Canarias

Impuesto sobre las Labores del Tabaco y Otras Medidas Tributarias

Orden de 29 de noviembre de 2019, por la que se modifica la Orden de 9 de mayo de 2011, de desarrollo de la Ley 1/2011, de 21 de enero, del Impuesto sobre las Labores del Tabaco y Otras Medidas Tributarias (BOC de 9 de diciembre de 2019). Texto completo.

Legislación

Ordenación contable en la ejecución y cierre del presupuesto de gastos e ingresos para el ejercicio 2019

Orden de 2 de diciembre de 2019, por la que se regula la ordenación contable en la ejecución y cierre del presupuesto de gastos e ingresos para el ejercicio 2019 de la Comunidad Autónoma de Canarias (BOC de 5 de diciembre de 2019). Texto completo.

Actualidad

El Gobierno regional lanza una oferta de empleo de 320 plazas antes de fin de año

El Gobierno regional ha apurado los plazos hasta los últimos días del año para volver a convocar una oferta pública de empleo (OPE) en el ámbito de la Administración General de la Comunidad Autónoma. La previsión es que el Boletín Oficial de Canarias (BOC)?publique en el plazo máximo de dos semanas la convocatoria de 320 plazas, 266 de ellas por acceso libre y 54 de promoción interna. De esta forma, se cumple con el lanzamiento de una oferta en 2019 al publicarse antes del 31 de diciembre, aunque su desarrollo se aplique el próximo año.

Legislación

Valor real de determinados bienes inmuebles rústicos a efectos de la liquidación de los hechos imponibles del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales

Orden de 19 de noviembre de 2019, por la que se aprueban los precios medios de mercado para comprobar el valor real de determinados bienes inmuebles rústicos a efectos de la liquidación de los hechos imponibles del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados y del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones que se devenguen durante 2020, se establecen las normas para la aplicación de los mismos y se publica la metodología seguida para su obtención (BOC de 4 de diciembre de 2019). Texto completo.

Legislación

Subvenciones destinadas a apoyar a los clubes deportivos canarios que disputen categorías absolutas de ámbito nacional de las distintas modalidades deportivas

Orden de 27 de noviembre de 2019, por la que se aprueban las bases reguladoras de la concesión de las subvenciones destinadas a apoyar a los clubes deportivos canarios que disputen categorías absolutas de ámbito nacional de las distintas modalidades deportivas (BOC de 4 de diciembre de 2019). Texto completo.

Actualidad

El Gobierno de Canarias transferirá a los cabildos 112 millones de euros del Fdcan

El Gobierno de Canarias finalmente transferirá a los cabildos 112 millones de euros del Fdcan, dando marcha atrás a su propuesta inicial de retener 100 millones y transferir a las corporaciones insulares los 60 millones restantes de la anualidad de 2019, según ha anunciado el vicepresidente y consejero de Hacienda, Presupuestos y Asuntos Europeos, Román Rodríguez.

Actualidad

Más de la mitad de los organismos públicos canarios aprueba en Transparencia

El 55,04 % de las 278 instituciones públicas que el año pasado declararon sus niveles de transparencia ante el comisionado aprobaron por primera vez el Índice de Transparencia de Canarias (ITC), un registro inédito que además supone un aumento de un 11 % con respecto al año anterior. Así lo ha dicho este lunes el comisionado de Transparencia, Daniel Cerdán, durante la presentación del cuarto informe anual correspondiente a 2018, quien ha destacado también que los siete cabildos de Canarias aprueban por primera vez en el mismo año el ITC, para una media global de 7,39.

Convalidación del Decreto-ley 6/2019

Resolución de 5 de noviembre de 2019, de la Presidencia, por la que se ordena la publicación del Acuerdo de convalidación del Decreto-ley 6/2019, de 10 de octubre, de medidas urgentes de ordenación del empleo público en las Administraciones canarias (10L/DL-0001), así como su tramitación como proyecto de ley por el procedimiento de urgencia (10L/PL-0002) (BOC de 20 de noviembre de 2019). Texto completo.

Actualidad

El Parlamento aprueba la ley que regulará el empleo público con casi mil plazas

El Parlamento de Canarias ha aprobado la ley de medidas urgentes para ordenar el empleo público que, según el Gobierno, permitirá resolver un grave problema de gestión, aunque la oposición reprochó al Ejecutivo que altere las reglas del juego al incluir la OPE de 2019, que no ha sido aún aprobada.

Actualidad

Gobierno aboga por la formación del personal público para implementar los ODS

La directora del Instituto Canario de Administración Pública del Gobierno de Canarias, Eva de Anta, ha abogado por la formación del personal público como medida para implementar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en Canarias.

Valor catastral

Orden de 29 de octubre de 2019, por la que se aprueban los coeficientes aplicables al valor catastral para estimar el valor real de determinados bienes inmuebles urbanos a efectos de la liquidación de los hechos imponibles del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados y del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones que se devenguen a partir del 1 de enero de 2020, se establecen las reglas para la aplicación de los mismos y se publica la metodología seguida para su obtención (BOC de 13 de noviembre de 2019). Texto completo.

Actualidad

Los gerentes de empresas públicas se elegirán por concurso público

El Consejo de Gobierno de Canarias ha acordado este viernes que los gerentes de las empresas públicas serán contratados mediante convocatoria pública y abierta. El Gobierno, según ha especificado su portavoz y consejero de Presidencia, Julio Pérez, ha aprobado las nuevas instrucciones de selección de directivos para ganar "en eficacia y transparencia" en sintonía de los objetivos de desarrollo sostenible.