Murcia

López Miras anuncia 10.000 plazas de empleo público en los próximos tres años

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, ha anunciado este martes que el Gobierno regional va a lanzar "la mayor oferta de empleo público de la historia de la Región, ya que esperamos llegar a las 10.000 plazas en los próximos tres años". Este año la Comunidad convocará mil plazas en la oferta de empleo público 2017 para las distintas consejerías y organismos de la Administración regional.

Actualidad

El Plan regional de Gobierno Abierto de Murcia incorporará las aportaciones de la red de municipios

El Plan de Gobierno Abierto incorporará las aportaciones de la Red Regional de Municipios para la Participación Ciudadana. La consejera de Transparencia, Participación y Portavoz del Gobierno regional, Noelia Arroyo, ha presidido este martes la reunión con los representantes de los 45 municipios para presentarles el documento inicial del plan e incorporar sus aportaciones.

Actualidad

Este lunes se abre el plazo para participar en la consulta pública del Plan regional de Gobierno Abierto

El plazo para participar en la consulta pública del Plan regional de Gobierno Abierto se abre este lunes. Todos los ciudadanos que lo deseen podrán hacer sus aportaciones al plan a través del Portal de la Transparencia (transparencia.carm.es), que se sumarán a las de expertos en la materia, más de 1.300 entidades y asociaciones y los empleados públicos de la Administración regional.

Actualidad

Tres vídeos tutoriales guían a los ciudadanos en la presentación electrónica de solicitudes

La Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas ha publicado tres vídeos tutoriales para guiar a los ciudadanos en el uso de los medios electrónicos. Estos audiovisuales explican los pasos a seguir para formalizar la presentación telemática de una solicitud, cómo buscar información en la guía de procedimientos y servicios, y la forma de localizar las Oficinas Corporativas de la Comunidad

Legislación

Subvenciones a Ayuntamientos de la Región de Murcia, para la realización de acciones destinadas a la prevención, seguimiento y control del absentismo escolar y a la reducción del abandono escolar

Extracto de la Orden de 11 de septiembre de 2017, de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes, por la que se convocan subvenciones a Ayuntamientos de la Región de Murcia, para la realización de acciones destinadas a la prevención, seguimiento y control del absentismo escolar y a la reducción del abandono escolar, curso 2017-2018 (BORM de 19 de septiembre de 2017). Texto completo.

Legislación

Inspección de Educación

Decreto n.º 224/2017, de 6 de septiembre, por el que se modifica el Decreto n.º 316/2015, de 29 de diciembre, por el que se ordena y regula la Inspección de Educación en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (BORM de 18 de septiembre de 2017). Texto completo.

Actualidad

Reunión del consejero de Hacienda y Administraciones Públicas con la secretaria de Estado de Función Pública

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Andrés Carrillo, mantuvo esta mañana en Madrid una reunión de trabajo con la secretaria de Estado de Función Pública, Elena Collado, que le informó de las negociaciones que se están llevando a cabo con los sindicatos de cara al incremento retributivo general para el próximo año.