Murcia

Legislación

Empresas de turismo activo

Decreto n.º 11/2018, de 14 de febrero, por el que se regulan las empresas de turismo activo de la Región de Murcia (BORM de 17 de febrero de 2018). Texto completo.

Actualidad

Más de 12.500 empleados públicos participaron el año pasado en el Plan de Formación de la Comunidad

Más de 12.500 empleados públicos participaron el año pasado en 700 acciones del Plan de Formación de 2017 de la Comunidad. La Escuela de Formación e Innovación de la Administración Pública (EFIAP) de la Región de Murcia, dependiente de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, impartió un total de 706 acciones formativas y ofertó más de 13.000 horas de formación.

Actualidad

Carrillo señala que la oferta de empleo público reducirá la interinidad al 8% en la Administración regional

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Andrés Carrillo, ha explicado que uno de los grandes retos que se marca para acabar la legislatura es la oferta pública de empleo, la mayor de la historia, con 13.500 puestos de trabajo para los próximos tres años que persiguen "mejorar la calidad del empleo y estabilizar el empleo público".

Legislación

Sostenibilidad ambiental en el entorno del Mar Menor

Ley 1/2018, de 7 de febrero, de medidas urgentes para garantizar la sostenibilidad ambiental en el entorno del Mar Menor (BORM de 13 de febrero de 2018). Texto completo.

Actualidad

El 69% de los ayuntamientos de la Región suspende en transparencia, según el barómetro Infoparticipa

El 69 por ciento de los ayuntamientos de la Región suspenden en transparencia y en fomento de la participación ciudadana, según los parámetros que mide el sello de calidad nacional Infoparticipa, aunque Murcia no sale "malparada" en comparación con otras comunidades.

Actualidad

Las solicitudes electrónicas presentadas en la Administración regional aumentaron un 110% el año pasado

El número de solicitudes presentadas en la sede electrónica de la Comunidad aumentó en un 110 por ciento en 2017. Así lo ha señalado el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Andrés Carrillo, en su visita a la Oficina de Atención al Ciudadano de Cartagena (OCAG), ubicada en el edificio Foro.

Actualidad

La Comunidad deja para final de año las oposiciones de administración y servicios

La Comunidad Autónoma tiene previsto dejar para el último trimestre del año la convocatoria de las 702 plazas de la oferta de empleo público de administración y servicios, correspondientes a la oferta libre y al plan de estabilización de empleo del pasado año.

Actualidad

El Portal de la Transparencia no publicará todos los datos personales de los funcionarios

El Portal de la Transparencia de la Región de Murcia no va a publicar todos los datos personales de los funcionarios, según ha confirmado Enrique Ujaldón, secretario general de la Consejería de Transparencia, Participación y Portavoz de la Región al sindicato de enseñanza ANPE.

La Comunidad adjudica 13 lotes del contrato para Administración electrónica

Suponen una inversión de 5,3 millones y permitirán la creación de unos 58 empleos para informáticos e ingenieros

Actualidad

La escuela de Administración Pública de Murcia organiza una jornada sobre la nueva Ley de contratos del sector público