Legislación

Becas para el desarrollo de proyectos formativos en materia de periodismo y comunicación

Orden PRE/590/2018, de 9 de abril, por la que se modifica la Orden PRE/354/2016, de 21 de abril, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de becas para el desarrollo de proyectos formativos en materia de periodismo y comunicación (BOA de 18 de abril de 2018). Texto completo.

Legislación

Bases reguladoras para la concesión de subvenciones en el ámbito del Instituto Aragonés de Servicios Sociales

Orden CDS/581/2018, de 27 de marzo, por la que se modifica la Orden CDS/470/2016, de 5 de mayo, del Gobierno de Aragón, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones en el ámbito del Instituto Aragonés de Servicios Sociales (BOA de 17 de abril de 2018). Texto completo.

Actualidad

La DPZ aprueba el PLUS 2018 con 50 millones para financiar más de 2.000 actuaciones en la provincia

El pleno de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) ha aprobado este miércoles, por unanimidad y de forma inicial, el Plan Unificado de Subvenciones (PLUS) 2018 que destinará 50 millones de euros a financiar más de 2.000 actuaciones en los 292 municipios de la provincia.

Arántzazu Millo, nueva directora general de Función Pública

El Consejo de Gobierno ha nombrado a María Arántzazu Millo Ibáñez nueva directora de Función Pública y Calidad de los Servicios, en sustitución de Ignacio Zaragoza, que ha desempeñado el cargo desde el inicio de la legislatura.

Legislación

Escolarización de alumnos en los centros docentes públicos y privados concertados en las enseñanzas de segundo ciclo de educación infantil

Decreto 49/2018, de 20 de marzo, del Gobierno de Aragón, por el que se modifica el Decreto 30/2016, de 22 de marzo, del Gobierno de Aragón, por el que se regula la escolarización de alumnos en los centros docentes públicos y privados concertados en las enseñanzas de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación especial, educación secundaria obligatoria, bachillerato y formación profesional de la Comunidad Autónoma de Aragón (BOA de 9 de abril de 2018). Texto completo.

Plan General de Contabilidad Pública

Orden HAP/535/2018, de 14 de marzo, por la que se aprueba el Plan General de Contabilidad Pública de la Comunidad Autónoma de Aragón (BOA de 6 de abril de 2018). Texto completo.

Legislación

Instrucciones que regulan la organización y el funcionamiento de las Escuelas Oficiales de Idiomas

Orden ECD/536/2018, de 9 de marzo, por la que se modifica el anexo de la Orden de 20 de agosto de 2002, del Departamento de Educación y Ciencia, por la que se aprueban las instrucciones que regulan la organización y el funcionamiento de las Escuelas Oficiales de Idiomas de la Comunidad Autónoma de Aragón (BOA de 6 de abril de 2018). Texto completo.

Actualidad

Aragón dará publicidad y concurrencia a los contratos menores

El Gobierno aragonés quiere dar más transparencia a la adjudicación de contratos para obras con un importe inferior a los 40.000 euros y de suministros que no lleguen a los 15.000 euros. A través de un decreto-ley, Hacienda establece que "la licitación de los contratos menores, cualesquiera que sea su cuantía, podrá ser objetivo de publicidad en el perfil del contratante".

Actualidad

La contratación en el sector público y la protección de datos centrarán el IV Foro de Alcaldes de DPZ

La Diputación de Zaragoza (DPZ) ha convocado a los alcaldes y secretarios de la provincia el próximo 20 de abril al IV Foro de Alcaldes con el objetivo de informar a los representantes municipales sobre cuestiones de especial trascendencia para los ayuntamientos como las nuevas normativas sobre contratos del sector público y sobre protección de datos, entre otros asuntos de actualidad.

Legislación

Subvenciones en materia de mejora de la producción y comercialización de los productos de la apicultura

Orden DRS/518/2018, de 19 de marzo, por la que se desarrollan las bases reguladoras de las subvenciones en materia de mejora de la producción y comercialización de los productos de la apicultura, previstas en el Real Decreto 930/2017, de 27 de octubre, por el que se regula el régimen de ayudas a la apicultura en el marco de los programas nacionales anuales (BOA de 3 de abril de 2018). Texto completo.

Actualidad

Más de 4.200 empleados públicos de Aragón han adelantado su jubilación desde 2012

El 54% de ellos se rige por el régimen de clases pasivas, que les permite dejar el puesto a los 60 años con el 100% de su pensión