lavozdegalicia.es 22.08.2017
Desde consultar un catálogo de servicios electrónicos de trámites y consultas de expedientes hasta procedimientos que se pueden iniciar y presentar de forma telemática. La Administración electrónica se está implantando poco a poco en los concellos de la provincia. En los pequeños, también. Gran parte de ellos, de los que tienen menos de 50.000 habitantes, lo están haciendo a través del servicio que ofrece la Diputación, y al que ha destinado 847.000 euros.
Son ya 2.100 empleados y unos 700 cargos públicos que pertenecen a 36 ayuntamientos pontevedreses los que han recibido formación para manejar esta nueva herramienta -”cuxa principal característica é que se trata dun modelo de servixo ofrecido na nube”, matiza la institución provincial-, que ya se encuentra en estos Concellos. Y a ellos precisamente hay que sumar otros 19 que están a la espera de ponerla en marcha y que ya han solicitado ayuda a ente presidido por Carmela Silva.
El objetivo es claro, y único: dar cumplimiento a la legislación vigente relativa al acceso electrónico de la ciudadanía a las actuaciones públicas, reflejada en la ley 39/2015 y, por otra parte, adaptarse a la modernización tecnológica.
Noticia aún sin comentar.
Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:
Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.