Estructura orgánica de la Consejería de Educación e Investigación

Decreto 32/2018, de 17 de abril, del Consejo de Gobierno, por el que se modifica el Decreto 127/2017, de 24 de octubre, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Educación e Investigación (BOCAM de 19 de abril de 2018). Texto completo.

VII Premio “Rafael Altamira”

Se convoca el Premio “Rafael Altamira” de la Facultad de Derecho de la UCM. Podrán concurrir al premio todos los investigadores vinculados a universidades públicas o privadas, tanto españolas como extranjeras, de las áreas de conocimiento de Ciencias Sociales y Jurídicas o afines, en las que versó sus trabajos Rafael Altamira. Las propuestas pueden presentarse, de conformidad con las bases, hasta 10 de enero de 2019 (inclusive).

Actualidad

El TSJM anula la autorización de Medio Ambiente para abrir un acceso a una finca en un espacio protegido de Valdemorillo

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha anulado las autorizaciones concedidas por la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid para abrir un camino de acceso a una finca privada, sobre la Colada de la Fuente Vieja, en un espacio protegido Red Natura, en Valdemorillo.

Actualidad

Desestimada una reclamación de 35.543 euros al Ayuntamiento de Getafe por romperse un brazo al resbalar en la acera

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha desestimado una reclamación de 35.543 euros al Ayuntamiento de Getafe por parte de una mujer que se rompió el brazo al resbalar en la acera en una calle del barrio de Getafe Norte.

Actualidad

El Ayuntamiento de Madrid lleva a la sede de la ONU en Ginebra las herramientas municipales de participación ciudadana

El director del proyecto de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de la capital, Miguel Arana, ha intervenido esta semana en una sesión en el Palacio de las Naciones de la ONU en Ginebra (Suiza), donde ha dado cuenta de la experiencia de participación ciudadana de cara a la elaboración por parte de Naciones Unidas de unas directrices para sus estados miembros con el objetivo de que la ciudadanía participe de forma efectiva en los asuntos públicos.

Legislación

Subvenciones para el mantenimiento de empleo en las agrupaciones municipales de la Sierra Norte de Madrid para el año 2018

Extracto de la Orden 614/2018, de 16 de marzo, de la Consejería de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación de Territorio, por la que se convocan las subvenciones para el mantenimiento de empleo en las agrupaciones municipales de la Sierra Norte de Madrid para el año 2018 (BOCAM de 11 de abril de 2018). Texto completo.

Legislación

Subvenciones en el año 2018 para la realización del Programa de activación profesional para personas jóvenes desempleadas de larga duración

Extracto de la Orden de 29 de diciembre de 2017, de la Consejera de Economía, Empleo y Hacienda, por la que se convocan subvenciones en el año 2018 para la realización del Programa de activación profesional para personas jóvenes desempleadas de larga duración, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil dentro del Programa Operativo de Empleo Juvenil (BOCAM de 4 de abril de 2018). Texto completo.

Legislación

Subvenciones en el año 2018 para la realización del Programa de cualificación profesional para personas jóvenes desempleadas de larga duración

Extracto de la Orden de 29 de diciembre de 2017, de la Consejera de Economía, Empleo y Hacienda, por la que se convocan subvenciones en el año 2018 para la realización del Programa de cualificación profesional para personas jóvenes desempleadas de larga duración (BOCAM de 4 de abril de 2018). Texto completo.

Legislación

Subvenciones en el año 2018 para la realización del Programa de reactivación profesional para personas desempleadas de larga duración mayores de treinta años

Extracto de la Orden de 22 de diciembre de 2017, de la Consejera de Economía, Empleo y Hacienda por la que se convocan subvenciones en el año 2018 para la realización del Programa de reactivación profesional para personas desempleadas de larga duración mayores de treinta años (BOCAM de 27 de marzo de 2018). Texto completo.

Legislación

Subvenciones en el año 2018, para la realización del programa de cualificación profesional para personas desempleadas de larga duración mayores de treinta años

Extracto de la Orden de 22 de diciembre de 2017, de la Consejera de Economía, Empleo y Hacienda, por la que se convocan subvenciones en el año 2018, para la realización del programa de cualificación profesional para personas desempleadas de larga duración mayores de treinta años (BOCAM de 27 de marzo de 2018). Texto completo.

Currículo de la Educación Secundaria Obligatoria

Decreto 18/2018, de 20 de marzo, del Consejo de Gobierno, por el que se modifica el Decreto 48/2015, de 14 de mayo, del Consejo de Gobierno, por el que se establece para la Comunidad de Madrid el currículo de la Educación Secundaria Obligatoria (BOCAM de 26 de marzo de 2018). Texto completo.

Currículo de la Educación Primaria

Decreto 17/2018, de 20 de marzo, del Consejo de Gobierno, por el que se modifica el Decreto 89/2014, de 24 de julio, del Consejo de Gobierno, por el que se establece para la Comunidad de Madrid el Currículo de la Educación Primaria (BOCAM de 26 de marzo de 2018). Texto completo.