Comunidad Valenciana

Calendario laboral

Decreto 158/2020, de 23 de octubre, del Consell, de determinación del calendario laboral en el ámbito territorial de la Comunitat Valenciana (DOCV de 28 de octubre de 2020). Texto completo.

Legislación

Representatividad de las asociaciones profesionales de trabajadores y trabajadoras autónomos

Decreto 159/2020, del Consell, de regulación de la representatividad de las asociaciones profesionales de trabajadores y trabajadoras autónomos y de la organización del Consejo Valenciano del Trabajo Autónomo (DOCV de 28 de octubre de 2020). Texto completo.

Zonas especiales de conservación

Decreto 160/2020, de 23 de octubre, del Consell, de declaración como zonas especiales de conservación (ZEC) de lugares de importancia comunitaria (LIC) Alt Palància (ES5223005), Curs Mitjà del Riu Palància (ES5232003), Serra de Corbera (ES5233013), Marjal de La Safor (ES5233030), Serres del Mondúver i Marxuquera (ES5233015) y Dunes de La Safor (ES5233038), y se aprueban sus normas de gestión y de la zona de especial protección para las aves (ZEPA) Mondúver-Marjal de La Safor (ES0000451) (DOCV de 28 de octubre de 2020). Texto completo.

Actualidad

Bravo rectifica y accede a enviar a casa al 30% de los funcionarios para que teletrabajen

La consellera de Justicia y Administración Pública, Gabriela Bravo, trasladó a los sindicatos este miércoles que la Generalitat permitirá que un máximo del 30% de los funcionarios de cada conselleria puedan teletrabajar desde casa.

Actualidad

El Consell se compromete a implementar la subida salarial de los funcionarios el mes que viene

El sindicato CSIF ha logrado que la Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública se comprometa a trasladar el incremento del 2% a todos los empleados públicos en una reunión de la Mesa General de Negociación I anticipada para el 18 de noviembre.

Actualidad

Bravo descarta que los funcionarios vuelvan "por el momento" al teletrabajo

Los contagios por covid-19 en la Comunitat Valenciana siguen aumentando en las últimas semanas exponencialmente y no invitan al optimismo. El pasado sábado, Sanidad registró 1.690 positivos y con ello se batió el récord absoluto desde el inicio de la pandemia; además, los ingresos hospitalarios ascendieron a 808 y los pacientes en las UCI a 125.

Actualidad - Tribunales

El Supremo se ratifica en la anulación de parte del decreto del uso del valenciano en la administración

El Tribunal Supremo (TS) ha desestimado los incidentes de nulidad promovidos por la Abogacía de la Generalitat Valenciana y por el sindicato STEPV-Iv contra la resolución del alto tribunal que confirmó la anulación de parte del decreto que regula los usos de las lenguas oficiales (castellano y valenciano) en la administración valenciana.

Actualidad

El Consell asume la tasa de reposición y baraja una oferta de 782 plazas para 2020

La Conselleria de Justicia y Administraciones Públicas baraja una oferta de empleo público para 2020 con un toal de782 plazas para el turno libre, una previsión que sólo podría superarse ampliamente si el Ejecutivo central levanta las restricciones a las oposiciones que mantiene desde hace años a través de la conocida como tasa de reposición.

Actualidad

Bravo defiende que la nueva ley de Función Pública "hará que la Administración sea un motor para la reconstrucción económica y social" tras la COVID-19

La consellera de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo, ha defendido en el pleno de Les Corts que la nueva ley de la Función Pública hará que el papel de la Administración como "motor para la reconstrucción económica y social sea esencial". La consellera ha comparecido este miércoles ante la Cámara autonómica, que celebraba el debate de enmiendas a la totalidad del proyecto de ley aprobado por el Consell el pasado mes de febrero.

Actualidad

Les Corts debaten esta semana las enmiendas de totalidad a la Ley de Función Pública

El pleno de Les Corts Valencianes debatirá esta semana las enmiendas de totalidad presentadas por el PP, Ciudadanos y Vox al proyecto de ley de Función pública valenciana, en las que piden que se devuelva al Consell.

Actualidad

El juzgado de lo social nº 18 de València declara fijo a un interino del ayuntamiento de Manises

Un Juzgado de Valencia ha sentenciado la condición laboral de fijo a un empleado público del ayuntamiento de Manises, que ha sido interino durante casi 16 años. El trabajador aprobó un concurso en 2004, pero el consistorio no le dió su plaza. La sentencia del juzgado de lo social nº18 de València ha resuelto a favor del empleado público por haberse producido fraude del abuso de temporalidad y teniendo en cuenta que accedió al puesto por proceso selectivo público, siguiendo la doctrina de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Galicia, que creó jurisprudencia.

Actualidad

Un total de 134 ayuntamientos se suman al contrato marco de electricidad 100% renovable de la Diputación de Alicante

Un total de 134 ayuntamientos se han adherido al nuevo contrato marco de electricidad con Garantía de Origen 100% Renovable de la Diputación de Alicante. Esta cifra supone un aumento de quince consistorios respecto a la edición anterior.

Legislación

Fondo de cooperación municipal para municipios turísticos

Decreto 142/2020, de 25 de septiembre, del Consell, de regulación de la línea específica del Fondo de cooperación municipal para municipios turísticos de la Comunitat Valenciana (DOCV de 1 de octubre de 2020) Texto completo.

Actualidad

La Conselleria de Hacienda y la AIReF organizan un seminario de evaluación de la eficiencia del gasto público

El seminario está dirigido a empleados públicos de diversas conselleries y organismos autónomos de la Generalitat y tiene como principal objetivo dar a conocer, desde un punto de vista práctico y desde la experiencia de la AIReF, algunas de las técnicas más relevantes para evaluar el impacto de las políticas públicas.