Comunidad Valenciana

Actualidad

Un manual de la AVI guía a los organismos públicos en procedimientos de CPI

La Agència Valenciana de la Innovació (AVI) ha editado una guía práctica para ayudar a los organismos públicos de la Comunitat Valenciana en la puesta en marcha de procedimientos de Compra Pública de Innovación (CPI).

Legislación

Creación de los premios a tesis doctorales y trabajos finales de máster sobre servicios sociales María Asunción Martínez Román

Orden 5/2019, de 6 de agosto de 2019, de la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, por la que se aprueban las bases reguladoras para la creación de los premios a tesis doctorales y trabajos finales de máster sobre servicios sociales María Asunción Martínez Román (DOCV de 13 de agosto de 2019). Texto completo.

Legislación

Becas para la realización de prácticas profesionales en la Secretaría Autonómica de Planificación y Organización del Sistema

Orden 6/2019, de 8 de agosto, de la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, por la que se aprueban las bases que regulan las becas del programa de planificación de Servicios Sociales para la realización de prácticas profesionales en la Secretaría Autonómica de Planificación y Organización del Sistema (DOCV de 13 de agosto de 2019). Texto completo.

Legislación

Subvenciones en materia de inclusión y desarrollo comunitario

Orden 7/2019, de 8 de agosto, de la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de las subvenciones en materia de inclusión y desarrollo comunitario (DOCV de 13 de agosto de 2019). Texto completo.

Actualidad

Generalitat amplía hasta el 16 de agosto el plazo para solicitar las becas de 500 euros para la preparación de oposiciones al grupo A

La Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública ha ampliado en cinco días hábiles el plazo para solicitar el 'Programa 500', el plan de ayudas de 500 euros mensuales para que jóvenes titulados de hasta 30 años puedan prepararse oposiciones al 'grupo A' de la Generalitat Valenciana.

Legislación

Regulación de tasas por servicios académicos universitarios para el curso 2019/20

Decreto 170/2019, de 2 de agosto de 2019, del Consell, de regulación de tasas por servicios académicos universitarios para el curso 2019/20 (DOCV de 6 de agosto de 2019). Texto completo.

Legislación

Movilidad del personal de las escalas y las categorías de los servicios de prevención, extinción de incendios y salvamento

Decreto 163/2019, de 19 de julio, del Consell, de establecimiento de las bases y los criterios generales para la selección, la promoción y la movilidad del personal de las escalas y las categorías de los servicios de prevención, extinción de incendios y salvamento de las administraciones públicas de la Comunitat Valenciana (DOCV de 30 de julio de 2019). Texto completo.

Legislación

Tarjeta acreditativa de la condición de persona con discapacidad

Orden 4/2019, de 23 de julio, de la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, de modificación de la Orden 3/2010, de 26 de marzo, de la Conselleria de Bienestar Social, por la que se crea la tarjeta acreditativa de la condición de persona con discapacidad (DOCV de 30 de julio de 2019). Texto completo.

Legislación

Ayudas y subvenciones en materia de atención a personas con diversidad funcional, promoción de la autonomía personal y de la accesibilidad

Orden 3/2019, de 23 de julio, de la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, de modificación de la Orden 1/2016, de 20 de enero, de la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de ayudas y subvenciones en materia de atención a personas con diversidad funcional, promoción de la autonomía personal y de la accesibilidad (DOCV de 26 de julio de 2019). Texto completo.

Actualidad

El Consell convoca 500 becas de 500 euros al mes para que jóvenes menores de 30 años puedan preparar oposiciones al grupo A de la Generalitat

El Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) ha publicado este jueves la resolución de la Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública por la que se convocan las becas del Programa 500: el plan de ayudas de la Generalitat para la formación y acceso a la Función Pública valenciana destinado a jóvenes menores de 30 años con buen expediente académico y escasos recursos económicos.

Legislación

Criterios generales para la selección, promoción y movilidad de todas las escalas y categorías de los cuerpos de la policía local

Decreto 153/2019, de 12 de julio, del Consell, de establecimiento de las bases y criterios generales para la selección, promoción y movilidad de todas las escalas y categorías de los cuerpos de la policía local de la Comunitat Valenciana (DOCV de 23 de julio de 2019). Texto completo.

Calendario laboral

Decreto 154/2019, de 12 de julio, del Consell, de determinación del calendario laboral de aplicación en el ámbito territorial de la Comunitat Valenciana para 2020 (DOCV de 23 de julio de 2019). Texto completo.

Concepción Campos Acuña y Alberto Vaquero García
El portal de transparencia local de Galicia y las técnicas Big Data