País Vasco

Legislación

Incorporación de créditos en el Presupuesto

Decreto 236/2020, de 20 de octubre, sobre incorporación de créditos en el Presupuesto de la Administración de la Comunidad Autónoma de Euskadi para 2020, en virtud del traspaso procedente del Estado de los medios adscritos a la gestión de las prestaciones sanitarias del seguro escolar, por importe de 87.490,00 euros (BOPV de 27 de octubre de 2020). Texto completo.

Actualidad

El Gobierno vasco anuncia una OPE de 10.000 plazas en el sector público durante esta legislatura

El Gobierno vasco convocará ofertas públicas de empleo (OPE) en la Administración General de Euskadi y en otros sectores del sector público vasco de "más de 10.000 plazas" a lo largo de cuatro años para la renovación progresiva de las plantillas en diferentes áreas.

Plan Territorial Parcial del Área Funcional de Donostia / San Sebastián

Decreto 154/2020, de 22 de septiembre, por el que se aprueba definitivamente la modificación del Plan Territorial Parcial del Área Funcional de Donostia / San Sebastián (Donostialdea-Bajo Bidasoa), relativa a las determinaciones del paisaje (BOPV de 23 de octubre de 2020). Texto completo.

Contención del brote epidémico de la pandemia COVID-19 en diversos municipios

Orden de 22 de octubre de 2020, de la Consejera de Salud, por la que se adoptan medidas especiales en materia de salud pública para la contención del brote epidémico de la pandemia COVID-19 en diversos municipios y zonas básicas de salud de la Comunidad Autónoma de Euskadi (BOPV de 23 de octubre de 2020). Texto completo.

Legislación

Medidas específicas de prevención como consecuencia de la evolución de la situación epidemiológica derivada del COVID-19

Orden de 22 de octubre de 2020, de la Consejera de Salud, por la que se adoptan medidas específicas de prevención, de carácter extraordinario en la Comunidad Autónoma de Euskadi, como consecuencia de la evolución de la situación epidemiológica derivada del COVID-19 (BOPV de 23 de octubre de 2020). Texto completo.

Reglamento de la Escuela de Ingeniería de Gipuzkoa

Acuerdo de 24 de septiembre de 2020, del Consejo de Gobierno de la Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea, por el que se aprueba la modificación del Reglamento de la Escuela de Ingeniería de Gipuzkoa (BOPV de 22 de octubre de 2020). Texto completo.

Modificación del Reglamento del Parlamento Vasco

Acuerdo de 24 de septiembre de 2020, del Pleno del Parlamento Vasco, de modificación del Reglamento del Parlamento Vasco (BOPV de 9 de octubre de 2020). Texto completo.

Actualidad

El nodo de interoperabilidad de Bizkaia permite realizar ya 69 trámites digitales de diferentes administraciones

El nodo de interoperabilidad de Bizkaia, sistema electrónico pensado para que la ciudadanía no tenga que aportar datos que obren en poder de otras administraciones y al que sólo quedan por unirse siete ayuntamientos del territorio, permite realizar ya 69 trámites digitales de diferentes administraciones, según ha informado la diputada foral de Administración Pública y Relaciones Institucionales de Bizkaia, Ibone Bengoetxea.