País Vasco

Legislación

Orden de 18 de marzo de 2020, de la Consejera de Salud, por la que se crea el Comité de Dirección que gestionará y coordinará todos los recursos sanitarios, de gestión y de voluntariado disponibles en el ámbito de la Comunidad Autónoma del País Vasco para hacer frente a la crisis provocada por el coronavirus (Covid-19) (BOPV de 20 de marzo de 2020). Texto completo.

Celebración de las elecciones al Parlamento Vasco

Decreto 7/2020, de 17 de marzo, del Lehendakari, por el que deja sin efecto la celebración de las elecciones al Parlamento Vasco del 5 de abril de 2020, debido a la crisis sanitaria derivada del Covid-19, y se determina la expedición de la nueva convocatoria (BOPV de 18 de marzo de 2020). Texto completo.

Centro de Investigación e Innovación Aplicada de la Formación Profesional

Decreto 34/2020, de 3 de marzo, por el que se regula el Centro de Investigación e Innovación Aplicada de la Formación Profesional del País Vasco, Tknika, y se aprueba su relación de puestos de trabajo (BOPV de 16 de marzo de 2020). Texto completo.

Legislación

Decreto 36/2020, de 10 de marzo, por el que se regula el Modelo de Gestión de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en el Sector Público de la Comunidad Autónoma de Euskadi (BOPV de 13 de marzo de 2020). Texto completo.

Catálogo Vasco de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre y Marina

Orden de 2 de marzo de 2020, del Consejero de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda, por la que se modifica el Catálogo Vasco de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre y Marina, y se incluye al lobo (Canis lupus) en la categoría de especie de “Interés Especial” (BOPV de 13 de marzo de 2020). Texto completo.

Legislación

Cobertura de necesidades temporales de personal docente

Resolución de 2 de marzo de 2020, del Director de Gestión de Personal, que modifica el Anexo III “Tablas de titulaciones y especialidades” de la Orden de 27 de agosto de 2012, de la Consejera de Educación, Universidades e Investigación, por la que se aprueba la normativa sobre gestión de la lista de candidatos y candidatas para la cobertura de necesidades temporales de personal docente en centros públicos no universitarios de la Comunidad Autónoma del País Vasco (BOPV de 12 de marzo de 2020). Texto completo.

Actualidad

Suspendido hasta nuevo aviso el proceso selectivo para 800 ertzainas y policías locales

La Academia Vasca de Policía y Emergencias ha aplazado, hasta nuevo aviso, las primeras pruebas del proceso de selección para optar a 700 plazas de agentes de escala básica de Ertzaintza y a otras 111 de Policía Local de 26 ayuntamientos vascos, una decisión que se ha adoptado como medida preventiva para evitar contagios por coronavirus.

Actualidad

La Diputación de Bizkaia y Eudel avanzan en mecanismos de coordinación y colaboración en materia de Servicios Sociales

La Mesa Interinstitucional de Servicios Sociales de Bizkaia ha retomado su actividad este jueves para seguir avanzando conjuntamente en mecanismos de coordinación y colaboración en los Servicios Sociales del Territorio. Se trata de una herramienta para el despliegue efectivo en el territorio del derecho subjetivo que consagra la Ley de Servicios Sociales de 2008, en la que trabajan conjuntamente la Diputación Foral y los ayuntamientos del Territorio Histórico.

Legislación

Normativa de Gestión de las enseñanzas de doctorado

Acuerdo de 12 de diciembre de 2019, del Consejo de Gobierno de la Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea, por el que se aprueba la Normativa de Gestión de las enseñanzas de doctorado (BOPV de 5 de marzo de 2020). Texto completo.

Legislación

Procedimiento para el reconocimiento y reparación de las víctimas de vulneraciones de derechos humanos

Decreto 20/2020, de 25 de febrero, de desarrollo del procedimiento para el reconocimiento y reparación de las víctimas de vulneraciones de derechos humanos, producidas en un contexto de violencia de motivación política (BOPV de 4 de marzo de 2020). Texto completo.

Legislación

Ayudas de formación a personal investigador

Decreto 15/2020, de 18 de febrero, por el que se regulan las ayudas de formación a personal investigador y personal tecnólogo en el ámbito científico-tecnológico y empresarial del sector agrario, pesquero y alimentario (BOPV de 3 de marzo de 2020). Texto completo.

Elementos de acreditación profesional de la Policía del País Vasco

Orden de 14 de febrero de 2020, de la Consejera de Seguridad, sobre elementos de acreditación profesional de la Policía del País Vasco (BOPV de 28 de febrero de 2020). Texto completo.