Aceite del Bajo Aragón

Orden AGM/1861/2019, de 23 de diciembre, por la que se modifica la Orden de 17 de marzo de 2009, del Consejero de Agricultura y Alimentación, por la que se aprueba la normativa específica de la denominación de origen protegida "Aceite del Bajo Aragón" (BOA de 23 de enero de 2020). Texto completo.

Legislación

Subvenciones a otorgar por el Instituto Aragonés de Empleo en el ámbito de colaboración con entidades locales, empresas y entes públicos, universidades y entidades sin ánimo de lucro, para la contratación de personas jóvenes desempleadas

Extracto de la Orden EPE/1868/2019, de 27 de diciembre, por la que se convocan para el año 2020 las subvenciones reguladas en la Orden EIE/1165/2016, de 6 de septiembre, por la que se aprueban las bases reguladoras de las subvenciones a otorgar por el Instituto Aragonés de Empleo en el ámbito de colaboración con entidades locales, empresas y entes públicos, universidades y entidades sin ánimo de lucro, para la contratación de personas jóvenes desempleadas inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil (BOA de 23 de enero de 2020). Texto completo.

Actualidad

Mayte Pérez insta a dar más "prestigio" a los puestos de secretarios, interventores y tesoreros de administración local

La consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, ha inaugurado este lunes la 15 edición del diploma de Especialización en Derecho Local de Aragón en Teruel y ha instado a dar un mayor "prestigio" a los puestos de secretarios, interventores y tesoreros.

Actualidad

La DPH destina 120.000 euros para subvenciones de material informático a ayuntamientos con menos de 20.000 habitantes

La Diputación Provincial de Huesca (DPH) ha abierto la convocatoria de subvenciones para la adquisición de material informático destinado a los ayuntamientos con menos de 20.000 habitantes, para lo que ha habilitado un presupuesto de 120.000 euros.

Actualidad

El Ayuntamiento de Teruel gestiona 57 trámites administrativos en sede electrónica

El Ayuntamiento de Teruel dispone de 57 trámites administrativos que se pueden realizar por procedimiento electrónico accesible desde la web municipal 'www.teruel,es'.

Actualidad

Aragón aprueba una estrategia de desarrollo del turismo sostenible

El Consejo de Gobierno de Aragón ha aprobado este martes la Estrategia de Desarrollo Sostenible 2020-2030, un documento que pretende situar a Aragón a la cabeza en la oferta de turismo sostenible y liderar la transformación del sector.

Actualidad

La DPH destina 800.000 euros para la mejora de la eficiencia energética de ayuntamientos con menos de 5.000 habitantes

La Diputación Provincial de Huesca (DPH) ha abierto la convocatoria 2020 de ayudas en materia de eficiencia energética, dirigida a los ayuntamientos que cuenten con menos de 5.000 habitantes, para la que se ha destinado un presupuesto de 800.000 euros.

Actualidad - BUENAS PRÁCTICAS

El Ayuntamiento de Zaragoza y DFA colaborarán de forma permanente para abordar la accesibilidad en la capital

La consejera de Infraestructuras del Ayuntamiento de Zaragoza, Patricia Cavero, y la presidenta de DFA, Marta Valencia, han acordado este martes colaborar de forma permanente para abordar las actuaciones para mejorar la accesibilidad en la ciudad.

Presupuestos

Ley 10/2019, de 30 de diciembre, de Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Aragón para el ejercicio 2020 (BOA de 31 de diciembre de 2019). Texto completo.

La DGA prevé tramitar 38 leyes y 151 órdenes y decretos este año

El año que empieza será un curso frenético en las Cortes de Aragón si se cumplen las previsiones del Gobierno autonómico, que pretende presentar en el Parlamento autonómico 38 proyectos de ley para su tramitación. Entre las iniciativas figuran la reforma del ICA, la reordenación del sector público o la de Vivienda.

Becas de formación en el Instituto Geográfico de Aragón

Orden VMV/1726/2019, de 4 de diciembre, por la que se modifica la Orden VMV/1481/2016, de 4 de octubre, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de becas de formación en el Instituto Geográfico de Aragón (BOA de 30 de diciembre de 2019). Texto completo.

Legislación

Subvenciones dirigida a entidades locales del ámbito pirenaico para impulsar actuaciones relativas a la mejora de la depuración de aguas residuales

Orden AGM/1724/2019, de 18 de diciembre, por la que se aprueba la convocatoria de subvenciones dirigida a entidades locales del ámbito pirenaico para impulsar actuaciones relativas a la mejora de la depuración de aguas residuales (año 2020), que gestionará el Instituto Aragonés del Agua (BOA de 27 de diciembre de 2019). Texto completo.

La DGA convocará casi 4.500 plazas de empleo público en los dos próximos años

El Gobierno de Aragón impulsará en los dos próximos años oposiciones para casi 4.500 puestos de funcionario autonómico, en «una apuesta clara para mejorar la función pública, ganar en profesionalidad y afianzar los requisitos de calidad en empleo» que se reivindican en el sector privado.

El Ayuntamiento de Zaragoza aprueba 176 plazas de empleo público para 2020

El Ayuntamiento de Zaragoza ha aprobado este martes la Oferta de Empleo Público (OEP) correspondiente al año 2019, con lo que ofertará 176 nuevas plazas a lo largo del próximo año. Este acuerdo, aprobado el Gobierno de Zaragoza, se ha adoptado con el respaldo del 50% de la representación sindical del consistorio (CC. OO., CSIF y CSL), y supondrá una creación de empleo neto municipal de 27 personas.

Severiano Fernández Ramos y José María Pérez Monguió
Crónica de Jurisprudencia sobre transparencia y buen gobierno