Baleares

Legislación

Modificación de la Ley 20/2006, de 15 de diciembre, Municipal y de Régimen Local de las Illes Balears

Decreto Ley 12017, de 13 de enero, de modificación de la Ley 20/2006, de 15 de diciembre, Municipal y de Régimen Local de las Illes Balears, y de la Ley 3/2007, de 27 de marzo, de la Función Pública de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears, y de medidas en materia de coordinación de las policías locales de las Illes Balears (BOCAIB de 14 de enero de 2017). Texto completo.

Legislación

Decreto 2/2017, de 13 de enero, de exigencia del conocimiento de la lengua catalana en los procedimientos de provisión de puestos de trabajo de las entidades locales de las Illes Balears reservados a personal funcionario de la Administración local con habilitación de carácter nacional (BOCAIB de 14 de enero de 2017) Texto completo.

Delegación Territorial del Gobierno de las Illes Balears en Formentera

Decreto 1/2017, de 13 de enero, por el que se deroga el Decreto 24/2012, de 23 de marzo, por el que se crea la Delegación Territorial del Gobierno de las Illes Balears en Formentera (BOCAIB de 14 de enero de 2017) Texto completo.

Legislación

Establecimiento y renovación de los conciertos educativos a partir del curso académico 2017-2018

Decreto 3/2017, de 13 de enero, por el que se establecen los preceptos que tienen que regir las convocatorias para el establecimiento y la renovación de los conciertos educativos a partir del curso académico 2017-2018 (BOCAIB de 14 de enero de 2017) Texto completo.

Título Superior de Música

Decreto 4/2017, de 13 de enero, por el que se establece el plan de estudios de las enseñanzas artísticas superiores conducentes al Título Superior de Música de las especialidades de Composición, Interpretación, Musicología y Pedagogía y se regula su evaluación (BOCAIB de 14 de enero de 2017) Texto completo.

El pleno del Consell de Mallorca aprueba la modificación del Código Ético

El pleno del Consell de Mallorca, celebrado este jueves, ha aprobado por unanimidad la modificación del Código ético y el régimen de dedicación, retribuciones e indemnizaciones de los miembros de la corporación.

Actualidad

Palma comparte con Calvià su experiencia en la incorporación de cláusulas sociales en la contratación municipal

El Ayuntamiento de Palma ha compartido con el de Calvià su experiencia en la incorporación de cláusulas sociales en la contratación municipal.

Actualidad

La Comisión de seguimiento de cláusulas sociales comienza a trabajar para una contratación pública "ejemplar"

La Comisión para el seguimiento de la inclusión de cláusulas de carácter social en la contratación de la Administración balear y de su sector público instrumental ha celebrado este martes su primera reunión, coincidiendo con la presentación del organismo por parte de las consellerias de Trabajo y Hacienda.

Legislación

Presupuestos generales de la comunidad autónoma de las Illes Balears para el año 2017

Ley 18/2016, de 29 de diciembre, de presupuestos generales de la comunidad autónoma de las Illes Balears para el año 2017 (BOCAIB de 31 de diciembre de 2016). Texto completo.

Legislación

Estructura organizativa y funcional de la Agencia Tributaria de las Illes Balears

Orden de la consejera de Hacienda y Administraciones Públicas de 22 de diciembre de 2016 por la que se regula la estructura organizativa y funcional de la Agencia Tributaria de las Illes Balears (BOCAIB de 29 de diciembre de 2016) Texto completo.

Consejo Regulador del Vino de la Tierra Mallorca

Orden del consejero de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca de 23 de diciembre de 2016 por la cual se crea el Consejo Regulador del Vino de la Tierra Mallorca (BOCAIB de 29 de diciembre de 2016) Texto completo.

Abogacía de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears

Decreto 74/2016, de 23 de diciembre, por el que se regula la Abogacía de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears (BOCAIB de 24 de diciembre de 2016) Texto completo.

Calendario de días inhábiles para el año 2017

Decreto 72/2016, de 23 de diciembre, por el que se fija el calendario de días inhábiles para el año 2017 a efectos del cómputo administrativo (BOCAIB de 24 de diciembre de 2016) Texto completo.

Legislación

Centros de adiestramiento de perros de asistencia y los principios generales del procedimiento para el reconocimiento de los perros de asistencia

Decreto 73/2016, de 23 de diciembre, sobre los centros de adiestramiento de perros de asistencia y los principios generales del procedimiento para el reconocimiento de los perros de asistencia (BOCAIB de 24 de diciembre de 2016) Texto completo.

Actualidad

El Govern plantea recurrir sentencias del TSJIB que afectan a plantillas policiales

El Govern se plantea presentar un recurso de casación contra la reciente sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) que afecta a la configuración actual de las plantillas de las policías locales. La consellera de Hisenda i Administracions Públiques, Catalina Cladera, y los directores generales de Función Pública, Pedro Jiménez, y de Emergencias e Interior, Pere Perelló, se han reunido este martes con representantes de los cinco sindicatos y plataformas representativas en el sector de la seguridad pública de proximidad, con el objetivo de dar estabilidad a las plantillas.