Galicia

Actualidad

La Diputación de Lugo impulsa el proyecto Impulsa TIC para dotar a ayuntamientos de herramientas tecnológicas

El presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé, ha anunciado en A Fonsagrada el inicio del proyecto Impulsa TIC, que dotará, de forma gratuita, a 52 ayuntamientos de herramientas tecnológicas para mejorar la gestión municipal.

Legislación

Estructura orgánica de la Xunta de Galicia

Decreto 42/2024, de 14 de abril, por el que se establece la estructura orgánica de la Xunta de Galicia (DOG de 14 de abril de 2024). Texto completo.

Actualidad

Galicia, Castilla y León, Madrid y País Vasco son las comunidades con los portales institucionales más accesibles

El informe anual del Observatorio de Accesibilidad Web del Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública destaca los avances de Castilla y León, Madrid, Galicia y País Vasco en materia de accesibilidad en su red de portales institucionales. La Xunta consigue la máxima puntuación, de las inscritas hasta ahora, tanto en su web principal, como en la sede electrónica y en los portales de empleo y educación.

Actualidad

Galicia recibe de la UE la oferta de formar parte de una red de regiones de referencia en inteligencia artificial

Galicia recibió la oferta para formar parte de una red europea de regiones destacadas por la implantación temprana de la inteligencia artificial, según destacó el director de la Axencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia, Julián Cerviño, tras reunirse en los dos últimos días con diversos representantes de la UE.

Actualidad

La Xunta apela a la formación del personal empleado público en Ciberseguridad para evitar ataques a los sistemas informáticos

La Escuela Gallega de Administración Pública y la Agencia para la Modernización Tecnológica de Galicia, en colaboración con el Centro Cripotológico Nacional, inauguran la cuarta edición del curso superior en ciberseguridad, con un total de 70 participantes y 102 horas lectivas

Actualidad

Más del 86% de las entradas de registro en la Xunta son por vía electrónica y más de 1.5 millones de personas usan Chave365

Casi nueve de cada diez presentaciones en el sistema único de registro de la Xunta de Galicia, más del 86%, se hicieron en 2023 por la vía electrónica. El número de personas que tienen entradas en el sistema de registro en 2023 ascendió a cerca de 800.000. Además, hay más de 1,5 millones de personas que disponen y utilizan el sistema de identificación y firma electrónica Chave365.

Legislación

Subvenciones a las entidades locales de Galicia para la promoción del uso de la lengua gallega

Extracto de la Orden de 13 de marzo de 2024 por la que se establecen las bases para la concesión de subvenciones a las entidades locales de Galicia para la promoción del uso de la lengua gallega y se procede a su convocatoria para el año 2024 (código de procedimiento PL400A) (DOG de 26 de marzo de 2024). Texto completo.