El Estado cerró 2019 con un periodo medio de pago a proveedores de 25 días, las CCAA de 37 y las entidades locales de 46,88

Todas las administraciones públicas redujeron en diciembre de 2019 el plazo en el que pagaban a sus proveedores, hasta dejarlo en 25,05 días en el caso de la Administración central, en 37,35 días las Comunidades Autónomas y 46,88 días las entidades locales. Los Fondos de la Seguridad Social cerraron el año por su parte con un periodo medio de pago (PMP) de 8,58 días.

Andalucía

Hacienda agilizará la devolución de los ingresos cobrados indebidamente

El consejero de Hacienda, Juan Bravo, ha anunciado este jueves que la Junta va a agilizar la resolución de los actos administrativos favorables para los contribuyentes y procederá, con carácter preferencial, a la devolución de los ingresos cobrados indebidamente a familias, pymes y autónomos.

Andalucía

La Diputación de Sevilla inyecta 40 millones más al Opaef y sumará 100 millones de liquidez a los consistorios

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha informado este miércoles de que su institución transferirá 40 millones adicionales a su Organismo Provincial de Asistencia Económica y Fiscal (Opaef), para que este año cuente con un total de cien millones con los que reforzar la "liquidez" que el mismo ofrece a los ayuntamientos ante el nuevo y difícil escenario socioeconómico fruto de la propagación del coronavirus Covid-19 y de las restricciones a la movilidad y a la actividad económica implantadas para frenarlo.

Andalucía

La Diputación de Granada activa un plan de urgencia social para cubrir necesidades básicas durante la crisis sanitaria

La Diputación de Granada va a transferir de forma "inminente" 805.000 euros a los ayuntamientos de la provincia para que se destinen a atender a personas y familias que están sufriendo dificultades durante el estado de alarma y crisis sanitaria generada por el Covid-19.

Aragón

El Gobierno de Aragón levanta la suspensión de procedimientos indispensables para asegurar los servicios públicos

El Gobierno de Aragón ha levantado la suspensión de algunos procedimientos administrativos dirigidos tanto a la protección del interés general, como al correcto funcionamiento de los servicios públicos. La nueva orden no supone ningún menoscabo a la decisión del Ejecutivo autonómico de centrar todos sus recursos materiales y humanos en la lucha contra los efectos sanitarios, sociales y económicos del Covid-19.

Canarias

El Gobierno no se plantea rebajar el salario de los empleados públicos

El Gobierno de Canarias no se plantea rebajar el salario de los trabajadores públicos para bajar sus gastos y hacer frente a los costes de la crisis del coronavirus y mantendrá la subida del 2% aplicada este año en virtud de un acuerdo pendiente de 2018 entre el Gobierno central y los sindicatos.

Canarias

Traslado forzoso de funcionarios en Canarias para apoyar a servicios que lo requieran

El Gobierno de Canarias reorganiza a su personal para dar cobertura a las necesidades administrativas que está generando el coronavirus. Para ello, ofrecerá a los empleados públicos la posibilidad de una movilidad voluntaria en los puestos de trabajo, así como ordenará traslados forzosos, y se abre la posible reincorporación de los liberados sindicales, lo que no implicará el cese de quienes los estaban sustituyendo.

Cantabria

Astillero amplía el pago de impuestos hasta finales de septiembre para "amortiguar" la crisis

El Ayuntamiento de Astillero ha aprobado la ampliación del período de pagos de impuestos hasta finales de septiembre. El alcalde, Javier Fernández Soberón, ha emitido un decreto en el que se incluyen esta y otras medidas para intentar "amortiguar" las consecuencias económicas del coronavirus.

Castilla-La Mancha

Castilla-La Mancha duplica el número de empleados públicos que están teletrabajando

La Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas ha duplicado en los últimos días el número total de empleados públicos con acceso remoto a sus ordenadores a través de una red privada virtual (VPN), a fin de posibilitar el trabajo no presencial durante la permanencia del estado de alarma declarado como consecuencia de la crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus.

Comunidad Valenciana

La Conselleria de Hacienda garantiza el teletrabajo en la Administración valenciana

La Conselleria de Hacienda y Modelo Económico, a través de la Dirección General de Tecnologías de la Información y la Comunicación (DGTIC), ha puesto en marcha la segunda fase del plan de implantación del teletrabajo en la Administración valenciana.

Justicia protocoliza la respuesta ante casos de Covid-19 y la centraliza en una unidad especializada

El Ministerio de Justicia ha establecido un protocolo de actuación con el objetivo de prevenir riesgos laborales ante la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19. Canalizará la coordinación a través de una unidad especializada y con ello pretende promover "la máxima operatividad de las estructuras y medios existentes".

Andalucía

La Diputación de Almería ofrece formación 'on line' a su plantilla para potenciar los servicios

La Diputación Provincial de Almería ha puesto a disposición de sus empleados públicos recursos formativos online que permiten mejorar su capacitación y potenciar los servicios provinciales.

Andalucía

La Diputación de Jaén amplía los plazos para facilitar el primer periodo voluntario de pago de tributos

El Servicio Provincial de Gestión y Recaudación de la Diputación de Jaén ha considerado necesario ante la crisis sanitaria originada por el coronavirus ampliar los periodos de cobro de tributos, así como la suspensión de determinados plazos y actuaciones.

Andalucía

Granada amplía hasta el 24 de junio el periodo de pago voluntario del IVTM

El Ayuntamiento de Granada ha ampliado hasta el 24 de junio el periodo de pago voluntario del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM), en el marco de las medidas que está poniendo en marcha para facilitar la vida de las familias durante la crisis del coronavirus.

Castilla y León

CyL se atendrá a lo que establezca la ley estatal sobre sueldos funcionarios

El consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, ha asegurado este martes, preguntado sobre la posibilidad de rebaja de sueldos a los funcionarios, que la Junta se atendrá a lo que establezca la legislación básica del Estado sobre la retribución de los empleados públicos.

Castilla y León

La Diputación de Soria publica 15 plazas de empleo público, 4 para nuevos funcionarios

El BOP ha publicado la Oferta de Empleo Público de la Diputación de Soria de los años 2019 y 2020. Con el dictamen favorable de la comisión de personal el pasado 6 de marzo, se han aprobado 15 plazas, 4 de ellas para nuevos funcionarios

Cataluña

Un total de 674 funcionarios piden ayudar a Salud e Interior en la crisis

Un total de 674 empleados públicos han solicitado hasta el momento formar parte de la bolsa de trabajadores públicos voluntarios creada por el Govern para ayudar en tareas administrativas y técnicas, especialmente a los departamentos de Salud e Interior, durante esta crisis sanitaria.

Comunidad Valenciana

Coronavirus: Ximo Puig aboga por que los funcionarios devuelvan las horas no trabajadas

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, se ha mostrado este miércoles abierto a "explorar" la posibilidad de aplicar a los funcionarios el permiso retribuido recuperable establecido por el Gobierno ante la paralización de la actividad por el coronavirus.

Comunidad Valenciana

Alicante prorroga por decreto el pago de tasas e impuestos municipales por el estado de alarma

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha firmado este martes un decreto por el que se prorrogan los plazos de pago de las tasas e impuestos municipales, así como el de las liquidaciones notificadas o emitidas. Además, se prolonga el periodo de alegaciones y requerimientos y el de la interposición de recursos.

Los funcionarios podrán cambiar de puesto para reforzar áreas necesitadas de personal por el Covid-19

Los empleados públicos podrán cambiar voluntariamente de puesto de trabajo para reforzar aquellas áreas que, durante la actual crisis sanitaria, económica y social, estén necesitadas de personal, según ha apuntado este martes la vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y para la Transformación Digital, Nadia Calviño.

Los ayuntamientos podrán celebrar plenos telemáticos por el coronavirus

El Gobierno ha aprobado este martes un real decreto ley para permitir que las entidades locales convoquen y celebren plenos de forma telemática por la crisis provocada por el avance del COVID-19 con el fin de "garantizar su funcionamiento democrático" y que puedan, así, adoptar acuerdos por medios electrónicos.

Estado de alarma

El Ministerio de Justicia garantizará los servicios esenciales de registros y notarías para el mantenimiento de la actividad económica durante el estado de alarma

La Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública ha dictado sendas instrucciones para garantizar que los Registros de la Propiedad, Mercantiles, de Bienes Muebles y el Registro Concursal, así como las notarías, seguirán prestando adecuadamente los servicios mínimos básicos para el mantenimiento y desarrollo imprescindible de la actividad económica, societaria y financiera durante el estado de alarma.

La deuda pública subió en 2019 en 16.000 millones

La deuda del conjunto de las administraciones públicas cerró 2019 en 1,189 billones de euros, por lo que aumentó en términos absolutos un 1,3% respecto a diciembre de 2018, con unos 16.000 millones de euros más, si bien se situó en el 95,5% del PIB, 2,1 puntos menos que el 97,6% del año anterior y registrando la cifra más baja desde 2012, según los datos publicados este martes por el Banco de España.

Andalucía

Parlamento convalidará el jueves el decreto de simplificación administrativa

La Diputación Permanente del Parlamento de Andalucía debatirá y previsiblemente convalidará este jueves el decreto de simplificación administrativa, una de la normas de más peso político del Gobierno del PP y Ciudadanos, según han confirmado fuentes parlamentarias.

Andalucía

Andalucía facilitará la incorporación de 339 policías locales en prácticas por el Covid-19

El Consejo de Gobierno ha aprobado adoptar las medidas administrativas necesarias para facilitar la incorporación en las entidades locales del personal funcionario en prácticas de los Cuerpos de Policías Locales de Andalucía correspondientes a las promociones XLV y XLVI, como consecuencia de la situación ocasionada por el Covid-19.

Cataluña

La Diputación de Barcelona aprueba una línea de ayudas a los ayuntamientos para hacer frente al Covid-19

La Diputación de Barcelona ha aprobado una nueva línea de ayudas económicas destinadas a los ayuntamientos para hacer frente a gastos extraordinarios para atender a emergencias relacionadas con la pandemia de la Covid-19.

Comunidad Valenciana

El Ayuntamiento de València lanza una campaña sobre el aplazamiento de pago de impuestos a raíz de la crisis del Covid-19

El Ayuntamiento de València ha decidido lanzar una campaña informativa sobre el aplazamiento del pago de impuestos y tasas municipales previsto a raíz de la pandemia del coronavirus y de las consecuencias económicas derivadas de ella.

Extremadura

La Junta publica las adjudicaciones definitivas del concurso de funcionarios

La Junta de Extremadura ha aprobado la resolución de la primera convocatoria de provisión de puestos de trabajo vacantes no singularizados de personal funcionario de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura, por el procedimiento de concurso permanente y abierto efectuada por Orden de 20 de mayo de 2019.

Murcia

La Región de Murcia oferta cursos online sobre ciberseguridad para sus empleados públicos

Dos nuevos cursos sobre ciberseguridad se suman al programa Certificarm de la Región de Murcia, que oferta un total de 32 acciones de formación telemática acreditables con una prueba presencial -que se realizará tras el período de confinamiento-.

Andalucía

Más de 40 ayuntamientos y entidades utilizan las herramientas de la Diputación de Málaga para trámites administrativos online

La Diputación de Málaga sigue dando pasos en la implantación en la provincia de la Administración electrónica, de hecho, más de 40 ayuntamientos y entidades utilizan las herramientas de la institución a través de la Hacienda Electrónica Local y Provincial (HELP), una plataforma que se puso en marcha en noviembre de 2017 y que permite la integración de las aplicaciones que gestiona la institución (como contabilidad, recursos humanos, etc.) y la conexión con las soluciones tecnológicas ofrecidas por la Administración General del Estado.

Aragón

El Ayuntamiento de Huesca aplaza el pago del impuesto de plusvalía municipal durante el estado de alarma

El Ayuntamiento de Huesca ha decidido aplazar el pago del Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana o plusvalía durante el estado de alarma decretado con motivo de la crisis sanitaria del coronavirus.

Asturias

El Ayuntamiento de Gijón exime del pago del impuesto de plusvalía a los inmuebles que hayan reducido su valor

El Ayuntamiento de Gijón ha decidido suspender el cobro de la plusvalía para aquellos inmuebles que hayan reducido su valor y, por tanto, no haya ganancia patrimonial.

Castilla y León

El alcalde de León anuncia la ampliación del plazo de pago del IBI, impuestos y tasas

El alcalde de León, José Antonio Diez, ha anunciado este lunes que el Ayuntamiento ampliará el plazo de pago voluntario del IBI dos meses, hasta el 20 de julio, así como de diferentes impuestos o tasas.

Cantabria

El Gobierno cántabro aplaza todos los exámenes de las oposiciones previstos hasta junio

El Gobierno de Cantabria ha decidido aplazar temporalmente todos los procesos selectivos previstos hasta junio en ejecución de la Oferta de Empleo Público (OEP) en la Administración General y que incluía la celebración de las pruebas para cubrir 499 plazas de personal funcionario y 224 más de promoción interna.

Navarra

El Gobierno de Navarra suspende la actividad presencial y opta por el teletrabajo para los funcionarios

El Gobierno de Navarra ha aprobado la Orden Foral 54/2020, de 30 de marzo, del consejero de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior para aplicar a sus empleados públicos los criterios de reducción de movilidad de las personas recogidos en el Real Decreto-Ley aprobado este domingo por el Estado en el contexto de la lucha contra el Covid-19.

Justicia acuerda la inscripción telemática en el Registro Civil de defunciones y licencias de enterramiento

La Comisión de Coordinación de Crisis de la Administración de Justicia para a lucha contra el Covid-19 ha acordado el protocolo para inscribir en el Registro Civil de manera telemática las defunciones y otorgar las licencias de enterramiento debido al incremento en la mortalidad generado por la pandemia.

El CGPJ mantiene la suspensión de actuaciones "no esenciales" por la prórroga del estado de alarma

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial ha acordado este sábado mantener la validez y eficacia de los acuerdos y las medidas que ha adoptado hasta el momento en relación con la pandemia de coronavirus, un trámite que era preceptivo tras la publicación en el BOE de la prórroga del Estado de Alarma.

Suspendida de nuevo la prueba a la que tenían que presentarse en abril 291 aspirantes a juez o fiscal

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha vuelto a suspender las pruebas que se venían realizando en el Tribunal Supremo durante las últimas semanas y en las que comparecen opositores aspirantes a juez o fiscal.

Andalucía

La Diputación de Málaga prorroga hasta el 19 de junio el pago de impuestos y tasas

El Patronato de Recaudación Provincial, dependiente de la Diputación de Málaga, ha informado a los alcaldes de los 98 municipios de la provincia en los que gestiona tributos, que se prorrogan, hasta el 19 de junio, los períodos de pago en voluntaria de los impuestos y tasas que se encuentren al cobro. Una medida adoptada ante el estado de alarga por la crisis sanitaria provocada por el coronavirus COVID-19.

Aragón

La DPZ atiende más de 150 consultas de ayuntamientos sobre cambios legales derivados del estado de alarma

La Diputación de Zaragoza (DPZ) ya ha recibido más de 150 consulta de los ayuntamientos de la provincia sobre los cambios legales que se han ido produciendo a raíz de la declaración del estado de alarma por la epidemia de coronavirus.

Baleares

La EBAP aplaza las pruebas de oposiciones previstas para las próximas semanas por el estado de alarma

La Conselleria de Administraciones Públicas y Modernización ha anunciado este viernes que la Escuela Balear de Administración Pública (EBAP) ha aplazado las pruebas de oposiciones a la Administración de Baleares que estaban previstas para las próximas semanas, siguiendo las indicaciones del Ministerio de Política Territorial por el estado de alarma.

Castilla-La Mancha

Empleados públicos de Castilla-La Mancha sin funciones por la crisis apoyarán a hospitales, residencias o al 112

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica en su edición de este sábado, un nuevo decreto firmado por el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas del Gobierno regional, Juan Alfonso Ruiz Molina, por el que se establece que el personal funcionario y laboral de cualquier grupo o categoría profesional dependiente de la Administración de la Junta cuya actividad profesional se haya visto interrumpida por el cierre derivado del estado de alarma se podrán adscribir temporalmente a los centros residenciales de Bienestar Social, centros de apoyo a las personas sin hogar que lo precisen así como hospitales o centros sanitarios del Sescam o al servicio de Emergencias 112.

Comunidad Valenciana

El Ayuntamiento de València aprueba por unanimidad 66 medidas para afrontar los efectos del Covid-19

El Ayuntamiento de València ha aprobado este jueves por unanimidad, en el pleno ordinario de marzo, 66 medidas económicas, de protección social y sanitaria que aplicarán desde el consistorio para afrontar en la ciudad las consecuencias del coronavirus desde dichos ámbitos.

Extremadura

Los funcionarios extremeños podrán realizar, de forma voluntaria, servicios esenciales no adscritos a sus puestos

La Junta de Extremadura, a través de la Vicepresidencia Primera y Consejería de Hacienda y Administración Pública, ha habilitado la posibilidad de que los empleados públicos puedan prestar, de forma voluntaria, servicios en centros o servicios públicos básicos y esenciales de la Administración regional.

Extremadura

La Escuela de Administración Pública continúa con la formación online de más de 2.000 empleados públicos

El Ejecutivo regional mantiene como prioridad la formación de sus empleados públicos, facilitando la mejora permanente de sus competencias y habilidades profesionales, en aras de una mayor eficacia y modernización de la Administración que, en definitiva, permita ofrecer a la ciudadanía unos servicios públicos de calidad.

La Rioja

El 60% de los empleados públicos no docentes ni sanitarios de la Comunidad trabaja a distancia

La retribución de los funcionarios queda garantizada a la vez que la administración regional refuerza las vías telemáticas para mantener el servicio

Murcia

La Comunidad suspende oposiciones de Administración y Servicios por Covid-19

La consejería de Presidencia y Hacienda ha suspendido temporalmente la realización de los ejercicios de las pruebas selectivas de acceso a la Administración Pública Regional, según ha publicado este sábado en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM).

Funcionarios de toda España crean #FuncionariosDeGuardia para ayudar a frenar la curva

Funcionarias y funcionarios de toda España se han unido para ofrecer su experiencia y conocimiento en las administraciones públicas y así ayudar a la ciudadanía a través de la plataforma "Frena la curva" (www.frenalacurva.net), que nació el 14 de marzo como una iniciativa del Laboratorio de Aragón Gobierno Abierto (Gobierno de Aragón) para canalizar toda la energía de la sociedad civil, pero rápidamente se convirtió en una plataforma ciudadana compuesta por voluntarios, emprendedores, activistas, organizaciones sociales, "makers" y laboratorios de innovación abierta de todo el país y de varios países de Latinoamérica.

Andalucía

Andalucía facilita reincorporación liberados sindicales para sanidad

La Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior ha aprobado hoy una Orden por la que regula la reincorporación de personal con dispensa absoluta por la realización de funciones sindicales para desempeñar funciones asistenciales relacionadas con la atención al COVID-19.

Andalucía

Bendodo anuncia el aplazamiento de las oposiciones de edución de la Junta a 2021

La Consejería de Educación ha expuesto a los representantes de la mesa sectorial, reunida a través de videoconferencia, de que los términos de ejecución de esta medida se consensuarán con las demás comunidades autónomas

Aragón

El Ayuntamiento de Zaragoza aplaza el pago del alquiler de abril de viviendas y locales comerciales municipales

El Ayuntamiento de Zaragoza ha decidido aplazar el pago de la mensualidad de abril del alquiler de las viviendas y locales comerciales de la sociedad municipal Zaragoza-Municipal, cuyos inquilinos lo abonarán a lo largo del año adaptando las cuotas para que les resulte menos gravoso ante la pandemia por coronavirus.

Aragón

El Ayuntamiento de Huesca aplaza el pago de recibos trimestrales de agua y basura y cierra los parques públicos

El Ayuntamiento de Huesca ha decidido cerrar los parques públicos de la ciudad y aplazar el pago de los recibos trimestrales de agua potable y basuras, que debían emitirse en los próximos días, con motivo de la crisis sanitaria originada por el coronavirus.

Castilla y León

Los empleados públicos de la Junta podrán desempeñar un segundo puesto de carácter sanitario y sociosanitario

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado un acuerdo a propuesta de la Consejería de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior con el que se facilitan compatibilidades laborales de los empleados públicos para reforzar así la realización de tareas sanitarias y sociosanitarias

Castilla y León

El Consultivo aprueba su memoria, con 622 dictámenes y 195 recursos en 2019

El Consejo Consultivo de Castilla y León ha aprobado este jueves, durante un pleno celebrado de forma virtual, la memoria anual del año 2019, en el que aprobó 622 dictámenes, mientras que el Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de Castilla y León (Tarccyl), que depende de él, resolvió 195 recursos.

Cataluña

La Diputación de Barcelona habilita líneas de atención directa a los ayuntamientos

La Diputación de Barcelona ha habilitado varias líneas de atención directa a los ayuntamientos con el objetivo de ofrecer una asistencia más directa y más efectiva a los 311 municipios de las comarcas de Barcelona.

Galicia

La Diputación de Pontevedra habilita una línea del Plan Concellos para facilitar más recursos

La Diputación de Pontevedra ha informado a los municipios beneficiarios de la provincia de la habilitación de la línea 2 del Plan Concellos, que pone a su disposición más de tres millones de euros para darles liquidez a la hora de sufragar necesidades motivadas por la crisis del coronavirus.

Madrid

El Ayuntamiento de Madrid bajará impuestos por 63 millones, condicionados al mantenimiento de empleo

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha destacado este jueves que el Ayuntamiento de la capital es la "primera Administración que abordará una bajada real de impuestos", cifrada en 63 millones de euros, aplicable en un 25 por ciento a los gravámenes en los que tiene competencia, como el IBI o el IAE, condicionada al mantenimiento del empleo a 31 de diciembre, un plazo temporal marcado por los ERTE.

El Ministerio de Política Territorial y Función Pública reúne la Comisión de Coordinación de Empleo Público

El Ministerio de Política Territorial y Función Pública ha reunido hoy la Comisión de Coordinación de Empleo Pública, para abordar distintos asuntos como las medidas adoptadas por las tres administraciones públicas frente al COVID-19, destinadas a las empleadas y empleados públicos, y establecer un compromiso de todas las administraciones para la estabilización del empleo público.

Aragón

El Gobierno de Aragón reforma la Administración y moviliza más recursos ante la crisis sanitaria

El Gobierno de Aragón ha redefinido con la aprobación de un Decreto-ley toda la manera de actuar de la Administración de la Comunidad Autónoma y de las entidades locales para que, sin perder seguridad jurídica, pueda actuar con urgencia y hacer frente a todas las necesidades sanitarias y sociales que se derivan de la pandemia del Covid-19.

Aragón

La DPZ adopta medidas especiales en materia tributaria para ayudar a paliar el impacto económico

La Diputación de Zaragoza (DPZ) ha adoptado medidas especiales en materia tributaria para paliar el impacto económico de la epidemia de coronavirus entre los vecinos de la provincia.

Asturias

El Gobierno de Asturias habilita el teletrabajo para más de 11.000 empleados públicos de todos los ámbitos de la Administración

Más de 11.000 trabajadores del Principado cubren la jornada laboral desde sus domicilios mediante diferentes modalidades de acceso a las aplicaciones corporativas, con el objeto de mantener la actividad esencial básica en los servicios públicos durante el estado de alarma.

Baleares

Un 84,7 por ciento de empleados públicos de Baleares teletrabaja

La Conselleria de Administraciones Públicas y Modernización del Govern ha informado que el 84,7 por ciento del personal de la Administración, excluido el sanitario, hace teletrabajo debido al estado de alarma decretado por el Ejecutivo estatal por la crisis del coronavirus

Castilla y León

La Diputación de Soria aplaza el impuesto de vehículos y otras tasas

La Diputación de Soria, a través de su Servicio Provincial Tributario, ha decidido, en vista de la situación excepcional del COVID-19, que el periodo de cobranza de los recibos del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica que se iniciaba en abril quede suspendido mientras dure esta situación.

Castilla y León

El Ayuntamiento de Zamora paraliza el cobro de tributos

El Ayuntamiento de Zamora ha anunciado la paralización del cobro de buena parte de sus impuestos durante el periodo de Estado de Alarma.

Castilla y León

La Diputación de León facilita el acceso a la tramitación electrónica

La Diputación de León facilitará el acceso a la tramitación electrónica a través de un decreto que suprimirá la necesidad de utilizar un certificado electrónico para la presentación de escritos y solicitudes de carácter urgente.

Extremadura

La Diputación de Cáceres pone en marcha nuevas medidas de apoyo a ayuntamientos, pymes y mayores

La Diputación de Cáceres ha implementado nuevas medidas destinadas a apoyar a los ayuntamientos de la provincia durante la crisis sanitaria y, de esta forma, continuar prestando los servicios básicos a toda la población. Se trata de medidas que cuentan con el apoyo de todos los grupos políticos con representación en la institución y que afectan a autónomos y pymes locales, así como al cobro de impuestos, o la atención a los mayores.

Murcia

Cerca de 1.000 empleados públicos de Murcia ya tienen acceso al teletrabajo mediante escritorio remoto

El Ayuntamiento de Murcia apuesta por la flexibilidad laboral como medida preventiva para evitar el contagio del coronavirus, facilitando a sus funcionarios diversas herramientas para el desempeño de sus funciones durante el periodo de aislamiento, acordado tras la declaración de Estado de Alarma, de acuerdo con el Real Decreto 463/2020 de 14 de marzo de 2020 del Ministerio de la Presidencia.

Consejo de Ministros

El Gobierno solicita al Congreso que autorice la prórroga del estado de alarma por el coronavirus

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes solicitar al Congreso que autorice la prórroga del estado de alarma hasta el próximo 11 de abril, con las mismas condiciones que ya se plasmaron en el decreto que se aprobó en el Consejo extraordinario del 14 de marzo; prórroga que se debatirá en un Pleno este miércoles.

El Gobierno desmiente que estudie bajar el salario a los empleados públicos por la crisis del coronavirus

El Gobierno asegura que "en ningún momento" se ha contemplado rebajar los salarios de los empleados públicos debido a la crisis del coronavirus, como ha publicado el diario La Razón este martes. "Son más imprescindibles que nunca, en ningún momento este Gobierno se ha planteado ninguna rebaja", ha sostenido la ministra portavoz, María Jesús Montero, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Estado de alarma

Justicia habilita 4.000 equipos de teletrabajo para la continuidad de la actividad durante la fase de contención del COVID-19

El Ministerio de Justicia ha reforzado al colectivo de jueces, fiscales, letrados de la Administración de Justicia y otros cuerpos del territorio que gestiona con 4.000 equipos de teletrabajo, para asegurar la continuidad de su actividad durante la fase de contención de la pandemia del coronavirus. Estos colectivos ya venían utilizando con anterioridad herramientas de teletrabajo. Además, se han puesto en marcha medidas de contingencia para garantizar la prestación del catálogo de servicios digitales a los juzgados de guardia y demás servicios mínimos que se desempeñan presencialmente.

Últimos estudios

Conexión al Diario

Ágora

Ágora, Biblioteca online de recursos de la Administración Pública

Publicaciones

Lo más leído:

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2020

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana