Cantabria

Legislación

Censo de mariscadores de percebe

Orden MED/25/2018, de 7 de junio, por la que se crea el censo de mariscadores de percebe en la Comunidad Autónoma de Cantabria y se regulan las condiciones de acceso y permanencia (BOCA de 19 de junio de 2018). Texto completo.

Legislación

Subvenciones para financiar las actuaciones de los Ayuntamientos de la Comunidad Autónoma de Cantabria en la creación de instrumentos para facilitar la información urbanística

Orden UMA/21/2018, de 7 de junio, por la que se establecen las bases reguladoras de las subvenciones para financiar las actuaciones de los Ayuntamientos de la Comunidad Autónoma de Cantabria en la creación de instrumentos para facilitar la información urbanística (BOCA de 18 de junio de 2018). Texto completo.

Legislación

Subvenciones a municipios con más de 10.000 habitantes y mancomunidades de la Comunidad Autónoma de Cantabria, con el fin de impulsar Oficinas de Atención e Información a las Mujeres

Orden UMA/23/2018, de 7 de junio, por la que se aprueba la convocatoria para la concesión de subvenciones a municipios con más de 10.000 habitantes y mancomunidades de la Comunidad Autónoma de Cantabria, con el fin de impulsar Oficinas de Atención e Información a las Mujeres, en el año 2018 (BOCA de 18 de junio de 2018). Texto completo.

Centro de Investigación del Medio Ambiente

Decreto 50/2018, de 7 de junio, de modificación parcial conjunta de la Estructura Orgánica y Relación de Puestos de Trabajo del Personal Funcionario del organismo autónomo Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA) (BOCA de 14 de junio de 2018). Texto completo.

Legislación

Subvenciones destinadas a asociaciones empresariales del sector del transporte de viajeros por carretera

Orden INN/24/2018, de 25 de mayo, por la que se establecen las bases reguladoras de las subvenciones destinadas a asociaciones empresariales del sector del transporte de viajeros por carretera de la Comunidad Autónoma de Cantabria (BOCA de 7 de junio de 2018). Texto completo.

Creación del Consejo de la Mujer

Ley de Cantabria 3/2018, de 28 de mayo, de Creación del Consejo de la Mujer (BOCA de 6 de junio de 2018). Texto completo.

Legislación

Subvenciones Públicas a las Entidades Locales de Cantabria para la adquisición de fondos bibliográficos

Extracto de la Orden ECD/52/2018, de 17 de mayo por la que se convocan Subvenciones Públicas, en régimen de concurrencia competitiva, a las Entidades Locales de Cantabria para la adquisición de fondos bibliográficos (BOCA de 6 de junio de 2018). Texto completo.

Actualidad

El Gobierno acuerda con los sindicatos la OEP de estabilización de 2017 para 195 plazas temporales

El Gobierno de Cantabria ha acordado con los representantes sindicales una Oferta de Empleo Público (OEP) de Estabilización integrada por 195 plazas de personal funcionario y laboral. En total, junto a la convocatoria ordinaria de 2017, el Ejecutivo regional ofertará 328 nuevas plazas.

Legislación

Comunicación electrónica del contenido de los contratos de trabajo y sus copias básicas

Orden HAC/27/2018, de 15 de mayo, por la que se modifica la Orden HAC/57/2016, de 15 de noviembre, por la que se regula el procedimiento para la comunicación electrónica del contenido de los contratos de trabajo y sus copias básicas, en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Cantabria (BOCA de 28 de mayo de 2018). Texto completo.

Legislación

Subvenciones a Ayuntamientos y Juntas Vecinales de Cantabria destinadas a financiar inversiones en rehabilitación y reurbanización de grupos de viviendas

Orden OBR/4/2018, de 17 de mayo, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones a Ayuntamientos y Juntas Vecinales de Cantabria destinadas a financiar inversiones en rehabilitación y reurbanización de grupos de viviendas (BOCA de 25 de mayo de 2018). Texto completo.

Legislación

Subvenciones a Ayuntamientos en zonas de montaña para colaborar en la financiación de las actuaciones destinadas a la apertura y limpieza de los viales de comunicación de competencia municipal

Orden OBR/3/2018, de 15 de mayo, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones a Ayuntamientos en zonas de montaña para colaborar en la financiación de las actuaciones destinadas a la apertura y limpieza de los viales de comunicación de competencia municipal afectados por la existencia de nieve o hielo (BOCA de 23 de mayo de 2018). Texto completo.

Legislación

Subvenciones destinadas a entidades locales para el desarrollo de programas de enseñanzas en el marco de la educación para las personas adultas

Extracto de la Orden ECD/51/2018, de 7 de mayo, por la que se convocan subvenciones destinadas a entidades locales para el desarrollo de programas de enseñanzas en el marco de la educación para las personas adultas en la Comunidad Autónoma de Cantabria (BOCA de 23 de mayo de 2018). Texto completo.

Actualidad - BUENAS PRÁCTICAS

Santander avanza en su estrategia de RSC, que contempla 19 medidas

Santander avanza en su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) en la que trabajarán conjuntamente la administración local, las empresas y las entidades sociales y lo hace con un estudio previo en el que ya se han fijado tres ejes de actuación y 19 medidas, dos de las cuales estarán en marcha en tres meses.

Actualidad

Piélagos desarrolla plataforma para facilitar empresas licitación electrónica

El Ayuntamiento de Piélagos ha puesto en marcha una plataforma en su página web municipal para facilitar a las empresas la licitación electrónica, con la que el municipio "sigue avanzando" en la introducción de la innovación en la administración.

Severiano Fernández Ramos y José M.ª Pérez Monguió
Transparencia y buen gobierno