Murcia

Legislación

Subvenciones del Programa de Empleo Público Local, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo

Extracto de la Resolución de 3 de julio de 2020 de la Directora General del Servicio Regional de Empleo y Formación, por la que se aprueba la convocatoria para la concesión de subvenciones del Programa de Empleo Público Local, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo (BORM de 9 de julio de 2020). Texto completo.

Legislación

Enseñanzas de idiomas de régimen especial en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

Decreto n.º 54/2020, de 2 de julio, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas de idiomas de régimen especial en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y los currículos correspondientes a los niveles Básico A1, Básico A2, Intermedio B1, Intermedio B2, Avanzado C1 y Avanzado C2 (BORM de 8 de julio de 2020). Texto completo.

Actualidad

La FMRM lidera el primer proyecto europeo para la adaptación de las entidades locales al cambio climático

La Federación de Municipios de la Región de Murcia (FMRM) lidera el primer proyecto europeo para la adaptación de las entidades locales al cambio climático a través del proyecto CITYAdaP3, informaron fuentes de la organización en un comunicado.

Actualidad

El Gobierno regional somete a consulta pública un Código de Conducta para los procesos de Contratación

La Consejería de Transparencia, Participación y Administración Pública ha elaborado un borrador de Código de Conducta en la Contratación Pública que se somete a consulta pública por parte de la ciudadanía en el portal 'participa.carm.es', informaron fuentes de la Comunidad en una nota de prensa.

El Consejo de la Transparencia se suma a la Estrategia de Gobernanza Pública

La consejera de Transparencia, Participación y Administración Pública, Beatriz Ballesteros, se reunió con el presidente del Consejo de la Transparencia de la Región de Murcia, José Molina, tras visitar las instalaciones de la nueva sede de este órgano independiente de control en materia de transparencia.

Fin del luto oficial

Decreto del Presidente n.º 5/2020, de 18 de junio, por el que se declara el fin del luto oficial en la Región de Murcia, con motivo de los fallecidos a consecuencia de la pandemia producida por el COVID-19 (BORM de 20 de junio de 2020). Texto completo.

Legislación

Medidas de dinamización y reactivación de la economía regional con motivo de la crisis sanitaria

Decreto-Ley 7/2020, de 18 de junio, de medidas de dinamización y reactivación de la economía regional con motivo de la crisis sanitaria (COVID-19) (BORM de 19 de junio de 2020). Texto completo.

Modificación de la Ley 8/2006, de 16 de noviembre, de Sociedades Cooperativas

Decreto-Ley 6/2020, de 11 de junio, de modificación de la Ley 8/2006, de 16 de noviembre, de Sociedades Cooperativas de la Región de Murcia (BORM de 18 de junio de 2020). Texto completo.

Actualidad - BUENAS PRÁCTICAS

La Región de Murcia, a la vanguardia de la inclusión en la Administración Pública

La incorporación de las cuatro primeras personas con discapacidad intelectual a la Función Pública Regional sitúa a la Comunidad a la vanguardia del proceso de inclusión social y laboral de este colectivo. Los cuatro nuevos empleados públicos, tras superar un proceso selectivo con la mejor puntuación, desempeñarán su labor como ordenanzas en diferentes centros públicos de la Administración regional.