Cantabria

Plan General de Contabilidad Pública

Orden HAC/46/2017, de 5 de octubre de 2017, por la que se modifica el Plan General de Contabilidad Pública de Cantabria, aprobado por Orden de 29 de noviembre de 2000 (Boletín Oficial de Cantabria número 236, de 11 de diciembre de 2000) (BOCA de 18 de octubre de 2017). Texto completo.

Técnico Superior en Eficiencia Energética y Energía Solar Térmica

Orden ECD/123/2017, de 5 de octubre, que modifica la Orden EDU/79/2009, de 27 de agosto, por la que se establece el currículo del ciclo formativo de Grado Superior correspondiente al título de Técnico Superior en Eficiencia Energética y Energía Solar Térmica en la Comunidad Autónoma de Cantabria (BOCA de 16 de octubre de 2017). Texto completo.

Gobierno aprueba un protocolo para casos de violencia contra sus empleados

El Gobierno regional ha aprobado un protocolo de actuación ante la violencia externa en el trabajo del personal de la administración de la comunidad autónoma, que publica el Boletín Oficial de Cantabria. El objetivo es prevenir situaciones de violencia externa hacia los empleados públicos en su lugar de trabajo, y clarificar el procedimiento de actuación ante ellas.

El programa para fortalecer el sector público en América arranca en Santander

Los 32 estudiantes latinoamericanos que han sido seleccionados entre 5.300 candidatos para participar en la octava edición del programa para el fortalecimiento de la función pública de la Fundación Botín han comenzado ya su formación en Santander. Esta iniciativa ofrece un intenso programa de ocho semanas, divididas entre España y Brasil, en el que se instruye a los estudiantes como servidores públicos de alta capacitación para liderar el cambio en sus países, recuerda hoy la Fundación Botín en una nota.

Modificación del Decreto 1/2008, de 10 de enero

Decreto 4/2017, de 28 de septiembre, por el que se modifica el Decreto 1/2008, de 10 de enero, por el que se establece la Estructura Orgánica de la Presidencia del Gobierno y de la Consejería de Presidencia y Justicia y se modifican parcialmente la estructura orgánica y la relación de puestos de trabajo de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Alimentación y las relaciones de puestos de trabajo de la Presidencia del Gobierno, de la Consejería de Presidencia y Justicia y del Centro de Estudios de la Administración Pública Regional de Cantabria (BOCA de 9 de octubre de 2017). Texto completo.

Estructura Orgánica de la Consejería de Presidencia y Justicia

Decreto 71/2017, de 28 de septiembre, por el que se establece la Estructura Orgánica de la Consejería de Presidencia y Justicia y se modifican parcialmente las Relaciones de Puestos de Trabajo de la Presidencia del Gobierno y de la Consejería de Presidencia y Justicia (BOCA de 9 de octubre de 2017). Texto completo.

Legislación

Modificación parcial de la Estructura Orgánica del Centro de Estudios de la Administración Pública Regional de Cantabria

Decreto 72/2017, de 28 de septiembre, por el que se modifica parcialmente la Estructura Orgánica y la Relación de Puestos de Trabajo del Centro de Estudios de la Administración Pública Regional de Cantabria (BOCA de 9 de octubre de 2017). Texto completo.

Módulo gestión de facturas en el Sistema de Información Contable SIC'2

Orden HAC/45/2017, de 27 de septiembre, por la que se modifica la Orden HAC/06/2013, de 20 de febrero, mediante la que se crea y regula el módulo gestión de facturas en el Sistema de Información Contable SIC'2 (BOCA de 5 de octubre de 2017). Texto completo.

Agenda

El Centro de Estudios de la Administración Pública Regional de Cantabria -C.E.A.R.C. convoca la Jornada sobre la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y sobre la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público. Un año para su aplicación íntegra: Buenas prácticas.

Legislación

Modificación de la Ley de Cantabria 2/2001, de 25 de junio, de Ordenación Territorial y Régimen Urbanístico del Suelo de Cantabria

Ley de Cantabria 7/2017, de 22 de septiembre, de modificación de la Ley de Cantabria 3/2016, de 28 de octubre, de modificación de la Ley de Cantabria 2/2001, de 25 de junio, de Ordenación Territorial y Régimen Urbanístico del Suelo de Cantabria, para la regulación del derecho de realojo y retorno en la Comunidad Autónoma de Cantabria (BOCA de 29 de septiembre de 2017). Texto completo.