Legislación

Medidas extraordinarias y urgentes para el control de la población silvestre de conejo común

Decreto-Ley 9/2019, de 8 de octubre, del Gobierno de Aragón, por el que se adoptan medidas extraordinarias y urgentes para el control de la población silvestre de conejo común (Oryctolagus cuniculus) en Aragón (BOA de 11 de octubre de 2019). Texto completo.

Legislación

Subvenciones en materia de inversiones en activos físicos en espacios naturales protegidos

Orden AGM/1305/2019, de 18 de septiembre, por la que se aprueban las bases reguladoras de las subvenciones en materia de inversiones en activos físicos en espacios naturales protegidos, en el marco del Programa de Desarrollo Rural para Aragón, 2014-2020 (BOA de 11 de octubre de 2019). Texto completo.

Legislación

Metodología de obtención de precios medios en el mercado de determinados bienes inmuebles urbanos

Orden HAP/1284/2019, de 9 de septiembre, por la que se modifica la Orden de 16 de mayo de 2013, del Consejero de Hacienda y Administración Pública, por la que se aprueba la metodología de obtención de precios medios en el mercado de determinados bienes inmuebles urbanos ubicados en la Comunidad Autónoma de Aragón y el medio de acceso por los ciudadanos a los valores resultantes, a efectos de liquidación y comprobación de valores de los hechos imponibles de los impuestos sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados y sobre Sucesiones y Donaciones (BOA de 8 de octubre de 2019). Texto completo.

Legislación

Composición de las comisiones locales de concentración parcelaria

Decreto 194/2019, de 24 de septiembre, del Gobierno de Aragón, sobre la composición de las comisiones locales de concentración parcelaria y el establecimiento de las unidades mínimas de cultivo en los términos municipales en los que se realice la concentración parcelaria (BOA de 1 de octubre de 2019). Texto completo.

Modificación del texto refundido de la Ley del Instituto Aragonés de Fomento

Decreto-Ley 8/2019, de 24 de septiembre, del Gobierno de Aragón, de modificación del texto refundido de la Ley del Instituto Aragonés de Fomento, aprobado mediante Decreto Legislativo 4/2000, de 29 de junio, del Gobierno de Aragón (BOA de 30 de septiembre de 2019). Texto completo.

Actualidad

El director de Administración Local de la DGA apuesta por reducir normativa en el ámbito rural

El director general de Administración Local, José Ramón Ibáñez, ha apostado está mañana en la Comisión Institucional de las Cortes por "desregular" en el ámbito rural, porque "es imposible", con los medios de los que disponen, cumplir todas las leyes, que se convierten en trabas.

Estructura orgánica de la Presidencia del Gobierno de Aragón

Decreto de 10 de septiembre de 2019, del Presidente del Gobierno de Aragón, por el que se establece la estructura orgánica de la Presidencia del Gobierno de Aragón (BOA de 20 de septiembre de 2019) Texto completo.

Legislación

Subvenciones para las organizaciones y asociaciones ganaderas de animales de razas autóctonas

Orden AGM/1171/2019, de 9 de septiembre, por la que se modifica la Orden DRS/947/2016, de 22 de agosto, por la que se establecen las bases reguladoras de las subvenciones para las organizaciones y asociaciones ganaderas de animales de razas autóctonas, en el marco del Programa de Desarrollo Rural para Aragón 2014-2020 (BOA de 20 de septiembre de 2019). Texto completo.

Legislación

Modificación del Reglamento Marco de Organización de las Policías Locales de Aragón

Decreto 180/2019, de 10 de septiembre, del Gobierno de Aragón, por el que se modifica el Reglamento Marco de Organización de las Policías Locales de Aragón, aprobado mediante Decreto 222/1991, de 17 de diciembre (BOA de 19 de septiembre de 2019). Texto completo.

Actualidad

Las entidades locales de Aragón rinden sus cuentas al órgano fiscalizador autonómico casi al cien por cien

La Comunidad se sitúa en primer lugar, junto al Principado de Asturias, con un mayor índice de rendición en plazo. Las entidades locales de Aragón han rendido sus cuentas al órgano fiscalizador autonómico casi al cien por cien. En la Comunidad, el sector público local está integrado por 1.004 entidades, de las cuales 840 son principales y 155 entidades dependientes.

Cierre del ejercicio presupuestario 2019 y la apertura del ejercicio 2020

Orden HAP/1138/2019, de 12 de septiembre, sobre el cierre del ejercicio presupuestario 2019 y la apertura del ejercicio 2020 (BOA de 16 de septiembre de 2019). Texto completo.

Actualidad

La DPH aprueba casi 4 millones de euros más para los servicios de extinción de incendios y Protección Civil

El pleno de la Diputación Provincial de Huesca (DPH) ha aprobado el Plan de Concertación Municipal y Comarcal para el funcionamiento de los servicios de Extinción de Incendios y Protección Civil durante este año por un importe de 1.800.000 euros.