Baleares

Actualidad - BUENAS PRÁCTICAS

El 68% de los contratos de Cort del último año incluyen cláusulas sociales, medioambientales y lingüísticas

El 68 por ciento de los contratos formalizados durante los últimos 13 meses por parte del Ayuntamiento de Palma incluyen cláusulas sociales, medioambientales y lingüísticas.

Aprobada la Ley de Urbanismo de Baleares

El Parlament ha aprobado este martes la Ley de Urbanismo de Baleares que afectará al suelo rústico, que quedaba fuera en la anterior normativa -la Ley del Suelo (LOUS) de 2014-, que introduce medidas de lucha contra la especulación y que, en términos generales, configura la actividad urbanística "como función pública" y desde una perspectiva "ambiental".

Legislación

Calendario de días inhábiles para el año 2018 a efectos del cómputo administrativo

Decreto 53/2017, de 1 de diciembre, por el que se fija el calendario de días inhábiles para el año 2018 a efectos del cómputo administrativo (BOCAIB de 2 de diciembre de 2017) Texto completo.

Actualidad

Los funcionarios que suspendan la evaluación del Govern podrán ser enviados a otra isla

Los funcionarios de la Comunitat Autònoma que reiteradamente suspendan la evaluación continua a la que deberán someterse a partir ahora perderán su plaza y podrán ser enviados a trabajar a otra isla. Es una de las novedades que recoge el anteproyecto de modificación de la Ley de Función Pública, que se encuentra en fase de alegaciones.

Red Hospitalaria Pública de las Illes Balears

Ley 10/2017, de 22 de noviembre, de modificación del Decreto ley 3/2013, de 14 de junio, de creación de la Red Hospitalaria Pública de las Illes Balears y el procedimiento de vinculación de centros privados de atención especializada (BOCAIB de 28 de noviembre de 2017) Texto completo.

Legislación

Decreto 52 /2017, de 24 de noviembre, de la Inspección General de Calidad, Organización y Servicios de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears (BOCAIB de 25 de noviembre de 2017). Texto completo.

Actualidad

Ibiza acogerá en abril un encuentro de formación de administraciones públicas

El Consell de Ibiza acogerá en abril de 2018 el VII Encuentro de Responsables de Formación de Diputaciones, Cabildos, Consells Insulars y Comunidades Autónomas Uniprovinciales, que organiza el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

Actualidad

El Govern amplía los empleados públicos que pueden cobrar horas extra

El Consell de Govern ha ampliado este viernes los colectivos de funcionarios y personal laboral que pueden cobrar horas extra para hacer frente a una serie de necesidades específicas de ampliación de jornadas de trabajo en varios servicios públicos.

Actualidad

Cort propone adherirse al Código de Buen Gobierno de la FEMP que incluye medidas para mejorar la participación ciudadana

El Ayuntamiento de Palma ha acordado una propuesta de adhesión al Código de Buen Gobierno de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) - en el que se incluyen medidas para la mejora de la democracia participativa y que se aplica también a los funcionarios públicos.