Murcia

Actualidad

El Instituto Nacional de Administración Pública escoge a la Región como modelo formativo en competencias digitales

El objetivo es desarrollar un itinerario formativo para el personal de todas las administraciones y crear una Red de certificación de cualificación profesional para empleados públicos

Actualidad

El INAP acordó establecer como base de trabajo del grupo de ‘Competencias digitales del personal empleado público’ el modelo presentado por la Escuela de Formación e Innovación (EFIAP) de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas de la Región de Murcia, y por el Instituto Andaluz de Administración Publica.

Legislación

Decreto n.º 219/2017, de 2 de agosto, del Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, por el que se aprueba el Reglamento de Organización y Funcionamiento del Consejo Social de la Universidad de Murcia (BORM de 8 de agosto de 2017). Texto completo.

Legislación

Subvenciones a los Ayuntamientos de la Región de Murcia para la prestación de servicios de información, orientación, activación y acompañamiento a la población joven

Decreto n.º 220/2017, de 2 de agosto, por el que se regula la concesión directa de subvenciones a los Ayuntamientos de la Región de Murcia para la prestación de servicios de información, orientación, activación y acompañamiento a la población joven que reúna los requisitos del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, durante el ejercicio 2017 (BORM de 7 de agosto de 2017). Texto completo.

Órganos Directivos de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca

Decreto n.º 222/2017, de 2 de agosto, por el que se modifica el Decreto de Consejo Gobierno n.º 70/2017, de 17 de mayo, por el que se establecen los Órganos Directivos de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca (BORM de 4 de agosto de 2017). Texto completo.

Órganos Directivos de la Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente

Decreto n.º 223/2017, de 2 de agosto, por el que se modifica el Decreto de Consejo de Gobierno n.º 75/2017, de 17 de mayo, por el que se establecen los Órganos Directivos de la Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente (BORM de 4 de agosto de 2017). Texto completo.

Reorganización de la Administración Regional

Decreto de la Presidencia n.º 39/2017, de 1 de agosto, por el que se modifica el Decreto de la Presidencia n.º 3/2017, de 4 de mayo de reorganización de la Administración Regional (BORM de 2 de agosto de 2017). Texto completo.

Actualidad

La mitad de los interventores tendrá que jubilarse en un plazo de cinco años

Función Pública se está planteando convocar plazas de acceso libre para cubrir los puestos que queden vacantes

Actualidad

La Comunidad amplía a 33 los documentos que los ciudadanos no tendrán que aportar al realizar sus trámites

La Comunidad ha ampliado, con la incorporación de la copia simple de poderes notariales, los documentos que se pueden encontrar en la plataforma de interoperabilidad y que permiten que los ciudadanos no tengan que aportarlos a la hora de realizar trámites con la Administración autonómica.

Actualidad

Los empleados públicos realizan 460 aportaciones al futuro Plan de Buen Gobierno

Los empleados públicos de la Comunidad han realizado 460 aportaciones a través de la primera consulta realizada con el objetivo de conocer su opinión en cuatro áreas: Transparencia, Participación, Datos y Abiertos y Buen Gobierno. Estas aportaciones se incluirán en la elaboración del futuro Plan de Buen Gobierno, que se presentará a principios de septiembre, según ha anunciado este viernes la consejera de Transparencia, Participación y Portavoz del Gobierno regional, Noelia Arroyo.