Baleares

Legislación

Medidas urgentes y extraordinarias para el impulso de la actividad económica y la simplificación administrativa en el ámbito de las administraciones públicas

Decreto ley 8/2020, de 13 de mayo de medidas urgentes y extraordinarias para el impulso de la actividad económica y la simplificación administrativa en el ámbito de las administraciones públicas de las Illes Balears para paliar los efectos de la crisis ocasionada por la COVID-19 (BOCAIB de 15 de mayo de 2020) Texto completo.

Comisión de Inmersión Digital y Grupo Técnico de Inmersión Digital

Decreto 15/2020, de 15 de mayo, de modificación del Decreto 70/2016, de 2 de diciembre, de la Comisión de Inmersión Digital y el Grupo Técnico de Inmersión Digital (BOCAIB de 16 de mayo de 2020) Texto completo.

Actualidad

Govern y sindicatos pactan la vuelta al trabajo de los empleados públicos

El Govern y los sindicatos CSIF, UGT, CCOO y Sintta han acordado la incorporación «progresiva y gradual» de los empleados públicos tras el parón decretado por el estado de alarma. Según informó el Govern en un comunicado, las personas incluidas en los grupos de riesgo del Covid-19 no regresarán a sus puestos en las primeras fases del plan, que se divide en periodos de «preparación y transición o desescalada», antes de llegar la situación previa a la crisis.

Convalidación del Decreto ley 6/2020

Resolución del Parlamento de las Illes Balears por la que se convalida el Decreto ley 6/2020, de 1 de abril, por el que se establecen medidas sociales urgentes para paliar los efectos de la situación creada por la COVID-19 y de fomento de la investigación sanitaria (RGE núm. 5940/20) (BOCAIB de 12 de mayo de 2020) Texto completo.

Legislación

Medidas urgentes en el ámbito de la educación para hacer frente a los efectos de la emergencia sanitaria ocasionada por el COVID-19

Decreto Ley 7/2020, de 8 de mayo, por el cual se establecen medidas urgentes en el ámbito de la educación para hacer frente a los efectos de la emergencia sanitaria ocasionada por el COVID-19 (BOCAIB de 9 de mayo de 2020) Texto completo.

Legislación

Realización de acciones de control sanitario de los pasajeros y tripulaciones de transportes aéreos y marítimos entre las islas

Decreto 2/2020, de 10 de mayo, de la presidenta de las Illes Balears por el que se dispone la realización de acciones de control sanitario de los pasajeros y tripulaciones de transportes aéreos y marítimos entre las islas de la comunidad autónoma de las Illes Balears, en prevención de la transmisión del SARS-COV-2 (BOCAIB de 10 de mayo de 2020) Texto completo.

Actualidad

El Consell pone a disposición de los ayuntamientos 20 millones de euros para hacer obras municipales

El Consell ha puesto a disposición de los ayuntamientos un total de 20 millones de euros para hacer obras de competencia municipal, después de que este sábado el Boletín Oficial de Baleares (BOIB) haya publicado el lanzamiento de una convocatoria plurianual (2020-2021) con el fin de garantizar hacer mejoras en los municipios.

Actualidad

Función Pública acuerda la reanudación de los procesos selectivos aplazados cuando se levante la alarma

La Dirección General de Función Pública ha acordado este jueves con los sindicatos la reanudación de las pruebas de los procesos selectivos de la Oferta Pública de Empleo del año 2018 que fueron aplazados con la declaración del estado de alarma.