Canarias

Reglamento del Parlamento de Canarias

Resolución de 16 de septiembre de 2019, de la Presidencia, por la que se ordena la publicación del Reglamento del Parlamento de Canarias: Texto consolidado (BOC de 15 de octubre de 2019). Texto completo.

Solo 4 de cada diez plazas de secretario e interventor local están cubiertas

Las dificultades para captar a funcionarios con habilitación nacional obligan a recurrir a comisiones de servicios, nombramientos accidentales e interinos El Gobierno permitirá designar personal cinco días al mes

Legislación

Medidas urgentes de ordenación del empleo público en las Administraciones canarias

Decreto-ley 6/2019, de 10 de octubre, de medidas urgentes de ordenación del empleo público en las Administraciones canarias (BOC de 11 de octubre de 2019). Texto completo.

Actualidad

El Gobierno de Canarias ultima una oferta de empleo con tres convocatorias aún sin resolver

El Gobierno canario prepara una nueva oferta de empleo público para este año en la Administración General de la Comunidad Autónoma de unas 270 plazas. Se trata de la quinta convocatoria consecutiva de puestos de trabajo en este ámbito, que suma más de 1.300 plazas ofertadas desde 2015.

Actualidad

14.000 personas optarán a 116 plazas de auxiliares y administrativos de la Comunidad

La directora general de Función Pública del Gobierno de Canarias, Laura Martín, ha anunciado la disposición del Ejecutivo para convocar los procesos selectivos de auxiliares y administrativos para la Comunidad Autónoma los días 23 y 24 de noviembre, a los que se podrán presentar unas 14.000 personas entre las dos provincias canarias.

El Gobierno impugna el fondo social de los funcionarios canarios para 2019

El Constitucional se pronunciará sobre el artículo de los presupuestos de Canarias de 2019 por el que se crea un fondo de acción social a favor de este colectivo con una dotación de 9.250.636 euros.

Domiciliación bancaria

Orden de 17 de septiembre de 2019, por la que se modifica la Orden de 28 de mayo de 2015, que establece la domiciliación bancaria como forma de pago de determinadas autoliquidaciones periódicas cuya presentación se realiza telemáticamente y se regulan los plazos de presentación de las autoliquidaciones (BOC de 25 de septiembre de 2019). Texto completo.

Etiqueta ecológica de la Unión Europea

Decreto 316/2019, de 5 de septiembre, por el que se regula la etiqueta ecológica de la Unión Europea en la Comunidad Autónoma de Canarias (BOC de 20 de septiembre de 2019). Texto completo.

El 30% de los empleados públicos en Canarias son interinos, según el Gobierno

El 30% de los empleados públicos en Canarias son interinos, ha informado este martes el consejero de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad, Julio Pérez, quien ha lamentado que este "elevadísimo" ratio se prolongue, incluso, durante décadas.