Cantabria

Legislación

Modificación de la Ley de Cantabria 2/2001, de 25 de junio, de Ordenación Territorial y Régimen Urbanístico del Suelo

Ley de Cantabria 5/2017, de 15 de mayo, de modificación de la Ley de Cantabria 2/2001, de 25 de junio, de Ordenación Territorial y Régimen Urbanístico del Suelo de Cantabria (BOCA de 24 de mayo de 2017). Texto completo.

Actualidad

Constituido grupo de trabajo para iniciar la reforma de la ley de entidades locales menores de Cantabria

El grupo de trabajo formado por representantes del Gobierno de Cantabria, miembros de ayuntamientos y de las entidades locales menores ha celebrado este miércoles su primera reunión con el fin de realizar el informe base con el que se acometerá la reforma de la Ley 6/1994, de 19 de mayo, reguladora de las Entidades Locales Menores de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Premio Pueblo de Cantabria 2017

Extracto de la Resolución de 15 de mayo de 2017, por la que se convoca el Premio Pueblo de Cantabria 2017 (BOCA de 23 de mayo de 2017). Texto completo.

Legislación

Subvenciones a municipios con más de 10.000 habitantes y mancomunidades de la Comunidad Autónoma de Cantabria, con el fin de impulsar Oficinas de Atención e Información a las Mujeres

Orden UMA/23/2017, de 9 de mayo, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones a municipios con más de 10.000 habitantes y mancomunidades de la Comunidad Autónoma de Cantabria, con el fin de impulsar Oficinas de Atención e Información a las Mujeres (BOCA de 22 de mayo de 2017). Texto completo.

Convivencia escolar

Decreto 30/2017, de 11 de mayo, que modifica el Decreto 53/2009, de 25 de junio, que regula la convivencia escolar y los derechos y deberes de la comunidad educativa en la Comunidad Autónoma de Cantabria (BOCA de 19 de mayo de 2017). Texto completo.

Legislación

Modificación del Reglamento de la Ley por la que se regula la Prestación Canaria de Inserción

Decreto 153/2017, de 8 de mayo, por el que se modifica el Reglamento de la Ley por la que se regula la Prestación Canaria de Inserción, aprobado por el Decreto 136/2007, de 24 de mayo (BOCA de 16 de mayo de 2017). Texto completo.

Legislación

Censo de barcos de arranque de algas

Orden MED/15/2017, de 4 de mayo, por la que se crea el censo de barcos de arranque de algas y se regulan las condiciones de acceso y permanencia en la Comunidad Autónoma de Cantabria (BOCA de 16 de mayo de 2017). Texto completo.

Legislación

Subvenciones a otorgar a Municipios para la realización de actividades europeas por los Puntos de Información Europeos

Extracto de la convocatoria de subvenciones a otorgar a Municipios para la realización de actividades europeas por los Puntos de Información Europeos en 2017 (BOCA de 15 de mayo de 2017). Texto completo.

Actualidad

Cantabria impulsa un foro nacional de debate sobre mancomunidades

El Gobierno de Cantabria impulsará este verano un foro de discusión y participación en temas de actualidad sobre la actividad de las mancomunidades de municipios, con el fin de favorecer las necesidades de estas entidades y conocer otras experiencias a nivel nacional e internacional.

Legislación

Extracto de la Orden PRE/44/2017, de 24 de abril, por la que se convocan Subvenciones a mancomunidades de municipios de la Comunidad Autónoma de Cantabria para el año 2017 destinadas a financiar sus gastos corrientes (BOCA de 10 de mayo de 2017). Texto completo.

Legislación

Subvenciones a Mancomunidades de Municipios de la Comunidad Autónoma de Cantabria para el año 2017, destinadas a financiar sus gastos corrientes

Orden PRE/44/2017, de 24 de abril, por la que se convocan subvenciones a Mancomunidades de Municipios de la Comunidad Autónoma de Cantabria para el año 2017, destinadas a financiar sus gastos corrientes (BOCA de 9 de mayo de 2017). Texto completo.

Modificación de la Ley de Mediación

Ley de Cantabria 4/2017, de 19 de abril, por la que se modifica la Ley 1/2011, de 28 de marzo, de Mediación de Cantabria (BOCA de 27 de abril de 2017). Texto completo.

Legislación

Ayudas destinadas a las entidades locales costeras de la Comunidad Autónoma de Cantabria para la limpieza de playas rurales

Orden UMA/17/2017, de 17 de abril, por la que se procede a la convocatoria de las ayudas destinadas a las entidades locales costeras de la Comunidad Autónoma de Cantabria para la limpieza de playas rurales (BOCA de 27 de abril de 2017). Texto completo.

Nueva convocatoria europea de 3 millones para entidades locales de Cantabria

El consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Juan José Sota, ha anunciado este martes una nueva convocatoria con 3 millones de euros para entidades locales de Cantabria para financiar un proyecto de desarrollo urbano sostenible de un ayuntamiento de más de 20.000 habitantes o planteado por una agrupación de municipios más pequeños que tengan continuidad "física y urbana".