País Vasco

Actualidad

Los ayuntamientos guipuzcoanos dispondrán en 2020 de 10 millones más del FOFIM, que cerrará 2019 con 526 millones

Los ayuntamientos guipuzcoanos dispondrán el año que viene de 10 millones más que este año del Fondo foral de financiaciación municipal (FOFIM), que se prevé cerrará 2019 con una dotación de 526 millones de euros, un 2,28% más que en 2018 y unos nueve millones por encima de lo previsto (517,1 millones).

Actualidad

La Diputación de Bizkaia se prepara para abordar el relevo generacional del 17% de su plantilla

La Diputación se prepara para abordar el relevo generacional del 17% de su plantilla durante esta legislatura. Con una edad media de casi 50 años, uno de cada seis de los 3.100 trabajadores se jubilará antes de 2023, lo que ha llevado a la institución foral a tomar medidas para hacer frente a una situación que afecta también a otras administraciones.

Composición de la Red Vasca de Ciencia, Tecnología e Innovación

Decreto 147/2019, de 24 de septiembre, de segunda modificación del decreto que regula y actualiza la composición de la Red Vasca de Ciencia, Tecnología e Innovación (BOPV de 11 de octubre de 2019). Texto completo.

Actualidad - BUENAS PRÁCTICAS

Barakaldo pone en marcha un programa piloto para lograr la inclusión de personas con discapacidad a través del deporte

El Ayuntamiento vizcaíno de Barakaldo ha puesto en marcha un programa piloto, junto a la Fundación GaituzSport Fundazioa, que tiene como objetivo fomentar y facilitar la práctica de la actividad física y el deporte entre las personas con discapacidad de la localidad fabril, en igualdad de condiciones al resto de la población.

Actualidad

El Gobierno vasco estudia ligar los permisos de paternidad a no tener empleada de hogar o guardería

Los trabajadores que quieran acogerse a los permisos de paternidad de 16 semanas que costeará el Gobierno vasco podrían estar obligados a cumplir una serie de requisitos, como no contratar a una persona empleada del hogar durante ese periodo o no matricular a su hijo en una guardería.

Actualidad - BUENAS PRÁCTICAS

Impulso al empleo público de discapacitados intelectuales

El Gobierno Vasco ha aprobado una serie de medidas para promover y garantizar el acceso al empleo público de las personas con discapacidad intelectual para cumplir con la reserva del 2% de plazas en la Administración General y en sus organismos autónomos para quienes tienen una minusvalía igual o superior al 33%.

Legislación

Gestión del depósito legal en Euskadi

Decreto 139/2019, de 10 de septiembre, de la gestión del depósito legal en Euskadi (BOPV de 30 de septiembre de 2019). Texto completo.

Programa de Intermediación en el Mercado de Alquiler de Vivienda Libre ASAP

Decreto 144/2019, de 17 de septiembre, por el que se regula el Programa de Intermediación en el Mercado de Alquiler de Vivienda Libre ASAP (Alokairu Segurua, Arrazoizko Prezioa) (BOPV de 30 de septiembre de 2019). Texto completo.

Actualidad - BUENAS PRÁCTICAS

La Diputación de Álava convocará por primera vez una OPE específica para personas con discapacidad intelectual

La diputada foral de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo, y Administración Foral, Cristina González, ha anunciado este jueves que la Diputación de Álava celebrará anualmente Ofertas Públicas de Empleo (OPE) y por primera vez, convocará un proceso selectivo dirigido específicamente a personas con discapacidad intelectual.

Actualidad

El Gobierno propone a los sindicatos de la Función Pública una subida salarial del 2% y elevar la aportación a Itzarri-EPSV al 2% en 2020

El Gobierno Vasco ha presentado a las centrales sindicales con representación en la Mesa General de la Función Pública (ELA, LAB, CCOO Y UGT) la propuesta de marco salarial que incluirá el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales de Euskadi para el año 2020.

Directrices de Ordenación Territorial de la Comunidad Autónoma del País Vasco

Decreto 128/2019, de 30 de julio, por el que se aprueban definitivamente las Directrices de Ordenación Territorial de la Comunidad Autónoma del País Vasco (BOPV de 25 de septiembre de 2019). Texto completo.

Actualidad

El despliegue de la compra pública verde en la Administración vasca, finalista en los Premios Procura+ 2019

La estrategia de implantación de la compra y contratación pública en la administración pública vasca, llevada a cabo por los Departamentos de Medio Ambiente y Hacienda del Gobierno Vasco, ha quedado finalista en los Premios Procura+ 2019, los galardones de compra verde más importantes de Europa, que se entregarán en Stavanger (Noruega) el próximo martes 24 de septiembre.

Legislación

Comisión Asesora para la prospección y detección de necesidades formativas

Orden de 30 de julio de 2019, de la Consejera de Empleo y Políticas Sociales, de desarrollo de la composición y régimen de funcionamiento de la Comisión Asesora para la prospección y detección de necesidades formativas (BOPV de 13 de septiembre de 2019). Texto completo.