Legislación

Subvenciones destinadas a fomentar la contratación de las personas con discapacidad en el mercado ordinario de trabajo

Orden EIE/210/2018, de 5 de febrero, por la que se modifica la Orden EIE/608/2016, de 7 de junio, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones destinadas a fomentar la contratación de las personas con discapacidad en el mercado ordinario de trabajo (BOA de 16 de febrero de 2018). Texto completo.

Legislación

Alumnado de segundo ciclo de educación infantil

Orden ECD/214/2018, de 9 de febrero, por la que se regula y convoca el procedimiento de reserva de plaza para el retorno en centros correspondientes a su entorno habitual del alumnado de segundo ciclo de educación infantil y educación primaria de la zona sur de la ciudad de Zaragoza (BOA de 16 de febrero de 2018). Texto completo.

Legislación

Orden HAP/188/2018, de 1 de febrero, por la que se regula la Plataforma de Contratación del Sector Público de la Comunidad Autónoma de Aragón y la publicación de los datos e informaciones referentes a la actividad contractual de los órganos de contratación del sector público de Aragón a través de Internet (BOA de 14 de febrero de 2018). Texto completo.

Consejo de Colegios Oficiales de Farmacéuticos

Decreto 22/2018, de 6 de febrero, del Gobierno de Aragón, de creación del Consejo de Colegios Oficiales de Farmacéuticos de Aragón (BOA de 13 de febrero de 2018). Texto completo.

Legislación

Requisitos mínimos de los informes de los peritos terceros

Orden HAP/149/2018, de 16 de enero, por la que se modifica la Orden HAP/642/2016, de 15 de junio, por la que se establecen los requisitos mínimos de los informes de los peritos terceros y se aprueban los honorarios estandarizados de los mismos en las tasaciones periciales contradictorias (BOA de 9 de septiembre de 2017). Texto completo.

Legislación

Subvenciones destinadas a la bonificación de los intereses generados por los préstamos a los titulares de explotaciones agrícolas

Orden DRS/150/2018, de 30 de enero, por la que se aprueban las bases reguladoras de las subvenciones destinadas a la bonificación de los intereses generados por los préstamos a los titulares de explotaciones agrícolas y ganaderas de la Comunidad Autónoma de Aragón (BOA de 9 de septiembre de 2017). Texto completo.

Legislación

Regímenes de calidad de los productos agrícolas y alimenticios

Orden DRS/127/2018, de 17 de enero, por la que se modifica la Orden DRS/9/2016, de 11 de enero, por la que se aprueban las bases reguladoras de las subvenciones en materia de regímenes de calidad de los productos agrícolas y alimenticios, en el marco del Programa de Desarrollo Rural para Aragón 2014-2020 (BOA de 7 de febrero de 2018). Texto completo.

Legislación

Catálogo de colaboradores externos en materia de gestión del diseño

Orden EIE/126/2018, de 10 de enero, por la que se regula el procedimiento de homologación para formar parte del catálogo de colaboradores externos en materia de gestión del diseño y se realiza la convocatoria de homologación (BOA de 7 de febrero de 2018). Texto completo.

Legislación

Decreto 14/2018, de 23 de enero, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba el Reglamento de los establecimientos hoteleros y complejos turísticos balnearios en Aragón (BOA de 6 de febrero de 2018). Texto completo.

Legislación

Organización y funcionamiento del Consejo Asesor para la Enseñanza de la Historia

Decreto 13/2018, de 23 de enero, del Gobierno de Aragón, por el que se crea y se regula la organización y funcionamiento del Consejo Asesor para la Enseñanza de la Historia (BOA de 6 de febrero de 2018). Texto completo.

Comisión Interdepartamental de Drogodependencias

Decreto 20/2018, de 23 de enero, por el que se modifica el Decreto 343/2001, de 18 de diciembre, del Gobierno de Aragón, por el que se constituye la Comisión Interdepartamental de Drogodependencias y el Consejo Asesor en Drogodependencias (BOA de 6 de febrero de 2017). Texto completo.

Actualidad

Impulso al cierre del mapa institucional de Aragón con la creación de la Comarca Central

El Consejo de Gobierno ha acordado este martes resolver favorablemente sobre la procedencia y vialidad de la Comarca Central, que supondrá el cierre del mapa institucional de la Comunidad autónoma y facilitará una prestación más eficaz de los servicios públicos del territorio que comprende.

Currículo del Bachillerato

Orden ECD/75/2018, de 9 de enero, por la que se modifica la Orden ECD/494/2016, de 26 de mayo, por la que se aprueba el currículo del Bachillerato y se autoriza su aplicación en los centros docentes de la Comunidad Autónoma de Aragón, incorporándose la materia "Lenguas propias de Aragón. Lengua aragonesa I y II." (BOA de 31 de enero de 2018) Texto completo.

Legislación

Complemento específico para los funcionarios que hayan ejercido el puesto de director en centros públicos de enseñanza no universitaria

Orden ECD/2320/2017, de 28 de diciembre, por la que se desarrolla el procedimiento de consolidación parcial del componente singular del complemento específico para los funcionarios que hayan ejercido el puesto de director en centros públicos de enseñanza no universitaria de la Comunidad Autónoma de Aragón (BOA de 31 de enero de 2018). Texto completo.

Actualidad

Aragón pone en marcha una comisión para evaluar las políticas públicas

El consejero de Hacienda y Administración Pública del Gobierno de Aragón, Fernando Gimeno, ha presidido la constitución de la Comisión para la Evaluación de las Políticas Públicas y Calidad de los Servicios. Fuentes del Gobierno de Aragón informan de que el principal cometido que tiene encomendado este órgano colegiado es la coordinación en evaluación y calidad.