Ismael Crespo / Rosa María Medina / Antonio Garrido / Mónica Belinchón / Juan Parodi

¿Estamos preparados? la gestión de la comunicación de crisis en la Administración Pública española

Debido a la especificidad de una crisis, que nos sitúa ante un escenario de vulnerabilidad e incertidumbre y donde el sistema de valores y legitimidad se han puesto en jaque, se hace necesario minimizar sus efectos y proteger la reputación a través de la comunicación. El propósito fundamental de esta obra es servir de instrumento teórico-práctico para aquellos que se dedican a la comunicación en el ámbito público.

Ferri Durá y Manuel Barroso (Coord.)

Ciudadanía y servicios públicos locales

El presente monográfico titulado Ciudadanía y servicios públicos locales: un estudio en las Comunidades Autónomas de Madrid y Castilla y León surge a raíz de un proyecto de investigación universitario desarrollado por el Grupo de Investigación Política, Administración y Territorio (PAT) de la Universidad Complutense de Madrid a lo largo del año 2015. Un estudio que tenía como objeto de análisis la prestación de los servicios públicos en el ámbito local en el contexto geográfico-territorial de las Comunidades Autónomas de Madrid y Castilla y León. Todo ello en relación con la entonces reciente aprobación de la Ley 27/2013, de 27 de diciembre, de racionalización y sostenibilidad de la Administración local.

Fernando López Ramón (Coord.)

El patrimonio cultural en Europa y Latinoamérica

Se reúnen en este volumen los trabajos del proyecto de investigación sobre el régimen jurídico del patrimonio cultural en Europa y Latinoamérica desarrollado durante el año 2016 por la Red Internacional de Bienes Públicos. Las ponencias fueron defendidas en la reunión desarrollada en Bogotá (Colombia) del 15 al 17 de junio de 2016.

Juli Ponce Solé y Agustí Cerrillo i Martínez (Coord.)

Innovación en el ámbito del buen gobierno regulatorio: ciencias del comportamiento, transparencia y prevención de la corrupción

Tal y como hoy en día se pone de relieve de forma cada vez más creciente, el Derecho, y concretamente la regulación adecuada y de calidad, puede ser un elemento que permita e incentive la innovación en la sociedad o, por el contrario, la dificulte y la desincentive. La innovación es clave para la competitividad y el crecimiento económico de los países, tanto en los niveles micro como macro. Se trata de un complejo concepto, que puede referirse tanto a iniciativas sociales, a la denominada economía colaborativa o a nuevas tecnologías,para tomar nuevas ideas y traducirlas en resultados sociales o económicos que mejoren el bienestar de los consumidores.

Publicado el número 17 de la Revista de Gestión y Análisis de Políticas Públicas

GAPP es la revista pionera y más significativa en España dentro de su especialidad. Editada por el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), desde sus comienzos, en 1994, se ha distinguido por impulsar los estudios interdisciplinares en la materia y el análisis de experiencias y casos de especial interés para los profesionales de las administraciones públicas. Con ello ha contribuido a dinamizar el debate sobre los modelos teóricos y empíricos de gestión pública, así como sobre los procesos de transformación de los escenarios de acción gubernamental.