Cantabria

Actualidad

El Ayuntamiento de Torrelavega amplía el plazo de pago de los impuestos municipales

El Ayuntamiento de Torrelavega ha decidido ampliar el plazo de pago de todos los impuestos que se habían emitido con anterioridad al 18 de marzo de 2020 hasta el próximo 30 de abril, así como no poner al cobro ningún tributo más hasta que no se resuelva la pandemia.

Legislación

Subvenciones a otorgar a los municipios para la realización de actividades europeas por los Puntos de Información Europeos en 2020

Extracto de la Orden HAC/07/2020, de 5 de marzo, por la que se convocan las subvenciones a otorgar a los municipios para la realización de actividades europeas por los Puntos de Información Europeos en 2020 (BOCA de 18 de marzo de 2020). Texto completo.

Legislación

Servicios mínimos esenciales en la Administración de Justicia en Cantabria como consecuencia de la evolución epidemiológica del coronavirus

Resolución de 14 de marzo de 2020, sobre servicios mínimos esenciales en la Administración de Justicia en Cantabria como consecuencia de la evolución epidemiológica del coronavirus (COVID-19) (BOCA de 14 de marzo de 2020). Texto completo.

Actividad presencial en todos los Centros Educativos

Resolución de 14 de marzo de 2020, por la que se suspende la actividad presencial en todos los Centros Educativos de la Comunidad Autónoma de Cantabria, como consecuencia de la evolución epidemiológica del coronavirus (COVID-19) (BOCA de 14 de marzo de 2020). Texto completo.

Legislación

Instrucciones relativas a la Disposición Adicional Tercera del Real Decreto 463/2020

Resolución de 16 de marzo de 2020, por la que se aprueban instrucciones relativas a la Disposición Adicional Tercera del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo (BOCA de 16 de marzo de 2020). Texto completo.

Legislación

Subvenciones a Mancomunidades de Municipios de la Comunidad Autónoma de Cantabria para el año 2020 destinadas a financiar sus gastos corrientes

Extracto de la Orden PRE/83/2020, de 6 de marzo, por la que se convocan subvenciones a Mancomunidades de Municipios de la Comunidad Autónoma de Cantabria para el año 2020 destinadas a financiar sus gastos corrientes (BOCA de 16 de marzo de 2020). Texto completo.

Legislación

Tramitación de las resoluciones de concesión y nóminas de pago

Resolución de 16 de marzo de 2020, de no suspensión de procedimientos de tramitación de las resoluciones de concesión y nóminas de pago, durante la vigencia del estado de alarma, relativas al Decreto 23/2015, de 23 de abril, y Decreto 203/2019, de 17 de octubre (BOCA de 16 de marzo de 2020). Texto completo.

Actualidad

El Gobierno de Cantabria aprueba un decreto sobre servicios públicos esenciales

El Gobierno de Cantabria ha aprobado esta tarde un decreto para establecer los servicios públicos esenciales de cada Consejería que se consideran "estratégicos", y sus efectivos, y para garantizar la seguridad y salud de los empleados públicos con motivo del estado de alarma declarado a nivel nacional por el coronavirus.

Legislación

Resolución por la que se dictan Instrucciones en relación con eventos deportivos celebrados en el territorio de la Comunidad Autónoma de Cantabria que supongan gran afluencia de aficionados (BOCA de 11 de marzo de 2020). Texto completo.

Pueblo de Cantabria 2020

Extracto de la convocatoria Pueblo de Cantabria 2020 (BOCA de 11 de marzo de 2020). Texto completo.

Actualidad

Los primeros exámenes de la Oferta de Empleo Público del Gobierno regional comenzarán el 17 de abril

La Consejería de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior ha dado a conocer hoy las fechas de celebración de los primeros procesos selectivos para el acceso a la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria, concretamente, los cuerpos de administración general del turno libre, que comenzarán a mediados del mes de abril y finalizarán a finales de mayo.

Actualidad - BUENAS PRÁCTICAS

El Gobierno cántabro y 'Plena Inclusión' crearán una bolsa de empleo para personas con discapacidad intelectual

El Gobierno regional y la Asociación 'Plena Inclusión Cantabria' han acordado colaborar en la creación de una bolsa de empleo para personas con discapacidad intelectual para el desempeño de puestos de personal funcionario temporal. La consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández, ha valorado la colaboración de esta entidad especializada para "dar un paso más en su empleabilidad" y "crear nuevas oportunidades" para estas personas dentro de la Administración pública.

Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo

Decreto 10/2020, de 20 de febrero, por el que se modifica el Decreto 163/2003, de 18 de septiembre, por el que se regula la composición y el funcionamiento de la Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo (BOCA de 28 de febrero de 2020). Texto completo.