Cantabria

Suspensión de plazos administrativos

Resolución por la que se acuerda la no aplicación de la suspensión de plazos administrativos prevista en la disposición adicional tercera del Real Decreto 463/2020, por el que se declara el Estado de Alarma para la Gestión de la Situación de Crisis Sanitaria ocasionada por el COVID-19, en la redacción dada por el Real Decreto 465/2020, de 17 de marzo, a determinados procedimientos administrativos vinculados a la prestación de servicios públicos básicos (BOCA de 26 de mayo de 2020). Texto completo.

Legislación

No aplicación de la suspensión de plazos administrativos

Resolución de la directora gerente del Servicio Cántabro de Salud, por la que se acuerda la no aplicación de la suspensión de plazos administrativos prevista en la disposición adicional tercera del Real Decreto 463/2020, por el que se declara el Estado de Alarma para la Gestión de la Situación de Crisis Sanitaria ocasionada por COVID-19, en la redacción dada por el Real Decreto 465/2020, de 17 de marzo, a determinados procedimientos administrativos vinculados a la prestación de servicios públicos básicos (BOCA de 26 de mayo de 2020). Texto completo.

Los plazos administrativos se reactivan desde el 1 de junio

La Administración del Gobierno de Cantabria reactivará dentro de una semana, el 1 de junio, los plazos administrativos que se habían suspendido por el inicio del estado de alarma, en cumplimiento del real decreto estatal.

Elaboración de Estructuras, Relación de Puestos de Trabajo y Retribuciones

Decreto 31/2020, de 14 de mayo, por el que se modifica el Decreto 2/1989, de 31 de enero, de elaboración de Estructuras, Relación de Puestos de Trabajo y Retribuciones (BOCA de 22 de mayo de 2020). Texto completo.

Actualidad

El TS condena al Gobierno de Cantabria a indemnizar a Sniace y Helican por los gastos del concurso eólico

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo ha condenado al Gobierno de Cantabria a indemnizar a Sniace y a Helican Desarrollo Eólico S.L., por los gastos derivados de su participación en el concurso eólico de 2009, anulado por el TSJC, y aquellos otros en que pudiera haber incurrido para la puesta en marcha de los correspondientes proyectos hasta la promulgación de la ley de 2013 que dejó sin efecto las asignaciones de potencia eólica otorgadas.

Actualidad

El Gobierno de Cantabria envía a los ayuntamientos una guía para organizar espectáculos tras el Covid

El Gobierno regional ha enviado a los ayuntamientos de Cantabria una guía de recomendaciones donde se les informa sobre cómo deben actuar cuando se organicen espectáculos públicos y actividades recreativas, con el fin de evitar contagios y combatir el coronavirus.

Legislación

Subvenciones del Programa de colaboración del Servicio Cántabro de Empleo con las corporaciones locales de la Comunidad Autónoma de Cantabria para la inserción laboral de personas desempleadas

Extracto de la Orden EPS/13/2020, de 4 de mayo, por la que se aprueba la convocatoria para 2020 de subvenciones del Programa de colaboración del Servicio Cántabro de Empleo con las corporaciones locales de la Comunidad Autónoma de Cantabria para la inserción laboral de personas desempleadas en la realización de obras y servicios de interés general y social (BOCA de 8 de mayo de 2020). Texto completo.

Actualidad

El Ayuntamiento de Santander aclara dudas en su web respecto a los impuestos municipales

El Ayuntamiento de Santander ha colgado en el nuevo portal Santander en Casa un documento donde aclara algunas de las dudas más frecuentes en materia tributaria que están surgiendo estos días.

Actualidad

Santander exime a los hosteleros de pagar el impuesto de terrazas este año

El Pleno de Santander ha aprobado este jueves eximir a los hosteleros de la ciudad --más de 400-- de pagar el impuesto de terrazas correspondiente al año 2020, una medida que supondrá que las arcas municipales dejen de ingresar 320.000 euros.