Funcionarios de toda España crean #FuncionariosDeGuardia para ayudar a frenar la curva

Funcionarias y funcionarios de toda España se han unido para ofrecer su experiencia y conocimiento en las administraciones públicas y así ayudar a la ciudadanía a través de la plataforma "Frena la curva" (www.frenalacurva.net), que nació el 14 de marzo como una iniciativa del Laboratorio de Aragón Gobierno Abierto (Gobierno de Aragón) para canalizar toda la energía de la sociedad civil, pero rápidamente se convirtió en una plataforma ciudadana compuesta por voluntarios, emprendedores, activistas, organizaciones sociales, "makers" y laboratorios de innovación abierta de todo el país y de varios países de Latinoamérica.

Andalucía

Andalucía facilita reincorporación liberados sindicales para sanidad

La Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior ha aprobado hoy una Orden por la que regula la reincorporación de personal con dispensa absoluta por la realización de funciones sindicales para desempeñar funciones asistenciales relacionadas con la atención al COVID-19.

Andalucía

Bendodo anuncia el aplazamiento de las oposiciones de edución de la Junta a 2021

La Consejería de Educación ha expuesto a los representantes de la mesa sectorial, reunida a través de videoconferencia, de que los términos de ejecución de esta medida se consensuarán con las demás comunidades autónomas

Aragón

El Ayuntamiento de Zaragoza aplaza el pago del alquiler de abril de viviendas y locales comerciales municipales

El Ayuntamiento de Zaragoza ha decidido aplazar el pago de la mensualidad de abril del alquiler de las viviendas y locales comerciales de la sociedad municipal Zaragoza-Municipal, cuyos inquilinos lo abonarán a lo largo del año adaptando las cuotas para que les resulte menos gravoso ante la pandemia por coronavirus.

Aragón

El Ayuntamiento de Huesca aplaza el pago de recibos trimestrales de agua y basura y cierra los parques públicos

El Ayuntamiento de Huesca ha decidido cerrar los parques públicos de la ciudad y aplazar el pago de los recibos trimestrales de agua potable y basuras, que debían emitirse en los próximos días, con motivo de la crisis sanitaria originada por el coronavirus.

Castilla y León

Los empleados públicos de la Junta podrán desempeñar un segundo puesto de carácter sanitario y sociosanitario

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado un acuerdo a propuesta de la Consejería de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior con el que se facilitan compatibilidades laborales de los empleados públicos para reforzar así la realización de tareas sanitarias y sociosanitarias

Castilla y León

El Consultivo aprueba su memoria, con 622 dictámenes y 195 recursos en 2019

El Consejo Consultivo de Castilla y León ha aprobado este jueves, durante un pleno celebrado de forma virtual, la memoria anual del año 2019, en el que aprobó 622 dictámenes, mientras que el Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de Castilla y León (Tarccyl), que depende de él, resolvió 195 recursos.

Cataluña

La Diputación de Barcelona habilita líneas de atención directa a los ayuntamientos

La Diputación de Barcelona ha habilitado varias líneas de atención directa a los ayuntamientos con el objetivo de ofrecer una asistencia más directa y más efectiva a los 311 municipios de las comarcas de Barcelona.

Galicia

La Diputación de Pontevedra habilita una línea del Plan Concellos para facilitar más recursos

La Diputación de Pontevedra ha informado a los municipios beneficiarios de la provincia de la habilitación de la línea 2 del Plan Concellos, que pone a su disposición más de tres millones de euros para darles liquidez a la hora de sufragar necesidades motivadas por la crisis del coronavirus.

Madrid

El Ayuntamiento de Madrid bajará impuestos por 63 millones, condicionados al mantenimiento de empleo

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha destacado este jueves que el Ayuntamiento de la capital es la "primera Administración que abordará una bajada real de impuestos", cifrada en 63 millones de euros, aplicable en un 25 por ciento a los gravámenes en los que tiene competencia, como el IBI o el IAE, condicionada al mantenimiento del empleo a 31 de diciembre, un plazo temporal marcado por los ERTE.

El Ministerio de Política Territorial y Función Pública reúne la Comisión de Coordinación de Empleo Público

El Ministerio de Política Territorial y Función Pública ha reunido hoy la Comisión de Coordinación de Empleo Pública, para abordar distintos asuntos como las medidas adoptadas por las tres administraciones públicas frente al COVID-19, destinadas a las empleadas y empleados públicos, y establecer un compromiso de todas las administraciones para la estabilización del empleo público.

Aragón

El Gobierno de Aragón reforma la Administración y moviliza más recursos ante la crisis sanitaria

El Gobierno de Aragón ha redefinido con la aprobación de un Decreto-ley toda la manera de actuar de la Administración de la Comunidad Autónoma y de las entidades locales para que, sin perder seguridad jurídica, pueda actuar con urgencia y hacer frente a todas las necesidades sanitarias y sociales que se derivan de la pandemia del Covid-19.

Aragón

La DPZ adopta medidas especiales en materia tributaria para ayudar a paliar el impacto económico

La Diputación de Zaragoza (DPZ) ha adoptado medidas especiales en materia tributaria para paliar el impacto económico de la epidemia de coronavirus entre los vecinos de la provincia.

Asturias

El Gobierno de Asturias habilita el teletrabajo para más de 11.000 empleados públicos de todos los ámbitos de la Administración

Más de 11.000 trabajadores del Principado cubren la jornada laboral desde sus domicilios mediante diferentes modalidades de acceso a las aplicaciones corporativas, con el objeto de mantener la actividad esencial básica en los servicios públicos durante el estado de alarma.

Baleares

Un 84,7 por ciento de empleados públicos de Baleares teletrabaja

La Conselleria de Administraciones Públicas y Modernización del Govern ha informado que el 84,7 por ciento del personal de la Administración, excluido el sanitario, hace teletrabajo debido al estado de alarma decretado por el Ejecutivo estatal por la crisis del coronavirus

Castilla y León

La Diputación de Soria aplaza el impuesto de vehículos y otras tasas

La Diputación de Soria, a través de su Servicio Provincial Tributario, ha decidido, en vista de la situación excepcional del COVID-19, que el periodo de cobranza de los recibos del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica que se iniciaba en abril quede suspendido mientras dure esta situación.

Castilla y León

El Ayuntamiento de Zamora paraliza el cobro de tributos

El Ayuntamiento de Zamora ha anunciado la paralización del cobro de buena parte de sus impuestos durante el periodo de Estado de Alarma.

Castilla y León

La Diputación de León facilita el acceso a la tramitación electrónica

La Diputación de León facilitará el acceso a la tramitación electrónica a través de un decreto que suprimirá la necesidad de utilizar un certificado electrónico para la presentación de escritos y solicitudes de carácter urgente.

Extremadura

La Diputación de Cáceres pone en marcha nuevas medidas de apoyo a ayuntamientos, pymes y mayores

La Diputación de Cáceres ha implementado nuevas medidas destinadas a apoyar a los ayuntamientos de la provincia durante la crisis sanitaria y, de esta forma, continuar prestando los servicios básicos a toda la población. Se trata de medidas que cuentan con el apoyo de todos los grupos políticos con representación en la institución y que afectan a autónomos y pymes locales, así como al cobro de impuestos, o la atención a los mayores.

Murcia

Cerca de 1.000 empleados públicos de Murcia ya tienen acceso al teletrabajo mediante escritorio remoto

El Ayuntamiento de Murcia apuesta por la flexibilidad laboral como medida preventiva para evitar el contagio del coronavirus, facilitando a sus funcionarios diversas herramientas para el desempeño de sus funciones durante el periodo de aislamiento, acordado tras la declaración de Estado de Alarma, de acuerdo con el Real Decreto 463/2020 de 14 de marzo de 2020 del Ministerio de la Presidencia.

Consejo de Ministros

El Gobierno solicita al Congreso que autorice la prórroga del estado de alarma por el coronavirus

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes solicitar al Congreso que autorice la prórroga del estado de alarma hasta el próximo 11 de abril, con las mismas condiciones que ya se plasmaron en el decreto que se aprobó en el Consejo extraordinario del 14 de marzo; prórroga que se debatirá en un Pleno este miércoles.

El Gobierno desmiente que estudie bajar el salario a los empleados públicos por la crisis del coronavirus

El Gobierno asegura que "en ningún momento" se ha contemplado rebajar los salarios de los empleados públicos debido a la crisis del coronavirus, como ha publicado el diario La Razón este martes. "Son más imprescindibles que nunca, en ningún momento este Gobierno se ha planteado ninguna rebaja", ha sostenido la ministra portavoz, María Jesús Montero, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Estado de alarma

Justicia habilita 4.000 equipos de teletrabajo para la continuidad de la actividad durante la fase de contención del COVID-19

El Ministerio de Justicia ha reforzado al colectivo de jueces, fiscales, letrados de la Administración de Justicia y otros cuerpos del territorio que gestiona con 4.000 equipos de teletrabajo, para asegurar la continuidad de su actividad durante la fase de contención de la pandemia del coronavirus. Estos colectivos ya venían utilizando con anterioridad herramientas de teletrabajo. Además, se han puesto en marcha medidas de contingencia para garantizar la prestación del catálogo de servicios digitales a los juzgados de guardia y demás servicios mínimos que se desempeñan presencialmente.

Andalucía

La Diputación de Granada anticipará hasta 16 millones de euros a los municipios por la crisis sanitaria

La Diputación de Granada, a través del Servicio Provincial Tributario, ha decidido conceder hasta 16,5 millones de euros en anticipos extraordinarios sin coste financiero para los ayuntamientos con motivo de crisis sanitaria generada por el coronavirus.

Andalucía

La Diputación de Málaga lanza ya un plan económico de 15 millones para los municipios menores de 20.000 habitantes ante el Covid-19

El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, ha dado luz verde al Plan de Asistencia Económica Municipal 2020, dotado con 15 millones de euros, que se distribuirán como transferencias incondicionadas de fondos no finalistas en los municipios menores de 20.000 habitantes. Cada municipio podrá dedicar la cantidad que reciba a las actuaciones que se consideren más necesarias para su localidad, más aún en estos momentos de crisis ante la pandemia del coronavirus.

Aragón

La DPH adopta medidas extraordinarias en materia tributaria para minimizar el impacto económico

La Diputación Provincial de Huesca (DPH) ha adoptado una serie de medidas, que están ya publicadas en www.dphuesca.es y en su sede electrónica, encaminadas a contribuir a minimizar en la medida de lo posible el impacto económico en la provincia generado por el coronavirus, y aquellas acciones u otras iniciativas que se han tenido que tomar en todos los niveles para contener su propagación.

Cantabria

El Ayuntamiento de Torrelavega amplía el plazo de pago de los impuestos municipales

El Ayuntamiento de Torrelavega ha decidido ampliar el plazo de pago de todos los impuestos que se habían emitido con anterioridad al 18 de marzo de 2020 hasta el próximo 30 de abril, así como no poner al cobro ningún tributo más hasta que no se resuelva la pandemia.

Castilla y León - TSJCyL

El TSJCyL decreta unos servicios y personal mínimos indispensables en los distintos órganos judiciales

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, a través de su presidente, José Luis Concepción, ha dictado un decreto por el que se establecen unos servicios y personal mínimos indispensables en los distintos órganos judiciales con el fin de evitar la propagación del coronavirus entre sus profesionales y los justiciables.

Castilla-La Mancha

La Diputación Toledo adelanta un mes la entrega a municipios de los anticipos de la recaudación tributaria

El Gobierno de la Diputación provincial de Toledo ha adoptado la decisión de adelantar un mes la entrega a los municipios de los anticipos de la recaudación tributaria, así como retrasar el cobro de tributos municipales a los contribuyentes, dentro del paquete de medidas que el Gobierno provincial está poniendo en marcha para apoyar a los ayuntamientos y a la ciudadanía a hacer frente al estado de alarma por la crisis sanitaria del COVID-19.

Cataluña

Govern crea bolsa de funcionarios voluntarios para ayudar a Salud e Interior

Los empleados públicos de la Generalitat que estos días estén confinados en sus casas pero que no estén trabajando podrán apuntarse a una bolsa de trabajadores públicos voluntarios para ayudar en tareas administrativas y técnicas especialmente a los departamentos de Salud e Interior.

Comunidad Valenciana

Justicia insiste en que todas las oposiciones están paralizadas

La Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública ha hecho público un comunicado en el que recuerda que tal y como señala la resolución de la consellera de medidas excepcionales a adoptar en los centros de trabajo dependientes de la Administración de la Generalitat con motivo del COVID-19 aprobada el 14 de marzo de 2020, «las pruebas selectivas de los procesos en curso quedan pospuestas por el tiempo que se considere imprescindible, garantizándose en todo caso la continuidad de los mismos».

Comunidad Valenciana

La UJI ofrece un curso virtual gratuito sobre el funcionamiento de las oposiciones a la administración pública

La Universitat Jaume I ha abierto un curso en línea sobre el funcionamiento de las oposiciones a la administración pública que se ofrece con carácter gratuito ante la emergencia sanitaria del Coronavirus - COVID-19 para promover la formación de la comunidad universitaria desde casa.

Madrid

El Ayuntamiento de Madrid retrasa un mes el periodo voluntario de pago del IVTM y de la tasa de vados

El Ayuntamiento de Madrid retrasa un mes, hasta el 1 de mayo, el periodo voluntario de pago del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM, el popularmente conocido como el 'numerito'), la tasa de vados y la de cajeros automáticos propiedad de las entidades financieras. Se prolongará hasta el 30 de junio.

Registro Civil

Justicia amplía el horario del Registro Civil para agilizar la expedición de licencias de enterramiento

El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, ha dictado este lunes una resolución en la que amplía el horario de los registros civil para agilizar la expedición de licencias de enterramiento durante la vigencia del estado de alarma. Aplica así la orden del ministro de Sanidad, Salvador Illa, que permite dar sepultura antes de las 24 horas legales, debido al incremento del número de fallecidos en España con motivo de la pandemia del coronavirus.

Más de 80.000 empleados públicos desarrollan su trabajo de manera no presencial en la crisis sanitaria

Así lo puso de manifiesto Fernando de Pablo, Secretario General de Administración Digital, en la inauguración del XXVI Curso Selectivo del Cuerpo Superior de Sistemas y TIC de la Administración del Estado, en el que participan 91 alumnos.

CGPJ

El CGPJ deja en manos de los Tribunales Superiores de Justicia el ajuste de personal para los servicios esenciales

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial ha acordado este lunes encomendar a las Comisiones de Seguimiento constituidas en cada Tribunal Superior de Justicia el ajuste de las necesidades de personal para atender presencialmente los servicios esenciales en los juzgados durante el estado de alarma por la pandemia de coronavirus.

La Fiscalía resolverá por e-mail las dudas de ciudadanos por limitaciones de derechos durante el estado de alerta

La Fiscalía General del Estado contestará por correo electrónico todas las dudas que los ciudadanos planteen sobre la limitación de sus derechos durante la vigencia del estado de alarma decretado por la crisis sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus.

Andalucía

Espadas reduce y aplaza tributos y tasas, da ayudas a empresas y anuncia un plan de reactivación ante el Covid-19

El Ayuntamiento de Sevilla ha elaborado una estrategia completa ante la grave crisis económica y social provocada por la pandemia por el coronavirus con medidas de intervención social, de apoyo económico a empresas, autónomos y hogares y de reactivación de los sectores más afectados una vez que se supere esta situación.

Aragón

La DPZ amplía los plazos de solicitud de las ayudas que tiene abiertas para entidades sin ánimo de lucro

La Diputación de Zaragoza (DPZ) ha ampliado los plazos de solicitud de todas las ayudas que tiene abiertas para entidades sin ánimo de lucro. La medida, aprobada como consecuencia de la crisis provocada por la epidemia de coronavirus, afecta a seis convocatorias de subvenciones distintas y supone que las fechas previstas inicialmente se prolongarán por el tiempo que dure la declaración del estado de alarma.

Asturias

Mieres suspende el cobro de las tasas municipales a las empresas afectadas por el Estado de Alarma

El Ayuntamiento de Mieres suspenderá el cobro de las tasas municipales a las empresas y negocios que han tenido que cerrar tras el decreto del Estado de Alarma por la crisis sanitaria del coronavirus, Covid-19.

Canarias

Canarias suspende el Fdcan y usará los fondos para paliar el declive económico

El Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan) queda este año en suspenso. Las instituciones de la Comunidad Autónoma necesitan dinero con urgencia para paliar la crisis socioeconómica que ha causado el coronavirus, y los 80 millones del Fdcan, o más bien la parte que aún no esté comprometida, son una ayuda considerable.

Castilla-La Mancha

La Diputación de Cuenca permite el fraccionamiento en el pago de todos los tributos

La Diputación de Cuenca, para flexibilizar y ayudar a los vecinos y vecinas de la provincia en la tramitación de sus tributos, ha autorizado al Organismo Autónomo de Gestión Tributaria de la Diputación Provincial para que retrase en un mes el inicio del periodo voluntario de recaudación correspondiente al ejercicio 2020 y amplíe la duración del mismo de dos a tres meses.

Comunidad Valenciana

La Generalitat limita a un 10% el número de funcionarios presenciales por conselleria

Cambio de planes. La Conselleria de Función Pública que dirige Gabriela Bravo aprobó este lunes una nueva resolución en la que modifica las medidas excepcionales a adoptar en las doce consellerias del Botànic II para reducir la asistencia de los más de 17.000 funcionarios que tiene la Generalitat Valenciana y así evitar la propagación del coronavirus.

Madrid

El 89,1% de los empleados públicos de la Comunidad de Madrid está trabajando de manera efectiva

La Consejería de Hacienda informó este lunes de que la Comunidad de Madrid cuenta con una plantilla de 159.684 empleados públicos, de los que el 89,1% se encuentra trabajando de manera efectiva. Del total de trabajadores en activo, el 54,6% está realizando sus funciones de manera presencial. De ellos, el 84% pertenece al sector sanitario, el 11% a la categoría de Administración y Servicios y el resto se reparte entre Educación y Justicia.

Campo toma el control de los funcionarios de Justicia en toda España durante el estado de alarma

El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, tomará el control de todos los funcionarios de la Administración de Justicia en todo el territorio nacional para poder coordinar su actividad profesional y garantizar la prestación de servicios esenciales durante el estado de alarma decretado por la pandemia del coronavirus. En este sentido, podrá adoptar, cuando lo considere conveniente, las resoluciones necesarias para aplicar un criterio "homogéneo" en toda España.

El CGPJ amplía la relación inicial de servicios mínimos en la justicia

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha acordado este viernes incluir en la relación de servicios esenciales en el orden jurisdiccional social los procesos relativos a derechos de adaptación de horario y reducción de jornada de los trabajadores.

Andalucía

La Diputación de Cádiz transfiere más de 57 millones de euros a 42 ayuntamientos de la provincia

La Diputación de Cádiz ha transferido esta semana 57.383.000 euros a los 42 ayuntamientos de la provincia con los que mantiene convenios de gestión tributaria. Algo más de 30 millones (exactamente 30.339.000) son anticipos ordinarios, estimados conforme a la recaudación prevista para el presente 2020, mientras que algo más de 27 millones corresponden a las liquidaciones del ejercicio de 2019, que han sido favorables a las haciendas municipales.

TJUE ve abuso con los interinos, pero deja sanciones a la justicia española

El Tribunal de Justicia de la UE ha reconocido este jueves la desprotección y el abuso que sufren los trabajadores interinos del sector público español, pero deja en manos de la justicia española las medidas sancionadoras para compensar esa situación.

Andalucía

El Ayuntamiento de Córdoba pone en marcha una nueva sede electrónica para facilitar los trámites telemáticos ante el coronavirus

El Ayuntamiento de Córdoba, a través de la Delegación de Administración Electrónica, ha habilitado su nueva sede electrónica para facilitar los trámites telemáticos de la ciudadanía con la Administración y, de esta manera, facilitar las gestiones 'online' ante la declaración del estado de alarma por el coronavirus Covid-19, en el que las autoridades sanitarias recomienda expresamente no salir de casa.

Castilla y León

La Diputación de Segovia pone en marcha un servicio de ayuda sobre la sede electrónica

La Diputación Provincial de Segovia ha puesto en marcha un nuevo servicio donde centralizar las consultas, tanto de ciudadanos como de los propios ayuntamientos, relacionadas con el uso de la sede electrónica, según han avanzado mediante una nota de prensa.

Comunidad Valenciana

La plataforma digital de la Diputación de Alicante permite 34.000 trámites a entidades locales durante la crisis del coronavirus

El sistema de administración electrónica impulsado desde la Diputación permitió que entidades locales de la provincia tramitaran durante toda la jornada del pasado miércoles más de 34.000 documentos electrónicos correspondientes a gestiones de 132 entidades locales de la provincia.

Andalucía

La Junta inicia formación on line para empleados públicos y otros ciudadanos

La Junta de Andalucía va a poner en marcha acciones formativas on line para ayudar a la ciudadanía durante la crisis del coronavirus, algunas de ellas dirigidas en exclusiva a los empleados públicos de la Administración autonómica y otras abiertas a todo el público.

Extremadura

La Junta también suspende las pruebas de oposiciones de abril

El Diario Oficial de Extremadura publica hoy una resolución de la vicepresidenta primera y consejera de Hacienda y Administración Pública de la Junta, Pilar Blanco-Morales, por la que se suspenden temporalmente unos procedimientos selectivos que forman parte de la convocatoria de octubre de 2018.

El Gobierno faculta a CC.AA y ayuntamientos para reducir sus servicios de transporte público

El Gobierno ha habilitado a las comunidades autónomas y a los ayuntamientos para que puedan fijar los porcentajes de reducción de los servicios de transporte público de su territorio y su competencia "que estimen convenientes".

El CGPJ deja sin efecto los permisos de jueces para facilitar la prestación del servicio público

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha acordado dejar sin efecto los permisos de jueces y magistrados cuyo disfrute dificulte la prestación de los servicios esenciales durante el Estado de Alarma y ha advertido que no se cerrará ningún órgano judicial salvo disposición de la autoridad sanitaria competente.

Asturias

El Adolfo Posada suspende procesos selectivos hasta el 16 de abril

El Instituto Asturiano de Administración Pública 'Adolfo Posada', que se encarga de las ofertas de empleo público del Principado y de sus entes y organismos, ha decidido suspender varios procesos selectivos como consecuencia de la infección de SaRS-CoV-2.

Castilla y León

La Junta informa de la suspensión de los procesos selectivos de las ofertas de empleo público

Se ha publicado en el Boletín Oficial de Castilla y León la Orden de la Consejería de la Presidencia por la que se adoptan medidas para la gestión de bolsas de empleo temporal de personal funcionario y laboral de la Administración ante la situación de crisis provocada por la incidencia del Covid-19 en la comunidad

Comunidad Valenciana

La Conselleria de Justicia y Administración Pública suspende todas las pruebas de las oposiciones mientras dure la alerta sanitaria

La Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública ha suspendido todas las pruebas de las oposiciones para acceder a la Función Pública valenciana mientras dure la alerta sanitaria con motivo de la expansión del COVID-19. Esta suspensión afecta también al calendario y los plazos de las distintas Ofertas de Empleo Público que ya estaban en marcha y que quedan, por tanto, congeladas.

Navarra

El Gobierno de Navarra abona 108,5 millones a las entidades locales para que financien sus servicios y funcionamiento

La Dirección General de Administración Local y Despoblación del Gobierno de Navarra ha abonado este mes de marzo 108,5 millones de euros a las entidades locales para que financien sus servicios y funcionamiento. Se trata del abono del primer semestre relativo al Fondo de Participación de las Haciendas Locales en los Tributos de Navarra.

Justicia establece turnos de rotación diaria para los funcionarios de juzgados para servicios esenciales

El Ministerio de Justicia ha dictado este lunes nuevas directrices para el cumplimiento de los servicios esenciales en juzgados y tribunales durante la vigencia del estado de alarma por el coronavirus y ha establecido la rotación diaria de los funcionarios que deben prestar estos servicios mínimos, así como la autorización para que los que han sido excluidos para desarrollar estas funciones puedan teletrabajar.

Los ayuntamientos plantean que el Gobierno les permita gastar el superávit para hacer frente a la crisis

La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) prepara una batería de propuestas para el Gobierno ante la crisis creada por la extensión del Covid-19 entre las que baraja que se permita a las entidades locales gastar el superávit que tienen en medidas que hagan frente a la situación.

Andalucía

La Junta ofrece un curso virtual sobre la actuación en situaciones de riesgo y desamparo

El Instituto Andaluz de Administración Pública y la Escuela Andaluza de Salud Pública ofertan un curso online sobre ‘Procedimientos de Actuación ante Situaciones de Riesgo y Desamparo’ (SIMIA), donde los inscritos aprenderán cómo intervenir en situaciones de riesgo y cómo atender y proteger a la infancia y a la adolescencia, entre otros aspectos. El curso, de carácter gratuito, comenzará el 13 de abril y durará hasta el próximo 11 de mayo.

Aragón

El Gobierno de Aragón ordena a los trabajadores de Administración pública trabajar desde casa

El Gobierno de Aragón anuncia, entre las nuevas medidas de prevención de contagio por el coronavirus, que los empleados de la Administración general y de su sector público trabajen desde su domicilio. A esta medida se exceptúa el personal asistencial del Salud, del Instituto Aragonés de Servicios Sociales, del IASS y de la Administración de Justicia. También quedan fuera de esta nueva instrucción los docentes de Educación, que se adaptan también al trabajo sin presencia de alumnos en las aulas.

Aragón

Nace la plataforma Servicios Digitales de Aragón como canal de comunicación y participación ciudadana

El canal de comunicación Servicios Digitales de Aragón (SDA) nació el pasado 5 de marzo con el objetivo de impulsar la transformación digital del Gobierno de Aragón y el rediseño de los servicios públicos, así como para llegar a todos los aragoneses de forma online.

Aragón

El Gobierno de Aragón habilita un teléfono gratuito para resolver dudas normativas a entidades locales

El Gobierno de Aragón ha puesto en marcha un teléfono gratuito para entidades locales destinado a que puedan resolver todas las dudas que les surjan ante la interpretación de las distintas órdenes y normativa publicada con motivo de la crisis del coronavirus COVID-19. El número es 900110061.

Baleares

El Govern garantiza el teletrabajo para los funcionarios

La Conselleria de Administraciones Públicas y Modernización ha informado este lunes de las medidas organizativas en la función pública para garantizar los servicios y la protección de los trabajadores, entre ellos la opción al teletrabajo, durante el estado de alarma decretado por el Gobierno por el coronavirus.

Castilla y León

CyL facilita el teletrabajo a funcionarios que puedan trabajar a distancia

La Junta de Castilla y Leon está poniendo en marcha todos los mecanismos posibles para que aquellos funcionarios que puedan trabajar desde casa lo hagan y calcula que en las próximas horas la administración tendrá ya más de 5.000 empleados trabajando de este modo, un número que se incrementará en los próximos días.

Comunidad Valenciana

Así trabajarán los funcionarios de cada una de las consellerias para evitar el coronavirus

Después de que el presidente del Gobierno Pedro Sánchez declarara el estado de alarma el pasado sábado, la Conselleria de Justicia y Administración Pública ha estado estudiando a lo largo del pasado fin de semana cómo reordenar la asistencia laboral de los más de 17.000 funcionarios que tiene la Administración valenciana para evitar el contagio por coronavirus.

Extremadura

La Junta de Extremadura habilita el teletrabajo para los empleados públicos y reduce al "mínimo" la presencia física

La Junta de Extremadura ha habilitado el sistema de teletrabajo de los empleados públicos "de los que no se requiera su actividad presencial" durante el estado de alarma con motivo del coronavirus, y con el objetivo de "garantizar el normal funcionamiento de los servicios públicos de la administración de la comunidad" extremeña, mientras que ha reducido al "mínimo" la presencia física en la administración.

Galicia

Más de cuatro mil trabajadores de la Xunta conectados desde casa

Los servicios informáticos de la Xunta comenzaron a trabajar hace casi una semana en un escenario laboral como el que finalmente se ha confirmado. Antes de la alerta había 900 empleados públicos que podían conectarse en remoto con las aplicaciones autonómicas para trabajar desde fuera de las sedes administrativas, y en las últimas horas se han activado más de 3.300 nuevas solicitudes para tratar de mantener todos los servicios.

Últimos estudios

Conexión al Diario

Ágora

Ágora, Biblioteca online de recursos de la Administración Pública

Publicaciones

Lo más leído:

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2020

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana