Escrivá analizará incentivar con un 5% a los funcionarios que se jubilen más allá de los 60 años

Posible nueva vuelta de tuerca a la jubilación precisamente el mismo mes en el que se han puesto ya en marcha las primeras medidas acordadas por el Gobierno y los agentes sociales para reformar el sistema de las pensiones. El Ministerio de Seguridad Social estudiará poner en marcha nuevos incentivos para retrasar la edad de jubilación efectiva, en este caso dirigidos a los funcionarios de clases pasivas que prolonguen su vida laboral más allá de los 60 años.

Andalucía

El Ayuntamiento de Pozoblanco (Córdoba) vuelve a ser el más transparente de España

El Ayuntamiento de Pozoblanco (Córdoba) vuelve a ser "el más transparente de España" tras liderar el ranking nacional de transparencia que elabora el portal especializado Dyntra, todo ello después de lograr "un grado de cumplimiento del 92,59 por ciento al conseguir 150 de los 162 indicadores de transparencia estudiados".

Andalucía - Tribunales

La Justicia reconoce como trabajadora fija a una empleada pública temporal en la Diputación

El Juzgado de lo Social número 1 de Almería ha dado la razón a la Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF Almería, reconociendo como trabajadora fija a una empleada pública temporal de la Diputación Provincial, gracias a la labor de la Asesoría Jurídica del sindicato, en este caso de la letrada, Sonia Zafra.

Castilla-La Mancha

El Gobierno regional apuesta por la sostenibilidad destinando más de 1,2 millones de euros a implantar energías renovables de autoconsumo en 15 edificios públicos

El consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, ha visitado la instalación puesta en funcionamiento en el Centro Operativo Regional de lucha contra incendios y ha avanzado el proyecto de la sede de la Consejería, cuyo objetivo es autoabastecerse de la energía que será capaz de generar con las placas instaladas en las marquesinas del aparcamiento, así como ubicar puntos de recarga para coches eléctricos. La inversión conjunta supera los 320.000 euros.

Cataluña

Récord de reclamaciones para acceder a información pública en Cataluña

La Comisión de garantía del derecho de Acceso a la Información Pública de Cataluña, conocida como GAIP, batió en 2021 un récord histórico con un total de 1.155 reclamaciones registradas, 262 más que el año anterior, según datos facilitados a Efe por el organismo.

Comunidad Valenciana

La FEBF suscribe un convenio de colaboración con AVIAP

El presidente de la Asociación de Interventores y Auditores Públicos de la Comunitat Valenciana (AVIAP), Jesús de Salvador, y la directora general de la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros (FEBF), Isabel Giménez Zuriaga, han firmado un convenio para impulsar la colaboración e interacción social, y apoyar nuevos proyectos y actividades educativas específicas.

Extremadura

El Plan de Valoración de Carrera Profesional extremeño reconoce el esfuerzo de los funcionarios en su desarrollo laboral

El Diario Oficial de Extremadura ha publicado el primer Plan de Valoración anual de carrera profesional, que es el primer paso de un sistema de carrera que reconocerá expresamente el esfuerzo realizado en el desarrollo profesional y personal del empleado público, a través de la mejora de sus conocimientos, competencias, habilidades y participación en la mejora de la propia organización

Andalucía

La Diputación de Jaén y Aecid analizan el anteproyecto de Ley para la cooperación descentralizada de gobiernos locales

El presidente del Famsi y de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, se ha reunido con el director general de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid), Antón Leis, para analizar y valorar el recién aprobado anteproyecto de Ley de Cooperación para el Desarrollo Sostenible y la Solidaridad Global, en el que se reconoce la cooperación descentralizada de los gobiernos locales.

Aragón

La DPH destina más de 23 millones de euros para inversiones en municipios a través del Plan de Obras y Servicios

La Diputación Provincial de Huesca (DPH) ha aprobado, por unanimidad de todos los grupos, en el pleno de este viernes, 14 de enero, el Plan de Obras y Servicios, que este año supera los 23 millones de euros, destinados a que los ayuntamientos oscenses puedan dar respuesta a una parte importante de sus necesidades del día a día.

Navarra - BUENAS PRÁCTICAS

Modo Accesible, la apuesta formativa del Gobierno de Navarra en materia de accesibilidad e inclusión social

Modo Accesible es el título que recibe el curso de introducción a la Accesibilidad Universal y a la Inclusión Social destinado a todo el personal de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra que el Ejecutivo foral ha impulsado a través del Instituto Navarro de Administración Pública (INAP) y la Dirección General de Presidencia y Gobierno Abierto en colaboración con la Fundación Iddeas.

El CCN pone en marcha un proyecto piloto de intercambio de información técnica para prevenir ciberincidentes

El Centro Criptológico Nacional ha puesto en marcha un proyecto piloto para compartir información y documentación técnica entre diversos organismos de los sectores público y privado para prevenir y detectar posibles ciberincidentes y limitar de esta forma su impacto y alcance.

Andalucía

La Diputación de Jaén tramitó el año pasado cerca de 800 expedientes de asistencia técnica y material a ayuntamientos

La Diputación de Jaén tramitó durante el año pasado casi 800 expedientes de asistencia técnica y material a los 97 ayuntamientos de la provincia, entre las que se encuentran peticiones de los consistorios tanto de información, como de seguimiento o coordinación de distintos asuntos a nivel técnico, material y económico-financiero.

Andalucía

La Diputación logra que el próximo Congreso NovaGob, sobre innovación pública, se celebre en Cádiz

La responsable de Innovación, Municipios Inteligentes y Transformación Digital de la Diputación de Cádiz, Isabel Gallardo, ha confirmado que la próxima edición del Congreso NovaGob, dedicado a la innovación en la administración pública, se celebrará en Cádiz.

Castilla-La Mancha

La Junta convoca ayudas por 860.000 euros para la formación de empleados públicos de entidades locales

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha convocado subvenciones por 860.000 euros destinadas a la financiación de planes de formación para el personal empleado público de las entidades locales, que permitirá a los participantes adquirir nuevas habilidades y ampliar sus conocimientos en diferentes materias, como la administración electrónica y la inteligencia artificial.

Comunidad Valenciana

El Consell consulta al Gobierno cómo rediseñar sus oposiciones

La Conselleria de Justicia y Administraciones Públicas tiene previsto reunirse esta semana con personal del Ministerio de Política Territorial y Función Pública para aclarar las dudas existentes sobre cómo adaptar las futuras ofertas de empleo público al conocido decreto Iceta sobre temporalidad.

La Rioja

El Ayuntamiento de Calahorra, primera administración pública de La Rioja en dotarse de un Plan de Igualdad Interno

El Ayuntamiento de Calahorra es la primera administración pública de La Rioja en llevar a cabo la elaboración del Plan de Igualdad Interno para sus empleados.

Tribunales

El Supremo fija que una contratista pública puede aplicar un ERTE de fuerza mayor para hacer frente a la covid

El Tribunal Supremo ha determinado que es posible que una empresa contratista compatibilice medidas en materia de contratación pública para paliar la pandemia con medidas excepcionales --como los ERTE por causa de fuerza mayor-- recogidos en el Real Decreto-ley de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social de la covid.

Canarias

La Administración pública celebra los avances en transparencia

La Consejería de Administraciones Públicas ha reconocido los avances en materia de transparencia gracias, entre otras cuestiones, a la mejora en la gestión del Ejecutivo canario en este ámbito, incluyendo las consejerías y todos los entes dependientes.

Cataluña

El Govern impulsará una profunda remodelación de la administración

El Govern quiere impulsar una profunda reforma del funcionamiento del sistema público en Catalunya que tendrá como motor la nueva ley de la Escola d’Administración Pública de Catalunya (EAPC). La normativa prevé que un solo ente gestione el “activo” de los 350.0000 funcionarios de la Generalitat y de los entes locales, conformando un cuerpo homogéneo y que dé un “vuelco” al papel que tienen las administraciones públicas catalanas en su servicio a la ciudadanía.

El sector público español invirtió más que nunca en tecnología durante 2021

Durante los nueve primeros meses de año, el gasto TIC de las Administraciones superó los 3.500 millones de euros. A falta de los datos definitivos, todo apunta a que 2021 ha sido año récord en inversiones tecnológicas en España por parte del sector público.

Andalucía

El Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales resolvió en 2021 un 59% más de casos que en 2018

El Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de la Junta de Andalucía (TARCJA) ha cerrado el ejercicio 2021 con 834 resoluciones dictadas, lo que supone un incremento del 59% en comparación con las emitidas a lo largo de 2018, de las cuales el 27% llevó aparejada la adopción de medidas cautelares. Así, el Tribunal -adscrito a la Consejería de Hacienda y Financiación Europea- resolvió un promedio mensual de 70 reclamaciones relacionadas con la adjudicación y contratación del sector público en Andalucía.

Navarra

Ollo espera imponer el euskera en la Administración en dos o tres meses

La consejera de Relaciones Ciudadanas del Gobierno de Navarra, Ana Ollo, ha esperado que la tramitación del decreto foral del uso del euskera en la Administración pública sea "rápida" y pueda estar "en un plazo breve de dos o tres meses".

Canarias

La Administración Pública canaria abre su plazo de solicitud de empleo el 12 de enero

La Dirección General de la Función Pública, adscrita a la Consejería de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias, abrirá durante 15 días hábiles, a contar desde el 12 de enero, el plazo de presentación de solicitudes para constituir las listas de empleo complementarias de las vigentes, a las que se podrá acudir para el nombramiento del personal funcionario interino al servicio de la Administración General de la Comunidad Autónoma de Canarias, de sus organismos autónomos y entidades.

Extremadura

La Junta oferta 1.100 plazas en su cuarta convocatoria de teletrabajo

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado este martes la cuarta convocatoria para que los empleados públicos puedan acogerse a la modalidad de teletrabajo, en la que oferta recoge 1.100 plazas en el ámbito de Administración General y su autorización se prolongará durante un año, renovable por un ejercicio más.

El Consejo del Centro de Estudios Jurídicos aprueba, bajo la presidencia de Llop, sus planes de formación para 2022

La ministra de Justicia, Pilar Llop, ha asistido a la XXV sesión ordinaria anual del Consejo del Centro de Estudios Jurídicos (CEJ), en la que se han presentado y aprobado la memoria de la actividad y el balance de la ejecución presupuestaria del Centro durante 2021, el proyecto de presupuestos para 2022, los próximos planes anuales de formación y el plan de actuación del Centro de Estudios Jurídicos para este año.

Andalucía

La FAMP ha ofertado más de 42.000 plazas en el Plan de Formación Continua 2021

El presidente de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) y de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha mostrado este viernes "su satisfacción por los logros y evolución" del Plan de Formación Continua 2021 que realiza la Federación. Se trata de un plan diseñado para los empleados de la administración local andaluza, centrado en las personas, la recuperación y la eficiencia, que hace de la innovación, el talento y la sostenibilidad sus ejes vertebradores.

Andalucía

Comienza el proceso de elección del Empleado Público del Año en Huelva

Se inicia hoy el certamen Empleado Público del Año en Huelva, que llega a su sexta edición. Los promotores, CSIF-Huelva y Huelva Buenas Noticias, han fijado en el 23 de enero el plazo límite para enviar propuestas a través de este medio.

Asturias

El uso de la tramitación electrónica en la Administración del Principado crece más del 40% en 2021

El uso de la tramitación electrónica en la Administración del Principado ha crecido más del 40% en 2021. El incremento del uso de internet para este tipo de procedimientos es aún más significativo si se tiene en cuenta que 2020 fue un año en el que la pandemia ya había provocado una importante subida de las gestiones telemáticas.

Canarias

Más de la mitad de las entidades públicas canarias saca un ‘sobresaliente’ en transparencia

Más del 50% de las entidades públicas de Canarias ha alcanzado, por primera vez, puntuaciones de sobresaliente en el Índice de Transparencia (ITCanarias). De las 43 entidades autonómicas, 10 tienen un ITCanarias de 10 puntos y 13 obtuvieron valoraciones superiores a los 9 puntos.

Galicia - BUENAS PRÁCTICAS

El empleo público impulsa más trabajo de personas con discapacidad intelectual

En el año 2011 la Administración del Estado convocó las primeras oposiciones con reserva de plazas específicas para personas con discapacidad intelectual. Hace seis años se sumó también la Xunta. Eso ha impulsado el interés de este colectivo para buscar ocupación laboral. La Federación Galega de Asociacións en favor das Persoas con Discapacidade Intelectual ou do Desenvolvemento (Fademga Plena Inclusión Galicia) preparó a 68 personas de su colectivo que fueron contratadas el último año, y 15 de ellas (el 22 %) en un empleo público.

Murcia

Arranca el Plan Bienal de Formación del personal público con 134 acciones y una oferta de 3.705 plazas

La oferta formativa para empleados públicos del Plan Bienal de Formación arranca con la convocatoria de 134 cursos con 3.075 plazas. Se podrán solicitar desde mañana martes y el consejero de Economía, Hacienda y Administración Digital destaca que "los empleados públicos son los protagonistas de la transformación de la administración"

Navarra

Más de 1.000 empleados y empleadas de la Administración se forma en protección de datos

Dentro de la campaña de concienciación en protección de datos del Gobierno de Navarra, el Instituto Navarro de Administración Pública (INAP) - Nafarroako Admisnistrazio Publikoko Ikastetxea (NAPI) va a llevar a cabo de nuevo el Curso Básico de Protección de Datos, que formará durante este mes a un total de 1.116 empleadas y empleados públicos inscritos para esta convocatoria.

El 97% de los funcionarios del Estado trabajó en modalidad presencial en diciembre, frente al 75% de un año antes

El 97,64% de los empleados públicos de la Administración General del Estado (AGE) trabajó en modalidad presencial en diciembre, lo que supone 22,11 puntos porcentuales más respecto al 75,53% que trabajaban en esta modalidad en el mismo mes de 2020.

Galicia

El nuevo Centro de Datos de la Xunta será el único de las administraciones españolas en cumplir con las máximas exigencias mundiales de seguridad, reflejadas en la certificación Tier 4

El Centro de Datos que la Xunta de Galicia construirá en el parque empresarial de Sionlla será el único de una administración pública española en cumplir con las mayores exigencias mundiales de seguridad, que certifica el Uptime Institute con la cualificación Tier-4. El proceso de licitación del nuevo Data Center de la Xunta fue aprobado por el Consejo de Gobierno el pasado 4 de noviembre. Esta primera licitación, que incluye la realización del proyecto, la dirección de obra y la realización de pruebas, implicará una inversión estimada de más de 1,9 millones de euros. El presupuesto total será de 19,2 millones de euros, incluyendo la construcción y la compra de los terrenos, parte de ellos con cargo a los Fondos Europeos Next Generation.

La Rioja

Unos 9.500 funcionarios de la Comunidad mejoraron su formación en 2021

Un total de 9.557 empleados públicos de la Región de Murcia siguieron cursos de formación impartidos por la Comunidad Autónoma el pasado año. En concreto, la Escuela de Formación e Innovación de la Administración Pública ofertó 251 cursos diferentes, de los que se celebraron 361 ediciones, para las que fueron seleccionados un total de 9.557 empleados públicos.

El teléfono 060 de la Administración General del Estado recibe más de 13 millones de llamadas en 2021

En los últimos 10 años las llamadas al 060 se han multiplicado por seis, pasando de 2,2 millones en 2011 a 13,2 millones en 2021. El 060 integra en la actualidad 230 líneas telefónicas de distintos órganos administrativos y más de 25 servicios de atención al ciudadano.

Tribunales

Es Supremo dice que es compatible ser decano de un colegio y funcionario

Desempeñar las funciones de decano de un colegio profesional no puede considerarse actividad en el sector público. Por ello, el Tribunal Supremo considera que, en principio, los funcionarios pueden compatibilizar ambos trabajos.

Canarias

Correos presta el servicio de acceso al Registro Virtual Electrónico de la AGE

Las 102 oficinas de Correos de Canarias prestan el servicio de acceso al Registro Virtual Electrónico (ORVE) de la Administración General del Estado. Este servicio prestado por Correos permite el acceso a las empresas y particulares el registro y envío instantáneo de documentos digitalizados a las Administraciones públicas de nuestro país.

Sentencia pionera

Un funcionario zamorano logra el complemento de maternidad para su pensión

Un funcionario zamorano con dos hijos ha conseguido que los tribunales reconozcan su derecho a percibir en su pensión de jubilación el complemento de maternidad, a pesar de ser un varón, de acuerdo con la sentencia que obliga a la Seguridad Social a incrementar entre un 3% y un 15% la retribución mensual en función del número de vástagos que se tengan.

Asturias

Los empleados públicos del Principado vuelven al teletrabajo durante un mes para intentar contener la crisis sanitaria

La Consejería de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático publicará mañana una resolución en el Boletín Oficial del Principado (Bopa) por la que se retoma el trabajo a distancia de los empleados públicos como medida de prevención y contención ante la crisis sanitaria, a la vez que se mantiene la atención presencial a la ciudadanía en registros y oficinas.

Comunidad Valenciana

La funcionaria de Diputación María Pilar Batet, premiada por su trabajo sobre compra pública de innovación

La jefa de Contratación y Central de Compras de la Diputación de Castellón, María Pilar Batet, se ha proclamado ganadora de la quinta edición del premio Ruiz de Castañeda, que distingue al mejor artículo sobre contratación pública en España. Su trabajo, impreso en la revista Contratación Administrativa Práctica 175 bajo el título de La compra pública de innovación, correspondiente a los pasados meses de septiembre y octubre, ha sido el más leído en la revista de entre todos los publicados a lo largo de 2021.

Andalucía

La Diputación de Sevilla reimplanta el teletrabajo voluntario al 50% por el avance de la pandemia

Dada la expansión de la nueva oleada de coronavirus Covid-19, que en la provincia de Sevilla arroja una tasa de 844 contagios por cada 100.000 personas en los últimos 14 días, la Diputación ha establecido una nueva normativa que hace posible el teletrabajo al 50% en los puestos que sean compatibles con tal régimen, para todas aquellas personas de la plantilla provincial que voluntariamente quieran acogerse a esta modalidad.

Aragón - Portal de Transparencia

El Portal de Transparencia del Gobierno de Aragón recibe más de 3,5 millones de visitas en 2021

El portal de transparencia del Gobierno de Aragón 'www.https://transparencia.aragon.es/' ha superado --a falta de cerrar el año-- los 3,5 millones de visitas durante 2021, y el número de páginas consultadas se eleva a 9,2 millones.

La nueva ley de interinos entra en vigor con el objetivo de atajar la temporalidad

La ley para la reducción de la temporalidad en el empleo público entrará en vigor mañana, 30 de diciembre, tras su publicación este miércoles en el Boletín Oficial del Estado (BOE). La norma, que recibió luz verde definitiva en el Senado hace una semana, reservará concursos y no oposiciones para puestos de trabajo en la Administración que hayan estado ocupados de forma temporal durante al menos cinco años.

Murcia

Aprobado el Plan Bienal de Formación para el personal de la Administración regional

La Comisión Paritaria de Formación para el Empleo en las Administraciones Públicas y la Comisión Paritaria de Formación Local, convocadas ayer por la Consejería de Economía, Hacienda y Administración Digital, aprobó el Plan Bienal de Formación del personal al servicio de la Administración regional y local de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia para los años 2022 y 2023: son once programas y las acciones formativas para 2022, según informan fuentes del Gobierno regional.

La Comisión Europea transfiere al Tesoro español los 10.000 millones de euros correspondientes al primer desembolso del Plan de Recuperación

La Comisión Europea ha confirmado esta mañana la realización de la transferencia correspondiente a los 10.000 millones de euros vinculados a los primeros 52 hitos del Plan de Recuperación, convirtiéndose así España en el primer país en recibir financiación directa de la Comisión del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (PRTR).

Calviño, elegida nueva presidenta de la Fundación Internacional para las AAPP

La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha asumido la presidencia de la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP), según ha anunciado la entidad en un comunicado.

Tribunales

El Supremo avala que se rechace retrasar la jubilación de los funcionarios si no cuentan con un desempeño "idóneo"

El Tribunal Supremo ha concluido que la Administración puede rechazar la petición de un funcionario de retrasar su jubilación hasta después de los 65 años si sus jefes estiman que su rendimiento "no ha sido el idóneo o esperable".

El déficit del Estado se sitúa en el 5,4% del PIB en noviembre y se reduce un 9,2% respecto al mismo periodo del año anterior

El Ministerio de Hacienda y Función Pública ha publicado en su web una serie de datos correspondientes a la ejecución presupuestaria que recogen el impacto de la COVID-19 en las cuentas públicas, así como el efecto de las medidas aprobadas para combatir la emergencia sanitaria y mitigar las consecuencias económicas y sociales derivadas de la misma. Continúa la senda de descenso del déficit del Estado iniciada en abril como consecuencia de la reactivación económica por el avance del proceso de vacunación.

Asturias

La Sindicatura de Cuentas del Principado de Asturias aprueba el informe sobre la implantación y gestión de la administración electrónica en los Ayuntamientos

El Consejo de la Sindicatura de Cuentas del Principado de Asturias ha aprobado el informe de fiscalización de cumplimiento y operativa sobre la implantación y gestión de la administración electrónica en los doce ayuntamientos de entre 10.000 y 20.000 habitantes, correspondiente al ejercicio 2019-2020.

Baleares

Baleares sacará a oposición 225 plazas de funcionarios de la Administración

El Consell de Govern, a propuesta de la Conselleria de Presidencia, Función Pública e Igualdad, ha aprobado este jueves la oferta de empleo público ordinario para 2021 en el ámbito de los servicios generales de la Administración de la Comunidad Autónoma, la cual consta de 225 plazas.

Baleares

El Govern concluye que el abuso de la temporalidad en la Administración solo puede ser determinada por tribunales españoles

La Conselleria de Presidència, Funció Pública i Igualtat ha entregado este jueves al Parlament de les Illes Balears el informe sobre la temporalidad en la función pública, del cual la principal conclusión que se extrae es que la condición de víctimas de abuso en la relación de servicios solo puede ser reconocida caso por caso, en consideración a la situación particular de los peticionarios, por los tribunales españoles.

Castilla y León

La carrera profesional y las normas para armar la Función Pública, en marcha

La carrera profesional para funcionarios y las normas para «armar» la Función Pública, cuya fachada «derribaron» en la pasada legislatura sentencias judiciales, han tomado forma al final de este año en el trabajo de la Consejería de la Presidencia, cuyo titular se mantiene en el cargo hasta la formación del nuevo gobierno tras las elecciones del 13 de febrero.

Cataluña

La EAPC ofrecerá más de 4.500 actividades formativas y 195.000 plazas en 2022

La Escuela de Administración Pública de Cataluña (EAPC) ha presentado el Plan de Formación 2022 para todas las administraciones públicas de la comunidad autónoma, que incluye 4.542 actividades formativas, 52.278 horas de docencia y 194.848 plazas.

Cataluña

La Generalitat de Cataluña decreta la vuelta al 100% de teletrabajo para sus empleados

La Generalitat de Cataluña ha decretado "con carácter prioritario" la vuelta al teletrabajo para sus empleados durante todos los días de la semana. Una decisión que el Ejecutivo catalán justifica ante la evolución desfavorable de la pandemia en la comunidad. La medida durará "mientras así lo recomienden las autoridades sanitarias".

Galicia

El DOG publica la resolución de nuevas inclusiones y actualización de méritos en las bolsas de interinos de habilitados nacionales

El Diario Oficial de Galicia publica ha publicado la relación de las nuevas inclusiones y actualización de méritos en las bolsas para la provisión temporal mediante interinidad de puestos reservados a personal funcionario de la Administración local con habilitación de carácter nacional en las entidades locales gallegas.

La Rioja

El Gobierno de La Rioja facilita el teletrabajo entre los empleados públicos

El Gobierno de La Rioja, ante la evolución de la pandemia, ha decidido que el personal que pueda desempeñar su trabajo de forma no presencial y cuente con los medios apropiados en su domicilio, pueda hacerlo voluntariamente a partir de hoy mismo. En principio, esta medida estará vigente hasta el próximo 10 de enero, aunque podría prolongarse en función de la evolución de la pandemia.

Murcia

La Comunidad realza la fase de concurso en sus oposiciones para bajar la temporalidad

La convocatoria de un total de 857 plazas de empleo público en el área de Administración y Servicios de la Comunidad Autónoma, que incluyen la oferta de los años 2019, 2020 y 2021, permitirá reducir la tasa de interinidad por debajo del 6% antes de 9 meses. El acuerdo, al que se llegó con los sindicatos, duplica el peso de la fase de concurso de las oposiciones, al pasar del 20% al 40%.

El Senado aprueba definitivamente la ley que reducirá la temporalidad en las Administraciones Públicas

El Senado ha aprobado el Proyecto de Ley de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público, lo que implica que la norma obtiene su visto bueno definitivo y concluye por tanto su trámite en las Cámaras, tras haber logrado su aprobación también en el Congreso de los Diputados el pasado 2 de diciembre. Las Administraciones Públicas deberán ofertar, antes del 1 de junio de 2022, las plazas de trabajadores temporales que están actualmente ocupadas. Los procesos selectivos deberán finalizar antes del 31 de diciembre de 2024.

El PMP baja en las comunidades un 4% en octubre, hasta los 26,59 días, y sigue por undécimo mes consecutivo por debajo de 30 días

El Período Medio de Pago a Proveedores (PMP) en la Administración Central se sitúa en 35,92 días. Las Entidades Locales registran un PMP de 66,1 días.

La Comisión Europea autoriza el desembolso de los 10.000 millones vinculados al cumplimiento de los primeros 52 hitos del Plan de Recuperación

España culmina así el procedimiento del primer desembolso vinculado a hitos y objetivos, convirtiéndose en el primer país de la Unión Europea en conseguirlo, lo que demuestra el gran esfuerzo y rigor del Gobierno y la administración pública en la gestión del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

MUFACE firma el concierto de Asistencia Sanitaria 2022-2024 con Asisa, Segurcaixa Adeslas y DKV

La secretaria de Estado de Función Pública, Lidia Sánchez Milán, presidió ayer el acto en el que se han firmado los nuevos conciertos de asistencia sanitaria de MUFACE para los años 2022 a 2024. Los acuerdos han sido suscritos por la directora general de MUFACE, Myriam Pallarés, y los representantes de Asisa, SegurCaixa Adeslas y DKV.

Andalucía

Convalidado por el Parlamento el tercer decreto de simplificación del Gobierno andaluz con 330 medidas de reactivación económica

El Pleno del Parlamento de Andalucía ha convalidado este miércoles el Decreto ley 26/2021, de 14 de diciembre, por el que se adoptan medidas de simplificación administrativa y mejora de la calidad regulatoria para la reactivación económica en Andalucía. Incorpora 330 medidas agrupadas en medidas de simplificación administrativa, medidas de mejora de la regulación o derogaciones normativas.

Comunidad Valenciana

La Generalitat manda a teletrabajar a 45.000 funcionarios durante 15 días

El Govern de la Generalitat manda a unos 45.000 empleados públicos, del cuerpo de funcionarios y del de personal laboral, a teletrabajar el 100% de la jornada de manera preferencial durante los próximos 15 días,

Madrid

La Comunidad de Madrid incrementa a 10.089 plazas la oferta de empleo público para 2021

La Comunidad de Madrid ha aprobado la Oferta de Empleo Público (OEP) para el año 2021 con un total de 10.089 plazas de personal funcionario, laboral, estatutario de instituciones sanitarias, laboral de investigación y del Hospital Universitario Fundación Alcorcón, así como los efectivos de la Agencia para la Administración Digital y docente no universitario. Con respecto a la OEP de 2020, que fue de 6.159 puestos, la cifra aumenta en un 39%.

Navarra

El Gobierno de Navarra aprueba la oferta de 833 plazas de empleo público

El Gobierno de Navarra ha aprobado, en su sesión de hoy, la Oferta Pública de Empleo (OPE) de 2021, cuya oferta de plazas es de 833. De estas, 278 se destinarán a cubrir puestos de personal sanitario, 261 plazas serán para personal docente no universitario y 294 se destinarán al resto de puestos de trabajo.

El Gobierno aprueba la primera convocatoria de empleo público específica para el SEPE con un total de 926 plazas

El Consejo de Ministros ha aprobado, a propuesta conjunta de los ministerios de Trabajo y Economía Social y de Hacienda y Función pública, el Real decreto ley que determina, por primera vez en la historia, una convocatoria de empleo pública específica para el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

Últimos estudios

Severiano Fernández Ramos y José María Pérez Monguió
Crónica de Jurisprudencia sobre transparencia y buen gobierno

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