País Vasco

Actualidad

Erkoreka dice que en 2030 estará jubilada el 68% de plantilla de la administración y urge un nueva Ley de Empleo Público

El portavoz del Gobierno vasco y consejero de Gobernanza Pública y Autogobierno, ha afirmado que en 2030 se habrá jubilado el 68% de la plantilla de la Administración general de Euskadi y ha destacado que, además del envejecimiento de la plantilla, hay otros retos a afrontar en este ámbito que hacen que sea necesario contar con una nueva Ley de Empleo Público. "No tenemos tiempo que perder", ha asegurado.

Legislación

Modificación del Reglamento de la Comisión de Calidad de la Facultad de Farmacia

Resolución del Secretario General de la Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea, de 15 de diciembre de 2016, por la se aprueba la modificación del Reglamento de la Comisión de Calidad de la Facultad de Farmacia (BOPV de 10 de enero de 2017). Texto completo.

Actualidad

El Gobierno vasco estudia devolver parte del sueldo a empleados a los que redujo la nómina en 2010

El Gobierno vasco ha pedido a sus sociedades públicas que evalúen el coste que supondría devolver a su personal laboral no directivo el porcentaje de sueldo retirado en 2010, una medida que podría tener un coste de ocho millones de euros y afectar a 4.000 empleados, según las primeras estimaciones del Ejecutivo.

Legislación

Ficheros de datos de carácter personal del Colegio Oficial de Graduados en Ingeniería

Acuerdo de 14 de diciembre de 2016, del Colegio Oficial de Graduados en Ingeniería de la Rama Industrial, Ingenieros Técnicos Industriales y Peritos Industriales de Gipuzkoa, por el que se crean ficheros de datos de carácter personal del Colegio Oficial de Graduados en Ingeniería de la Rama Industrial, Ingenieros Técnicos Industriales y Peritos Industriales de Gipuzkoa (BOPV de 3 de enero de 2017). Texto completo.

Actualidad

El TSJ vasco anula la jornada de 35 horas de los funcionarios, entre ellos los de Sanidad

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) del País Vasco ha anulado, mediante sentencia dictada el martes, 20 de diciembre, por la Sección Tercera de su Sala de lo Contencioso Administrativo, la jornada laboral de 35 horas de los funcionarios de esta comunidad autónoma, entre ellos los de Sanidad

Legislación

Orden de 9 de diciembre de 2016, de la Consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras, por la que se regula el Programa de Ayudas a la Investigación Colaborativa en áreas estratégicas - Programa Elkartek (BOPV de 29 de diciembre de 2016). Texto completo.

Legislación

Uniformidad general y distintivos de la Ertzaintza

Orden de 19 de diciembre de 2016, de la Consejera de Seguridad, por la que se modifica la Orden sobre uniformidad general y distintivos de la Ertzaintza (BOPV de 28 de diciembre de 2016). Texto completo.

Legislación

Licencia de caza y examen de aptitud para cazar

Orden de 18 de noviembre de 2016, de la Consejera de Desarrollo Económico y Competitividad, de modificación del Anexo I del Decreto 160/2014, de 29 de julio, de la licencia de caza y el examen de aptitud para cazar (BOPV de 26 de diciembre de 2016). Texto completo.

Legislación

Modificación de la Ley por la que se aprueban los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Euskadi para el ejercicio 2016

Ley 14/2016, de 22 de diciembre, de modificación de la Ley por la que se aprueban los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Euskadi para el ejercicio 2016 (BOVP de 23 de diciembre de 2016). Texto completo.

Legislación

Ayudas a la financiación de los gastos destinados para la ejecución de obras en edificios de propiedad municipal en los que funcionan centros docentes dependientes de la Administración educativa

Orden de 12 de diciembre de 2016, de la Consejera de Educación, por la que se convocan ayudas a la financiación de los gastos destinados para la ejecución de obras en edificios de propiedad municipal en los que funcionan centros docentes dependientes de la Administración educativa (Udalaguntza-2016) (BOPV de 23 de diciembre de 2016). Texto completo.

Actualidad

El TSJPV tumba las 35 horas en la función pública vasca por saltarse la norma estatal

El Gobierno Vasco ha recibido el peor regalo navideño posible. El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco ha fallado en contra de la jornada laboral de 35 horas que el gabinete de Iñigo Urkullu decidió recuperar para este 2016, en contra del criterio del Estado. Un sonoro revés judicial que amenaza con tener consecuencias directas en los 70.000 empleados públicos que conforman la Administración vasca.

Legislación

Ayudas económicas a las Corporaciones Locales titulares de Escuelas Infantiles de cero a tres años

Orden de 7 de diciembre de 2016, de la Consejera de Educación, por la que se convocan, para el curso 2016-2017, ayudas económicas a las Corporaciones Locales titulares de Escuelas Infantiles de cero a tres años (BOPV de 22 de diciembre de 2016). Texto completo.

Reglamento de Alumnado de la UPV/EHU

Resolución de 30 de noviembre de 2016, del Secretario General de la Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea, por la que se ordena la publicación del Reglamento de Alumnado de la UPV/EHU (BOPV de 22 de diciembre de 2016). Texto completo.

El empleo en la administración vasca, foral y local creció un 2,3 % en 2015

Las administraciones dependientes del Gobierno Vasco, de las diputaciones forales y de los entes locales de Euskadi dieron empleo en 2015 a 127.007 personas, lo que supone un 2,3 % más que el año anterior