Murcia

Legislación

Obligatoriedad de relacionarse a través de medios electrónicos a los participantes en procesos selectivos del Personal Estatutario

Decreto n.º 293/2019, de 5 de diciembre, relativo a la obligatoriedad de relacionarse a través de medios electrónicos a los participantes en procesos selectivos del Personal Estatutario fijo o temporal y de provisión de plazas del Servicio Murciano de Salud (BORM de 12 de diciembre de 2019). Texto completo.

El Gobierno autoriza una oferta empleo público de 1.343 plazas

El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno a cuatro decretos por los que se aprueba una oferta de empleo público correspondiente al ejercicio 2019 para el personal de Administración y servicios y para el cuerpo de docentes de enseñanzas no universitarias que suma un total de 1.343 plazas.

Actualidad

Más de 1.900 plazas rebajarán la tasa de interinidad de la Comunidad «a su mínimo histórico»

La convocatoria de 1.938 plazas en la oferta de empleo público de la Comunidad para el año 2019 rebajará la tasa de interinidad en la Administración regional a su mínimo histórico, cerca del objetivo del 8 por ciento. Éste es uno de los principales puntos que se trataron este lunes en la reunión de la Mesa General de Función Pública entre la Administración regional y las organizaciones sindicales, en la que también se abordó el reconocimiento del derecho de los funcionarios y personal estatutario interino al cobro de la carrera profesional.

Actualidad - BUENAS PRÁCTICAS

Casi 300 funcionarios de la Comunidad reciben formación en lengua de signos

Un total de 294 trabajadores de la Comunidad han recibido formación en lengua de signos para atender mejor a las personas sordas de la Región, eliminando así las barreras comunicativas que existen en servicios públicos como registros, bibliotecas, oficinas de Hacienda o centros de salud.

Actualidad

Transparencia inicia el proyecto del Observatorio de la Calidad de los Servicios Públicos

La Consejería de Transparencia, Participación y Administración Pública inicia el proyecto de la Orden que regula la composición, funciones y régimen de funcionamiento del Observatorio de la Calidad de los Servicios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Actualidad - BUENAS PRÁCTICAS

El gobierno regional impulsará la reserva de contratos públicos para centros especiales de empleo

Así lo puso de manifiesto el consejero de Empleo, Investigación y Universidades, Miguel Motas, y la consejera de Transparencia, Participación y Administración Pública, Beatriz Ballesteros, en su participación en la ‘Jornada sobre cómo aplicar la reserva obligatoria de contratos públicos para centros especiales de empleo de iniciativa social’, un evento organizado por la Federación Empresarial Española de Asociaciones de Centros Especiales de Empleo (FEACEM).