Canarias

Modelos de Aval y de Certificado de Seguro de Caución de la Caja de Depósitos

Resolución de 1 de junio de 2018, por la que se aprueban los modelos de Aval y de Certificado de Seguro de Caución de la Caja de Depósitos, de la Comunidad Autónoma de Canarias (BOC de 15 de junio de 2018). Texto completo.

Radio y Televisión Públicas

Ley 1/2018, de 13 de junio, de modificación de la Ley 13/2014, de 26 de diciembre, de Radio y Televisión Públicas de la Comunidad Autónoma de Canarias (BOC de 14 de junio de 2018). Texto completo.

Oposiciones y Concursos

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial convoca la provisión de la Presidencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Canarias, sede en Santa Cruz de Tenerife.

Actualidad - BUENAS PRÁCTICAS

El Consorcio de Tributos abrirá en Güímar la primera oficina de atención a discapacitados auditivos

El vicepresidente y consejero de Cooperación Municipal, Vivienda y Aguas del Cabildo de Tenerife, Aurelio Abreu, ha informado de la apertura en Güímar de la primera oficina de atención a discapacitados auditivos del Consorcio de Tributos, que podrán realizar sus trámites con un sistema de espera adaptado a sus necesidades y la inclusión de la oficina de Candelaria al nuevo sistema de oficina virtual a partir del próximo 1 de julio, para agilizar los trámites administrativos a los vecinos y trabajadores.

Legislación

Cuantías de las compensaciones por alojamiento y manutención de pacientes del Servicio Canario de la Salud

Orden de 4 de junio de 2018, por la que se actualizan las cuantías de las compensaciones por alojamiento y manutención de pacientes del Servicio Canario de la Salud y sus acompañantes por razón de la asistencia sanitaria prestada fuera del área de salud en la que se encuentra el municipio de residencia de la persona beneficiaria (BOC de 12 de junio de 2018). Texto completo.

Actualidad

Canarias fija en 37,5 horas semanales la jornada laboral para funcionarios de la Administración General

El consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad, José Miguel Barragán, ha anunciado tras la celebración del Consejo de Gobierno de Canarias que se ha acordado el establecimiento de la jornada normal máxima de 37 horas y 30 minutos semanales a partir del lunes 2 de julio para los puestos de trabajo ocupados por personal funcionario en el ámbito de la Administración General de la Comunidad Autónoma.

Legislación

Orden de 31 de mayo de 2018, por la que se aprueban las bases reguladoras por las que han de regirse las convocatorias de becas del Programa de Becas Canarias-África (PBCÁ), destinadas a realizar estudios universitarios de postgrado por estudiantes africanos en las universidades Canarias (BOC de 8 de junio de 2018). Texto completo.

Legislación

Resolución de 29 de mayo de 2018, por la que se dispone la publicación del Reglamento por el que se regula la administración electrónica en la Universidad de La Laguna (BOC de 8 de junio de 2018). Texto completo.

Sede electrónica del Ente Público Empresarial Puertos Canarios

Resolución de 21 de mayo de 2018, del Presidente, por el que se crea la sede electrónica y el sello electrónico del Ente Público Empresarial (BOC de 4 de junio de 2018). Texto completo.

Plan de Actuación Anual

Orden de 28 de mayo de 2018, por la que se amplía el plazo de presentación, en el marco del FDCAN, del Estado de ejecución del Plan de Actuación Anual correspondiente a la anualidad 2017 y Plan de Actuación Anual correspondiente a la anualidad en curso (BOC de 31 de mayo de 2018). Texto completo.

Plan Estadístico de Canarias 2018-2022

Decreto 78/2018, de 21 de mayo, por el que se aprueba el Plan Estadístico de Canarias 2018-2022 (BOC de 29 de mayo de 2018). Texto completo.

Legislación

Decreto 79/2018, de 21 de mayo, por el que se aprueban los restantes ámbitos suspendidos del Plan de Modernización, Mejora e Incremento de la Competitividad de La Caleta-Playa Paraíso-Callao Salvaje (municipio de Adeje, Tenerife) (BOC de 29 de mayo de 2018). Texto completo.

Legislación

Valor real de determinados bienes inmuebles urbanos a efectos de la liquidación de los hechos imponibles del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados

Orden de 15 de mayo de 2018, por la que se aprueban los coeficientes aplicables al valor catastral para estimar el valor real de determinados bienes inmuebles urbanos a efectos de la liquidación de los hechos imponibles del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados y del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones que se devenguen desde la entrada en vigor de la presente Orden hasta el día 31 de diciembre de 2018, se establecen las reglas para la aplicación de los mismos y se publica la metodología seguida para su obtención (BOC de 22 de mayo de 2018). Texto completo.

Legislación

Modificación del Reglamento de Honores y Distinciones de la Universidad de La Laguna

Resolución de 14 de mayo de 2018, por la que se dispone la publicación de la modificación del Reglamento de Honores y Distinciones de la Universidad de La Laguna (BOC de 22 de mayo de 2018). Texto completo.

Actualidad

Aumentan a 32 los ayuntamientos que cumplen el Fondo Canario de Financiación Municipal

La Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad del Gobierno de Canarias dio cuenta este lunes del reparto definitivo de los recursos del Fondo Canario de Financiación Municipal de 2017, que recoge la situación económica financiera de estas corporaciones locales al cierre de 2016 y apunta que un total de 32 consistorios, siete más que el año anterior, cumplieron los parámetros.

Severiano Fernández Ramos y José M.ª Pérez Monguió
Transparencia y buen gobierno