Murcia

Actualidad

Las reclamaciones al Consejo de la Transparencia se multiplican por seis

El Consejo de la Transparencia de la Región de Murcia cumplió tres años el pasado 30 de julio con un vigor renovado y asentado en «la normalidad», según palabras de su presidente, José Molina, lo que no es poco para un órgano que ha sostenido duras pugnas con el Gobierno regional, del que depende, y ha atravesado etapas sin medios ni personal para acometer sus funciones.

Actualidad

El portal eFactura de la Comunidad registra ya 4.000 facturas enviadas a las administraciones

Actualmente hay 820 pymes y autónomos registrados en el portal Cecarm para utilizar este servicio online gratuito

Legislación

Apartamentos turísticos

Decreto n.º 174/2018, de 25 de julio, por el que se regulan los apartamentos turísticos de la Región de Murcia (BORM de 31 de julio de 2018). Texto completo.

Actualidad

La Comunidad y Transparencia Internacional refuerzan su alianza para mejorar las políticas de Buen Gobierno

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, ha firmado este lunes un convenio con el presidente de Transparencia Internacional en España, Jesús Lizcano, para reforzar la alianza entre ambas partes con el objetivo de mejorar la participación en los procedimientos de contratación pública.

Actualidad

Región de Murcia, primera comunidad autónoma en España en lanzar una web de conocimiento abierto

El Gobierno de la Región de Murcia ha puesto en marcha una página web de Conocimiento Abierto para que cualquier ciudadano de la comunidad autónoma tenga acceso a la información técnica, científica y administrativa generada en la Administración regional, ya sea por tratarse de publicaciones de empleados públicos como de aquellos trabajos subvencionados por la propia Administración pública.

Legislación

Ayudas de Lorca

Ley 8/2018, de 23 de julio, de ayudas de Lorca (BORM de 27 de julio de 2018). Texto completo.

Actualidad

La Región de Murcia abrirá en Cieza una nueva oficina de la Agencia Tributaria regional

Una nueva oficina de la Agencia Tributaria de la Región de Murcia en Cieza permitirá a los ciudadanos realizar sus gestiones sin tener que desplazarse, gracias a un convenio firmado este martes entre la Comunidad y el Ayuntamiento de la localidad.