Actualidad

Un juzgado anula una de las bases de una oposición de Ayuntamiento de Fuenlabrada por no detallar el temario exacto

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 18 de Madrid ha estimado parcialmente un recurso del sindicato Central Sindical Independiente y de Funcionarios contra las bases las bases y convocatoria de un concurso de provisión de diversos puestos de Jefe de Unidad de Gestión en el Ayuntamiento de Fuenlabrada.

Registro de Agentes Inmobiliarios de la Comunidad de Madrid

Decreto 8/2018, de 13 de febrero, del Consejo de Gobierno, por el que se crea el Registro de Agentes Inmobiliarios de la Comunidad de Madrid y se regulan los requisitos para la inscripción del agente inmobiliario (BOCAM de 16 de febrero de 2018). Texto completo.

AN, TSJ, AAPP - Administrativo

Se anula la Ordenanza Reguladora del Taxi en Madrid en cuanto establece la obligación de residir en la Comunidad de Madrid, carecer de antecedentes penales, fija el día de descanso y las obligaciones de las emisoras de radio

Se impugna la Ordenanza Reguladora del Taxi en Madrid de 2012, e indirectamente el Decreto 74/2005, que aprueba el Reglamento de los Servicios de Transporte Público Urbano en Automóviles de Turismo de Madrid, que da cobertura a la Ordenanza.

Oposiciones y Concursos

Gerente del Tribunal Constitucional

Se convoca la provisión de puesto de trabajo de Gerente del Tribunal Constitucional, por el sistema de libre designación.

Oposiciones y Concursos

Plazas de Letrado del Gabinete Técnico del Tribunal Supremo

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial convoca concurso para la provisión de plazas de Letrado del Gabinete Técnico del Tribunal Supremo.

Actualidad

La Asamblea aprobará mañana ley de policías locales que recupera su academia

El Pleno de la Asamblea de Madrid aprobará previsiblemente hoy la nueva ley de coordinación de policías locales de la Comunidad, que ampliará las funciones de los más de 12.000 agentes de la región, reforzará su papel en la lucha contra la violencia de género

Legislación

Ayudas a municipios de la Comunidad de Madrid para la dotación de fondos bibliográficos de sus centros bibliotecarios municipales

Orden 34/2018, de 24 de enero, de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes, por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas a municipios de la Comunidad de Madrid para la dotación de fondos bibliográficos de sus centros bibliotecarios municipales (BOCAM de 13 de febrero de 2018). Texto completo.

Comisión Interdepartamental de Cambio Climático de la Comunidad de Madrid

Decreto 6/2018, de 6 de febrero, del Consejo de Gobierno, por el que se crea la Comisión Interdepartamental de Cambio Climático de la Comunidad de Madrid (BOCAM de 12 de febrero de 2018). Texto completo.

Legislación

Ayudas a municipios de la Comunidad de Madrid en materia de archivos correspondientes al año 2018

Extracto de la Orden 35/2018, de 24 de enero, de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Comunidad de Madrid, por la que se convocan ayudas a municipios de la Comunidad de Madrid en materia de archivos correspondientes al año 2018 (BOCAM de 7 de febrero de 2018). Texto completo.

AN, TSJ, AAPP - Administrativo

El TSJ de Madrid vuelve a fallar en contra de la AEAT, y declara que la prestación por maternidad que abona la Seguridad Social se encuentra exenta del IRPF

Se examina en el presente pleito si la prestación por maternidad a cargo del INSS percibida por la recurrente está exenta del IRPF por ser de aplicación el art. 7 h) de la Ley 35/2006, del Impuesto.

Jornadas: “Nulidad de planeamiento y ejecución de sentencias”

El día 2 de marzo de 2018 se celebrarán, en la Real Academia de Legislación y Jurisprudencia, las Jornadas: “Nulidad de planeamiento y ejecución de sentencias”.

Actualidad

La Comunidad incrementa la transparencia en procesos de contratación pública

La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha distintas medidas destinadas a aumentar la transparencia en los procesos de contratación pública, como es la creación del Portal de Transparencia y el desarrollo del Portal de la Contratación Pública, donde se publica la actividad contractual del sector público.