Cantabria

Jesús Bolado gana los VIII Premios de Investigación del CEARC

El trabajo 'La evaluación del desempeño en la Administración Autonómica de Cantabria: utopía o realidad. Una propuesta metodológica' elaborado por Jesús Bolado Alonso ha resultado ganador de la octava edición de los Premios de Investigación del Centro de Estudios de la Administración Regional de Cantabria (CEARC).

Garantía de los Derechos de las Personas con Discapacidad

Ley de Cantabria 9/2018, de 21 de diciembre, de Garantía de los Derechos de las Personas con Discapacidad (BOCA de 11 de enero de 2019). Texto completo.

El Gobierno aprobará la subida del 2,25% del sueldo de los empleados públicos

El Gobierno de Cantabria aplicará «de forma inmediata» la subida salarial acordada ayer en Madrid, en el seno de la Mesa General de Negociación de las Administraciones Públicas. El consejero de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra, anunció que el próximo jueves el Consejo de Gobierno aprobará la subida del 2,25% del sueldo de los empleados públicos autonómicos para 2019.

Legislación

Cuantía de las indemnizaciones derivadas de las actividades formativas organizadas por el Servicio Cántabro de Salud

Orden SAN/1/2019, de 2 de enero, por la que se fija la cuantía de las indemnizaciones derivadas de las actividades formativas organizadas por el Servicio Cántabro de Salud (BOCA de 9 de enero de 2019). Texto completo.

Actualidad

El Gobierno de Cantabria sufragará este año el 100% de contrataciones de la Orden de Corporaciones Locales

El Gobierno de Cantabria sufragará este año el 100% del gasto de todas las contrataciones de la Orden de Corporaciones Locales de 2019, que estará dotada de 31 millones de los que cuatro irán destinados a emplear a jóvenes.

Valorización de Escorias en la Comunidad Autónoma de Cantabria

Decreto 100/2018, de 20 de diciembre, de Valorización de Escorias en la Comunidad Autónoma de Cantabria (BOCA de 2 de enero de 2019). Texto completo.

Legislación

Supresión de los precios públicos de los costes del servicio de puesta en soporte de la información geográfica y cartografía

Decreto 102/2018, de 27 de diciembre, por el que se suprimen los precios públicos de los costes del servicio de puesta en soporte (sea papel o grabación en soporte digital) de la información geográfica y cartografía producida por la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria (BOCA de 31 de diciembre de 2018). Texto completo.

Legislación

Precios públicos por la cesión temporal de instalaciones

Decreto 104/2018, de 27 de diciembre, por el que se establecen los precios públicos por la cesión temporal de instalaciones y por la realización de prácticas formativas en la Consejería de Sanidad y en sus organismos autónomos dependientes (BOCA de 31 de diciembre de 2018). Texto completo.

Presupuestos Generales

Ley de Cantabria 10/2018, de 21 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Cantabria para el año 2019 (BOCA de 28 de diciembre de 2018). Texto completo.

Medidas Fiscales y Administrativas

Ley de Cantabria 11/2018, de 21 de diciembre, Medidas Fiscales y Administrativas (BOC de 28 de diciembre de 2018). Texto completo.

Legislación

Ayudas destinadas a las Entidades Locales de la Comunidad Autónoma de Cantabria para inversiones y proyectos para la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero

Orden UMA/43/2018, de 17 de diciembre, por la que se procede a la convocatoria de las ayudas destinadas a las Entidades Locales de la Comunidad Autónoma de Cantabria para inversiones y proyectos para la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en los sectores difusos (BOCA de 27 de diciembre de 2018). Texto completo.

Legislación

Presentación de la declaración de pastos y pastizales permanentes de titularidad pública y uso común

Orden MED/39/2018, de 3 de diciembre, por la que se regula y se convoca la presentación de la declaración de pastos y pastizales permanentes de titularidad pública y uso común situados en la Comunidad Autónoma de Cantabria para el año 2019 (BOCA de 21 de diciembre de 2018). Texto completo.

Estaciones de Inspección Técnica de Vehículos de Cantabria

Orden INN/40/2018, de 13 de diciembre, por la que se establecen para el año 2019 las tarifas de inspección técnica de vehículos a aplicar por la entidad concesionaria del citado servicio en todas las estaciones de Inspección Técnica de Vehículos de Cantabria (BOCA de 21 de diciembre de 2018). Texto completo.

Iniciativa Legislativa Popular

Ley de Cantabria 7/2018, de 5 de diciembre, de Iniciativa Legislativa Popular de Cantabria (BOCA de 19 de diciembre de 2018). Texto completo.

Consejo Económico y Social de Cantabria

Ley de Cantabria 8/2018, de 11 de diciembre, del Consejo Económico y Social de Cantabria (BOCA de 19 de diciembre de 2018). Texto completo.