Murcia

Actualidad

Función Pública cierra un acuerdo para desbloquear las oposiciones de administración y servicios

La Dirección General de la Función Pública cerró este jueves un acuerdo con varios sindicatos de funcionarios para desbloquear las oposiciones en administración y servicios de la Comunidad.

Actualidad

El Gobierno regional ratifica el acuerdo para mejorar las condiciones laborales de los empleados públicos

El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno al acuerdo suscrito entre el Gobierno regional y las organizaciones sindicales para mejorar las condiciones laborales de los empleados públicos de la Administración regional. Estos compromisos se pactaron en la Mesa General de Negociación con el objetivo de mejorar también la calidad del servicio público que recibe la ciudadanía.

Comunicación y Publicidad Institucional

Ley 13/2018, de 29 de noviembre, de Comunicación y Publicidad Institucional de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (BORM de 3 de diciembre de 2018). Texto completo.

Derechos y deberes de los usuarios del Sistema Sanitario

Ley 12/2018, de 20 de noviembre, de modificación de la Ley 3/2009, de 11 de mayo, de los derechos y deberes de los usuarios del Sistema Sanitario de la Región de Murcia (BORM de 23 de noviembre de 2018). Texto completo.

Medidas Adicionales de Protección de la Salud Pública y del Medio Ambiente

Ley 11/2018, de 15 de noviembre, por la que se establecen Medidas Adicionales de Protección de la Salud Pública y del Medio Ambiente para la Exploración, Investigación o Explotación de Hidrocarburos utilizando la Técnica de la Fractura Hidráulica en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (BORM de 21 de noviembre de 2018). Texto completo.

Actualidad

El plan de formación en seguridad vial para empleados públicos reduce los siniestros un 43 por ciento

Las acciones formativas para una conducción segura han conseguido reducir un 43 por ciento la siniestralidad de la Administración regional en los últimos seis años. Así, se ha pasado de contabilizar 154 accidentes en el año 2012 a 88 siniestros en 2017. Estos cursos forman parte del plan de formación en seguridad vial que desarrolla la Comunidad en colaboración con la Fundación Mapfre, y en el que ya se han formado 1.873 empleados públicos en conducción segura, evasiva y eficiente, adaptada a turismos, a todoterrenos y a vehículos industriales.

Función Pública ratifica la convocatoria de 8.194 plazas en 2019

El consejero de Hacienda, Fernando de la Cierva, presidió ayer la reunión del Consejo Regional de la Función Pública, que ratificó la oferta de empleo público en la Administración regional, por la que en 2019 se convocarán 8.194 plazas de funcionario, así como la oferta de empleo extraordinaria, que tiene por objetivo rebajar la tasa de temporalidad por debajo del 8%.