Canarias

Actualidad

Canarias levanta la suspensión de acceso a la información pública sobre el Covid-19

El Ejecutivo canario ha acordado, en Consejo de Gobierno, a instancias de la Consejería de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad, la continuación del procedimiento administrativo de solicitudes de acceso a la información pública relacionada con el coronavirus, que se tramitan al amparo de la Ley 12/2914 de 26 de diciembre, de transparencia y acceso a la información pública, ante los diferentes órganos de la Administración Pública de Canarias, así como de sus organismos y entidades vinculados o dependientes.

Dinamización de Zonas Comerciales Abiertas de Canarias

Orden de 8 de mayo de 2020, por la que se modifican las bases reguladoras para la concesión de subvenciones a proyectos de "Dinamización de Zonas Comerciales Abiertas de Canarias", aprobadas por Orden de 18 de agosto de 2016 (BOC de 20 de mayo de 2020). Texto completo.

Legislación

Subvenciones a proyectos de mejora de los mercados tradicionales de Canarias

Orden de 8 de mayo de 2020, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones a proyectos de mejora de los mercados tradicionales de Canarias y otras actuaciones de apoyo al comercio rural (BOC de 20 de mayo de 2020). Texto completo.

Actualidad

Canarias regula las modalidades del empleo público con prioridad para la no presencial

La Dirección General de la Función Pública ha dictado una resolución que regulará las distintas modalidades en las que el personal de la Administración Pública prestará sus servicios a partir del próximo 25 de mayo y en la que se priorizará el trabajo no presencial.

Actualidad

El Gobierno canario aspira a que el 40% de funcionarios sigan con el teletrabajo

El Ejecutivo regional aspira a mantener el teletrabajo como la modalidad preferente para que los empleados públicos desarrollen su labor tras la crisis del coronavirus. Con el inicio de la segunda fase del desconfinamiento el próximo lunes también comienza la desescalada en la Administración autonómica y el Gobierno quiere que al menos entre el 30% y el 40% de la plantilla pueda desarrollar su trabajo de forma telemática.

Acuerdo de convalidación del Decreto ley 4/2020

Resolución de 4 de mayo de 2020, de la Presidencia, por la que se ordena la publicación del Acuerdo de convalidación del Decreto ley 4/2020, de 2 de abril, de medidas extraordinarias de carácter económico, financieras, fiscal y administrativas para afrontar la crisis provocada por el COVID-19 (10L/DL-0006), así como su tramitación como proyecto de ley por el procedimiento de urgencia (10L/PL-0005) (BOC de 13 de mayo de 2020). Texto completo.

Acuerdo de convalidación del Decreto ley 5/2020

Resolución de 4 de mayo de 2020, de la Presidencia, por la que se ordena la publicación del Acuerdo de convalidación del Decreto ley 5/2020, de 2 de abril, de suspensión de títulos habilitantes de nuevos locales y otras medidas complementarias en materia de juego y apuestas (10L/DL-0005), así como su tramitación como proyecto de ley por el procedimiento de urgencia (10L/PL-0004) (BOC de 13 de mayo de 2020). Texto completo.

Legislación

Medidas urgentes de carácter social dirigidas a las personas en situación de vulnerabilidad como consecuencia de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19

Decreto ley 9/2020, de 7 de mayo, de modificación del Decreto ley 6/2020, de 17 de abril, de medidas urgentes de carácter social dirigidas a las personas en situación de vulnerabilidad como consecuencia de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 (BOC de 8 de mayo de 2020). Texto completo.

Legislación

Plazos en el ámbito tributario por la situación de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19

Orden de 5 de mayo de 2020, de modificación de la Orden de 20 de marzo de 2020, por la que se disponen y aclaran los plazos en el ámbito tributario por la situación de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, para ampliar el plazo de pago de deudas tributarias derivadas de importaciones de bienes en la modalidad de pago diferido (BOC de 7 de mayo de 2020). Texto completo.

Legislación

Política de seguridad de la información del Departamento

Orden de 28 de abril de 2020, de modificación de la Orden de 11 de marzo de 2019, de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas, por la que se aprueba la política de seguridad de la información del Departamento y se establecen las directrices específicas por las que se ha de regir la misma (BOC de 7 de mayo de 2020). Texto completo.

Legislación

Importe de la devolución parcial del Impuesto Especial de la Comunidad Autónoma de Canarias sobre combustibles derivados del petróleo

Orden de 23 de abril de 2020, por la que se ajusta el importe de la devolución parcial del Impuesto Especial de la Comunidad Autónoma de Canarias sobre combustibles derivados del petróleo, como consecuencia de la reducción del transporte público de viajeros durante la vigencia del estado de alarma (BOC de 28 de abril de 2020). Texto completo.