Legislación

Subvenciones a Entidades Locales y federaciones o asociaciones de municipios destinadas a la financiación de Planes de Formación

Extracto de la Orden de 9 de enero de 2020, de la Consejería de Hacienda y Función Pública, por la que se aprueba la convocatoria para el año 2020 de las subvenciones a Entidades Locales y federaciones o asociaciones de municipios del ámbito de la Comunidad de Madrid, destinadas a la financiación de Planes de Formación en el marco del acuerdo de formación para el empleo de las Administraciones públicas (BOCAM de 22 de enero de 2020). Texto completo.

Actualidad

La Comunidad ofrece más de mil cursos de formación para empleados públicos

La Comunidad de Madrid ofrecerá a lo largo de 2020 un total de 1.010 cursos de formación a sus empleados públicos, lo que significa un 11 por ciento más que la oferta del Plan de Formación programada para el año pasado.

Actualidad - BUENAS PRÁCTICAS

Alcorcón impulsa la guía de inclusión de cláusulas sociales y medioambientales en la contratación pública

El Ayuntamiento de Alcorcón ha aprobado la guía de inclusión de cláusulas sociales y medioambientales para la contratación pública, “una obligación que marca la ley desde hace dos años”.

Intervenciones Delegadas

Decreto 1/2020, de 8 de enero, del Consejo de Gobierno, por el que se adaptan las Intervenciones Delegadas al número y denominación de las Consejerías de la Comunidad de Madrid (BOCAM de 13 de enero de 2020). Texto completo.

Observatorio de Humanización de la Asistencia Sanitaria

Orden 1143/2019, de 26 de diciembre, del Consejero de Sanidad, por la que se modifica la Orden 558/2019, de 8 de junio, del Consejero de Sanidad, por la que se crea el Observatorio de Humanización de la Asistencia Sanitaria de la Comunidad de Madrid y se establece su composición, organización y funcionamiento (BOCAM de 10 de enero de 2020). Texto completo.

Actualidad

El Supremo anula la instrucción del anterior Ayuntamiento de Madrid para evitar convertir edificios residenciales del centro en hoteles

El Tribunal Supremo ha anulado la instrucción del anterior Ayuntamiento de Madrid que pretendía impedir que edificios residenciales en la almendra central o con patio de luces convirtieran su uso en hotelero u hospedaje.

Legislación

Ayudas a las Corporaciones Locales para el fomento de las inversiones en infraestructuras agrarias de uso común

Extracto de la Orden 2447/2019, de 27 de diciembre, de la Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad, por la que se convocan para el año 2020 las ayudas a las Corporaciones Locales para el fomento de las inversiones en infraestructuras agrarias de uso común cofinanciadas por la Administración General del Estado y por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) (BOCAM de 9 de enero de 2020). Texto completo.

Legislación

Estructura orgánica de la Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad

Decreto 316/2019, de 27 de diciembre, del Consejo de Gobierno, por el que se modifica el Decreto 278/2019, de 29 de octubre, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad (BOCAM de 7 de enero de 2020). Texto completo.

Actualidad

El TSJ de Madrid concede a un policía una reducción de un 99% de su jornada para cuidar de su bebé enfermo

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha concedido a un agente de la Policía Nacional una reducción de un 99 por ciento de su jornada laboral, con carácter retribuido por un periodo de seis meses prorrogables, para cuidar a su bebé de cuatro meses enfermo.

Actualidad

Reconocen a un guardia civil el derecho a compatibilizar su cargo con ser monitor de gimnasia

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha reconocido el derecho a un guardia civil, sargento de la Benemérita con destino en el Puesto Principal de Lebrija de la Comandancia de Sevilla, a compatibilizar su trabajo como funcionario con la actividad de monitor de gimnasia por cuenta ajena, que le negó el Ministerio del Interior.

Legislación

Estructura orgánica de la Vicepresidencia, Consejería de Deportes, Transparencia y Portavocía del Gobierno

Decreto 314/2019, de 27 de diciembre, por el que se modifica el Decreto 281/2019, de 29 de octubre, por el que se establece la estructura orgánica de la Vicepresidencia, Consejería de Deportes, Transparencia y Portavocía del Gobierno (BOCAM de 31 de diciembre de 2019). Texto completo.

Prórroga de los Presupuestos Generales

Decreto 315/2019, de 27 de diciembre, del Consejo de Gobierno, por el que se regula la aplicación de la prórroga de los Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid de 2019 para el año 2020 (BOCAM de 30 de diciembre de 2019). Texto completo.

Oferta de Empleo Público del personal de instituciones sanitarias

Decreto 318/2019, de 27 de diciembre, del Consejo de Gobierno, por el que se aprueba la Oferta de Empleo Público del personal de instituciones sanitarias de la Comunidad de Madrid para el año 2019 (BOCAM de 30 de diciembre de 2019). Texto completo.

Actualidad

La Comunidad destina un millón de euros para formación de empleados públicos

La Comunidad de Madrid destinará durante 2020 más de un millón de euros para financiar los planes de formación de empleados públicos de las entidades locales de la región. En un comunicado, el Ejecutivo ha indicado que los beneficiarios serán los ayuntamientos como la Federación Madrileña de Municipios (FMM) o aquellas entidades y asociaciones locales con más de 250 empleados.

Severiano Fernández Ramos y José María Pérez Monguió
Crónica de Jurisprudencia sobre transparencia y buen gobierno