Murcia

Medidas para contener la propagación de infecciones causadas por el SARS-COV-2

Decreto del Presidente n.º 9/2020, de 22 de noviembre, por el que se prorroga la vigencia de las medidas de restricción adoptadas al amparo del Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre, por el que se declara el estado de alarma para contener la propagación de infecciones causadas por el SARS-COV-2 (BORM de 23 de noviembre de 2020). Texto completo.

Legislación

Homologación de métodos de captura de especies cinegéticas predadoras y asilvestradas

Decreto n.º 148/2020, de 12 de noviembre, sobre autorización y homologación de métodos de captura de especies cinegéticas predadoras y asilvestradas (BORM de 17 de noviembre de 2020). Texto completo.

Propagación de infecciones causadas por el SARS-CoV-2

Decreto del Presidente n.º 8/2020, de 8 de noviembre, por el que se prorroga la vigencia de las medidas de restricción adoptadas al amparo del Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre, por el que se declara el estado de alarma para contener la propagación de infecciones causadas por el SARS-CoV-2 (BORM de 9 de noviembre de 2020). Texto completo.

Convalidación del Decreto-Ley 10/2020

Resolución por la que se ordena la publicación del acuerdo del Pleno de la Asamblea Regional de Murcia, de fecha 28 de octubre de 2020, por el que se acuerda la convalidación del Decreto-Ley 10/2020, de 8 de octubre, por el que se establecen medidas de lucha contra la ocupación de las viviendas en la Región de Murcia (BORM de 7 de noviembre de 2020). Texto completo.

Legislación

Medidas de limitación de circulación de personas de carácter territorial

Decreto del Presidente n.º 7/2020, de 29 de octubre, por el que se adoptan medidas de limitación de circulación de personas de carácter territorial, al amparo del Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre, por el que se declara el estado de alarma para contener la propagación de infecciones causadas por el SARS-CoV-2 (BORM de 30 de octubre de 2020). Texto completo.

Actualidad

El Gobierno regional inicia la revisión de 1.700 procesos administrativos para su simplificación

El Gobierno regional impulsa un proyecto piloto encaminado someter todos sus procedimientos, un total de 1.700, a un proceso de simplificación administrativa. Esta iniciativa, que gestiona la Consejería de Transparencia, Participación y Administración Pública, supone la revisión de todos trámites para reducir las cargas administrativas y sus costes.

Actualidad

El Sistema de Integridad Institucional de la Comunidad formará parte del IV Plan Estatal de Gobierno Abierto

La consejera de Transparencia, Participación y Administración Pública, Beatriz Ballesteros, asistió por videoconferencia al pleno del Foro de Gobierno Abierto en el que se aprobó el IV Plan Estatal de Gobierno Abierto, que incluye dos aportaciones realizadas por el Gobierno regional.

Actualidad

La FMRM imparte 45 cursos online para mejorar la gestión de las entidades locales a través de los empleados públicos

La Federación de Municipios de la Región de Murcia está inmerso en el Plan de Formación continua, ForCon 2020, dirigido a empleados públicos para la puesta al día en temas actuales que pretende ayudar a la mejora de la gestión de los ayuntamientos gracias al aprendizaje de los trabajadores.

Convalidación del Decreto-Ley 8/2020

Resolución por la que se ordena la publicación del acuerdo del Pleno de la Asamblea Regional de Murcia, de fecha 29 de julio de 2020, por el que se acuerda la convalidación del Decreto-Ley 8/2020, de 16 de julio, por el que se establece el régimen sancionador por el incumplimiento de las medidas de prevención y contención aplicables en la Región de Murcia para afrontar la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 (BORM de 26 de octubre de 2020) Texto completo.

Convalidación del Decreto-Ley 9/2020

Resolución por la que se ordena la publicación del Acuerdo del Pleno de la Asamblea Regional de Murcia, de fecha 29 de julio de 2020, por el que se acuerda la convalidación del Decreto-Ley 9/2020, de 23 de julio, de creación del programa de ayudas para personas trabajadoras por cuenta ajena con rentas bajas afectadas por expediente de regulación temporal de empleo a causa del COVID-19 (BORM de 26 de octubre de 2020). Texto completo.

Legislación

Subvenciones del programa mixto empleo-formación para entidades locales de la Región de Murcia 2020

Extracto de la Resolución de la Directora General del Servicio Regional de Empleo y Formación, por la que se aprueba la convocatoria para la concesión de subvenciones del programa mixto empleo-formación para entidades locales de la Región de Murcia 2020 (BORM de 26 de octubre de 2020). Texto completo.

Susana de la Sierra Morón
Las ciudades adjetivadas