Canarias

Legislación

Subvenciones a proyectos de innovación social

Orden de 7 de septiembre de 2021, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones a proyectos de innovación social (BOC de 20 de septiembre de 2021). Texto completo.

Política de Seguridad de la Información

Orden de 31 de agosto de 2021, por la que se establece la Política de Seguridad de la Información de este Departamento en el ámbito de la Administración electrónica (BOC de 17 de septiembre de 2021). Texto completo.

Subvenciones para la participación en la Red CIDE Digital

Orden de 3 de septiembre de 2021, por la que se aprueban las bases reguladoras que han de regir en la concesión de subvenciones para la participación en la Red CIDE Digital (BOC de 16 de septiembre de 2021). Texto completo.

Montserrat García, nueva directora general de la Función Pública

El Consejo de Gobierno de Canarias acordó este jueves el nombramiento de Montserrat García Santana como nueva directora general de la Función Pública, departamento dependiente de la Consejería de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad.

El Cabildo y la ULL ponen en marcha el Laboratorio de Innovación Pública

El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, y la rectora de la Universidad de La Laguna (ULL), Rosa Aguilar, firmaron ayer el convenio de cooperación para la puesta en marcha del Laboratorio de Innovación Pública de Tenerife.

Actualidad - Tribunales

Condenado el Servicio Canario de Salud por el despido improcedente de un interino que cubrió más de siete años una plaza vacante

El Tribunal Supremo ha ratificado una condena al Servicio Canario de Salud (SCS) por el despido improcedente de un trabajador que ejerció durante más de siete años con un contrato de duración determinada, en una interinidad por vacante, en el Hospital Universitario de Canarias (HUC), situado en la isla de Tenerife.

Legislación

Régimen jurídico de alerta sanitaria y las medidas para el control y gestión de la pandemia de COVID-19

Decreto ley 11/2021, de 2 de septiembre, por el que se establece el régimen jurídico de alerta sanitaria y las medidas para el control y gestión de la pandemia de COVID-19 en Canarias (BOC de 6 de septiembre de 2021). Texto completo.

Actualidad - Tribunales

Una sentencia avala la oferta de empleo público de 2020 en San Bartolomé de Tirajana, impugnada por los sindicatos

La magistrada titular del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3 de Las Palmas de Gran Canaria, Olimpia del Rosario Palenzuela, ha desestimado el recurso presentado por el sindicato UGT (Unión General de Trabajadores) contra la resolución del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana que aprobó la Oferta de Empleo Público (OEP) para 2020. En una sentencia que aún no es firme, la jueza avala la actuación municipal y, en consecuencia, la convocatoria para la provisión de 73 plazas en el Consistorio sureño, 60 por turno libre y 13 por promoción interna.

Actualidad

Canarias podría pedir a los funcionarios no vacunados que presenten una prueba negativa periódicamente

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha afirmado este miércoles que el Ejecutivo ha empezado a estudiar que los funcionarios y empleados públicos que no se hayan vacunado contra la COVID-19 deban presentar pruebas PCR negativas de forma periódica.

Legislación

Publicación del Acuerdo de convalidación del Decreto ley 10/2021, de 22 de julio

Resolución de 17 de agosto de 2021, de la Presidencia, por la que se ordena la publicación del Acuerdo de convalidación del Decreto ley 10/2021, de 22 de julio, por el que se regula la concesión directa de subvenciones dirigidas a cubrir el coste del Impuesto de Bienes Inmuebles soportado por empresas titulares de la explotación de establecimientos turísticos de alojamiento de Canarias, afectadas por la crisis derivada de la pandemia de la COVID-19 y por el que se modifica el Decreto ley 9/2021, de 28 de junio, por el que se regula la concesión de subvenciones directas a las personas trabajadoras por cuenta ajena afectadas por expedientes de regulación temporal de empleo a causa de la COVID-I9 (BOC de 27 de agosto de 2021). Texto completo.

Actualidad

El Cabildo acuerda la fórmula del teletrabajo entre sus empleados públicos

El Cabildo de Lanzarote lleva a la Mesa de Negociación el acuerdo para la aprobación de la Instrucción que regula la prestación de servicio en la modalidad no presencial, mediante la fórmula del teletrabajo entre sus empleados públicos.