País Vasco

Legislación

Modificación de los Departamentos de la Administración de la Comunidad Autónoma del País Vasco

Decreto 18/2022, de 23 de septiembre, del Lehendakari, de segunda modificación del Decreto de creación, supresión y modificación de los Departamentos de la Administración de la Comunidad Autónoma del País Vasco y de determinación de funciones y áreas de actuación de los mismos (BOPV de 27 de septiembre de 2022). Texto completo.

Legislación

Ayudas a la contratación de personas trabajadoras para el cuidado de hijas e hijos menores de 14 años de edad

Decreto 102/2022, de 7 de septiembre, de ayudas a la contratación de personas trabajadoras para el cuidado de hijas e hijos menores de 14 años de edad (BOPV de 19 de septiembre de 2022). Texto completo.

Actualidad

El Gobierno Vasco plantea perfiles distintos de euskera en competencias oral y escrita en el sector público, según el borrador del decreto que regulará la normalización y el uso del euskera en la administración y en las empresas y fundaciones públicas. El borrador, que prevé que el euskera sea lengua de trabajo en el sector público, al igual que el castellano, presenta novedades, como la creación de los perfiles lingüísticos asimétricos o intermedios, que acreditarán de forma distinta la competencia oral y la escrita de las y los trabajadores del sector público.

Estatutos de Lanbide-Servicio Vasco de Empleo

Decreto 98/2022, de 30 de agosto, de segunda modificación del Decreto por el que se aprueban los Estatutos de Lanbide-Servicio Vasco de Empleo (BOPV de 14 de septiembre de 2022). Texto completo.

Segunda modificación del Decreto 81/2012, de 22 de mayo

Decreto 97/2022, de 26 de julio, de segunda modificación del Decreto de agencias de viajes (BOPV de 7 de septiembre de 2022). Texto completo.

Legislación

Regulación de las condiciones mínimas de habitabilidad y normas de diseño de las viviendas y alojamientos dotacionales

Decreto 80/2022, de 28 de junio, de regulación de las condiciones mínimas de habitabilidad y normas de diseño de las viviendas y alojamientos dotacionales en la Comunidad Autónoma del País Vasco (BOPV de 1 de septiembre de 2022). Texto completo.

Legislación

Regulación del procedimiento para la elaboración del informe sobre la necesidad y viabilidad académica y social de la implantación de títulos universitarios oficiales

Decreto 90/2022, de 19 de julio, por el que se regula el procedimiento para la elaboración del informe sobre la necesidad y viabilidad académica y social de la implantación de títulos universitarios oficiales (BOPV de 1 de septiembre de 2022). Texto completo.

Actualidad

El Gobierno Vasco hace pública la convocatoria del proceso de constitución de la bolsa de trabajo para los centros penitenciarios vascos

El Instituto Vasco de la Administración Pública (IVAP) ha publicado hoy el proceso selectivo para la constitución de la bolsa de trabajo para el puesto de ayudante en centros penitenciarios (subgrupo c1) de la Administración general y sus organismos autónomos. Las personas que se incorporarán a esta bolsa de trabajo desempeñarán sus funciones en uno de los tres Centros Penitenciarios de la Comunidad Autónoma del País Vasco en calidad de personal funcionario interino. Y estarán adscritas al Departamento de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales.