Murcia

Legislación

Decreto n.º 5/2019, de 30 de enero, por el que se regula la composición, funciones y acreditación de los Comités de Ética de la Investigación y Comités de Ética de la Investigación con medicamentos en la Región de Murcia, y se crea el Comité Regional de Ética de la Investigación con medicamentos (BORM de 14 de febrero de 2019). Texto completo.

Actualidad - XIV Congreso

El Congreso de Profesores de Derecho Administrativo ha reunido en Murcia a más de 250 juristas para revisar la eficacia judicial en la protección de la ciudadanía frente a la administración

La última jornada de XIV Congreso de Profesores de Derecho Administrativo ha ofrecido una visión comparada de la justicia administrativa en España y Latinoamérica con la participación del el presidente de la Sala de lo contencioso del Tribunal Supremo, Luis María Díez Picazo y el jurista venezolano Allan Brewer-Carías.

Actualidad

Los 60.000 empleados públicos cobrarán este mes el 75% del complemento de la extra de 2013

El Consejo de Gobierno ha acordado ingresar a los empleados públicos de la Administración regional el 75 por ciento del complemento autonómico de la paga extra que dejaron de cobrar en 2013, como establecen los Presupuestos Generales de la Comunidad para 2019.

Actualidad - BUENAS PRÁCTICAS

La primera Mesa para la Inclusión Social de la Región echa a andar en Cartagena

El Ayuntamiento de Cartagena se convierte de nuevo en pionero, en este caso el ser el primero en la Región de Murcia que pone en marcha la Mesa para la Inclusión Social y Promoción de la Ciudadanía, cuya Comisión Permanente se ha constituido este miércoles.

Agenda

XIV congreso de la Asociación Española de Profesores de Derecho administrativo: 20 años de la ley de lo Contencioso Administrativo

La Universidad de Murcia acoge el XIV Congreso de la Asociación Española de Profesores de Derecho Administrativo, que en esta edición se dedica a los "20 años de la ley de lo Contencioso Administrativo". Durante las dos jornadas se abordarán asuntos como la innovación tecnológica, la eficacia de las medidas cautelares o de las sentencias en la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

Actualidad

Murcia será la primera ciudad española, junto a Coruña, en elaborar el plan de acción de la Agenda Urbana 2020-2030

La Junta de Gobierno ha aprobado el protocolo de colaboración con la Dirección General de Arquitectura, Vivienda y Suelo del Ministerio de Fomento, paso previo y requisito necesario para que Murcia pueda ser experiencia piloto en el diseño del plan de acción para la implementación de la Agenda Urbana Española 2030.

Reglamento Orgánico de las Escuelas Oficiales de Idiomas

Decreto n.º 1/2019, de 23 de enero, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de las Escuelas Oficiales de Idiomas de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (BORM de 30 de enero de 2019). Texto completo.

Reglamento Orgánico de los Conservatorios de Música y de Danza

Decreto n.º 2/2019, de 23 de enero, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de los Conservatorios de Música y de Danza en el ámbito de gestión de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (BORM de 30 de enero de 2019). Texto completo.

Formación Profesional Básica

Orden de 24 de enero de 2019, por la que se desarrolla el currículo para la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia de trece ciclos formativos de Formación Profesional Básica (BORM de 28 de enero de 2019) Texto completo.

Estudios de doctorado

Resolución del Rector de la Universidad de Murcia R-46/2019, de 11 de enero de 2019, por la que se ordena la publicación de la modificación del reglamento por el que se regulan los estudios de doctorado (BORM de 24 de enero de 2019). Texto completo.

El Gobierno regional aprueba 8.194 plazas de empleo público

El Gobierno regional ha aprobado 8.194 plazas de empleo público, en lo que el presidente de la Comunidad ha subrayado como una "apuesta decidida por dotar de estabilidad y de mayor calidad al empleo público regional". Del total de plazas abiertas, 1.561 pertenecen a Administración y Servicios, 5.326 corresponden al Servicio Murciano de Salud y 1.307 son para Educación.

Actualidad

Murcia y La Coruña, referentes nacionales por sus modelos de transformación urbana a través de la Agenda 2030

El alcalde de Murcia, José Ballesta, ha participado este viernes en el II Encuentro Internacional 'Think Europe': Compromiso 2030, Ciudades Intermedias, Claves del Desarrollo, el foro especializado de carácter internacional que aborda los procesos de transformación urbanos, y en el que Murcia comparte liderazgo con de La Coruña, como referentes nacionales por sus modelos de ciudad a través de la Agenda Urbana 2030, el instrumento de planificación estratégica orientado a priorizar el desarrollo sostenible de las ciudades en la próxima década.

Por Severiano Fernández Ramos y José M.ª Pérez Monguió
Crónica de jurisprudencia en materia de transparencia y buen gobierno