País Vasco

Contratación del sector público

Decreto 64/2017, de 21 de marzo, por el que se modifica el Decreto sobre el régimen de la contratación del sector público de la Comunidad Autónoma de Euskadi (BOPV de 24 de marzo de 2017). Texto completo.

Legislación

Becas de especialización y formación de profesionales en el área de cooperación para el desarrollo

Decreto 62/2017, de 21 de marzo, por el que se regulan las becas de especialización y formación de profesionales en el área de cooperación para el desarrollo (BOPV de 24 de marzo de 2017). Texto completo.

Legislación

Medidas complementarias de seguridad en instalaciones existentes de suministro de carburantes a vehículos en instalaciones de venta al público

Orden de 16 de marzo de 2017, de la Consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras, por la que se desarrolla el Decreto 159/2014, de 29 de julio, de medidas complementarias de seguridad en instalaciones existentes de suministro de carburantes a vehículos en instalaciones de venta al público (BOPV de 24 de marzo de 2017). Texto completo.

Legislación

Procedimiento para la homologación de acciones formativas por parte del Instituto Vasco de Administración Pública

Orden de 8 de marzo de 2017, del Consejero de Gobernanza Pública y Autogobierno, por la que se regulan los requisitos y el procedimiento para la homologación de acciones formativas por parte del Instituto Vasco de Administración Pública (BOPV de 23 de marzo de 2017). Texto completo.

Legislación

Cálculo de la nota de admisión a las enseñanzas universitarias oficiales de grado

Acuerdo de 26 de enero de 2017, del Consejo de Gobierno de la UPV/EHU, por el que se procede a la aprobación de los parámetros para el cálculo de la nota de admisión a las enseñanzas universitarias oficiales de grado para los cursos 2017-2018 y 2018-2019 (BOPV de 21 de marzo de 2017). Texto completo.

Actualidad

La Diputación de Álava destina un millón de euros a ayudas para planes urbanísticos

La Diputación de Álava destinará casi un millón de euros a ayudas para que los ayuntamientos alaveses redacten sus planes urbanísticos. El Ejecutivo foral ha ampliado hasta el año 2019 estas subvenciones, destinadas a los ayuntamientos alaveses de menos de 7.000 habitantes.

Zona Especial de Conservación (ZEC) Lagunas de Laguardia

Resolución 36/2017, de 1 de marzo, del Director de la Secretaría del Gobierno y de Relaciones con el Parlamento, por la que se dispone la publicación de las Directrices y Medidas de Gestión de la Zona Especial de Conservación (ZEC) Lagunas de Laguardia (ES2110021) y del Biotopo Protegido del Complejo Lagunar de Laguardia (BOPV de 17 de marzo de 2017). Texto completo.

Actualidad

El Gobierno vasco pone en marcha un proyecto de 'lectura fácil' para comprender la información de la administración

El Gobierno vasco ha puesto en marcha en la página web euskadi.eus el proyecto de 'lectura fácil' que consiste en la inclusión de textos sencillos y claros que permitan a la ciudadanía comprender fácilmente el contenido de la información oficial de la Administración Pública Vasca.

Legislación

Acuerdo de 15 de diciembre de 2016, del Consejo de Gobierno de la Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea, por el que se aprueba la Normativa reguladora de la Evaluación del alumnado en las titulaciones oficiales de Grado (BOPV de 13 de marzo de 2017) Texto completo.

Legislación

Resolución 37/2017, de 1 de marzo, del Director de la Secretaría del Gobierno y de Relaciones con el Parlamento, por la que se dispone la publicación de las Directrices y Medidas de Gestión de la Zona Especial de Conservación (ZEC) Lago de Caicedo Yuso y Arreo (ES2110007) y del Biotopo Protegido del Diapiro de Añana (BOPV de 13 de marzo de 2017). Texto completo.

Legislación

Ayudas destinadas a subvencionar programas en materia de Paz, Convivencia y Derechos Humanos, desarrollados por municipios y demás entidades locales de la Comunidad Autónoma del País Vasco

Resolución de 2 de marzo de 2017, de la Directora de Víctimas y Derechos Humanos, por la que se convocan ayudas destinadas a subvencionar programas en materia de Paz, Convivencia y Derechos Humanos, desarrollados por municipios y demás entidades locales de la Comunidad Autónoma del País Vasco, para el año 2017 (BOPV de 10 de marzo de 2017). Texto completo.

Actualidad

La Diputación de Bizkaia destina 250.000 euros a subvencionar la redacción de instrumentos de planeamiento urbanístico

El Consejo de Gobierno de la Diputación de Bizkaia ha aprobado este martes una partida de 250.000 euros con el fin de subvencionar la redacción de instrumentos de planeamiento urbanístico. Como novedad, la convocatoria foral introduce un apartado específico para que los ayuntamientos detallen cómo van a integrar la perspectiva de género en la revisión de su planeamiento, ha destacado la portavoz foral, Elena Unzueta.

Programa de apoyo a la I+D Empresarial Hazitek

Orden de 31 de enero de 2017, de la Consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras, por la que se regula programa de apoyo a la I+D Empresarial Hazitek (BOPV de 2 de marzo de 2017). Texto completo.

Lakua abonará en abril otro 25% de la paga de 2012

El Gobierno Vasco va a devolver esta primavera el tercer cuarto pendiente de la paga extra retirada en la Navidad de 2012, mientras que el restante 25% se abonará el año que viene. De esta forma se completará la devolución total de la paga extra de 2012.