Comunidad Valenciana

Sistema de Información en Seguridad Alimentaria

Decreto 75/2019, de 7 de junio, del Consell, de establecimiento del Sistema de Información en Seguridad Alimentaria de la Comunitat Valenciana (DOCV de 11 de junio de 2019). Texto completo.

Actualidad

El Govern aprueba una guía para "incorporar la innovación" en los procesos de licitación

El Govern ha aprobado este martes en Consell Executiu la Guía para la compra pública de innovación en el ámbito de la Generalitat y su sector público, que quiere facilitar a los órganos de contratación la tarea de "incorporar la innovación" en los procesos de licitación.

Actualidad

El Ayuntamiento de Castellón firmará un convenio con la Agencia Tributaria para facilitar el cobro de multas

La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, se ha reunido con el conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler, para cerrar una colaboración con la Agencia Tributaria Valenciana (ATV) que facilite el cobro de multas de tráfico, ORA, sanciones y otros tributos municipales a residentes fuera del término municipal de Castelló.

Modificación de la Orden 19/2013, de 3 de diciembre

Orden 7/2019, de 4 de junio de 2019, de la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico, por la que se modifica la Orden 19/2013, de 3 de diciembre, de la Conselleria de Hacienda y Administración Pública, por la que se establece las normas sobre el uso seguro de medios tecnológicos en la Administración de la Generalitat (DOCV de 6 de junio de 2019). Texto completo.

Modificación de la Orden 89/2016, de 22 de diciembre

Orden 24/2019, de 3 de junio, de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, por la que se modifica la Orden 89/2016, de 22 de diciembre, de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones para adquisición de infraestructuras y equipamiento de I+D+i PO FEDER 2014-2020 Comunitat Valenciana (DOCV de 6 de junio de 2019). Texto completo.

Legislación

Actualización de las Normas reguladoras de la fiscalización de los gastos que hayan de financiarse con cargo al presupuesto de las Corts Valencianes

Acuerdo 2894/IX, de 8 de octubre de 2018, de la Mesa de las Corts Valencianes, sobre actualización de las Normas reguladoras de la fiscalización de los gastos que hayan de financiarse con cargo al presupuesto de las Corts Valencianes, adaptándolas a las modificaciones introducidas por las leyes 9/2017, de 8 de noviembre, de contratos del sector público, y 1/2015, de 6 de febrero, de la Generalitat, de hacienda pública, del sector público instrumental y de subvenciones, y de aprobación del texto refundido que se incorpora como anexo al acuerdo (DOCV de 3 de junio de 2019). Texto completo.

Legislación

Pruebas de aptitud para la obtención del título de gestor administrativo

Orden 7/2019, de 28 de mayo, de la Conselleria de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas, por la que se aprueban las bases y se convocan las pruebas de aptitud para la obtención del título de gestor administrativo (DOCV de 31 de mayo de 2019). Texto completo.

Sede judicial electrónica de la Comunitat Valenciana

Orden 8/2019, de 28 de mayo, de la Consellería de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas, por la que se crea la sede judicial electrónica de la Comunitat Valenciana (DOCV de 31 de mayo de 2019). Texto completo.

Actualidad

El TSJ admite el recurso por el reparto de las mejoras salariales del sector público

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (Tsjcv) ha admitido a trámite del recurso del sindicato CSIF contra el Consell por el reparto del 0,2 % de la masa salarial de forma mayoritaria en una fundación y el sector público instrumental. Según ha informado este sindicato en un comunicado, el recurso tiene como base el acuerdo entre Gobierno y sindicatos alcanzado a nivel nacional en marzo de 2018, que incluía una disposición específica de masa salarial.

Actualidad

El Jurídic bloquea la aplicación del requisito lingüístico reivindicado por Compromís

La aplicación del requisito lingüístico exigido por Compromís tendrá que esperar. El Consell Jurídic Consultiu de la Comunitat Valenciana (CJC) ha formulado varias observaciones esenciales al anteproyecto de Ley de la Función Pública Valenciana que le fue remitido por la Conselleria de Administraciones Públicas en febrero, poco antes de que finalizara la legislatura.

Actualidad

El Consell quiere reducir la jornada laboral a los funcionarios que vayan a trabajar sin coche

Finalmente, el Consell no pagará más a los funcionarios que acudan a trabajar al complejo administrativo 9 d'Octubre sin coche, utilizando un modo de transporte sostenible o simplemente andando. La decisión aparece en la aprobación definitiva de un plan de movilidad que afecta a 2.500 funcionarios y se argumenta la eliminación del documento inicial en «su compleja implementación legal». En la actualidad, el 32% de los que viven en Valencia acuden en vehículo privado, que se eleva al 67% para los que residen en otros municipios.

Legislación

Decreto 66/2019, de 26 de abril, del Consell, por el que se regula la Comisión Interdepartamental para la Prevención de Irregularidades y Malas Prácticas en la Administración de la Generalitat y su sector público instrumental (DOCV de 20 de mayo de 2019). Texto completo.