País Vasco

Legislación

Obligaciones y derechos del personal cargo público

Decreto 194/2019, de 3 de diciembre, de modificación del Decreto sobre obligaciones y derechos del personal cargo público (BOPV de 10 de diciembre de 2019). Texto completo.

Legislación

Obligaciones registrales y de información a la Ertzaintza

Orden de 28 de noviembre de 2019, de la Consejera de Seguridad, por la que se modifica la orden por la que se desarrolla la forma de cumplimentar las obligaciones registrales y de información a la Ertzaintza, en el comercio o reparación de objetos usados, incluida la actividad de las plataformas digitales (BOPV de 5 de diciembre de 2019). Texto completo.

Legislación

Transporte escolar del alumnado de los centros docentes públicos no universitarios

Decreto 186/2019, de 26 de noviembre, de modificación del Decreto sobre el transporte escolar del alumnado de los centros docentes públicos no universitarios de la Comunidad Autónoma del País Vasco financiado por el departamento competente en materia educativa (BOPV de 4 de diciembre de 2019). Texto completo.

Legislación

Señalización en materia de bebidas alcohólicas, productos de tabaco y dispositivos susceptibles de liberación de nicotina

Decreto 187/2019, de 26 de noviembre, sobre señalización en materia de bebidas alcohólicas, productos de tabaco y dispositivos susceptibles de liberación de nicotina (BOPV de 4 de diciembre de 2019). Texto completo.

Actualidad

Barakaldo se adhiere a la Central de Contratación de Bienes y Servicios de la Diputación Foral de Bizkaia

El Ayuntamiento de Barakaldo ha aprobado esta tarde en pleno su adhesión a la Central de Contratación de Bienes y Servicios de la Diputación Foral de Bizkaia. Este servicio, puesto en marcha en 2016, permite a los ayuntamientos, entidades y empresas públicas contar con determinadas ventajas como recibir mejores ofertas, ahorrar costes o disminuir los tiempos a la hora de contratar.

Legislación

Programas y servicios relacionados con la empleabilidad de las personas con discapacidad

Decreto 168/2019, de 29 de octubre, por el que se regulan los programas y servicios relacionados con la empleabilidad de las personas con discapacidad de la Comunidad Autónoma de Euskadi y el Registro Vasco de centros especiales de empleo (BOPV de 28 de noviembre de 2019). Texto completo.

Cierre del ejercicio 2019 en relación con la contabilidad

Orden 14/2019, de 25 de noviembre, del conseller de Hacienda y Modelo Económico, por la que se regulan las operaciones de cierre del ejercicio 2019 en relación con la contabilidad de la Generalitat y de determinados organismos autónomos (BOPV de 26 de noviembre de 2019). Texto completo.

Actualidad

El Gobierno Vasco elevará a partir de diciembre al 1,5% las aportaciones a Itzarri de los empleados públicos

El Gobierno Vasco ha aprobado incrementar al 1,5% las aportaciones a Itzarri-EPSV de los 90.000 empleados del Sector Público, una medida que se aplicará a partir de diciembre y que supondrá un desembolso adicional de 2,5 millones de euros para las arcas públicas vascas.

Legislación

Normalización del uso institucional y administrativo de las lenguas oficiales en las instituciones locales de Euskadi

Decreto 179/2019, de 19 de noviembre, sobre normalización del uso institucional y administrativo de las lenguas oficiales en las instituciones locales de Euskadi (BOPV de 22 de noviembre de 2019). Texto completo.

Normativa del II Plan Rector de Uso y Gestión del Parque Natural de Gorbeia

Decreto 169/2019, de 29 de octubre, por el que se aprueba la parte normativa del II Plan Rector de Uso y Gestión del Parque Natural de Gorbeia, y se ordena la publicación íntegra del II Plan Rector de Uso y Gestión y Documento de Directrices y Actuaciones de Gestión para el Parque Natural y la Zona Especial de Conservación (ZEC) Gorbeia ES2110009 (BOPV de 19 de noviembre de 2019). Texto completo.

Actualidad

Los ayuntamientos vascos podrán decidir si se relacionan en euskera o castellano con los ciudadanos

El Gobierno Vasco ha aprobado un decreto que faculta a las entidades locales para decidir cómo regulan el uso del euskera y el castellano en sus relaciones internas y públicas, una norma que, en todo caso, no implica cambio alguno en el principio "innegable" de que todo ciudadano tiene derecho a elegir en cuál de las dos lenguas oficiales quiere relacionarse con la Administración.