Murcia

Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño en Gráfica Interactiva

Decreto n.º 187/2017, de 21 de junio, por el que se establece el currículo correspondiente al título de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño en Gráfica Interactiva, perteneciente a la familia profesional artística de Comunicación Gráfica y Audiovisual, y se regulan las pruebas de acceso en el ámbito de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (BORM de 23 de junio de 2017). Texto completo.

Legislación

Orden de 13 de junio de 2017, de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, por la que se convoca la IV Edición de los Premios a la Innovación y las Buenas Prácticas en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (BORM de 19 de junio de 2017). Texto completo.

Legislación

Ayudas a corporaciones locales de la Región de Murcia para la modernización de los mercados municipales de abastos

Extracto de la Orden de la Consejería de Empleo, Universidades y Empresa por la que se convocan ayudas a corporaciones locales de la Región de Murcia para la modernización de los mercados municipales de abastos, como medida de fomento y dinamización del Sector Comercial (BORM de 19 de junio de 2017). Texto completo.

Legislación

Ayudas a corporaciones locales de la Región de Murcia destinadas a financiar actuaciones e inversiones para reactivación de los centros comerciales

Extracto de la Orden de la Consejería de Empleo, Universidades y Empresa por la que se convocan ayudas, en régimen de concurrencia competitiva, a corporaciones locales de la Región de Murcia destinadas a financiar actuaciones e inversiones para reactivación de los centros comerciales abiertos para la adecuación de infraestructuras municipales al ejercicio del comercio minorista para mejora de su competitividad (BORM de 19 de junio de 2017). Texto completo.

Los 8.000 funcionarios de la Comunidad opinarán sobre el plan de Buen Gobierno

El Gobierno regional está realizando la primera consulta a funcionarios públicos en materia de Transparencia y Participación, una iniciativa enmarcada en el Plan Regional de Buen Gobierno. La finalidad es implicar en su elaboración a la ciudadanía, a la sociedad civil y a la propia Administración y orientar con él de forma transversal la acción de todas las consejerías, según anunció este lunes la consejera de Transparencia, Participación y Portavoz, Noelia Arroyo.

Actualidad

Carrillo anuncia «la mayor oferta de empleo público de la historia» en la Región

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Andrés Carrillo, anunció este jueves que "el Gobierno regional está trabajando en la mayor oferta de empleo público de la historia en los próximos tres años, con una reposición del cien por cien en sectores prioritarios como sanidad, educación, servicios sociales, formación y empleo, y del 50 por ciento en el resto, que supondrán un total de 3.600 nuevas plazas en dicho periodo".

Legislación

Subvenciones a los 41 Ayuntamientos de la Región de Murcia de menos de 50.000 habitantes

Decreto n.º 177/2017, de 7 de junio, por el que se regula la concesión directa de subvenciones a los 41 Ayuntamientos de la Región de Murcia de menos de 50.000 habitantes, para la ejecución de las obras incluidas en el Plan de Cooperación a las Obras y Servicios de competencia Municipal de la anualidad 2017 (BORM de 12 de junio de 2017). Texto completo.

Actualidad

El Plan de Obras y Servicios de 2018 será bienal para que los municipios puedan acometer obras de más envergadura

El jefe del Ejecutivo regional, Fernando López Miras, ha presidido en el Palacio de San Esteban la reunión del Consejo de Alcaldes, donde trasladó a los responsables municipales que el Plan de Obras y Servicios (POS) correspondiente al año 2018 tendrá carácter bienal con el objetivo de que los ayuntamientos puedan ejecutar obras de mayor envergadura, puesto que dispondrán de más recursos para hacerlo.

Actualidad

La publicidad de los contratos menores del Ayuntamiento de Cartagena recibe la consideracion de buena practica por la FEMP

El Ayuntamiento de Cartagena ha vuelto a recibir el reconocimiento a su labor en defensa de la transparencia y las buenas prácticas en la gestión pública. Así, la red de entidades locales por la transparencia y participación ciudadana de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) incorporó, durante el pasado mes de mayo, el procedimiento de licitación de contratos menores implementado por la concejal de Hacienda, Isabel García, al listado de buenas prácticas promovidas por los organismos públicos adheridos a la red.

Legislación

Decreto n.º 163/2017, de 31 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 3/2007, de 16 de marzo, de Renta Básica de Inserción de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (BORM de 2 de junio de 2017). Texto completo.

Currículo de la Educación Secundaria Obligatoria para personas adultas

Decreto n.º 162/2017, de 31 de mayo, por el que se fijan reglas de ordenación y se establece el currículo de la Educación Secundaria Obligatoria para personas adultas, en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (BORM de 2 de junio de 2017). Texto completo.

Actualidad

Murcia lidera un proyecto transnacional sobre ordenación inteligente del espacio público

Murcia continúa situándose en primera línea como ejemplo de buenas prácticas internacionales. El concejal de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación, José Guillén, junto al director de proyectos internacionales de la Universidad de Murcia, Antonio Skarmeta, han presentado en Burdeos, la estructura de contenidos de la primera Guía de Ordenación Inteligente del Espacio Público en el marco de la tercera edición de URBELAC, la Red de Ciudades Europeas, Latinoamericanas y del Caribe para el Desarrollo Urbano Integrado y Sostenible.