Cantabria

Viviendas de uso turístico

Decreto 225/2019, de 28 de noviembre, por el que se regulan las viviendas de uso turístico en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Cantabria (BOCA de 10 de diciembre de 2019). Texto completo.

Actualidad

El Gobierno de Cantabria abonará a 67 ayuntamientos 14 millones este mes por la recaudación de tributos

El Gobierno de Cantabria abonará antes de que acabe el año 14 millones de euros a 67 ayuntamientos por la recaudación de tributos locales que realiza el Ejecutivo a través de la ACAT. En concreto, el Gobierno ingresará hoy la tercera entrega a cuenta a estos ayuntamientos, que asciende a 5,8 millones de euros, y en el mes de diciembre efectuará la cuarta entrega que rondará los ocho millones de euros.

Actualidad

Cantabria propone crear un grupo dentro del Comité de las Regiones para afrontar el despoblamiento

La consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior de Cantabria, Paula Fernández, ha propuesto "dar un paso más en la acción política europea" y crear un grupo interregional en el Comité de las Regiones (CdR) para abordar el problema del despoblamiento en las zonas rurales.

Actualidad

El Gobierno de Cantabria destinará 4 millones a contratación de jóvenes dentro de la Orden de Corporaciones Locales

La Consejería de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno de Cantabria destinará el próximo año 4 millones para que los ayuntamientos puedan contratar a jóvenes titulados desempleados, mediante contratos en prácticas, a través de una nueva línea de ayudas que formará parte de la Orden de Corporaciones Locales.

Legislación

Consejo Asesor para la lucha contra el despoblamiento de los Municipios

Decreto 216/2019, de 21 de noviembre, por el que se crea el Consejo Asesor para la lucha contra el despoblamiento de los Municipios de Cantabria (BOCA de 29 de noviembre de 2019). Texto completo.

Actualidad

El Gobierno de Cantabria y el poder judicial seguirán colaborando en la formación de los jueces

El Gobierno de Cantabria y el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) mantendrán su apuesta conjunta por la formación de jueces y magistrados en la Comunidad Autónoma y desarrollarán el próximo año un nuevo programa de cursos, dentro del convenio institucional que mantienen desde 2004.

Actualidad

El plan de formación para funcionarios de la Administración de Justicia ofrece 360 plazas

El Gobierno cántabro, a través de la Consejería de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, ha convocado el Plan específico de formación del personal al servicio de la Administración de Justicia para el año 2020, formado por cerca de una veintena de cursos y 360 plazas. La mitad de las acciones formativas ofertadas son novedosas para dar respuesta a los cambios normativos y organizativos en la Administración de Justicia, según ha informado el Gobierno. Al mismo tiempo, se mantienen los cursos más demandados por los funcionarios en anteriores ediciones.

Legislación

Evaluación de certificación de los distintos niveles de las enseñanzas de idiomas de régimen especial

Orden EFT/2/2019, de 4 de noviembre, por la que se regula la evaluación de certificación de los distintos niveles de las enseñanzas de idiomas de régimen especial en la Comunidad Autónoma de Cantabria (BOCA de 12 de noviembre de 2019). Texto completo.

1,5 millones para formación de empleados públicos

El Gobierno de Cantabria destinará 1,5 millones de euros al Centro de Estudios de la Administración Regional de Cantabria (CEARC), prácticamente la misma cantidad que en el presente año, por lo que se mantendrá la oferta de programas que viene desarrollando para los empleados públicos de Cantabria, de los ayuntamientos, de la Universidad de Cantabria (UC), policías locales y bomberos.

Los salarios de los empleados públicos del Gobierno subirán hasta un 3% en 2020

Los sueldos de los 19.000 empleados públicos del Gobierno de Cantabria subirán hasta un 3 por ciento en el año 2020, ejercicio en el que también se incluirán, como novedad, fondos adicionales, por importe de 2,5 millones de euros, para la mejora de las condiciones laborales y dar cobertura a los acuerdos que se alcancen en las mesas de negociación de la Administración General autonómica.