Baleares

Estatutos del Instituto Balear de la Energía

Decreto 83/2019, de 11 de octubre, por el que se aprueban los Estatutos del Instituto Balear de la Energía (BOCAIB de 12 de octubre de 2019) Texto completo.

Actualidad - BUENAS PRÁCTICAS

Marratxí recibe el distintivo SG City 50-50 de igualdad de género

Marratxí ha recibido este jueves el distintivo SG city 50-50 de igualdad de género que otorga la Asociación Forgender Seal, tras valorar el plan de trabajo elaborado por el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento.

Legislación

Ayudas puntuales para paliar los impactos económicos producidos por el concurso de acreedores de la agencia de viajes mayorista Thomas Cook

Decreto-ley 2/2019, de 4 de octubre, por el que se establecen ayudas puntuales para paliar los impactos económicos producidos por el concurso de acreedores de la agencia de viajes mayorista Thomas Cook sobre la economía de las Illes Balears (BOCAIB de 7 de octubre de 2019). Texto completo.

Legislación

Operaciones de cierre y de apertura del ejercicio presupuestario

Orden de la consejera de Hacienda y Relaciones Exteriores de 26 de septiembre de 2019 por la cual se regulan las operaciones de cierre y de apertura del ejercicio presupuestario (BOCAIB de 28 de septiembre de 2019) Texto completo.

Parque móvil de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears

Decreto 81/2019, de 27 de septiembre, de derogación del Decreto 4/2013, de 25 de enero, del parque móvil de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears (BOCAIB de 28 de septiembre de 2019) Texto completo.

La Ley de Consells refuerza su papel pero establece más controles internos

El anteproyecto de ley de consells insulars, que pretende ser de las primeras que apruebe el Govern (excluyendo la de Presupuestos) reforzará su papel de «instituciones de la Comunitat Autònoma» y diferenciará los órganos de gobierno de naturaleza autonómica de los de Administración local.

El Govern salva el pago de la carrera profesional y evita un recurso de Madrid

El pago de la carrera profesional –percepciones que el funcionariado recibe por diversos conceptos relacionados con su preparación– y de otros complementos recogidos en los Presupuestos de 2019 tiene «cobertura legal» y el Gobierno estatal ha desistido de presentar un recurso ante el Tribunal Constitucional.