País Vasco

Currículos de siete títulos de Formación Profesional Básica

Decreto 11/2019, de 22 de enero, por el que se establecen los currículos de siete títulos de Formación Profesional Básica para su impartición en la Comunidad Autónoma del País Vasco (BOPV de 14 de febrero de 2019). Texto completo.

Actualidad

El Gobierno saca adelante las subidas de la RGI, funcionarios y profesores de la concertada

El Gobierno vasco ha sacado adelante este jueves, aunque con diferentes mayorías, los tres proyectos que había puesto en la Cámara tras el fracaso del Presupuesto para 2019 y que van a mejorar las condiciones económicas de más de 150.000 familias

Actualidad - BUENAS PRÁCTICAS

La Diputación incorpora cinco funcionarios con discapacidad intelectual

La Diputación de Bizkaia se ha convertido en la primera institución vasca en incorporar a sus filas a funcionarios con discapacidad intelectual, después de que las administraciones de las comunidades de Galicia y Madrid abrieran el camino en España. Desde ayer, cinco personas con diversidad funcional trabajan como subalternos en la plantilla foral.

Legislación

Elecciones a representantes sindicales de los funcionarios de la Ertzaintza

Decreto 18/2019, de 5 de febrero, de segunda modificación del Decreto por el que se regulan las elecciones a representantes sindicales de los funcionarios de la Ertzaintza, la composición del Consejo de la Ertzaintza y el procedimiento para la determinación (BOPV de 12 de febrero de 2019). Texto completo.

Legislación

Modificación del decreto por el que se regulan las ayudas destinadas a facilitar la adherencia a los tratamientos médicos

Decreto 16/2019, de 5 de febrero, de segunda modificación del decreto por el que se regulan las ayudas destinadas a facilitar la adherencia a los tratamientos médicos prescritos por personal del sistema sanitario de Euskadi (BOPV de 11 de febrero de 2019). Texto completo.

Legislación

Contratación de personal docente e investigador temporal

Resolución de 18 de enero de 2019, de la Vicerrectora de Personal Docente e Investigador de la Universidad del Pais Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea, por la que se ordena la publicación de la modificación del artículo 11.4 de la regulación de la contratación de personal docente e investigador temporal, publicada por Resolución del Vicerrector de Profesorado de 2 de mayo de 2011 (BOPV de 31-05-2011) (BOPV de 11 de febrero de 2019) Texto completo.

Legislación

Becas de formación de jóvenes en el área de Acción Exterior

Decreto 12/2019, de 29 de enero, por el que se regulan las becas de formación de jóvenes en el área de Acción Exterior (BOPV de 1 de febrero de 2019). Texto completo.

Actualidad

El Gobierno Vasco y la Diputación de Gipuzkoa comprometen 45,2 millones para mejorar el saneamiento del Territorio

El Gobierno Vasco y la Diputación Foral de Gipuzkoa han comprometido 45,2 millones de euros para mejorar el saneamiento del Territorio hasta 2027. Los compromisos de ambas instituciones se recogerán en breve en la firma de un Acuerdo Marco en el que participarán también todas las organizaciones con responsabilidad en materia de agua en Gipuzkoa: Aguas del Añarbe, Servicios de Txingudi y Consorcio de Aguas de Gipuzkoa, además de los ayuntamientos de San Sebastián y Pasaia.

Actualidad

La Diputación de Álava apoya con 240.000 euros a siete entidades locales para que lleven a cabo obras de emergencia

El Consejo de Gobierno de Álava ha aprobado este martes destinar 240.000 euros a apoyar a cuatro juntas administrativas y tres ayuntamientos para que puedan llevar a cabo obras de emergencia en sus localidades.

Actualidad

Lakua aprueba la ley que iguala los permisos parentales de los funcionarios

El Gobierno vasco ha aprobado este martes el proyecto de ley que equipara para los 110.000 trabajadores públicos los permisos parentales de los dos integrantes de la pareja independientemente del sexo y del tipo de familia, con una duración de 16 semanas para cada uno, 100 % remunerados e intransferibles.

Actualidad

Las ayudas del Gobierno vasco para el desarrollo rural y litoral activan inversiones por cerca de 50 millones de euros

El Gobierno Vasco ha activado ayudas por más de 18 millones de euros para avanzar en el desarrollo social y la diversificación económica de los municipios rurales y litorales de Euskadi, a través de los programas Leader, Erein e Itsaspen. Los 318 proyectos financiados contemplan unas inversiones cercanas a los 50 millones de euros.

Actualidad

El Gobierno Vasco confía en que la subida salarial a los funcionarios pueda aplicarse en febrero

El Gobierno Vasco, que este martes aprobará el proyecto de ley destinado a paliar los efectos de la prórroga presupuestaria, confía en que la subida salarial del 2,25% prevista para los 70.000 empleados públicos de Euskadi pueda ser una realidad en la nómina de febrero, por lo que prevé una tramitación exprés del proyecto en el Parlamento a través del proceso de lectura única.

Mesa de Diálogo Social

Decreto 3/2019, de 15 de enero, de creación de la Mesa de Diálogo Social en la Comunidad Autónoma del País Vasco (BOPV de 18 de enero de 2019). Texto completo.

Por Severiano Fernández Ramos y José M.ª Pérez Monguió
Crónica de jurisprudencia en materia de transparencia y buen gobierno