Canarias

Legislación

Subvenciones para la producción, desarrollo y finalización de obra audiovisual canaria

Orden de 17 de marzo de 2017, por la que se modifican las bases reguladoras que han de regir la concesión de subvenciones para la producción, desarrollo y finalización de obra audiovisual canaria, aprobadas por Orden de 28 de diciembre de 2016 (BOC de 28 de marzo de 2017). Texto completo.

Legislación

Modificación de la Ley 16/2003, de 8 de abril, de Prevención y Protección Integral de las Mujeres contra la Violencia de Género

Ley 1/2017, de 17 de marzo, de modificación de la Ley 16/2003, de 8 de abril, de Prevención y Protección Integral de las Mujeres contra la Violencia de Género (BOC de 27 de marzo de 2017). Texto completo.

Fondo de Desarrollo de Canarias

Decreto 127/2017, de 20 de marzo, por el que se modifica el Decreto 85/2016, de 4 de julio, sobre la creación y regulación del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN) 2016-2025 (BOC de 24 de marzo de 2017). Texto completo.

Actualidad

La web del Cabildo de Tenerife, a la cabeza en accesibilidad

El Observatorio de la Accesibilidad Web del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas vuelve a situar el portal web del Cabildo (www.tenerife.es) como el primero de los 199 portales analizados por la accesibilidad que ofrece al ciudadano para llegar a la información y a los recursos públicos.

Legislación

Procedimiento de admisión del alumnado en las enseñanzas no universitarias en los centros docentes públicos y privados concertados

Orden de 15 de marzo de 2017, por la que se modifica la Orden de 27 de marzo de 2007, que desarrolla el procedimiento de admisión del alumnado en las enseñanzas no universitarias en los centros docentes públicos y privados concertados de la Comunidad Autónoma de Canarias (BOC de 23 de marzo de 2017). Texto completo.

Legislación

Funcionamiento del Consejo de Apoyo al Emprendimiento, al Trabajo Autónomo y las Pymes Canarias

Decreto 121/2017, de 13 de marzo, por el que se crea y regula el funcionamiento del Consejo de Apoyo al Emprendimiento, al Trabajo Autónomo y las Pymes Canarias (BOC de 21 de marzo de 2017). Texto completo.

Sanidad Mortuoria

Decreto 126/2017, de 20 de marzo, por el que se modifica el Decreto 132/2014, de 29 de diciembre, de Sanidad Mortuoria (BOC de 21 de marzo de 2017). Texto completo.

La Administración forma en liderazgo a 44 empleados públicos

Todas las organizaciones cuentan con líderes potenciales, pero hacerlo aflorar necesita no solo saber captarlos, sino también proporcionarles la formación adecuada. Esa es la filosofía que subyace al programa Mentor, con el que el Instituto Canario de Administración Pública (ICAP) persigue desarrollar las habilidades directivas que atesoran los funcionarios de la Comunidad Autónoma y que se lleva a cabo por segundo año consecutivo.

Actualidad

El Gobierno de Canarias prorroga el seguro de vida de sus 66.392 empleados públicos

El Gobierno de Canarias ha autorizado en su sesión del unes la prórroga del contrato del seguro colectivo de vida del personal al servicio de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma, cuyo importe asciende a un total de 2.965.015,22 euros. El personal amparado por esta medida asciende a 66.392 personas, y las contingencias aseguradas son el fallecimiento y la incapacidad permanente total para la profesión habitual, ambas por cualquier causa.

Legislación

Enseñanzas de idiomas de régimen especial

Orden de 21 de febrero de 2017, por la que se regulan las pruebas para la obtención de la certificación de enseñanzas de idiomas de régimen especial destinadas a la población escolar de la Comunidad Autónoma de Canarias (BOC de 1 de marzo de 2017). Texto completo.

Actualidad

El Gobierno de Canarias y la Fecam promueven el acceso de los ayuntamientos al Sitcan

La Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias, a través de la empresa pública Grafcan, y la Federación Canaria de Municipios (Fecam) han suscrito este miércoles un convenio de colaboración para la modernización de los servicios de información territorial de la administración pública y del sector empresarial en el ámbito de los municipios canarios para el periodo 2017-2020.

Actualidad

Los gobiernos canario y central se plantean fomentar la movilidad laboral

Formarán una comisión de trabajo conjunta para proponer medidas de fomento de los recursos humanos entre administraciones