Canarias

Modelo 412 de Autoliquidación Ocasional del Impuesto General Indirecto Canario

Resolución de 8 de enero de 2020, de la Directora, por la que se modifica el modelo 412 de Autoliquidación Ocasional del Impuesto General Indirecto Canario (BOC de 21 de enero de 2020). Texto completo.

Actualidad

El Parlamento pide que se profundice en la mejora de la administración pública

El pleno del Parlamento de Canaria ha aprobado este lunes por unanimidad una propuesta de resolución en la que se insta al ejecutivo regional a profundizar en la mejora de la administración pública y en la distribución de competencias entre todas las administraciones.

Actualidad

El ICAP recibirá este año 2,1 millones del Estado para formación del personal público

La directora del ICAP, Eva de Anta, sostiene que el Ejecutivo canario trabajará sobre las capacidades del personal público para atender las nuevas demandas de la ciudadanía

Actualidad

El Gobierno canario aumenta un 10,8% la financiación de los servicios municipales y anticipa su entrega

El Gobierno de Canarias y los municipios han firmado este lunes el protocolo para financiar los servicios sociales municipales aumentando la partida en un 10,8 por ciento y anticipando la entrega de las cantidades.

Legislación

Catálogo de tipos de productos ortoprotésicos

Orden de 30 de diciembre de 2019, por la que se aprueba el Catálogo de tipos de productos ortoprotésicos de la Comunidad Autónoma de Canarias, se regula la prestación ortoprotésica suplementaria de dispensación ambulatoria y se crea el Registro Público de Establecimientos Sanitarios de Canarias colaboradores en la gestión de la prestación ortoprotésica suplementaria de dispensación ambulatoria (BOC de 9 de enero de 2020). Texto completo.

Reglamento Orgánico de la Presidencia del Gobierno

Decreto 356/2019, de 19 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de la Presidencia del Gobierno (BOC de 7 de enero de 2020). Texto completo.

Impuesto General Indirecto Canario para el año 2020

Orden de 23 de diciembre de 2019, por la que se fijan los índices, módulos y demás parámetros del régimen simplificado del Impuesto General Indirecto Canario para el año 2020 (BOC de 3 de enero de 2020). Texto completo.

Presupuestos Generales

Ley 19/2019, de 30 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias para 2020 (BOC de 31 de diciembre de 2019). Texto completo.

Registro General Electrónico de Convenios del Sector Público

Decreto 352/2019, de 12 de diciembre, que modifica el Decreto 11/2019, de 11 de febrero, por el que se regula la actividad convencional y se crean y regulan el Registro General Electrónico de Convenios del Sector Público de la Comunidad Autónoma y el Registro Electrónico de Órganos de Cooperación de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias (BOC de 27 de diciembre de 2019). Texto completo.

Régimen simplificado del Arbitrio sobre Importaciones y Entregas de Mercancías

Orden de 11 de diciembre de 2019, por la que se establece el ámbito objetivo de aplicación del régimen simplificado del Arbitrio sobre Importaciones y Entregas de Mercancías en las Islas Canarias y se fijan los módulos para el año 2020 (BOC de 26 de diciembre de 2019). Texto completo.

Severiano Fernández Ramos y José María Pérez Monguió
Crónica de Jurisprudencia sobre transparencia y buen gobierno