Legislación

Reglamento de provisión de puestos de trabajo, carrera administrativa y promoción profesional de los funcionarios

Decreto 129/2020, de 23 de diciembre, del Gobierno de Aragón, por el que se modifica el reglamento de provisión de puestos de trabajo, carrera administrativa y promoción profesional de los funcionarios de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón, aprobado por Decreto 80/1997, de 10 de junio, del Gobierno de Aragón (BOA de 19 de enero de 2021). Texto completo.

Legislación

Subvenciones destinadas a entidades locales aragonesas para financiar proyectos de cooperación transfronteriza entre la Comunidad Autónoma de Aragón y la región francesa de Nueva Aquitania

Extracto de la Orden PRI/4/2021, de 4 de enero, por la que se hace pública la convocatoria de las subvenciones destinadas a entidades locales aragonesas para financiar proyectos de cooperación transfronteriza entre la Comunidad Autónoma de Aragón y la región francesa de Nueva Aquitania durante el año 2021 (BOA de 18 de enero de 2021). Texto completo.

Actualidad

La DPH aprueba la segunda anualidad del Plan de Inversiones de Cooperación Municipal, dotada con más de 1,5 millones

La Comisión de Hacienda de la Diputación Provincial de Huesca celebrada este martes, 12 de enero, ha aprobado una modificación de créditos superior a 1,5 millones de euros, el 25 por ciento del Plan Provincial de Concertación para Inversiones de Cooperación Municipal.

Legislación

Subvenciones a entidades locales de la Comunidad Autónoma de Aragón para el desarrollo de actividades de educación permanente en el curso 2020/2021

Extracto de la Orden ECD/1413/2020, de 28 de diciembre, por la que se convocan subvenciones a entidades locales de la Comunidad Autónoma de Aragón para el desarrollo de actividades de educación permanente en el curso 2020/2021 (BOA de 13 de enero de 2021). Texto completo.

Actualidad

El Justicia plantea sancionar a los funcionarios si incumplen la ley de simplificación

El lugarteniente del Justicia de Aragón, Javier Hernández, ha propuesto este martes ampliar el régimen sancionador previsto en la ley de simplificación administrativa para incluir a la propia Administración y a los funcionarios si incumplen los propios requisitos de esta norma que se aprobará en un mes. "Si no cumplimos, no nos pasa nada y ha llegado el momento de obligar de una forma u otra y se nos sancione", ha sentenciado.

Presencialidad en la ESO y Bachillerato

Orden ECD/2/2021, de 8 de enero, por la que se modifica la Orden ECD/1303/2020, de 21 de diciembre, por la que se regula la presencialidad en la ESO y Bachillerato en la Comunidad Autónoma de Aragón en el curso 2020-2021 (BOA de 11 de enero de 2021). Texto completo.

Actualidad

La Famcp pide aplicar el silencio positivo también en la administración local

Este lunes, en las Cortes de Aragón, se ha celebrado el debate del proyecto de Ley sobre simplificación administrativa. Allí ha comparecido el presidente de la Famcp, Luis Zubieta, quien ha solicitado “la aplicación del silencio positivo también a la administración local, algo clave para impulsar el compromiso de las administraciones en la defensa de los intereses de los ciudadanos”.

Legislación

Decreto 126/2020, de 23 de diciembre, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba el Reglamento de Organización y Funcionamiento del Consejo Asesor de Investigación y Desarrollo (BOA de 7 de enero de 2021). Texto completo.

Organización y funcionamiento del Sistema Aragonés de Información Joven

Decreto 133/2020, de 23 de diciembre, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba el reglamento que regula la organización y funcionamiento del Sistema Aragonés de Información Joven (BOA de 7 de enero de 2021). Texto completo.

Presupuestos

Ley 4/2020, de 30 de diciembre, de Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Aragón para el ejercicio 2021 (BOA de 31 de diciembre de 2020). Texto completo.

Bases reguladoras subvenciones Unidades de Apoyo para la actividad profesional

Orden EPE/1336/2020, de 17 de diciembre, por la que se modifica la Orden EIE/259/2016, de 14 de marzo, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones para el funcionamiento de las Unidades de Apoyo a la Actividad Profesional en los Centros Especiales de Empleo (BOA de 29 de diciembre de 2020). Texto completo.