Cantabria

Actualidad - Plan Normativo

El Gobierno de Cantabria aprueba su Plan Normativo para 2018 y suprime la Oficina de Seguimiento del Gasto

El Gobierno de Cantabria ha dado este viernes el visto bueno a su Plan Normativo para 2018, en el que se recoge la previsión del Ejecutivo de llevar a cabo este año 86 decretos y 24 leyes, y ha aprobado la supresión de la Oficina de Seguimiento e Información del Gasto creada por el PP en la pasada legislatura.

Enseñanzas universitarias oficiales

Decreto 8/2018, de 8 de febrero, por el que se autoriza la extinción en la Universidad de Cantabria de enseñanzas universitarias oficiales (BOCA de 15 de febrero de 2018). Texto completo.

Legislación

Ayudas destinadas a Ayuntamientos que adopten medidas de prevención contra la avispa asiática

Orden MED/5/2018, de 5 de febrero, por la que se regulan las bases de un régimen de ayudas destinadas a Ayuntamientos que adopten medidas de prevención contra la avispa asiática (Vespa Velunita) (BOCA de 13 de febrero de 2018). Texto completo.

Actualidad

Santander participará en el proyecto europeo PoSeID-on

El Ayuntamiento de Santander participará en un nuevo proyecto europeo de innovación dirigido a mejorar la protección de datos en entornos digitales.

Legislación

Implantación en la Universidad de Cantabria de enseñanzas universitarias oficiales de Máster

Decreto 7/2018, de 1 de febrero, por el que se autoriza la implantación en la Universidad de Cantabria de enseñanzas universitarias oficiales de Máster (BOCA de 9 de febrero de 2018). Texto completo.

Legislación

Subvenciones del Programa de colaboración del SCE con las corporaciones locales de la Comunidad Autónoma de Cantabria

Extracto de la Orden HAC/03/2018, de 29 de enero de 2018, por la que se aprueba la convocatoria para 2018 de subvenciones del Programa de colaboración del SCE con las corporaciones locales de la Comunidad Autónoma de Cantabria para la inserción laboral de personas desempleadas (BOCA de 7 de febrero de 2018). Texto completo.

Legislación

Órganos de gobierno de las Cámaras Oficiales de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Cantabria

Decreto 2/2018, de 25 de enero, por el que se regula la organización y composición de los órganos de gobierno de las Cámaras Oficiales de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Cantabria (BOCA de 5 de febrero de 2018). Texto completo.

Legislación

Distintivos identificativos de los vehículos dedicados al arrendamiento de vehículos con conductor

Decreto 3/2018, de 25 de enero, por el que se regulan los distintivos identificativos de los vehículos dedicados al arrendamiento de vehículos con conductor cuya autorización se encuentre residenciada en la Comunidad Autónoma de Cantabria (BOCA de 5 de febrero de 2018). Texto completo.

Legislación

Orden MED/4/2018, de 19 de enero, por la que se regula la inscripción y funcionamiento del Registro Oficial de Productores y Operadores de Medios de Defensa Fitosanitarios en la Comunidad Autónoma de Cantabria (BOCA de 2 de febrero de 2018). Texto completo.

Actualidad

El Gobierno cántabro oferta 2.400 plazas de formación para los empleados públicos de los ayuntamientos

El Gobierno de Cantabria convocará este año 2.360 plazas para la formación de los empleados públicos de las corporaciones locales. El plan, que facilita el conocimiento, actualización y reciclaje de los empleados públicos en múltiples materias, se ha reforzado con más actividades formativas, un 17 por ciento más, hasta superar las 2.000 horas de formación.

Legislación

Subvenciones a Ayuntamientos y Juntas Vecinales de Cantabria destinadas a financiar inversiones de su competencia en edificios de titularidad pública

Orden OBR/1/2018, de 16 de enero, por la que se aprueban las bases reguladoras de las subvenciones a Ayuntamientos y Juntas Vecinales de Cantabria destinadas a financiar inversiones de su competencia en edificios de titularidad pública (BOCA de 23 de enero de 2017). Texto completo.

Actualidad - Proyecto de ley

Cantabria reduce a 5.000 las firmas de la iniciativa legislativa popular

El Gobierno de Cantabria presentará este mismo año un nuevo proyecto de ley con que el que pretende impulsar la presentación de iniciativas legislativas populares. El anteproyecto propone rebajar las firmas necesarias de 10.000 a 5.000, ampliar el plazo para recogerlas de tres a seis meses y simplificar los trámites.

Técnico/a Medio-Educador/a Social, en el ámbito de las Instituciones Sanitarias

Orden SAN/62/2017, de 29 de diciembre, por la que se crea la categoría de Técnico/a Medio-Educador/a Social, en el ámbito de las Instituciones Sanitarias del Servicio Cántabro de Salud (BOCA de 22 de enero de 2018). Texto completo.