Cantabria

Legislación

Directrices de política general sobre la incorporación de criterios y cláusulas sociales en la contratación del sector público

Decreto 75/2019, de 23 de mayo, por el que se establecen las directrices de política general sobre la incorporación de criterios y cláusulas sociales en la contratación del sector público de la Comunidad Autónoma de Cantabria (BOCA de 6 de junio de 2019). Texto completo.

Legislación

Regulación del procedimiento para la acreditación de las enfermeras y enfermeros

Orden SAN/38/2019, de 23 de mayo, por la que se regula el procedimiento para la acreditación en la Comunidad Autónoma de Cantabria de las enfermeras y enfermeros, para la indicación, uso y autorización de dispensación de medicamentos y productos sanitarios de uso humano (BOCA de 6 de junio de 2019). Texto completo.

Creación y regulación del Comité de Bioética de Cantabria

Orden SAN/37/2019, de 23 de mayo, por la que se crea y regula el Comité de Bioética de Cantabria (BOCA de 6 de junio de 2019). Texto completo.

Actualidad

El acuerdo de la Mesa de Función Pública para los procesos selectivos del personal funcionario entra en vigor mañana

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) publica hoy el acuerdo de la Mesa Sectorial de Función Pública de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria, ratificado por el Consejo de Gobierno, por el que se regula el porcentaje aplicable a la fase de concurso de los procesos selectivos para personal funcionario correspondientes a las ofertas de empleo público y de estabilización de 2017 y 2018, y se establecen los criterios de valoración, que entrará en vigor mañana

Legislación

Ordenación de la atención a la diversidad en los centros públicos y privados concertados

Decreto 78/2019, de 24 de mayo, de ordenación de la atención a la diversidad en los centros públicos y privados concertados que imparten enseñanzas no universitarias en la Comunidad Autónoma de Cantabria (BOCA de 3 de junio de 2019). Texto completo.

Legislación

Inclusión y zonificación de terrenos

Decreto 74/2019, de 16 de mayo, por el que se procede a la inclusión y zonificación de terrenos de los municipios de Argoños, Arnuero, Comillas, Medio Cudeyo, Miengo y Polanco en el ámbito de aplicación del Plan de Ordenación del Litoral (BOCA de 31 de mayo de 2019). Texto completo.

Legislación

Decreto 76/2019, de 23 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento sobre Organización y Funcionamiento del Consejo de Diálogo Social de Cantabria (BOCA de 30 de mayo de 2018). Texto completo.

Plan Estratégico para Impulsar y Fomentar la Movilidad Eléctrica en Cantabria

Decreto 77/2019, de 23 de mayo, por el que se aprueba el Plan Estratégico para Impulsar y Fomentar la Movilidad Eléctrica en Cantabria (BOCA de 30 de mayo de 2019). Texto completo.

Actualidad

El Gobierno publica la instrucción para aplicar los nuevos permisos por hijos a los empleados públicos

La Dirección General de Función Pública de la Consejería de Presidencia y Justicia ha publicado la instrucción que regula el procedimiento para que los empleados públicos puedan disfrutar de los permisos por nacimiento de hijos, adopción, guarda con fines de adopción, acogimiento temporal y permanente.

Comité General de Tumores

Orden SAN/36/2019, de 20 de mayo, por la que se crea y regula el Comité General de Tumores y se estructura la Red Oncológica en el ámbito del Servicio Cántabro de Salud (BOCA de 29 de mayo de 2019). Texto completo.

Legislación

Práctica de inscripciones y actualizaciones por parte del Gobierno de Cantabria en el Registro Oficial de Licitadores

Decreto 71/2019, de 16 de mayo, por el que se regula la práctica de inscripciones y actualizaciones por parte del Gobierno de Cantabria en el Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del Sector Público (BOCA de 24 de mayo de 2019). Texto completo.

Subvenciones a Entidades Locales Menores de la Comunidad Autónoma de Cantabria

Orden PRE/32/2019, de 16 de mayo de 2019, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones a Entidades Locales Menores de la Comunidad Autónoma de Cantabria, destinadas a financiar sus gastos corrientes (BOCA de 24 de mayo de 2019). Texto completo.

Actualidad

El Gobierno de Cantabria convoca por primera vez ayudas para entidades locales menores

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) publica hoy las bases que regulan las subvenciones a las entidades locales menores de Cantabria, destinadas a financiar sus gastos corrientes y suman una cantidad global de 300.000 euros, a repartir entre las más de 500 juntas vecinales y concejos abiertos que existen en nuestra región.

Centro de Estudios de la Administración Pública Regional

Decreto 66/2019, de 2 de mayo, por el que se modifica parcialmente la estructura orgánica y la Relación de Puestos de Trabajo del Centro de Estudios de la Administración Pública Regional de Cantabria (BOCA de 20 de mayo de 2019). Texto completo.

Estructura orgánica de la Consejería de Presidencia y Justicia

Decreto 65/2019, de 2 de mayo, por el que se modifica parcialmente el Decreto 71/2017, de 28 de septiembre, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Presidencia y Justicia y se modifican parcialmente las Relaciones de Puestos de Trabajo de la Presidencia del Gobierno y de la Consejería de Presidencia y Justicia (BOCA de 20 de mayo de 2019). Texto completo.

Estructura orgánica de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda

Decreto 67/2019, de 2 de mayo, de modificación parcial de la estructura orgánica y de la Relación de Puestos de Trabajo de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda (BOCA de 20 de mayo de 2019). Texto completo.