Cantabria

Legislación

Calendario laboral para el año 2019, del personal funcionario al servicio de la Administración de Justicia

Resolución de 6 de marzo de 2019, por la que se aprueba el calendario laboral para el año 2019, del personal funcionario al servicio de la Administración de Justicia que presta sus servicios en los órganos judiciales y fiscales que tienen su sede en la Comunidad Autónoma de Cantabria (BOCA de 19 de marzo de 2019). Texto completo.

Mapa Sanitario Autonómico de Cantabria

Decreto 20/2019, de 7 de marzo, por el que se modifica el Decreto 27/2011, de 31 de marzo, por el que se establece el Mapa Sanitario Autonómico de Cantabria (BOCA de 15 de marzo de 2019). Texto completo.

Legislación

Decreto 19/2019, de 7 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento de Organización y Funcionamiento del Consejo Social de la Universidad de Cantabria (BOCA de 15 de marzo de 2019). Texto completo.

Actualidad

El Ayuntamiento de Torrelavega recupera y digitaliza la ventanilla única para dar un mejor servicio público

El Ayuntamiento de Torrelavega ha recuperado y digitalizado la ventanilla única mediante su adhesión a la Oficina de Registro Virtual del Estado (ORVE), de manera que ya se pueden registrar documentos y enviarlos a otras administraciones públicas que estén adheridas, como por ejemplo la Administración General del Estado o el Gobierno de Cantabria.

Legislación

Prácticas externas curriculares de las enseñanzas artísticas superiores de Diseño

Orden ECD/16/2019, de 25 de febrero, que regula las prácticas externas curriculares de las enseñanzas artísticas superiores de Diseño en la Comunidad Autónoma de Cantabria (BOCA de 5 de marzo de 2019). Texto completo.

Actualidad

El Gobierno de Cantabria actualiza el Mapa de Servicios Sociales para mejorar distribución de recursos

El Gobierno de Cantabria, a través de la Dirección General de Política Social, ha llevado a cabo la actualización del Mapa de Servicios Sociales de la Comunidad Autónoma con el objetivo de facilitar una gestión y distribución más eficaz y equitativa de los recursos y servicios sociales de la región.

Legislación

Estructura de Trabajo de la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio

Decreto 11/2019, de 21 de febrero, por el que se establece la Estructura Orgánica y se modifica parcialmente la Relación de Puestos de Trabajo de la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio (BOCA de 28 de febrero de 2019). Texto completo.

Legislación

Subvenciones en régimen de concurrencia competitiva para el funcionamiento de centros de información juvenil

Extracto de la Resolución del Consejero de Educación, Cultura y Deporte, de 14 de febrero de 2019, por la que se convocan subvenciones en régimen de concurrencia competitiva para el funcionamiento de centros de información juvenil (BOCA de 26 de febrero de 2019). Texto completo.

Creación del Consejo de la Juventud de Cantabria

Ley de Cantabria 1/2019, de 14 de febrero, de Creación del Consejo de la Juventud de Cantabria (BOCA de 25 de febrero de 2019). Texto completo.

Legislación

Decreto 10/2019, de 14 de febrero, por el que se crea la Gerencia de Sistemas y Tecnologías de la Información como órgano periférico del Servicio Cántabro de Salud (BOCA de 25 de febrero de 2019). Texto completo.

Actualidad

El TSJC respalda la decisión de un alcalde de expulsar a un concejal por grabar el pleno con su móvil

El Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) ha dado la razón al Ayuntamiento de Alfoz de Lloredo y ha respaldado la decisión del alcalde, Enrique Bretones (PP), de expulsar del Pleno al concejal del PSOE Fernando Rodríguez cuando intentaba grabar con su teléfono móvil al considerar que supone una alteración del orden de la sesión.