Murcia

Actualidad

Murcia, entre las redactoras del manual de las ciudades inteligentes europeas para mejorar la atención pública

User Centricities, enmarcada en el programa Horizonte 2020 de la Unión Europea, impulsada por seis ciudades y regiones europeas, que son líderes por su innovación en la gestión inteligente de una administración pública al servicio de los ciudadanos. El proyecto tiene como objetivo favorecer la implementación de la declaración de Tallin

Legislación

Medidas adicionales de carácter excepcional y temporal, para hacer frente a la evolución desfavorable de la epidemia de COVID-19

Orden de la Consejería de Salud, por la que se adoptan medidas adicionales de carácter excepcional y temporal, para hacer frente a la evolución desfavorable de la epidemia de COVID-19 producida en los últimos días en la Región de Murcia (BORM de 4 de septiembre de 2020). Texto completo.

Actualidad

Los funcionarios del Gobierno regional podrán teletrabajar hasta enero en las mismas condiciones

El Gobierno regional y las organizaciones sindicales se sentarán para negociar en una reunión telemática la prórroga de la modalidad del teletrabajo para los empleados públicos de la Comunidad hasta el 15 de enero del próximo año, con motivo de las circunstancias extraordinarias derivadas de la situación sanitaria de la covid-19.

Actualidad

La Comunidad extiende el uso del sistema Cl@ve a sus procedimientos administrativos

La Comunidad Autónoma, a través de la Consejería de Transparencia, Participación y Administración Pública y la Consejería de Presidencia y Hacienda, ha extendido el uso del sistema ‘Cl@ve’ a sus procedimientos administrativos. Con esta medida se pretende simplificar el acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos prestados por la Administración regional, permitiendo que puedan identificarse ante ella mediante usuario y contraseña sin necesidad de utilizar otros certificados electrónicos más complejos, ni tener que recordar claves diferentes para acceder a los distintos servicios.

Actualidad - BUENAS PRÁCTICAS

La Comunidad reafirma su compromiso con la inclusión de las personas con discapacidad intelectual

La Comunidad redobla su compromiso con la inclusión de las personas con discapacidad intelectual con la convocatoria de 11 nuevas plazas, todas ellas para la figura de ordenanza, reservadas de manera específica para este colectivo. Estas nuevas plazas, cuya convocatoria estará lista previsiblemente a finales del próximo mes de septiembre, se suman a otras 4 que ya fueron adjudicadas y cuyos titulares tomaron posesión el pasado mes de junio.

Mariano López Benítez
Las fiestas de interés turístico