Canarias

Actualidad

Barragán se propone hacer "una revolución" en la administración autonómica

El consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad, José Miguel Barragán, ha afirmado que el objetivo de la Estrategia Marco Canaria de Gobierno Abierto es poner en marcha "una auténtica revolución" en la forma de funcionar de la Administración pública de la Comunidad Autónoma

Legislación

Medidas de seguridad y protección contra incendios en establecimientos turísticos alojativos

Decreto 194/2017, de 4 de agosto, por el que se derogan los Capítulos V y VI del Decreto 305/1996, de 23 de diciembre, sobre medidas de seguridad y protección contra incendios en establecimientos turísticos alojativos, y por el que se modifica el Decreto 67/2012, de 20 de julio, por el que se aprueba el Reglamento regulador de los centros y servicios que actúen en el ámbito de la promoción de la autonomía personal y la atención a personas en situación de dependencia en Canarias (BOC de 10 de agosto de 2017). Texto completo.

La ULL convoca 36 plazas de PDI en su oferta de empleo para 2017

Cinco puestos son para docentes que promocionen a catedrático y el resto, 31, de acceso libre para las categorías de contratado doctor y profesor titular de universidad

Legislación

Bonificaciones al transporte marítimo interinsular e insular de viajeros residentes en Canarias

Decreto 196/2017, de 4 de agosto, de modificación del Decreto 222/2000, de 4 de diciembre, por el que se establece el régimen de bonificaciones al transporte marítimo interinsular e insular de viajeros residentes en Canarias (BOC de 9 de agosto de 2017). Texto completo.

Actualidad

El Gobierno empieza a definir las plazas interinas que estabilizará

El objetivo es dejar la temporalidad en la administración en el 8% La negociación con los sindicatos comenzará en septiembre.

Legislación

Normas sobre la elaboración y la estructura de los Presupuestos Generales

Orden de 4 de agosto de 2017, por la que se dictan normas sobre la elaboración y la estructura de los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias para el año 2018 (BOC de 7 de agosto de 2017) Texto completo.

La Administración Electrónica llega a la gestión de Puertos de Canarias

La institución pública Puertos de Canarias ha incorporado a su página web el servicio de Administración Electrónica para solicitar los servicios de atraque, fondeo, varada, uso de rampa y renovaciones por vía electrónica.

Canarias, segunda región donde más ayudas públicas se repartieron en 2016

Las administraciones canarias concedieron ayudas y subvenciones públicas por valor de 313,7 millones de euros

Legislación

Retribuciones y masa salarial del personal al servicio de los entes que integran el sector público

Decreto 186/2017, de 31 de julio, por el que se modifica el límite de incremento, durante 2017, de las retribuciones y la masa salarial del personal al servicio de los entes que integran el sector público de la Comunidad Autónoma de Canarias y de las universidades públicas canarias, así como las cuantías de los conceptos retributivos previstas en la Ley 3/2016, de 29 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias para 2017 (BOC de 4 de agosto de 2017). Texto completo.

Formación Básica de Personas Adultas

Orden de 19 de julio de 2017, por la que se desarrolla el currículo de Formación Básica de Personas Adultas en la Comunidad Autónoma de Canarias (BOC de 31 de julio de 2017). Texto completo.

Modificación de la Ley 4/1989, de 2 de mayo

Ley 5/2017, de 20 de julio, de modificación de la Ley 4/1989, de 2 de mayo, de la Audiencia de Cuentas de Canarias (BOC de 27 de julio de 2017). Texto completo.

Concesión de crédito extraordinario

Ley 6/2017, de 25 de julio, de concesión de un crédito extraordinario por importe de cuarenta y siete millones quinientos ochenta y ocho mil quinientos cuarenta y ocho euros con veintiséis céntimos (47.588.548,26) y un suplemento de crédito, por importe de doscientos noventa y dos millones cuatrocientos once mil cuatrocientos cincuenta y un euros con setenta y cuatro céntimos (292.411.451,74), a los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias para 2017 y otras medidas de gestión presupuestaria (BOC de 27 de julio de 2017). Texto completo.

Legislación

Concesión de subvenciones a Federaciones y Asociaciones de Consumidores y Usuarios

Orden de 14 de julio de 2017, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones a Federaciones y Asociaciones de Consumidores y Usuarios de la Comunidad Autónoma de Canarias (BOC de 24 de julio de 2017. Texto completo.

Legislación

Ordenación de la publicación del acuerdo de la Mesa

Resolución de 13 de julio de 2017, de la Presidenta, por la que se ordena la publicación del acuerdo de la Mesa, de 10 de julio de 2017, sobre el cómputo de plazos (9L/RM-6) (BOC de 24 de julio de 2017). Texto completo.

Actualidad

El Gobierno canario envía al Consultivo la subida salarial de 60.000 empleados públicos

El Gobierno regional ha tomado este lunes en consideración y enviado, para su dictamen, al Consejo Consultivo el decreto que propiciará una subida salarial del 1% a los 60.000 empleados públicos de la comunidad autónoma. Esta actualización tendrá efectos económicos desde el 1 de enero de 2017, por lo que los beneficiarios verán aumentadas sus retribuciones en ese porcentaje por la totalidad de la anualidad