La subida del 0,9% a los funcionarios se aprobará el día 29

Desde la Consejería de Hacienda se ha dado a conocer que el Gobierno de Aragón destinará 30 millones a aplicar la prometida subida de sueldo a los aproximadamente 57.000 empleados públicos. De hecho, aprobará la medida en el Consejo de Gobierno del día 29 y lo hará con carácter retroactivo desde el mes de enero.

Actualidad

Aragón y los sindicatos se unen para garantizar la igualdad de oportunidades en la Administración

El Gobierno de Aragón y los sindicatos presentes en la Mesa Sectorial de la Administración General, CCOO, UGT y CSIF, unirán sus fuerzas para poner en valor las medidas por la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en relación con el acceso al empleo público en Aragón. De esta manera, reforzarán la difusión de los acuerdos y normas que protegen la identidad de las mujeres víctimas de violencia o que están en protocolos de acoso sexual y por razones de sexo, y a las embarazadas cuyo estado de gestación o parto les impidiera personarse en los procesos selectivos en los que hayan sido admitidas.

Legislación

Subvenciones en materia de ayudas para inversiones en transformación, comercialización y desarrollo de productos agrícolas

Orden AGM/1090/2021, de 23 de julio, de modificación de la Orden DRS/388/2016, de 28 de abril, por la que se aprueban las bases reguladoras de las subvenciones en materia de ayudas para inversiones en transformación, comercialización y desarrollo de productos agrícolas (industrias agroalimentarias), en el marco del Programa de Desarrollo Rural para Aragón 2014-2020 (BOA de 9 de septiembre de 2021). Texto completo.

Premios al Comercio de Aragón

Orden ICD/1055/2021, de 24 de agosto, por la que se establecen las bases reguladoras de los Premios al Comercio de Aragón y se procede a su convocatoria para el año 2021 (BOA de 3 de septiembre de 2021). Texto completo.

Actualidad

La Diputación de Zaragoza ofrece escritorios virtuales a los Ayuntamientos de la provincia para mejorar la ciberseguridad

La Diputación de Zaragoza (DPZ) ha puesto en marcha el proceso para dotar a los 292 ayuntamientos de la provincia de escritorios virtuales que mejoren la seguridad de los sistemas informáticos municipales y permitan el teletrabajo. El presidente de la institución, Juan Antonio Sánchez Quero, ha enviado una carta a todos los consistorios ofreciéndoles la instalación y el mantenimiento de esta nueva herramienta tecnológica de forma gratuita.

Modificación de la Orden EIE/271/2017, de 21 de febrero

Orden EPE/1020/2021, de 12 de agosto, por la que se modifica la Orden EIE/271/2017, de 21 de febrero, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones en materia de relaciones laborales y prevención de riesgos laborales (BOA de 26 de agosto de 2021). Texto completo.

Legislación

Regulación del procedimiento de homologación para formar parte del catálogo de colaboradores externos

Orden ICD/1011/2021, de 9 de agosto, por la que se regula el procedimiento de homologación para formar parte del catálogo de colaboradores externos en materia de gestión del diseño y se realiza la convocatoria de homologación (BOA de 25 de agosto de 2021). Texto completo.

Legislación

Subvenciones a federaciones de asociaciones de alumnado

Orden ECD/1005/2021, de 5 de agosto, por la que se establecen las bases reguladoras de las subvenciones a federaciones de asociaciones de alumnado para la realización de determinadas actuaciones en materia de participación educativa (BOA de 24 de agosto de 2021). Texto completo.