Cantabria

Plan Territorial de Emergencias de Cantabria

Decreto 80/2018, de 4 de octubre, por el que se aprueba el Plan Territorial de Emergencias de Cantabria (PLATERCANT) (BOCA de 15 de octubre de 2018). Texto completo.

Actualidad - BUENAS PRÁCTICAS

El Gobierno forma a casi 400 empleados públicos en lenguaje de signos desde 2006

El Gobierno de Cantabria, a través del Centro de Estudios de la Administración Regional (CEARC), ha expedido un total de 382 titulaciones de formación en lengua de signos desde que en 2006 se implantara este programa de formación. El objetivo es, tal y como señala el consejero de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra, facilitar las relaciones de las personas sordas, con discapacidad auditiva y sordociegas con la Administración, "romper barreras y lograr una integración real de las personas con discapacidad".

Actualidad

Cerca de 1.000 plazas componen la “histórica” Oferta de Empleo Público en Cantabria

El Gobierno de Cantabria lanzará una oferta de empleo público “histórica” en la Administración General Autonómica formada conjuntamente por 922 plazas, de las que 698 son de libre acceso y 224 de promoción interna. Así lo ha informado este viernes el consejero de Presidencia y Justicia, Rafael Sierra, tras acordar con los representantes sindicales las Ofertas de Empleo Público (OEP) ordinaria y de estabilización correspondientes al presente año y que serán ejecutadas con sus homólogas de 2017, mediante el sistema concurso-oposición.

Técnico en Electromecánica de Vehículos Automóviles

Orden ECD/107/2018, de 26 de septiembre, que modifica la Orden EDU/55/2011, de 4 de agosto, por la que se establece el currículo del ciclo formativo de Grado Medio correspondiente al título de Técnico en Electromecánica de Vehículos Automóviles en la Comunidad Autónoma de Cantabria (BOCA de 4 de octubre de 2018). Texto completo.

Técnico en Carrocería

Orden ECD/102/2018, de 24 de septiembre, que modifica la Orden EDU/76/2009, de 27 de agosto, por la que se establece el currículo del ciclo formativo de Grado Medio correspondiente al título de Técnico en Carrocería en la Comunidad Autónoma de Cantabria (BOCA de 1 de octubre de 2018). Texto completo.

Legislación

Resolución de 21 de septiembre de 2018, por la que se aprueba el Plan de Actuación del Servicio de Inspección de Educación para el curso 2018-2019 (BOCA de 28 de septiembre de 2018). Texto completo.

Actualidad

A información público el proyecto de decreto de la oficina contra la corrupción

El Gobierno de Cantabria ha abierto este lunes el proceso de información pública del proyecto de decreto que regulará la futura oficina de buen gobierno y contra la corrupción, que se encargará de recibir, investigar y tramitar las denuncias de los ciudadanos por presuntas conductas ilícitas.

Legislación

Subvenciones para el desarrollo de acciones de mejora de la empleabilidad

Extracto de la Orden HAC/42/2018, de 17 de septiembre de 2018, por la que se aprueba la convocatoria para el año 2018 de subvenciones para el desarrollo de acciones de mejora de la empleabilidad, en colaboración con el Servicio Cántabro de Empleo (BOCA de 27 de septiembre de 2018). Texto completo.

Formación Profesional del Sistema Educativo en Régimen a Distancia

Orden ECD/100/2018, de 17 de septiembre, por la que se modifica la Orden ECD/79/2012, de 27 de junio, que regula la Formación Profesional del Sistema Educativo en Régimen a Distancia en la Comunidad Autónoma de Cantabria (BOCA de 24 de septiembre de 2018). Texto completo.

Actualidad

El Gobierno de Cantabria concluye las reuniones con los ayuntamientos sobre la Ley de Espectáculos

El Gobierno de Cantabria ha finalizado esta semana las reuniones con los ayuntamientos de menos de 2.000 habitantes convocados por la Consejería de Presidencia y Justicia para clarificar los aspectos legales de la Ley de Espectáculos y salvaguardar su aplicación.

Legislación

Orden PRE/50/2018, de 12 de septiembre, por la que se modifica la Orden PRE/132/2006, de 28 de diciembre, por la que se regula el Inventario Automatizado de Procedimientos Administrativos de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria modificada por Orden PRE/62/2011, de 26 de agosto (BOCA de 19 de septiembre de 2018). Texto completo.