Junta, CSIF, UGT y CCOO se reúnen este martes en Mesa General para analizar la oferta extraordinaria de empleo público

 28/03/2017
 Compartir: 

La Consejería de Hacienda y Administración Pública, junto a CSIF-A, CCOO-A y UGT-A, sindicatos presentes en la Mesa General de Negociación Común del Personal Funcionario, Estatuario y Laboral de la Administración de la Junta de Andalucía, donde analizarán la oferta extraordinaria de empleo público anunciada por el Gobierno andaluz, cifrada para Andalucía en más de 40.000 plazas, preferentemente en sanidad y educación.

Lavanguardia.com 28.03.17

Según el orden del día, consultado por Europa Press, sindicatos y Junta abordarán la planificación de los procesos de consolidación de empleo en la Junta de Andalucía.

Por otro lado, según ese mismo orden del día, las partes analizarán la resolución por la que se determina la cuantía de la ayuda de acción social para atención a personas con discapacidad para el ejercicio 2017.

La semana pasada, CSIF, UGT y CCOO se mostraban satisfechos con la oferta de empleo público extraordinaria en la que trabaja la Consejería de Hacienda y Administración Pública de más de 40.000 plazas en sanidad y educación, aunque han advierten de que son necesarias más ofertas para recuperar el empleo perdido en el periodo de crisis.

LA OFERTA

La Consejería de Hacienda y Administración Pública está trabajando en una oferta de empleo público extraordinaria de más de 40.000 plazas, con el objetivo de "dar estabilidad a los trabajadores interinos y eventuales de la sanidad y la educación en Andalucía".

Fuentes de la Consejería han explicado a Europa Press que "el límite impuesto por Madrid a la tasa de reposición ha provocado el envejecimiento de las plantillas y el aumento de la temporalidad, lo que ha hecho que se resienta la calidad en la prestación de los servicios públicos esenciales".

Para "corregirlo", la Junta prepara la convocatoria de una oferta de empleo público extraordinaria de más de 40.000 plazas, que afectará sobre todo a sanidad y educación, y pretende "dar estabilidad a trabajadores interinos y temporales".

Esta oferta extraordinaria de 40.000 plazas se suma a la OPE ordinaria de 8.000 plazas que la Junta va a convocar este año en sanidad, educación y Administración General.

La Consejería de Hacienda trabaja con el Ministerio de Hacienda para que esta oferta masiva "se haga de manera coordinada y se desarrollen de manera simultánea en todas las comunidades autónomas".

Comentarios

Noticia aún sin comentar.

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:

 

Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.

  • El INAP no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos estudios

Conexión al Diario

Publicaciones

Lo más leído:

  1. Estudios y Comentarios: El personal directivo público: su especialidad en las entidades locales y, en especial, en las diputaciones provinciales de Castilla-La Mancha
  2. Estudios y Comentarios: Una primera aproximación al anteproyecto de ley de Administración Abierta. Transparencia, acceso a la información y régimen de incompatibilidades del personal al servicio de la Administración
  3. Tribunal Supremo: La falta de impugnación autónoma, o la ampliación de un recurso al acto posterior que ponga fin a un proceso selectivo, no supone la pérdida del objeto del recurso ni del interés legítimo que el actor ostenta frente al acto inicialmente recurrido
  4. Legislación: Incapacidad temporal del personal del Cuerpo de la Guardia Civil
  5. Estudios y Comentarios: El control de la discrecionalidad de las decisiones de encomendar la gestión de servicios a medios propios de las administraciones públicas
  6. Legislación: Revalorización de las pensiones públicas y otras medidas urgentes en materia de Seguridad Social
  7. Legislación: Medidas urgentes para hacer frente a situaciones de vulnerabilidad social, en materia tributaria y relativas a los recursos de los sistemas de financiación territorial
  8. Tribunal Supremo: La Administración tributaria ha de indagar la existencia de responsables solidarios antes de la declaración de responsabilidad subsidiaria
  9. INAP: Matinal de la Escuela de Alta Dirección Pública del Estado
  10. Legislación: Ingreso, promoción interna, movilidad, formación y convocatoria unificada del personal funcionario de los cuerpos de la Policía Local

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2026

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana