Murcia

Legislación

Regulación del procedimiento para el reconocimiento de interés sanitario

Decreto 204/2018, de 10 de octubre, por el que se regula el procedimiento para el reconocimiento de interés sanitario de actos de carácter científico-sanitario que se celebren en la Región de Murcia (BORM de 15 de octubre de 2018). Texto completo.

Actualidad - BUENAS PRÁCTICAS

La Región de Murcia aumenta la financiación de 3.383 plazas para personas con discapacidad

El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno a comenzar a suscribir el concierto social con todas las entidades que tienen contratos en vigor para la atención de personas con discapacidad. La dotación prevista aprobada hoy para los próximos seis años mejora la atención y aumenta la financiación para un total de 3.383 plazas de centro de día (2.236), residencia (841), servicio de promoción de la autonomía SEPAP (198) y vivienda tutelada (108).

Actualidad

Los funcionarios de la Comunidad cobrarán en octubre el 25% de un 'plus' suprimido en 2013

Los 60.000 funcionarios de la Administración regional de la Región de Murcia cobrarán en la próxima nómina del mes de octubre el 25% de los complementos autonómicos de la paga extra que se suprimieron en diciembre del 2013 por los recortes que se efectuaron para sostener el déficit.

Actualidad

Luz verde en Murcia a la ordenanza que permitirá sustituir sanciones administrativas por trabajos en beneficio de la comunidad

La normativa que permitirá sustituir sanciones administrativas por trabajos en beneficio de la comunidad ha conseguido el dictamen favorable de la Comisión de Infraestructuras, Hacienda y Asuntos Generales, con el texto remitido por la Concejalía de Comercio y Relaciones Institucionales, que dirige Maruja Pelegrín.

Reglamento de Participación Ciudadana

Decreto n.º 187/2018, de 12 de septiembre, por el que se aprueba el Reglamento de Participación Ciudadana de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (BORM de 21 de septiembre de 2018). Texto completo.

Modificación del Reglamento de Apuestas

Decreto n.º 190/2018, de 19 de septiembre, por el que se modifica el Reglamento de Apuestas de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, aprobado por Decreto 126/2012, de 11 de octubre (BORM de 21 de septiembre de 2018). Texto completo.

Legislación

Subvenciones a Ayuntamientos de la Región de Murcia para la realización de intervenciones en yacimientos arqueológicos y paleontológicos de titularidad municipal

Extracto de la Orden de la Consejería de Turismo y Cultura, por la que se convocan subvenciones a Ayuntamientos de la Región de Murcia para la realización de intervenciones en yacimientos arqueológicos y paleontológicos de titularidad municipal (BORM de 20 de septiembre de 2018). Texto completo.

Actualidad

Murcia, primera ciudad en España en instalar más de 300 sistemas inteligentes para estar interconectada a tiempo real

El proyecto de ciudad inteligente 'MiMurcia', reconocido por Red.es como el más ambicioso de toda España frente a un total de 111 ciudades, y que cuenta con un presupuesto superior a 8 millones de euros, permitirá que esté interconectada en tiempo real gracias a la instalación de más de 300 sistemas inteligentes, convirtiéndose, de este modo, en la primera ciudad a nivel nacional que incorpore dicha tecnología.

Actualidad

El II Plan de Igualdad recogerá las propuestas del personal de la Administración regional. Cerca de mil empleados públicos han participado en una consulta que mide el grado de satisfacción con las medidas aplicadas hasta ahora.