INAP

Vídeos disponibles

XV Seminario Internacional de la Federación Internacional de Antiguos Alumnos Iberoamericanos del INAP de España (FIAAIINAPE)

 

La Federación Internacional de Antiguos Alumnos Iberoamericanos del INAP de España (FIAAIINAPE) ha dedicado su XV Seminario Internacional, celebrado entre los días 15 y 19 de octubre , a las "Políticas culturales en América Latina y España". De este modo, la FIAAIINAPE atiende a un sector de las políticas públicas de interés prioritario para gran parte de los Estados que integran la comunidad iberoamericana. Se ofrecen a continuación los distintos vídeos del evento.

Abierto plazo de inscripción hasta el 8 de noviembre de 2018

Convocatoria lenguas cooficiales

 

Se ha publicado en el BOE la Resolución de 22 de octubre de 2018, del Instituto Nacional de Administración Pública, por la que se convocan acciones formativas para el aprendizaje y perfeccionamiento de lenguas españolas de carácter cooficial: catalán, euskera, gallego y valenciano.

Se abre el plazo para la solicitud de becas para 3 cursos ofertados vía la Escuela Iberoamericana de Administración y Políticas Públicas (EIAPP)

 

En el marco del Programa Académico Regional 2017-2018 de la Escuela Iberoamericana de Administración y Políticas Públicas (EIAPP), se comunica la apertura del plazo de presentación de solicitudes para diferentes cursos dirigidos a funcionarios públicos y dirigentes de los órganos de la Administración de los 22 países miembros del CLAD, a los que se puede acceder a través de la plataforma de la EIAPP.

Jornadas de control interno para el sector público local

 

Por Resolución de 22 de octubre de 2018, del Instituto Nacional de Administración Pública, se convocan las jornadas formativas de control interno para el sector público local, que se celebrarán los días 16 de noviembre de 2018, para entidades en régimen de control simplificado, y 30 de noviembre de 2018, para entidades en régimen de control ordinario. Su objetivo es analizar el impacto en el ámbito local del Reglamento de control interno en las entidades del sector público local.

Bibliografía

Testimonios de un jurista (1930-2017), de Alejandro Nieto

 

Más que de unas memorias personales se trata, como dice el titulo del libro, del testimonio sincero de un jurista sobre lo que a lo largo de su vida ha podido observar en la formidable transformación de España y en particular de sus instituciones políticas y legales en los últimos ochenta años.

Legislación

Estatal

Medidas transitorias para el mantenimiento, a favor de las personas con discapacidad, del subsidio de movilidad y compensación por gastos de transporte

 

Real Decreto 1341/2018, de 29 de octubre, por el que se establecen medidas transitorias para el mantenimiento, en favor de las personas con discapacidad, del subsidio de movilidad y compensación por gastos de transporte (BOE de 30 de octubre de 2018). Texto completo.

Estatal

Normas especiales reguladoras de las subvenciones que se otorgarán en régimen de concesión directa a las comunidades autónomas y Ciudades de Ceuta y Melilla para la atención a los menores extranjeros no acompañados

Real Decreto 1340/2018, de 29 de octubre, por el que se aprueban las normas especiales reguladoras de las subvenciones que se otorgarán en régimen de concesión directa a las comunidades autónomas y Ciudades de Ceuta y Melilla para la atención a los menores extranjeros no acompañados acogidos en el año 2018 (BOE de 30 de octubre de 2018). Texto completo.

Extremadura

Estructura orgánica de la Consejería de Educación y Empleo

Decreto 173/2018, de 23 de octubre, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Educación y Empleo (DOE de 29 de octubre de 2018). Texto completo.

Navarra

Normas reguladoras del cierre y liquidación de los Presupuestos Generales de Navarra

 

Orden Foral 130/2018, de 8 de octubre, del Consejero de Hacienda y Política Financiera, por la que se aprueban las normas reguladoras del cierre y liquidación de los Presupuestos Generales de Navarra y de las Cuentas de Balance del ejercicio del año 2018 y la apertura del ejercicio 2019 (BON de 29 de octubre de 2018). Texto completo.

Canarias

Llevanza de los libros registro del Impuesto General Indirecto Canario

Orden de 11 de octubre de 2018, por la que se regulan las especificaciones normativas y técnicas que desarrollan la llevanza de los libros registro del Impuesto General Indirecto Canario a través de la sede electrónica de la Agencia Tributaria Canaria (BOC de 29 de octubre de 2018). Texto completo.

Canarias

Modelo 417 de autoliquidación del Impuesto General Indirecto Canario

Orden de 11 de octubre de 2018, por la que se aprueba el modelo 417 de autoliquidación del Impuesto General Indirecto Canario para los sujetos pasivos obligados o que hayan optado por la llevanza de los libros registro del impuesto a través de la sede electrónica de la Agencia Tributaria Canaria, y se modifican diversas Órdenes en materia tributaria (BOC de 29 de octubre de 2018). Texto completo.

Agenda

Murcia

V Edición de los Premios a la Innovación y las Buenas Prácticas y Premio a la Igualdad en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

Se convoca la V Edición de los Premios a la Innovación y las Buenas Prácticas y el Premio a la Igualdad en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

 

Legislación

Estatal

Sentencia de la Sala Tercera, Sección Tercera del Tribunal Supremo de 3 de octubre de 2018

Sentencia de 3 de octubre de 2018, de la Sala Tercera, Sección Tercera del Tribunal Supremo, que estima en parte el recurso 1/4914/16, contra la Orden IET/980/2016, de 10 de junio, por la que se establece la retribución de las empresas de distribución de energía eléctrica para 2016 (BOE de 30 de octubre de 2018). Texto completo.

Estatal

Potencial de producción vitícola

 

Real Decreto 1338/2018, de 29 de octubre, por el que se regula el potencial de producción vitícola (BOE de 30 de octubre de 2018). Texto completo.

Estatal

Disposiciones de seguridad en la investigación y explotación de hidrocarburos en el medio marino

Real Decreto 1339/2018, de 29 de octubre, por el que se desarrolla el Real Decreto-ley 16/2017, de 17 de noviembre, por el que se establecen disposiciones de seguridad en la investigación y explotación de hidrocarburos en el medio marino (BOE de 30 de octubre de 2018). Texto completo.

Aragón

Subvenciones dirigidas a entidades locales para el fomento de la economía circular en el marco de la gestión de los residuos para el año 2018

Orden DRS/1704/2018, de 10 de octubre, por la que se convocan subvenciones dirigidas a entidades locales para el fomento de la economía circular en el marco de la gestión de los residuos para el año 2018 (BOA de 29 de octubre de 2018). Texto completo.

Cantabria

Concesión directa de indemnizaciones por el cierre o prohibición de aprovechamiento de los pastos comunales

 

Decreto 87/2018, de 18 de octubre, por el que se aprueba la concesión directa de indemnizaciones por el cierre o prohibición de aprovechamiento de los pastos comunales (BOCA de 29 de octubre de 2018). Texto completo.

Castilla-La Mancha

Programa Mayores Activos

Orden 154/2018, de 22 de octubre, de la Consejería de Bienestar Social, por la que se establecen las bases reguladoras del Programa Mayores Activos de Castilla-La Mancha (DOCM de 29 de octubre de 2018). Texto completo.

Comunidad Valenciana

Ayudas en materia de apoyo a la participación en proyectos europeos

Orden 7/2018, de 23 de octubre, de la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de ayudas en materia de apoyo a la participación en proyectos europeos (DOCV de 29 de octubre de 2018). Texto completo.

Comunidad Valenciana

Programa mixto de empleo-formación talleres de empleo

Orden 18/2018, de 25 de octubre, de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, por la que se modifica la Orden 11/2016, de 15 de julio, de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, por la que se aprueban las bases reguladoras y se determina el programa mixto de empleo-formación talleres de empleo (DOCV de 29 de octubre de 2018). Texto completo.

Comunidad Valenciana

Bases reguladoras del programa mixto de empleo-formación Escoles d'Ocupació Et Formem destinado a personas con dificultades de inserción laboral o pertenecientes a colectivos vulnerables

Orden 19/2018, de 25 de octubre, de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, por la que se modifica la Orden 14/2017, de 17 de julio, de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, por la que se aprueban las bases reguladoras del programa mixto de empleo-formación Escoles d'Ocupació Et Formem destinado a personas con dificultades de inserción laboral o pertenecientes a colectivos vulnerables (DOCV de 29 de octubre de 2018). Texto completo.

Extremadura

Premios “Extremadura Empresarial”

Decreto 174/2018, de 23 de octubre, por el que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de los premios “Extremadura Empresarial” (DOE de 29 de octubre de 2018). Texto completo.

Extremadura

Programa de ayudas dirigido a favorecer el desarrollo de proyectos de emprendimiento e innovación social

Decreto 175/2018, de 23 de octubre, por el que se establecen las bases reguladoras para facilitar la puesta en marcha de un programa de ayudas dirigido a favorecer el desarrollo de proyectos de emprendimiento e innovación social (DOE de 29 de octubre de 2018). Texto completo.

Extremadura

Ayudas para la realización de proyectos innovadores por parte de los Grupos Operativos de la Asociación Europea

Decreto 176/2018, de 23 de octubre, por el que se modifica el Decreto 140/2017, de 5 de septiembre, por el que se establecen las bases reguladoras de las ayudas para la realización de proyectos innovadores por parte de los Grupos Operativos de la Asociación Europea para la Innovación en materia de productividad y sostenibilidad agrícola (DOE de 29 de octubre de 2018). Texto completo.

Extremadura

Ayudas destinadas a financiar la dotación de libros de texto

 

Decreto 177/2018, de 23 de octubre, por el que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de ayudas destinadas a financiar la dotación de libros de texto y material escolar a centros privados concertados de la Comunidad Autónoma de Extremadura que impartan enseñanzas de Segundo Ciclo de Educación Infantil, Educación Obligatoria y Educación Especial (DOE de 29 de octubre de 2018). Texto completo.

Extremadura

Suscripción de convenios de habilitación para la realización de transacciones electrónicas

Orden de 17 de octubre de 2018 por la que se establecen los requisitos y condiciones para la suscripción de convenios de habilitación para la realización de transacciones electrónicas en representación de terceros en el procedimiento de puesta en funcionamiento de establecimientos, instalaciones y productos industriales sujetos a normas reglamentarias de seguridad industrial no sometidos a autorización administrativa (DOE de 29 de octubre de 2018). Texto completo.

Últimos estudios

Conexión al Diario

Ágora

Ágora, Biblioteca online de recursos de la Administración Pública

Publicaciones

Lo más leído:

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2025

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana