Canarias

Actualidad

Los trámites administrativos ante la Comunidad Autónoma podrán tramitarse electrónicamente al 100% en seis meses

La Consejería de Presidencia, Justicia, e Igualdad informó al Consejo de Gobierno del seguimiento de la Estrategia Marco Canaria de Gobierno Abierto (EMGA) a través de la transparencia, la participación y la colaboración ciudadana, y la innovación y mejora de los servicios públicos para el período 2017-2019. En el marco de esta evaluación, uno de los puntos acordados fue la adopción las medidas organizativas e instrumentos tecnológicos necesarios por parte de este Departamento para asegurar que todas las actuaciones administrativas de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias puedan llevarse a cabo por completo a través de la sede electrónica antes del 31 de marzo de 2019.

Régimen jurídico de la Inspección Técnica de Vehículos en Canarias

Ley 2/2018, de 28 de septiembre, de régimen jurídico de la Inspección Técnica de Vehículos en Canarias (BOC de 9 de octubre de 2018). Texto completo.

Legislación

Subvenciones para la elaboración de los planes de movilidad urbana sostenible (PMUS) de los Ayuntamientos de Canarias

Orden de 14 de septiembre de 2018, por la que se aprueban las bases reguladoras que han de regir la concesión de subvenciones para la elaboración de los planes de movilidad urbana sostenible (PMUS) de los Ayuntamientos de Canarias (BOC de 2 de octubre de 2018). Texto completo.

Plan Hidrológico Insular de la Demarcación Hidrográfica de La Gomera

Decreto 137/2018, de 17 de septiembre, por el que se aprueba definitivamente el Plan Hidrológico Insular de la Demarcación Hidrográfica de La Gomera (BOC de 1 de octubre de 2018). Texto completo.

Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Mesa del Transporte Terrestre

Decreto 130/2018, de 10 de septiembre, que modifica el Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Mesa del Transporte Terrestre aprobado por Decreto 129/2017, de 27 de marzo (BOC de 19 de septiembre de 2018). Texto completo.

Legislación

Resolución de 13 de septiembre de 2018, por la que se modifican los modelos de Aval y de Certificado de Seguro de Caución de la caja de depósito de la Comunidad Autónoma de Canarias, aprobados por Resolución de este Centro Directivo (BOC de 19 de septiembre de 2018). Texto completo.