Baleares

Actualidad

Un total de 1.120 personas participaron en 59 acciones formativas de la Felib en 2017

Un total de 1.120 personas participaron en 59 acciones formativas, de una duración de 627 horas, del Plan de Formación de la Federación de Entidades Locales de Baleares (Felib) en 2017.

Legislación

Normas de elaboración de los presupuestos generales

Orden de la consejera de Hacienda y Administraciones Públicas de 11 de junio de 2018 por la que se dictan las normas de elaboración de los presupuestos generales de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears para el año 2019 (BOCAIB de 14 de junio de 2018) Texto completo.

Actualidad

La Junta de Gobierno de Cort aprueba una nueva ordenanza para mejorar la transparencia y la comunicación

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Palma ha aprobado este miércoles la nueva Ordenanza de Transparencia del Ayuntamiento y su elevación a pleno para su porsterior aprobación inicial.

Legislación

Ayudas al exterior en materia de cooperación para el desarrollo y solidaridad internacional

Decreto 15/2018, de 8 de junio, del régimen especial de las ayudas al exterior en materia de cooperación para el desarrollo y solidaridad internacional, y del Registro de organizaciones no gubernamentales de desarrollo de las Illes Balears (BOCAIB de 12 de junio de 2018) Texto completo.

Legislación

Subvenciones para el fomento de la biomasa, dirigida a las administraciones locales de las Islas Baleares y a pequeñas y medianas empresas y asociaciones empresariales

Resolución del consejero de Territorio, Energía y Movilidad de 4 de junio de 2018, por la que se aprueba la convocatoria pública de subvenciones para el fomento de la biomasa, dirigida a las administraciones locales de las Islas Baleares y a pequeñas y medianas empresas y asociaciones empresariales (BOCAIB de 9 de junio de 2018) Texto completo.

Legislación

Ayudas económicas para desarrollar los programas de cualificación inicial en corporaciones locales

Resolución del consejero de Educación y Universidad de 1 de junio de 2018 por la cual se convocan ayudas económicas para desarrollar los programas de cualificación inicial en corporaciones locales, organizaciones no gubernamentales y asociaciones profesionales y empresariales sin ánimo de lucro durante el curso 2018-2019 (BOCAIB de 7 de junio de 2018) Texto completo.

Actualidad

Govern, Consell y UIB firman un convenio para la creación del Máster en Gestión de las Políticas Públicas

El Govern, a través de la Conselleria de Hacienda y Administraciones Públicas, el Consell de Mallorca y la Universitat de les Illes Balears (UIB), a través de la Fundación Universidad-Empresa de Baleares (Fueib), han firmado este miércoles el convenio de colaboración para la creación, gestión e impartición del Máster en Gestión de las Políticas Públicas a la UIB durante los próximos cursos 2018-19 y 2019-20.

Legislación

Decreto 14/2018, de 1 de junio, por el que se crea el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales propio para el personal docente que presta servicios en los centros docentes públicos de enseñanzas no universitarias de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears (BOCAIB de 2 de junio de 2018) Texto completo.

Legislación

Subvenciones para el fomento de instalaciones de energía solar fotovoltaica dirigida a administraciones locales

Resolución del consejero de Territorio, Energía y Movilidad de 24 de mayo de 2018 por la que se aprueba la convocatoria pública de subvenciones para el fomento de instalaciones de energía solar fotovoltaica dirigida a administraciones locales y entidades públicas dependientes dentro del Programa Operativo FEDER 2014-2020 (BOCAIB de 2 de junio de 2018) Texto completo.

Legislación

Tercer sector de acción social

Ley 3/2018, de 29 de mayo, del tercer sector de acción social (BOCAIB de 31 de mayo de 2018) Texto completo.

Legislación

Competencias y estructura orgánica básica de las consejerías de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears

Decreto 4/2018, de 24 de mayo, de la presidenta de las Illes Balears, por el que se modifica el Decreto 24/2015, de 7 de agosto, de la presidenta de las Illes Balears, por el que se establecen las competencias y la estructura orgánica básica de las consejerías de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears (BOCAIB de 26 de mayo de 2018) Texto completo.

Actualidad

Cort pone en marcha el concurso de traslado de personal con 462 puestos de trabajo

La teniente de alcalde de Función Pública y Gobierno Interior, Aurora Jhardi, ha anunciado que el Ayuntamiento de Palma ha puesto en marcha el concurso de traslado de personal del Consistorio con una oferta de 462 puestos de trabajo, "el primer concurso desde hace siete años".

Legislación

Catálogo de las variedades locales de interés agrario

Decreto 13/2018, de 18 de mayo, por el que se crea el Catálogo de las variedades locales de interés agrario de las Illes Balears (BOCAIB de 21 de mayo de 2018) Texto completo.

Severiano Fernández Ramos y José M.ª Pérez Monguió
Transparencia y buen gobierno