País Vasco

Legislación

Modificación del Reglamento Marco de las Comisiones de Calidad de los Centros Docentes

Acuerdo de 18 de marzo de 2021, del Consejo de Gobierno de la Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea, por el que se aprueba la modificación del Reglamento Marco de las Comisiones de Calidad de los Centros Docentes, aprobado por el Consejo de Gobierno en sesión de 29 de abril de 2010 (BOPV de 16 de abril de 2021). Texto completo.

Actualidad

El Gobierno Vasco aprueba unos criterios para regular el uso de ambas lenguas oficiales en el sector público

El Gobierno Vasco ha aprobado este martes unos 'criterios de uso de las lenguas oficiales' de Euskadi --euskera y castellano-- a través de los que se pretende "avanzar en la normalización del euskera, respetar los derechos lingüísticos de la ciudadanía e impulsar una comunicación de calidad". En el texto se precisa que se deberá asegurar "en todo momento" a la ciudadanía el derecho a elegir el idioma oficial con el que desea relacionarse con la Administración.

Actualidad

Barakaldo, pionero en Europa en instalar la 'app' Tramitaf@acil

La pandemia ha acelerado el proceso de digitalización de las relaciones entre la ciudadanía y las administraciones. La situación actual ha puesto en evidencia la necesidad de ofrecer a la población la posibilidad de hacer trámites administrativos con tan solo un clic y, en este sentido, el Ayuntamiento de Barakaldo ha dado un paso de gigante con la implantación de la aplicación Tramitaf@cil, un asistente que ayudará a la ciudadanía en cada uno de los pasos a dar para hacer los trámites que precise de forma telemática.

Estructura orgánica y funcional del Departamento de Salud

Decreto 116/2021, de 23 de marzo, por el que se establece la estructura orgánica y funcional del Departamento de Salud (BOPV de 31 de marzo de 2021). Texto completo.

Legislación

Ayudas de formación a personal investigador y personal tecnólogo en el ámbito científico-tecnológico y empresarial

Decreto 115/2021, de 23 de marzo, por el que se regulan las ayudas de formación a personal investigador y personal tecnólogo en el ámbito científico-tecnológico y empresarial del sector agrario, pesquero y alimentario (Programa Ikertalent) (BOPV de 31 de marzo de 2021). Texto completo.

Legislación

Horario mínimo de las enseñanzas de lengua y cultura española y vasca en los centros docentes

Orden de 24 de marzo de 2021, del Consejero de Educación, por la que se fija el currículo y el horario mínimo de las enseñanzas de lengua y cultura española y vasca en los centros docentes que imparten enseñanzas de sistemas educativos extranjeros equivalentes a las enseñanzas obligatorias en la Comunidad Autónoma de Euskadi (BOPV de 31 de marzo de 2021). Texto completo.

Medidas, en el sector del juego, para hacer frente al impacto de la COVID-19

Decreto 108/2021, de 16 de marzo, de continuidad de las medidas, en el sector del juego, para hacer frente al impacto de la COVID-19 (BOPV de 22 de marzo de 2021). Texto completo.

Severiano Fernández Ramos y José María Pérez Monguió
Crónica de Jurisprudencia sobre transparencia y buen gobierno