Canarias

Convocan 640 plazas en cursos para entidades locales de Canarias

El Instituto Canario de Administración Pública (ICAP) ha publicado en el Boletín Oficial de Canarias la convocatoria de actividades formativas para entidades locales con 640 plazas para los cursos del Plan de Formación de 2019, que se celebrarán entre el 1 de octubre y el 13 de diciembre.

Tenerife convocará más de 300 plazas de empleo público

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife acaba de anunciar que convocará en los próximos años oposiciones para más de 300 plazas de empleo público. José Jorge Sabaté, concejal de Hacienda, Recursos Humanos y Patrimonio hizo publico esta oferta de empleo de público donde se espera que en los próximos meses salgan las primeras convocatorias.

Legislación

Normas sobre la elaboración y la estructura de los Presupuestos Generales

Orden de 9 de agosto de 2019, por la que se dictan normas sobre la elaboración y la estructura de los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias para el año 2020 (BOC de 12 de agosto de 2019). Texto completo.

Normas reguladoras del Tribunal de Recursos Contractuales

Resolución de 19 de julio de 2019, de la Presidencia, por la que se ordena la publicación del Acuerdo de 9 de julio de 2019, de la Mesa, que aprobó la modificación de las normas reguladoras del Tribunal de Recursos Contractuales del Parlamento de Canarias (BOC de 9 de agosto de 2019). Texto completo.

Actualidad

Levantan la suspensión a las oposiciones de la Administración

El Gobierno canario que preside el PSOE ha dejado sin efecto la suspensión del plazo máximo de resolución de 17 oposiciones convocadas en la Administración regional aprobada por el anterior Ejecutivo de CC después de que el TSJC cuestionara el sistema de acceso utilizado en algunas de ellas.

Sedes de las Consejerías del Gobierno de Canarias

Decreto 203/2019, de 1 de agosto, por el que se determina la estructura central y periférica, así como las sedes de las Consejerías del Gobierno de Canarias (BOC de 5 de agosto de 2019). Texto completo.

Actualidad

El TSJC explica que no ha suspendido ningún proceso selectivo de la función pública

La Sección Segunda de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) en su sede de Santa Cruz de Tenerife ha explicado que no ha suspendido ningún proceso selectivo de la función pública y que si alguien lo ha hecho ha sido el Gobierno de Canarias con un acto "de dudosa legalidad".

Presidencia para 17 procesos selectivos que afectan a más de 15.000 opositores

El Gobierno de Canarias deja en el aire "por prudencia" el plazo máximo para resolver las oposiciones que se encuentran en curso y que suman 616 plazas

Legislación

Orden de 16 de julio de 2019, por la que se modifica la Orden de 9 de octubre de 2013, que desarrolla el Decreto 81/2010, de 8 de julio, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de los centros docentes públicos no universitarios de la Comunidad Autónoma de Canarias, en lo referente a su organización y funcionamiento (BOC de 30 de julio de 2019). Texto completo.

Órganos superiores de la Administración

Decreto 130/2019, de 25 de julio, por el que se suprimen y crean determinados órganos superiores de la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias (BOC de 26 de julio de 2019). Texto completo.

Actualidad

La mitad de los funcionarios están al borde de la jubilación

Más del 44% de los empleados públicos del Archipiélago superan los 50 años, por lo que supondrá que cerca de 54.000 trabajadores de la Administración Pública se jubilarán en la próxima década y media

Elementos de la uniformidad del Cuerpo General de la Policía Canaria

Resolución de 5 de julio de 2019, por la que se modifican y determinan elementos de la uniformidad del Cuerpo General de la Policía Canaria (BOC de 25 de julio de 2019). Texto completo.

Concepción Campos Acuña y Alberto Vaquero García
El portal de transparencia local de Galicia y las técnicas Big Data