Comunidad Valenciana

Actualidad

Todas las entidades locales valencianas remiten la relación de contratos de 2020 a la Sindicatura de Comptes

Todos los ayuntamientos y mancomunidades de la Comunitat Valenciana han remitido a la Sindicatura de Comptes la relación de contratos correspondiente al ejercicio de 2020.

Registro de Vivienda de la Comunitat Valenciana

Decreto 106/2021, de 6 de agosto, del Consell, del Registro de Vivienda de la Comunitat Valenciana y del procedimiento de adjudicación de viviendas (DOCV de 14 de septiembre de 2021). Texto completo.

Elecciones consejos reguladores

Orden 13/2021, de 31 de agosto, de la consellera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, por la que se convocan elecciones para la renovación y elección de los vocales de los consejos reguladores u órganos de gestión de las figuras de calidad diferenciada agroalimentaria de la Comunitat Valenciana y del Comité de Agricultura Ecológica de la Comunitat Valenciana (DOCV de 13 de septiembre de 2021). Texto completo.

Convalidación bases reguladoras

Resolución 17/X, de la Diputación Permanente, sobre la convalidación del Decreto ley 13/2021, de 30 de julio, del Consell, de aprobación de las bases reguladoras y concesión directa de ayudas para actuaciones de competencia local en los municipios de la Vega Baja del Segura, para facilitar la inversión en sistemas urbanos de drenaje y en actuaciones de limpieza sostenibles en el marco del plan "Vega Renhace" por la emergencia climática y la necesidad de urgente reactivación económica, aprobada en la sesión de 3 de septiembre de 2021 (DOCV de 13 de septiembre de 2021). Texto completo.

Estatuto del Instituto Valenciano de Estadística

Decreto 109/2021, de 6 de agosto, del Consell, de aprobación del Estatuto del Instituto Valenciano de Estadística (IVE) (DOCV de 9 de septiembre de 2021). Texto completo.

Legislación

Consejos territoriales de la Formación Profesional para la organización, planificación y diseño de la oferta de Formación Profesional

Orden 1/2021, de 30 de julio, de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte y de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, de constitución de los consejos territoriales de la Formación Profesional para la organización, planificación y diseño de la oferta de Formación Profesional integrada en las áreas funcionales de la Comunitat Valenciana (DOCV de 9 de septiembre de 2021). Texto completo.

Legislación

Subvenciones para la financiación de los gastos derivados de la adquisición de medios materiales destinados a los ayuntamientos de la Comunitat Valenciana que dispongan de cuerpo de policía local

Extracto de la Resolución de 26 de agosto de 2021, del director de la AVSRE, por la que se convocan, para el año 2021, subvenciones para la financiación de los gastos derivados de la adquisición de medios materiales destinados a los ayuntamientos de la Comunitat Valenciana que dispongan de cuerpo de policía local (DOCV de 9 de septiembre de 2021). Texto completo.

Convalidación del Decreto ley 12/2021

Resolución 16/X de la Diputación Permanente de las Corts Valencianes, sobre la convalidación del Decreto ley 12/2021, de 23 de julio, del Consell, por el que se modifica el Decreto ley 7/2021, de 7 de mayo, de medidas extraordinarias de apoyo a la solvencia empresarial en respuesta a la pandemia de la Covid-19, aprobada en la sesión de 3 de septiembre de 2021 (DOCV de 8 de septiembre de 2021). Texto completo.

Convalidación del Decreto ley 14/2021

Resolución 19/X de la Diputación Permanente de las Corts Valencianes, sobre la convalidación del Decreto ley 14/2021, de 6 de agosto, del Consell, de aplazamiento de la entrada en vigor de determinados artículos de la normativa del Plan de acción territorial sectorial del comercio de la Comunitat Valenciana (PATSECOVA), aprobada en la sesión de 3 de septiembre de 2021 (DOCV de 8 de septiembre de 2021). Texto completo.

Actualidad

El Ayuntamiento de Castellón recibe el Premio Innovagloc al mejor gobierno innovador

El Ayuntamiento de Castellón ha recibido el Premio Innovagloc al mejor gobierno innovador, otorgado por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y su Red de Entidades Locales por la Transparencia y la Participación Ciudadana. Esta distinción pone en valor las acciones impulsadas desde el consistorio para avanzar hacia un modelo de ciudad basado en la innovación, el conocimiento y la investigación sostenible.

Legislación

Modificación del Reglamento de organización y funcionamiento del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial

Decreto 110/2021, de 6 de agosto, del Consell, de modificación del Reglamento de organización y funcionamiento del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) (DOCV de 23 de agosto de 2021). Texto completo.