Canarias

Legislación

Reconocimiento de la acreditación de la competencia lingüística

Orden de 11 de abril de 2018, por la que se actualizan los títulos y certificados establecidos en el Anexo I de la Orden de 21 de septiembre de 2016, que regula el reconocimiento de la acreditación de la competencia lingüística conforme al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas en la Comunidad Autónoma de Canarias (BOC de 19 de abril de 2018). Texto completo.

Actualidad

El Gobierno publica la convocatoria de 422 plazas de todos los cuerpos y escalas de la Administración autonómica

En el Boletín Oficial de Canarias del 18 de abril se han publicado diez resoluciones de la Dirección General de la Función Pública por la que se convocan pruebas selectivas para el ingreso a diversos cuerpos y escalas de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias de las que siete corresponden al sistema general de acceso libre y las tres restantes, a promoción interna, se indica en una nota de prensa la Consejería de Presidencia del Gobierno canario.

Legislación

Subvenciones para la mejora de la eficiencia energética y el uso de energías renovables

Orden de 5 de abril de 2018, por la que se aprueban las bases reguladoras que han de regir la concesión de subvenciones para la mejora de la eficiencia energética y el uso de energías renovables en infraestructuras públicas, incluidos los edificios públicos, cofinanciadas con FEDER en el ámbito del Programa Operativo de Canarias (BOC de 16 de abril de 2018). Texto completo.

Legislación

Estudios de las enseñanzas artísticas superiores de Diseño

Decreto 44/2018, de 6 de abril, por el que se establecen y regulan los planes de estudios de las enseñanzas artísticas superiores de Diseño en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Canarias (BOC de 16 de abril de 2018). Texto completo.

Actualidad

Canarias aprueba los nuevos pliegos tipo para cualquier contratación de obras, suministros y servicios

El Ejecutivo canario ha aprobado este lunes, en Consejo de Gobierno, los nuevos pliegos tipo de cláusulas administrativas particulares de acuerdo con la nueva Ley de Contratos del Sector Público en el ámbito de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma y de sus organismos públicos.

La formación a los funcionarios incluye este año 227 cursos

El Instituto Canario de Administración Pública (ICAP) ha aprobado el plan de formación de los empleados públicos para este año, que se desarrollará entre abril y diciembre y consta de 227 ediciones de cursos, con 3.911 horas lectivas y 8.129 plazas.

Actualidad

El Consorcio de Tributos de Tenerife da luz verde a un convenio con Hacienda para agilizar la gestión catastral

El Consorcio de Tributos, órgano dependiente del Cabildo de Tenerife, celebró este pasado jueves el Pleno ordinario donde se aprobó un convenio con la Dirección General del Catastro que permitirá agilizar la gestión, además de tramitar los expedientes de declaración y la actualización de las descripciones catastrales, colaborar en tareas de notificación y atención al público.

Legislación

Requisitos que deben cumplir los centros sanitarios para su homologación en el grupo de hospitalización

Orden de 27 de marzo de 2018, por la que se modifica la Orden de 28 de noviembre de 2006, que establece los requisitos que deben cumplir los centros sanitarios para su homologación en el grupo de hospitalización, subgrupo: media estancia (BOC de 5 de abril de 2018). Texto completo.

Actualidad

Función Pública convocará este mes 422 plazas de las ofertas de empleo público de 2015, 2016 y 2017

El consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad, José Miguel Barragán, informó al Consejo de Gobierno que la Dirección General de la Función Pública convocará a lo largo de este mes 422 plazas repartidas entre todos los Cuerpos y Escalas incluidos en la Oferta de Empleo Pública de 2015 y parte de las ofertas de 2016 y 2017 de la Administración General de la Comunidad Autónoma de Canarias, medida que resulta indispensable para la mejor prestación de los servicios públicos, según explicó el consejero.