Murcia

Actualidad

La Comunidad formará a 180 funcionarios en la tramitación del expediente electrónico

La Comunidad formará a un total de 180 empleados públicos sobre expediente electrónico a través de las nueve ediciones del curso impartido por la Escuela de Formación e Innovación de la Función Pública, en colaboración con la Dirección General de Informática. Se trata de uno de los pasos necesarios para la implantación de la Administración electrónica, que persigue que los ciudadanos puedan realizar cualquier gestión de forma telemática, tal y como ha explicado el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Andrés Carrillo.

Legislación

Subvenciones a Ayuntamientos de la Región de Murcia, para la ejecución, ampliación y mejora de itinerarios urbanos saludables

Extracto de la Orden de 6 de abril de 2017, de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes, por la que se convocan subvenciones a Ayuntamientos de la Región de Murcia, para la ejecución, ampliación y mejora de itinerarios urbanos saludables (BORM de 11 de abril de 2018). Texto completo.

Superior en Paisajismo y Medio Rural

Orden de 27 de marzo de 2018, de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes por la que se establece el currículo del ciclo formativo de grado superior correspondiente al título de Técnico Superior en Paisajismo y Medio Rural, en el ámbito de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (BORM de 11 de abril de 2018). Texto completo.

Técnico en Impresión Gráfica

Orden de 27 de marzo de 2018, de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes por la que se establece el currículo del ciclo formativo de grado medio correspondiente al título de Técnico en Impresión Gráfica, en el ámbito de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (BORM de 11 de abril de 2018). Texto completo.

Gratuidad de los Libros de Texto

Ley 2/2018, de 26 de marzo, de Gratuidad de los Libros de Texto de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (BORM de 31 de marzo de 2018). Texto completo.

Legislación

Ordenación del ejercicio de las profesiones del deporte

Ley 3/2018, de 26 de marzo, por la que se ordena el ejercicio de las profesiones del deporte en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (BOE de 31 de marzo de 2018). Texto completo.

Actualidad

El Consejo Jurídico de la Región de Murcia cumple 20 años con 5.000 dictámenes emitidos

El Consejo Jurídico de la Región de Murcia cumple 20 años con 5.000 acuerdos y dictámenes emitidos desde su creación en enero de 2008. Así lo ha señalado su presidente, Antonio González Fayrén, en la presentación de la Memoria de 2017, donde ha explicado que del total de expedientes recibidos sumaron 392, mientras que los expedientes emitidos se elevaron a 376, de los que su mayor parte se referían a reclamaciones por responsabilidad patrimonial de la administración.