Comunidad Valenciana

Actualidad

La Diputación de Castellón amplía a tres los días de teletrabajo para los empleados públicos y cierra el Espai de Les Aules

La Diputación de Castellón reforzará durante las próximas semanas el sistema de teletrabajo para los empleados públicos como una de las medidas de protección frente a la pandemia, tal y como ha acordado esta mañana la Comisión Estratégica Covid-19, que ha estado presidida por el presidente de la institución provincial, José Martí, y que ha contado con diversos representantes del equipo de gobierno junto a los técnicos de la casa.

Plan de Acción Territorial Sectorial del Comercio

Decreto 215/2020, de 29 de diciembre, del Consell, de aprobación del Plan de Acción Territorial Sectorial del Comercio de la Comunitat Valenciana (DOCV de 13 de enero de 2021) Texto completo.

Legislación

Medidas adicionales como consecuencia de la situación de crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19

Resolución de 8 de enero de 2021, de la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, por la que se modifica parcialmente la Resolución de 5 de enero de 2021, de la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, por la que se establecen medidas preventivas excepcionales y se modifican medidas contenidas en la Resolución de 5 de diciembre de 2020, de la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, por la que se acuerda nuevas medidas adicionales en la Comunitat Valenciana, como consecuencia de la situación de crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19 (DOCV de 9 de enero de 2021). Texto completo.

Actualidad

El Consell aumenta hasta el 50% el porcentaje de funcionarios que pueden teletrabajar

El avance del coronavirus sigue imparable en la Comunitat, lo que ha obligado a la Generalitat a tomar medidas en las condiciones laborales de sus empleados públicos. La Conselleria de Justicia, de la que depende Función Pública, adoptó ayer una resolución para aumentar del máximo de un tercio de funcionarios que pueden teletrabajar a un 50%.

Actualidad

La Diputación de Castellón recibe el premio 'enerTIC' por su proyecto para modernizar la administración local

La Diputación de Castellón ha sido galardonada a nivel internacional por su proyecto de modernización tecnológica de la administración local. Con Castellón SmartVillages la institución provincial se ha proclamado vencedora en la categoría de 'smart cities' -o ciudades inteligentes- de los prestigiosos premios 'enerTIC' tras imponerse ante las candidaturas del área metropolitana de Barcelona y el Ayuntamiento de Valladolid en la fase final del certamen.

Actualidad

La Conselleria de Justicia iniciará 112 procesos selectivos hasta abril para cubrir 1.298 puestos

La Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública iniciará en el primer cuatrimestre de este 2021 un total de 112 procesos selectivos para cubrir 1.298 puestos. En los ejercicios de estas pruebas de acceso participarán un total de 18.258 aspirantes a formar parte de la Función Pública de la Generalitat.

Legislación

Entidades colaboradoras de la Administración municipal en la verificación de las actuaciones urbanísticas

Decreto 218/2020, de 29 de diciembre, del Consell, de modificación del Decreto 62/2020, de 15 de mayo, de regulación de las entidades colaboradoras de la Administración municipal en la verificación de las actuaciones urbanísticas, y de creación de su registro (DOCV de 4 de enero de 2021). Texto completo.

Convalidación del Decreto ley 18/2020

Resolución 251/X, del Pleno de las Corts Valencianes, sobre la convalidación del Decreto ley 18/2020, de 27 de noviembre, del Consell, de modificación de la Ley 10/2019, de 27 de diciembre, de Presupuestos de la Generalitat para el ejercicio 2020, aprobada en la sesión del 23 de diciembre de 2020 (DOCV de 4 de enero de 2021). Texto completo.

Presupuestos

Ley 4/2020, de 30 de diciembre, de Presupuestos de la Generalitat para el ejercicio 2021 (DOCV de 31 de diciembre de 2020) Texto completo.

Actualidad

La Generalitat Valenciana cubrirá 1.298 plazas de funcionarios en los próximos 4 meses

La Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública iniciará en el primer cuatrimestre de este 2021 un total de 112 procesos selectivos para cubrir 1.298 puestos a través de unas pruebas de acceso a la Función Pública de la Generalitat Valenciana en las que participarán un total de 18.258 personas.

Legislación

Calendario de fiestas locales, retribuidas y no recuperables

Resolución de 23 de diciembre de 2020, del conseller de economía sostenible, sectores productivos, comercio y trabajo, por la que se aprueba el calendario de fiestas locales, retribuidas y no recuperables, en el ámbito de la Comunitat Valenciana para el año 2021 (DOCV de 29 de diciembre de 2020). Texto completo.

Actualidad

El Gobierno impulsa el uso de las lenguas autonómicas en la administración general

El Gobierno aprobó ayer las pautas para impulsar y actualizar en los tres próximos años el uso de las lenguas oficiales autonómicas dentro de la Administración General del Estado para impulsar la política lingüística y, dentro de ellas, se llevará a cabo la creación de Unidades de Lenguas en los Ministerios en las que se designará a una persona como interlocutor con la Oficina de Lenguas.

Actualidad

Lanzamiento del Observatorio de transformación digital del sector público

Se trata de una iniciativa académica abierta a colaboraciones que pretende reunir a las mejores expertas y expertos, en temas de innovación y transformación digital de nuestros poderes públicos, así como transparencia y participación. Aunque es el preferente, el enfoque no sólo es jurídico, sino también bajo la perspectiva politológica y de la Administración así como de implantación práctica. Todo ello, a través de ponencias escritas breves en formato blog que van acompañadas de vídeos de los autores.