Murcia

Actualidad

Cerca de 1.000 empleados públicos de Murcia ya tienen acceso al teletrabajo mediante escritorio remoto

El Ayuntamiento de Murcia apuesta por la flexibilidad laboral como medida preventiva para evitar el contagio del coronavirus, facilitando a sus funcionarios diversas herramientas para el desempeño de sus funciones durante el periodo de aislamiento, acordado tras la declaración de Estado de Alarma, de acuerdo con el Real Decreto 463/2020 de 14 de marzo de 2020 del Ministerio de la Presidencia.

Actualidad

Instrucciones para la prestación de los servicios públicos en la Region de Murcia

La Comunidad Autónoma ha hecho públicas las medidas de contención extraordinaria que se han adoptado por la autoridad sanitaria debido a la evolución de la situación ocasionada con el coronavirus COVID- 19.

Actualidad

La Comunidad Autónoma aplaza los exámenes de oposiciones previstos para marzo y abril

La Comunidad Autónoma ha decidido aplazar los examenes previstos de oposiciones de acceso a la Administración Pública Regional y al Servicio Murciano de Salud convocadas para los meses de marzo y abril. Esta decisión obedece a las medidas preventivas que se están adoptando desde la consejería de Salud para evitar las transmisión del Covid-19.

Legislación

Decreto n.º 6/2020, de 5 de marzo del Consejo de Gobierno, por el que se modifica el Decreto n.º 173/2019, de 6 de septiembre, del Consejo de Gobierno, por el que se establecen los Órganos Directivos de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente (BORM de 7 de marzo de 2020). Texto completo.

Actualidad

Cartagena impulsará un sistema de contratación más accesible a las pymes

El Ayuntamiento de Cartagena trabaja en el diseño de la nueva Estrategia de la Contratación Municipal, con el objetivo de optimizar todas las oportunidades que brinda a la administración local la nueva Ley de Contratos del Sector Público. "Queremos conseguir un sistema de contratación íntegro, estratégico, sostenible y eficiente y, para ello, nos vamos a apoyar en una doble vertiente: interna y externa", explicó la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón. Un objetivo en el que la primera edil trabaja junto a la concejala delegada de Contratación, María Amoraga.

Actualidad - BUENAS PRÁCTICAS

Murcia impulsará acciones de accesibilidad y lectura fácil en su sede electrónica y en el Portal de la Transparencia

La Comunidad Autónoma impulsará acciones de accesibilidad y lectura fácil dirigidas a facilitar el acceso y la comprensión de la información recogida en la sede electrónica del Gobierno regional y en el Portal de la Transparencia, informaron fuentes de la Administración autonómica en un comunicado.