Galicia

Legislación

Extracto de la Orden de 14 de septiembre de 2022 por la que se establecen las bases reguladoras y se convocan subvenciones, de carácter plurianual y en régimen de concurrencia competitiva, dirigidas a entidades de acción voluntaria y entidades locales de Galicia para la elaboración y ejecución de proyectos de voluntariado intergeneracional en el medio rural vinculados con el proyecto piloto Talento intergeneracional, en el marco del Plan de recuperación, transformación y resiliencia, financiado por la Unión Europea-NextGenerationEU, para los años 2022 y 2023 (código de procedimiento BS508E) (DOG de 27 de septiembre de 2022). Texto completo.

Legislación

Currículo de la educación primaria

Decreto 155/2022, de 15 de septiembre, por el que se establecen la ordenación y el currículo de la educación primaria en la Comunidad Autónoma de Galicia (DOG de 26 de septiembre de 2022). Texto completo.

Legislación

Currículo de la educación secundaria obligatoria

Decreto 156/2022, de 15 de septiembre, por el que se establecen la ordenación y el currículo de la educación secundaria obligatoria en la Comunidad Autónoma de Galicia (DOG de 26 de septiembre de 2022). Texto completo.

Currículo del bachillerato

Decreto 157/2022, de 15 de septiembre, por el que se establecen la ordenación y el currículo del bachillerato en la Comunidad Autónoma de Galicia (DOG de 26 de septiembre de 2022). Texto completo.

Consejo de la Calidad del Aire de Galicia

Decreto 154/2022, de 1 de septiembre, por el que se crea el Consejo de la Calidad del Aire de Galicia (DOG de 20 de septiembre de 2022). Texto completo.

Agenda

Webinario: El régimen del funcionario interino tras el Real decreto ley 14/2021, de 6 de julio, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público

La Escuela Gallega de Administración Pública convoca, en el marco del Ciclo de conferencias sobre Presente y futuro del empleo público en la Administración pos-COVID, el webinario El régimen del funcionario interino tras el Real decreto ley 14/2021, de 6 de julio, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público.

Actualidad

La Diputación de Pontevedra apuesta por la innovación para mejorar la gestión pública

La Diputación de Pontevedra apura el proceso de Consulta Previa al Comprado (CPM) para el programa Depoinnova, que se perfila como un macroconcurso de ideas y que espera financiarse con el PERTE de Digitalización del ciclo del agua y un proceso de Compra Pública de Innovación del Ministerio de Ciencia e Investigación.

Actualidad

La Xunta consolida una administración digital más eficaz y eficiente a través de la formación de los empleados públicos

La consolidación de una administración digital más eficaz y eficiente que permita resolver nuevos desafíos y ofrecer mejores servicios es el principal objetivo del curso superior de administración electrónica que dio inicio esta mañana. Esta actividad, organizada en conjunto por la Escuela Gallega de Administración Pública y la Agencia para la Modernización Tecnológica de Galicia, consiguió una demanda siete veces superior al número de plazas ofertadas lo cual ponen de manifiesto el interés de la iniciativa por parte del personal empleado público gallego.

Legislación

Decreto 151/2022, de 4 de agosto, por el que se aprueba el Reglamento de los procedimientos de movilidad del personal funcionario de carrera de la Administración general de la Comunidad Autónoma de Galicia y de las entidades públicas instrumentales integrantes del sector público autonómico (DOG de 12 de septiembre de 2022). Texto completo.

Legislación

Orden de 29 de agosto de 2022 por la que se establecen las bases que regulan las ayudas y subvenciones para el fomento del empleo a través de los programas de cooperación en el ámbito de colaboración con las entidades locales para la contratación de agentes de empleo y desarrollo local, y se convocan para el ejercicio 2022 (código de procedimiento TR351B) (DOG de 12 de septiembre de 2022). Texto completo.

Legislación

Ordenación y el currículo de la educación infantil

Decreto 150/2022, de 8 de septiembre, por el que se establece la ordenación y el currículo de la educación infantil en la Comunidad Autónoma de Galicia (DOG de 9 de septiembre de 2022). Texto completo.