País Vasco

Actualidad

El Gobierno vasco invertirá 71,6 millones para avanzar en la administración electrónica

El Gobierno vasco va a invertir 71,6 millones de euros en los próximos tres años con el objetivo de hacer más abierta, eficaz y eficiente la Administración Pública y hacer realidad la "ventanilla única" de relación con la ciudadanía a través de los mecanismos electrónicos.

La Diputación de Álava aprueba la Oferta de Empleo Público 2017 con 51 plazas

El Gobierno Foral de Álava ha aprobado este martes la Oferta de Empleo Público (OEP) 2017 con un total de 51 plazas para cubrir otras tantas vacantes de la plantilla de la Administración General, que arrancará, previsiblemente, a finales del próximo año.

El IVAP recibe el "Diploma a la Gestión Avanzada" de Euskalit

El Instituto Vasco de Administración Pública, IVAP, ha recibido en San Sebastián el "Diploma a la Gestión Avanzada" que otorga Euskalit. La distinción de la Fundación Vasca para la Excelencia premia la "autoevaluación de su sistemática de gestión puesta en marcha este año", que ha sido contrastada por un equipo de evaluadores de la propia Euskalit, ha informado el Gobierno Vasco en un comunicado.

El Gobierno Vasco oferta 4.583 plazas en la Administración Pública

Los exámenes para Osakidetza, Educación y Ertzaintza se realizarán a partir de 2018

Composición de la Red Vasca de Ciencia

Decreto 250/2017, de 21 de noviembre, de modificación del Decreto por el que se regula y actualiza la composición de la Red Vasca de Ciencia, Tecnología e Innovación (BOPV de 1 de diciembre de 2017). Texto completo.

Legislación

Distinciones del Gobierno Vasco en materia de atención de emergencias y protección civil

Decreto 253/2017, de 21 de noviembre, sobre las distinciones del Gobierno Vasco en materia de atención de emergencias y protección civil (BOPV de 1 de diciembre de 2017). Texto completo.

Locales dedicados a Salones de Juego y a Salones Recreativos

Orden de 21 de noviembre de 2017, de la Consejera de Seguridad, por la que se regulan los requisitos y características de los locales dedicados a Salones de Juego y a Salones Recreativos (BOPV de 30 de noviembre de 2017). Texto completo.

Prestaciones sanitarias del Sistema Nacional de Salud

Decreto 252/2017, de 21 de noviembre, de modificación del Decreto sobre régimen de las prestaciones sanitarias del Sistema Nacional de Salud en la Comunidad Autónoma de Euskadi (BOPV de 27 de noviembre de 2017). Texto completo.

Legislación

Condiciones mínimas que deben reunir las instalaciones de lavado interior o desgasificación y despresurización

Resolución de 7 de noviembre de 2017, del Director de Energía, Minas y Administración Industrial, por la que se establecen unos criterios mínimos para la aplicación de determinados aspectos del Real Decreto 948/2003, de 18 de julio, por el que se establecen las condiciones mínimas que deben reunir las instalaciones de lavado interior o desgasificación y despresurización, así como las de reparación o modificación, de cisternas de mercancías peligrosas (BOPV de 23 de noviembre de 2017). Texto completo.

Legislación

Segunda modificación de la Norma para el dimensionamiento de firmes de la Red de Carreteras del País Vasco

Orden de 19 de octubre de 2017, de la Consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras, de segunda modificación de la Norma para el dimensionamiento de firmes de la Red de Carreteras del País Vasco (BOPV de 22 de noviembre de 2017). Texto completo.

Legislación

Requisitos para obtener la distinción de Graduado o Graduada con Excelencia asociada a los títulos de Grado

Resolución de 10 de noviembre de 2017, de la Vicerrectora de Estudios de Grado y Posgrado de la Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea, por la que se procede a la publicación de los requisitos para obtener la distinción de Graduado o Graduada con Excelencia asociada a los títulos de Grado (BOPV de 20 de noviembre de 2017). Texto completo.

Legislación

Ayudas destinadas a facilitar la adherencia a los tratamientos médicos prescritos por personal del sistema sanitario de Euskadi

Decreto 247/2017, de 14 de noviembre, de modificación del Decreto por el que se regulan las ayudas destinadas a facilitar la adherencia a los tratamientos médicos prescritos por personal del sistema sanitario de Euskadi (BOPV de 17 de noviembre de 2017). Texto completo.

Legislación

Comités de seguridad al o a la paciente de centros y servicios sanitarios

Orden de 27 de octubre de 2017, del Consejero de Salud, por la que se desarrollan los comités de seguridad al o a la paciente de centros y servicios sanitarios ubicados en Euskadi (BOPV de 17 de noviembre de 2017). Texto completo.

Legislación

Programa BEINT de becas de internacionalización

Orden de 8 de noviembre de 2017, de la Consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras, por la que se regula el programa BEINT de becas de internacionalización (BOPV de 17 de noviembre de 2017). Texto completo.

Actualidad

Gobierno Vasco llama a los sindicatos a participar en la negociación de la futura Ley de empleo público vasco

El viceconsejero vasco de Función Pública, Andrés Zearreta, ha presentado este jueves a los sindicatos el primer borrador del Anteproyecto de Ley de Empleo Público Vasco que, entre sus principales retos, incluye la reducción de la "elevada tasa de interinidad" en la Administración, y ha tendido la mano a las centrales sindicales para, "a partir de hoy, abordar la negociación de este documento" porque "lo que toca ahora es llegar a acuerdos entre todos".