Baleares

Agenda

Del 3 al 5 de julio de 2017, se celebrará en Palma de Mallorca, dentro del programa de cursos de verano de la UNED, el curso “Innovaciones de la nueva Ley de Procedimiento Administrativo y de la nueva Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas”.

Actualidad

Govern y Felib acuerdan aumentar hasta los 18,5 millones de euros la aportación a los municipios de Baleares

El Govern y la Federación de Entidades Locales de las Islas Baleares (Felib) han acordado cerrar la aportación del Ejecutivo al Fondo de Cooperación Municipal de 2017 en 12,5 millones de euros y han pactado que esta cantidad se incremente en dos millones adicionales cada año entre 2018 y 2020, hasta un aumento total de seis millones de euros.

Consejo de Infancia y Familia de las Illes Balears

Decreto 31/2017, de 16 de junio, de modificación del Decreto 15/2003, de 14 de febrero, por el que se crea el Consejo de Infancia y Familia de las Illes Balears, y del Decreto 50/2013, de 15 de noviembre, por el que se determinan la composición, los objetivos y el régimen de funcionamiento del Observatorio de la Infancia y la Adolescencia de las Illes Balears (BOCAIB de 17 de junio de 2017) Texto completo.

Acuartelamiento de Son Tous

Decreto 27/2017, de 2 de junio, de modificación del Decreto 39/2016, de 15 de julio, por el que se establece el régimen de organización y funcionamiento del acuartelamiento de Son Tous y se crea la Comisión de Coordinación de Son Tous (BOCAIB de 3 de junio de 2017) Texto completo.

Actualidad - Primeras sentencias

La Justicia valida la supresión del complemento para exaltos cargos funcionarios en Baleares

Pedro Antonio Mas ha dictado las dos primeras sentencias que avalan la supresión del 'nivel 33' que impulsó el Govern en los presupuestos de 2016.

Legislación

Medidas urgentes en materia de transportes terrestres

Decreto ley 2/2017 de 26 de mayo, de medidas urgentes en materia de transportes terrestres (BOCAIB de 27 de mayo de 2017) Texto completo.

Actualidad

Armengol anuncia una "macro-oposición" de 7.750 empleados públicos para Baleares

El Govern creará en tres años 7.750 empleos públicos en las Islas Baleares: 4.500 en el ámbito de la salud, 3.000 en educación y 250 en los servicios generales de la comunidad autónoma. -"Para nosotros es fundamental el empleo público", ha defendido la presidenta