Murcia

Reforma parcial del Reglamento de la Asamblea Regional de Murcia

Reforma parcial del Reglamento de la Asamblea Regional de Murcia (BORM de 2 de diciembre de 2021). Texto completo.

Actualidad

Murcia apoya a los ayuntamientos más transparentes de la Región que recogen el sello 'Infoparticipa'

La Comunidad apoya el esfuerzo que llevan a cabo los ayuntamientos de la Región de Murcia para avanzar en transparencia. Así, los consistorios de Lorquí, Caravaca de la Cruz, Las Torres de Cotillas, Mula, San Pedro del Pinatar, Torre Pacheco, Alcantarilla, Águilas y Cartagena han recibido este lunes los sellos 'Infoparticipa 2020', una distinción que reconoce la transparencia de las instituciones municipales.

Actualidad

La Mesa General de Función Pública aprueba la subida de un 2% del personal del sector público regional

La Mesa General de Función Pública aprobó hoy una subida del 2 por ciento del personal del sector público regional y la congelación del sueldo de todos los altos cargos y el personal eventual de la Comunidad Autónoma. Esto supone que experimentarán los incrementos máximos que establezca la normativa básica del Estado, respecto de las vigentes a 31 de diciembre de 2021.

Órganos Directivos de la Consejería de Transparencia, Seguridad y Emergencias

Decreto n.º 241/2021, de 25 de noviembre, por el que se establecen los Órganos Directivos de la Consejería de Transparencia, Seguridad y Emergencias (BORM de 26 de noviembre de 2021). Texto completo.

Legislación

Incremento del importe de las plazas en los conciertos sociales del sector de personas con discapacidad

Ley 5/2021, de 22 de noviembre, de incremento del importe de las plazas en los conciertos sociales del sector de personas con discapacidad (BORM de 25 de noviembre de 2021). Texto completo.

Actualidad

Murcia se convierte en el primer municipio español con una Estrategia de Economía Circular

El alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, junto al concejal de Programas Europeos, Iniciativas Municipales y Vía Pública, Juan Fernando Hernández, y la concejala de Movilidad Sostenible y Limpieza Viaria, Carmen Fructuoso, ha presentado este lunes la Estrategia de Economía Circular del municipio, informaron fuentes del Ayuntamiento en un comunicado.

Actualidad

La UMU formará a los funcionarios en buen gobierno e integridad

La nueva Cátedra de Buen Gobierno e Integridad Pública emprendió ayer su andadura con la mejora de la calidad de las instituciones públicas de la Región como principal objetivo, según explica uno de sus directores, el catedrático de Ciencia Política de la UMU Fernando Jiménez.

Actualidad

Los funcionarios se forman para adecuar el lenguaje administrativo

El Centro Económico y Social (CES) acogió hoy las jornadas ‘La tecnología al servicio del lenguaje claro’ para sensibilizar a los funcionarios públicos de la necesidad de adecuar el lenguaje administrativo y mostrarles las herramientas informáticas que lo hacen posible.

Convalidación del Decreto-Ley 6/2021

Resolución por la que se ordena la publicación del Acuerdo del Pleno de la Asamblea Regional de Murcia, de fecha 22 de septiembre de 2021, por el que se acuerda la convalidación del Decreto-Ley 6/2021, de 2 de septiembre, de medidas urgentes de impulso de la Administración Regional para la gestión de los fondos procedentes del instrumento europeo de recuperación (Next Generation EU) para la reactivación económica y social de la Región de Murcia (BORM de 9 de noviembre de 2021). Texto completo.

Legislación

Subvenciones a corporaciones locales para la implementación de soluciones basadas en la naturaleza en el espacio público urbano

Extracto de la Orden de 4 de noviembre de 2021, la Consejería de Fomento e Infraestructuras, de convocatoria de subvenciones a corporaciones locales para la implementación de soluciones basadas en la naturaleza en el espacio público urbano (BORM de 10 de noviembre de 2021). Texto completo.

Legislación

Subvenciones del Programa Mixto Empleo-Formación para personas desempleadas entre 25 a 54 años de edad cuyos beneficiarias son entidades locales de la Región de Murcia

Extracto de la Resolución de 4 de noviembre de la Directora General del Servicio Regional de Empleo y Formación, por la que se aprueba la convocatoria para la concesión de subvenciones del Programa Mixto Empleo-Formación para personas desempleadas entre 25 a 54 años de edad cuyos beneficiarias son entidades locales de la Región de Murcia (BORM de 10 de noviembre de 2021). Texto completo.

La Comunidad subirá el sueldo un 2% a los funcionarios en 2022

El salario de los funcionarios de la Administración regional crecerá un 2% en el próximo año 2022. Así lo ha anunciado el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, en su visita al Banco de Alimentos del Segura de este martes.

Actualidad

La Comunidad Autónoma abre una nueva web para pedir cita previa en las consejerías

La Comunidad Autónoma ha abierto el nuevo portal web citaprevia.carm.es para que los ciudadanos soliciten cita previa en las diferentes consejerías y puedan realizar presencialmente sus diferentes gestiones. Este sistema multiplataforma ya está operativo y supone unificar, simplificar y agilizar este trámite para recibir el mejor servicio.