoria, en centros públicos dependientes del Departamento de Educación y en centros privados concertados de la Comunidad Autónoma del País Vasco y se determina la composición, las funciones y las normas de organización y funcionamiento de las Comisiones de Escolarización de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa (BOPV de 10 de enero de 2023). Texto completo.

Legislación

Condiciones de trabajo del personal docente no universitario funcionarial dependiente

Decreto 234/2022, de 30 de diciembre, del Consell, por el que se regulan las condiciones de trabajo del personal docente no universitario funcionarial dependiente de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte: permisos y licencias (DOCV de 5 de enero de 2023). Texto completo.

Medallas al mérito policial

Decreto 146/2022, de 7 de diciembre, del régimen de concesión de medallas al mérito policial, felicitaciones y demás condecoraciones honoríficas en el ámbito de la Policía del País Vasco (BOPV de 5 de enero de 2023). Texto completo.

Actualidad

El TSJPV afirma que no se puede imponer a subcontratados las exigencias de euskera de los funcionarios

Así, ha anulado el punto del perfil lingüístico del pliego de condiciones de contrato a una empresa privada por el Ayuntamiento de Barakaldo.

Manuel Arenilla Sáez, Jesús Llorente Márquez y Juan Carlos Redondo Lebrero
Las retribuciones de las Administraciones públicas españolas. Un estudio de su equidad interna