País Vasco

Legislación

Modificación de los Departamentos de la Administración de la Comunidad Autónoma del País Vasco

Decreto 7/2018, de 10 de abril, del Lehendakari, de modificación del Decreto de creación, supresión y modificación de los Departamentos de la Administración de la Comunidad Autónoma del País Vasco y de determinación de funciones y áreas de actuación de los mismos (BOPV de 17 de abril de 2018). Texto completo.

Calendario Oficial de Fiestas Laborales de la Comunidad Autónoma de Euskadi

Decreto 51/2018, de 10 de abril, por el que se aprueba el Calendario Oficial de Fiestas Laborales de la Comunidad Autónoma de Euskadi para el año 2019 (BOPV de 16 de abril de 2018). Texto completo.

Legislación

Normativa de gestión para las enseñanzas de Grado de la Universidad del País Vasco

Resolución de 19 de marzo de 2018, de la Vicerrectora de Estudios de Grado y Posgrado de la Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea, por la que procede a la publicación de la Normativa de gestión para las enseñanzas de Grado, curso 2018-2019 (BOPV de 10 de abril de 2018). Texto completo.

Legislación

Ayudas a entidades de cooperación para promover procesos de cambio organizacional pro-equidad de género

Decreto 40/2018, de 27 de marzo, por el que se regulan las ayudas a entidades de cooperación para promover procesos de cambio organizacional pro-equidad de género (BOPV de 9 de abril de 2018). Texto completo.

Legislación

Procedimiento para el acceso y la admisión a estudios de grado para el curso 2018-2019

Acuerdo de 15 de marzo de 2018, del Consejo de Gobierno de la Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea, por el que se aprueba el procedimiento para el acceso y la admisión a estudios de grado para el curso 2018-2019 (BOPV de 9 de abril de 2018). Texto completo.

Legislación

Catalogo actualizado de puestos de cargos públicos

Decreto 36/2018, de 20 de marzo, por el que se aprueba el catalogo actualizado de puestos de cargos públicos de la Comunidad Autónoma del País Vasco (BOPV de 5 de abril de 2018). Texto completo.

Legislación

Orden de 13 de marzo de 2018, de la Consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras, por la que se modifica el Reglamento de la Denominación de Origen “Getariako Txakolina/Txakoli de Getaria/Chacolí de Getaria” (BOPV de 4 de abril de 2018). Texto completo.

Legislación

Momento de la anotación de los embargos sobre los derechos económicos de los socios ordinarios y beneficiarios

Instrucción 1/2018, de 7 de marzo, del Viceconsejero de Economía, Finanzas y Presupuestos, relativa a la aplicación de los artículos 19, 27 y 29 de la Ley 5/2012, de 23 de febrero, sobre Entidades de Previsión Social Voluntaria, y en concreto, acerca del momento de la anotación de los embargos sobre los derechos económicos de los socios ordinarios y beneficiarios, en su caso, de una Entidad de Previsión Social Voluntaria y del momento de la ejecución de dicho embargo (BOPV de 28 de marzo de 2018). Texto completo.

Técnico Superior de Organización y Control de Obras de Construcción

Decreto 23/2018, de 20 de febrero, por el que se establece el currículo correspondiente al título de Técnico Superior de Organización y Control de Obras de Construcción (BOPV de 26 de marzo de 2018). Texto completo.

Legislación

Estudios universitarios que habilitan para el ejercicio de la profesión docente

Decreto 33/2018, de 6 de marzo, sobre el prácticum de los estudios universitarios que habilitan para el ejercicio de la profesión docente en los centros docentes no universitarios de la Comunidad Autónoma de Euskadi, así como el correspondiente a la formación equivalente para quienes no pueden acceder a un máster por razón de titulación (BOPV de 23 de marzo de 2018). Texto completo.

Técnico Superior de Coordinación de Emergencias y Protección Civil

Decreto 21/2018, de 20 de febrero, por el que se establece el currículo correspondiente al título de Técnico Superior de Coordinación de Emergencias y Protección Civil (BOPV de 22 de marzo de 2018). Texto completo.

Legislación

Orden de 26 de febrero de 2018, de la Consejera de Trabajo y Justicia, por la que se crea el Servicio Común Procesal General y el Servicio Común Procesal de Ejecución de la Oficina judicial de San Sebastián y de la Audiencia Provincial de Gipuzkoa (BOPV de 21 de marzo de 2018). Texto completo.

Legislación

Organización detallada de la nueva Oficina judicial de Donostia / San Sebastián y de la Audiencia Provincial de Gipuzkoa

Resolución de 5 de marzo de 2018, de la Directora de la Administración de Justicia, por la que se determina la organización detallada de la nueva Oficina judicial de Donostia / San Sebastián y de la Audiencia Provincial de Gipuzkoa, así como las normas básicas de funcionamiento del Servicio Común Procesal General y del Servicio Común Procesal de Ejecución (BOPV de 21 de marzo de 2018). Texto completo.

Actualidad

El TS establece que la Diputación no puede consultar sobre demarcaciones locales

El Tribunal Supremo ha anulado el acuerdo de la Diputación de Gipuzkoa que convocó una consulta popular sobre la desanexión de Igeldo, al entender que la competencia para preguntar a los ciudadanos sobre demarcaciones municipales corresponde a los ayuntamientos.