Legislación

Ayudas a los ayuntamientos de la región para colaborar en el sostenimiento de los colegios públicos de educación infantil

Extracto de la Orden 1352/2017 de 26 abril, de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte, por la que se convocan para el año 2017 las ayudas a los ayuntamientos de la región para colaborar en el sostenimiento de los colegios públicos de educación infantil, educación primaria y/o educación especial radicados en su municipio en los que se escolarizan alumnos censados en otros municipios por falta o insuficiencia de oferta educativa, o en los que se imparte educación secundaria obligatoria (BOCAM de 16 de junio de 2017). Texto completo.

Legislación

Subvenciones taurinas destinadas a municipios de la Comunidad de Madrid para el año 2017, que realicen actuaciones dirigidas al apoyo y fomento de actividades taurinas

Extracto de la Orden 1585/2017, de 29 de mayo, de la Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno, por la que se aprueba la convocatoria de subvenciones taurinas destinadas a municipios de la Comunidad de Madrid para el año 2017, que realicen actuaciones dirigidas al apoyo y fomento de actividades taurinas para el año 2017 (BOCAM de 16 de junio de 2017). Texto completo.

Actualidad

El TSJ de Madrid anula el examen de una opositora a la que se obligó a presentarse pese a estar ya en el paritorio

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha anulado el examen de una opositora a enfermera a la que el tribunal obligó a acudir al mismo pese a estar a punto de dar a luz.

Plan Especial de Protección Civil de Emergencia por Incendios Forestales

Decreto 59/2017, de 6 de junio, del Consejo de Gobierno, por el que se aprueba el Plan Especial de Protección Civil de Emergencia por Incendios Forestales en la Comunidad de Madrid (INFOMA) (BOCAM de 9 de junio de 2017). Texto completo.

Legislación

Decreto 58/2017, de 30 de mayo, del Consejo de Gobierno, por el que se aprueba el Reglamento de funciones y organización interna del Consejo de Estudiantes Interuniversitario (BOCAM de 5 de junio de 2017). Texto completo.

Reglamento de Viajeros del Ferrocarril Metropolitano de Madrid

Decreto 56/2017, de 24 de mayo, del Consejo de Gobierno, por el que se modifica el Decreto 49/1987, de 8 de mayo, que aprueba el Reglamento de Viajeros del Ferrocarril Metropolitano de Madrid, para adaptarlo a la tarificación por tramos y actualizar la regulación (BOCAM de 26 de mayo de 2017). Texto completo.

Actualidad

El TSJM reconoce el derecho de una interina a percibir una indemnización de 13.500€ tras finalizar la relación laboral

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha dictaminado que la Comunidad de Madrid debe indemnizar con 13.504 euros a una trabajadora interina con 13 años de antigüedad por la extinción del contrato que mantuvo con la administración.

Jornada de políticas locales de clima y energía

El Instituto Nacional de Administración Pública convoca una Jornada de políticas locales de clima y energía en colaboración con el grupo de investigación Glocal-Res de la Universidad Rey Juan Carlos.