Cantabria

Legislación

Decreto 1/2017, de 10 de febrero, de modificación del Decreto 2/2014, de 28 de marzo, por el que se aprueba la Estructura Orgánica de la Oficina de Supervisión Integral del Gasto del Sector Público Autonómico de Cantabria (BOCA de 20 de febrero de 2017). Texto completo.

Legislación

Decreto 2/2017, de 9 de febrero, por el que se modifica el Decreto 80/2012, de 27 de diciembre, por el que se crea la Oficina de Supervisión Integral del Gasto del Sector Público Autonómico de Cantabria (BOCA de 20 de febrero de 2017). Texto completo.

Programa de Inspección Ambiental de Cantabria para el año 2017

Orden UMA/3/2017, de 3 de febrero, por la que se aprueba el Programa de Inspección Ambiental de Cantabria para el año 2017 (BOCA de 16 de febrero de 2017). Texto completo.

Plan de Inspección de Traslados Transfronterizos de Residuos

Orden UMA/2/2017, de 1 febrero, por la que se aprueba el Plan de Inspección de Traslados Transfronterizos de Residuos de la Comunidad Autónoma de Cantabria y la metodología de evaluación de riesgos en el ámbito de los Planes de Inspección de Traslados Transfronterizos de Residuos (BOCA de 15 de febrero de 2017). Texto completo.

Consejo para la Promoción Integral y Participación Social del Pueblo Gitano

Decreto 1/2017, de 2 de febrero, por el que se crea el Consejo para la Promoción Integral y Participación Social del Pueblo Gitano en Cantabria (BOCA de 14 de febrero de 2017). Texto completo.

Actualidad

El Gobierno de Cantabria prevé gravar en su ley del suelo la ejecución de viviendas en suelo rústico con una nueva tasa

El anteproyecto de ley del suelo del Gobierno de Cantabria (PRC-PSOE) acota y fija en dos años el periodo transitorio en que se podrá construir vivienda unifamiliar en suelo rústico sin plan especial, una medida que el anterior Ejecutivo del PP introdujo en la pasa legislatura, y posibilita que los ayuntamientos instauren una tasa municipal que gravará la ejecución de este tipo de construcciones.

Actualidad

El Gobierno no contratará a empresas sancionadas por discriminación de género

El Gobierno de Cantabria quiere dar prioridad a la hora de sus adjudicaciones a las empresas con buenas prácticas en materia de igualdad y no contratará con aquellas que hayan cometido infracciones muy graves por prácticas laborales discriminatorias y hayan sido sancionadas tanto de forma administrativa o por sentencia firme.

Actualidad

Convocados los cursos del plan de formación para la administración local

El Centro de Estudios de la Administración Pública Regional de Cantabria (CEARC) ha abierto la convocatoria de los cursos del plan de formación para el empleo de la administración local, con un plazo de solicitud que finaliza el próximo 24 de febrero. El plan, que incluye 61 cursos, es fruto de la colaboración de la Consejería de Presidencia, la Federación de Municipios de Cantabria, los ayuntamientos y los sindicatos representados en la Comisión General para el Empleo (CC OO, CSI-F y UGT).