Murcia

Actualidad

El proyecto de la Comunidad para implantar la administración digital en los municipios, reconocido por Gobierno central

El secretario general de Administración Digital del Ministerio de Hacienda y Función Pública, Domingo Molina, ha felicitado al Gobierno regional por su importante avance en la integración de los servicios de administración electrónica ofrecidos por el Estado a las comunidades autónomas.

Legislación

Subvenciones dirigidas a empresas de la Región de Murcia, corporaciones locales y entidades sin fin de lucro, para colaborar en la financiación de la contratación y otras medidas de inserción laboral de personas con enfermedad mental y/o drogodependencia

Extracto de la Resolución de 15 de marzo de 2017 del Director Gerente del Servicio Murciano de Salud por la que se convocan subvenciones dirigidas a empresas de la Región de Murcia, corporaciones locales y entidades sin fin de lucro, para colaborar en la financiación de la contratación y otras medidas de inserción laboral de personas con enfermedad mental y/o drogodependencia en proceso de recuperación y la obtención de la condición de entidad colaboradora (BORM de 25 de marzo de 2017). Texto completo.

Actualidad

El Gobierno regional abre la tramitación digital a los gestores administrativos

Los gestores administrativos tendrán un canal de acceso a la Administración electrónica de la Comunidad en el que podrán realizar de manera telemática los trámites de sus clientes, tanto personas físicas como jurídicas. Será a través del nuevo registro electrónico de apoderamiento, que facilitará las gestiones a este colectivo, ya que, cuando se registren en él, estará a disposición de todas las administraciones.

Actualidad

La Región lidera un proyecto formativo en competencias digitales para el personal de las administraciones públicas

La Región, junto a Andalucía, País Vasco y el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), lidera a nivel nacional el proyecto de desarrollo de un itinerario formativo en competencias digitales dirigido al personal de todas las administraciones públicas.

Actualidad

Transparencia y participación, materias de formación para los empleados públicos en un curso de la Escuela de Gobierno Abierto

El director general de Participación Ciudadana, Unión Europea y Acción Exterior, Manuel Pleguezuelo, inauguró el curso 'Transparencia y Participación Ciudadana en la Región de Murcia', que se enmarca en las acciones de la Escuela de Gobierno Abierto que impulsa la Consejería de Presidencia, y forma parte de la oferta formativa de la Escuela de Formación e Innovación de la Administración Pública (EFIAP), cuyo director,Francisco Saavedra, participó también en el acto.

Actualidad

La Comunidad organiza 60 cursos para mejorar la atención de la policía local a los ciudadanos

La Consejería de Hacienda, a través de la Escuela de Formación e Innovación de la Administración Pública, ha programado un total de 60 acciones formativas dirigidas al personal de los Cuerpos de Policía Local en los 45 municipios de la Región.

Organizan cerca de 300 cursos para mejorar la calidad de los servicios públicos

El Plan de formación del personal al servicio de la Administración regional y local de la Comunidad para 2017 lo conforman 297 cursos, con 399 ediciones, un total de 14.213 plazas ofertadas y 8.683 horas de formación. El plan, que se organiza a través de la Escuela de Formación e Innovación (Efiap) de la Comunidad, se divide en un apartado de formación técnica para personal de los ayuntamientos, policías locales y de la administración regional, además del otro de administración electrónica.

Actualidad

Ciudadanos y empresas podrán realizar sus trámites de manera digital e inmediata con cualquier administración pública

Un total de 30 ayuntamientos de la Región cuentan ya con una Oficina de Registro Virtual (ORVE) que permite digitalizar el papel que presenta el ciudadano en las oficinas de registro y enviarlo electrónicamente a su destino al instante, sea cual sea su ubicación geográfica o nivel de administración competente. Se trata de un servicio de administración electrónica en la nube que ofrece gratuitamente el Ministerio de Hacienda y Función Pública.

Legislación

Subvenciones del programa de empleo público local

Extracto de la Resolución del Director General del Servicio Regional de Empleo y Formación, por la que se aprueba la convocatoria de subvenciones del programa de empleo público local, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo (BORM de 1 de marzo de 2017). Texto completo.