Canarias

Legislación

Medidas complementarias en materia de juego y apuestas

Ley 2/2020, de 14 de octubre, de suspensión de títulos habilitantes de nuevos locales y otras medidas complementarias en materia de juego y apuestas (BOC de 28 de octubre de 2020). Texto completo.

Actualidad

Julio Pérez: "La actual administración no sirve y hay que vivir en el cambio"

El consejero de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad, Julio Pérez, ha reconocido este miércoles en el pleno del Parlamento de Canarias que la actual administración no sirve, y también ha destacado que es preciso acostumbrarse a vivir en el cambio. En una comparecencia a petición de Nueva Canarias para hablar de la necesaria modernización de la función pública, indicó asimismo que en los últimos veinticinco años ha habido ideologías hostiles al sector público, de forma que se ha percibido a los funcionarios como un obstáculo para el crecimiento económico.

Actualidad

Veintitrés ayuntamientos se adhieren al plan insular para implantar el teletrabajo

La consejera de Presidencia, Hacienda y Modernización y vicepresidenta segunda del Cabildo de Tenerife, Berta Pérez, informó ayer de que 23 ayuntamientos se han adherido al proyecto insular para la implantación del teletrabajo, un proceso emprendido por la Corporación para instaurar de manera estable este método de trabajo, para lo que ha establecido una planificación, que pretende que sirva de referencia a otras administraciones, instituciones o empresas en sus procedimientos.

Política de Seguridad de la Información

Decreto 71/2020, de 13 de octubre, del Presidente, por el que se aprueba la Política de Seguridad de la Información de la Presidencia del Gobierno en el ámbito de la administración electrónica (BOC de 27 de octubre de 2020). Texto completo.

El Cabildo de Tenerife, finalista al Premio NovaGob

El Cabildo de Tenerife ha sido designado finalista de los Premios NovaGob Excelencia al mejor proyecto interno de las administraciones públicas en respuesta a la COVID-19, por su plan de implantación del teletrabajo puesto en marcha durante el Estado de Alarma.

El Gobierno canario inicia la consulta pública de la Ley de Empleo Público

La Consejería de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias ha iniciado este la fase de consulta pública previa a la aprobación del proyecto de ley de Empleo Público de Canarias con el fin de recabar la opinión de la ciudadanía y de las organizaciones interesadas.

Calendario de fiestas laborales

Decreto 110/2020, de 1 de octubre, por el que se determina el calendario de fiestas laborales de la Comunidad Autónoma de Canarias para el año 2021, y se abre plazo para fijar las fiestas locales (BOC de 13 de octubre de 2020). Texto completo.

Legislación

Subvenciones a las entidades de gestión de las Reservas de la Biosfera

Orden de 25 de septiembre de 2020, por la que se establecen las bases reguladoras que han de regir las convocatorias para la concesión de subvenciones a las entidades de gestión de las Reservas de la Biosfera declaradas en Canarias (BOC de 6 de octubre de 2020). Texto completo.

Actualidad

Cabildo y Arrecife se intercambian listas de reserva de los empleados públicos

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, y la alcaldesa de Arrecife, Ástrid Pérez, han firmado un convenio de colaboración en materia de Recursos Humanos para que ambas administraciones públicas puedan utilizar, de forma recíproca, las listas de reserva de los empleados públicos y dar respuesta así a las necesidades de los diferentes departamentos de ambas instituciones públicas.