País Vasco

Actualidad

El Gobierno Vasco pone en marcha un portal web para gestionar online las primeras 163 bolsas de trabajo de empleo público temporal

El Portavoz del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka, ha anunciado que el Ejecutivo pondrá en marcha, a partir del próximo 1 de julio, un nuevo portal web para gestionar todos los trámites relacionados con la gestión de bolsas de trabajo de la Administración Pública Vasca. El nuevo portal se pondrá en marcha con las 163 bolsas de trabajo que existen, en estos momentos, en la Administración General de Euskadi (AGE-Lakua), Administración de Justicia y Seguridad (no Ertzaintza), pero el objetivo del Gobierno es ampliar, paulatinamente, su ámbito de actuación y que puedan utilizarlo todas las entidades del Sector Público Vasco que se lo deseen para gestionar sus procesos de selección de personal y provisión de vacantes públicas.

Actualidad

Los funcionarios vascos tendrán 18 semanas de permiso de paternidad a partir del 1 de septiembre

Euskadi será la primera comunidad donde se equiparan legalmente los permisos de maternidad y paternidad en España. Especialmente entre los 70.000 funcionarios de la Administración pública vasca, donde ambos sexos dispondrán de 18 semanas retribuidos al 100% para cuidar de sus recién nacidos a partir del 1 de septiembre.

Legislación

Subvenciones destinadas a la compensación económica por la pérdida de rentabilidad financiera

Decreto 83/2019, de 4 de junio, por el que se regulan las subvenciones destinadas a la compensación económica por la pérdida de rentabilidad financiera en la Reserva de la Biosfera de Urdaibai y a su gestión medioambiental adecuada, por medio de acuerdos de custodia (BOPV de 10 de junio de 2019). Texto completo.

Modificación del Decreto 73/2012, de 15 de mayo

Orden de 3 de junio de 2019, de la Consejera de Educación, por la que se procede a la actualización del anexo del Decreto 73/2012, de 15 de mayo, por el que se establecen los requisitos de competencia lingüística para impartir áreas o materias en lenguas extranjeras en la enseñanza no universitaria de la Comunidad Autónoma del País Vasco y se reconocen títulos y certificados (BOPV de 10 de junio de 2019). Texto completo.

Legislación

Modificación del Decreto por el que se establece la estructura orgánica y funcional del Departamento de Trabajo y Justicia

Decreto 81/2019, de 28 de mayo, de modificación del Decreto por el que se establece la estructura orgánica y funcional del Departamento de Trabajo y Justicia (BOPV de 3 de junio de 2019). Texto completo.

Actualidad

El Gobierno vasco convoca las pruebas para cinco bolsas de trabajo

El Gobierno vasco ha abierto el plazo de inscripción a las pruebas de selección para optar a cinco bolsas de trabajo de la Administración General de Euskadi. El proceso selectivo lo llevará a cabo el Instituto Vasco de Administración Pública (IVAP), y el plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el viernes, 7 de junio.

Actualidad

TS obliga al Gobierno vasco a valorar retributivamente los puestos de trabajo de la Administración de Justicia

El Tribunal Supremo ha dictado una resolución por la que obliga al Gobierno vasco a valorar retributivamente los puestos de trabajo de la Administración de Justicia, tras estimar un recurso en casación presentado por el sindicato ELA.

Patrimonio Cultural Vasco

Ley 6/2019, de 9 de mayo, de Patrimonio Cultural Vasco (BOPV de 20 de mayo de 2019). Texto completo.