País Vasco

Modificación de la Norma Foral 3/2017, de 26 de diciembre

Norma Foral 4/2018, de 27 de septiembre, por la que se modifica el artículo 12.1 de la Norma Foral 3/2017, de 26 de diciembre, por la que se aprueban los Presupuestos Generales del Territorio Histórico de Gipuzkoa para el año 2018 (BOPV de 15 de octubre de 2018). Texto completo.

Derogación de la Orden de 17 de febrero de 2010

Orden de 2 de octubre de 2018, del Consejero de Turismo, Comercio y Consumo, por la que se deroga la Orden de 17 de febrero de 2010, del Consejero de Sanidad y Consumo, que desarrolla el programa de ayudas económicas destinadas a entidades locales y entidades promovidas por ellas para la promoción y defensa de los derechos e intereses de las personas consumidoras y usuarias (BOPV de 11 de octubre de 2018). Texto completo.

Las nóminas de los funcionarios vascos subirán este mes un 1,75%

El Consejo de Gobierno Vasco aprobó ayer el acuerdo que permitirá la subida salarial del conjunto del personal público de Euskadi, que supondrá un incremento del 1,75% más que en 2017 para 70.000 funcionarios vascos, lo que conllevará un coste presupuestario de 68 millones.

Legislación

Actividad editorial de la Administración General de la Comunidad Autónoma de Euskadi

Decreto 135/2018, de 25 de septiembre, sobre la actividad editorial de la Administración General de la Comunidad Autónoma de Euskadi y sus organismos autónomos (BOPV de 3 de octubre de 2018). Texto completo.

Legislación

Plan Territorial Parcial del Área Funcional de Zarautz-Azpeitia (Urola Kosta)

Decreto 132/2018, de 18 de septiembre, por el que se aprueba definitivamente la 2.ª modificación del Plan Territorial Parcial del Área Funcional de Zarautz-Azpeitia (Urola Kosta), relativa a las Determinaciones del Paisaje (BOPV de 27 de septiembre de 2018). Texto completo.

Modificación del Plan Territorial Parcial del Área Funcional de Balmaseda-Zalla

Decreto 133/2018, de 18 de septiembre, por el que se aprueba definitivamente la modificación del Plan Territorial Parcial del Área Funcional de Balmaseda-Zalla (Encartaciones), relativa a las Determinaciones del Paisaje (BOPV de 27 de septiembre de 2018). Texto completo.

Plan Territorial Parcial del Área Funcional de Laguardia

Decreto 134/2018, de 18 de septiembre, por el que se aprueba definitivamente la 2.ª modificación del Plan Territorial Parcial del Área Funcional de Laguardia (Rioja Alavesa), relativa a las Determinaciones del Paisaje (BOPV de 27 de septiembre de 2018). Texto completo.

Actualidad

Instituciones vascas avalan la ley con más permisos de conciliación para funcionarios

El Gobierno Vasco, Eudel y las tres diputaciones forales han avalado el anteproyecto de Ley de Empleo Público Vasco en el que se incluyen nuevos permisos en materia de conciliación para los trabajadores de los tres niveles institucionales de Euskadi.

Lakua subirá el sueldo el 1,75% a los funcionarios entre críticas sindicales

El Gobierno Vasco tampoco logrará este año la aprobación de los sindicatos a las nuevas condiciones de trabajo de los empleados públicos a pesar del cambio de ciclo en materia salarial. Las subidas del 1,75% este año y del 2,25% en 2019 no son suficientes para las centrales, que demandan abrir el melón de cara a recuperar parte del poder adquisitivo perdido en la crisis, que según ELA alcanza el 15%. Lakua activará las mejoras de este ejercicio en octubre pese a las críticas sindicales y apela al diálogo para llegar a un acuerdo el año que viene.

Actualidad

Erkoreka desmiente que los funcionarios vaya a tener prohibido criticar al Gobierno

El portavoz del Gobierno Vasco y consejero de Gobernanza Pública y Autogobierno, Josu Erkoreka, ha negado que el Ejecutivo autonómico vaya a imponer a toda su plantilla el código ético y de conducta que rige para los cargos políticos y de confianza que, entre otras cosas, prohíbe criticar las políticas del Gobierno.