Baleares

Actualidad

Los funcionarios de servicios generales tendrán hasta un 5% de la jornada laboral anual para conciliación

El Consell de Govern ha aprobado este lunes el primer Plan de Conciliación para los funcionarios de los Servicios Generales de Baleares, el cual establece una bolsa de horas de hasta un 5 por ciento de la jornada anual de cada empleado, para los casos de cuidado de hijos menores de edad y menores sujetos a tutela o acogida, y para la atención de personas mayores y con discapacidad.

Actualidad

Acuerdo para reducir la temporalidad en la administración pública por debajo del 8%

El Govern balear, los consells insulares, la Federación de Entidades Locales de Baleares (Felib) y el Ayuntamiento de Palma se reunieron este viernes para coordinar el proceso de estabilización del personal público de todas las administraciones públicas del Gobierno del Estado, que actualmente se está tramitando como proyecto de ley en las Cortes Generales.

Legislación

Modificación del Decreto de Presidencia núm. 2019000471

Decreto de Presidencia núm. 2021000772 de modificación del Decreto de Presidencia núm. 2019000471, en cuanto al cambio de denominación y dependencia de una dirección insular (BOCAIB de 2 de septiembre de 2021). Texto completo.

Legislación

Modificación del Decreto ley 10/2020, de 12 de junio y del Decreto 84/2010, de 25 de junio

Decreto ley 8/2021, de 30 de agosto, por el que se modifican el Decreto ley 10/2020, de 12 de junio, de prestaciones sociales de carácter económico de las Islas Baleares, y el Decreto 84/2010, de 25 de junio, por el que se regulan los criterios para calcular la capacidad económica con el fin de establecer la participación económica de las personas beneficiarias de las prestaciones asistenciales que forman parte de la Red Pública de Atención a la Dependencia de las Islas Baleares, y para concretar las prestaciones económicas del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia (BOCAIB de 31 de agosto de 2021). Texto completo.