Legislación

Medidas preventivas para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19

Orden 1177/2020, de 18 de septiembre, de la Consejería de Sanidad, por la que se modifica la Orden 668/2020, de 19 de junio, por la que se establecen medidas preventivas para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 una vez finalizada la prórroga del estado de alarma establecida por el Real Decreto 555/2020, de 5 de junio, como consecuencia de la evolución epidemiológica (BOCAM de 19 de septiembre de 2020). Texto completo.

Legislación

Medidas específicas temporales y excepcionales por razón de salud pública para la contención del COVID-19 en núcleos de población

Orden 1178/2020, de 18 de septiembre, de la Consejería de Sanidad, por la que se adoptan medidas específicas temporales y excepcionales por razón de salud pública para la contención del COVID-19 en núcleos de población correspondientes a determinadas zonas básicas de salud, como consecuencia de la evolución epidemiológica (BOCAM de 19 de septiembre de 2020). Texto completo.

Legislación

Modalidad de prestación de servicios en régimen de teletrabajo en la Administración de la Comunidad de Madrid

Decreto 79/2020, de 16 de septiembre, del Consejo de Gobierno, por el que se regula la modalidad de prestación de servicios en régimen de teletrabajo en la Administración de la Comunidad de Madrid (BOCAM de 17 de septiembre de 2020). Texto completo.

Actualidad

Los ayuntamientos de Madrid podrán destinar el 50% de los fondos procedentes del PIR al gasto corriente

La Comunidad de Madrid ha aprobado la modificación del Plan de Actuación del Programa de Inversión Regional (PIR) 2016-2019 para aumentar hasta el 50 por ciento el importe que pueda destinar cada ayuntamiento a gasto corriente municipal.

Actualidad

La Comunidad de Madrid regula el teletrabajo de sus funcionarios para que se mantenga tras la pandemia

Buena parte de la administración regional ha funcionado durante los últimos seis meses gracias al teletrabajo. A excepción de los servicios esenciales, el grueso de los empleados públicos dependientes de la Comunidad de Madrid han logrado que la administración mantenga su ritmo habitual de trabajo. Sin embargo, desde Sol y la Consejería de Hacienda se ha querido impulsar un marco que permita regular el teletrabajo como un elemento esencial de la administración pública que se mantenga una vez se dé por superada la emergencia sanitaria vinculada con la Covid-19.

Registro de Transparencia de la Comunidad de Madrid

Decreto 76/2020, de 9 de septiembre, de Consejo de Gobierno, por el que se crea el Registro de Transparencia de la Comunidad de Madrid y se aprueba su Reglamento de organización, régimen jurídico y funcionamiento (BOCAM de 15 de septiembre de 2020). Texto completo.

Legislación

Ayudas a municipios de la Comunidad de Madrid para la realización de proyectos de sensibilización, participación, debate y difusión entre los jóvenes

Extracto de la Orden 2005/2020, de 2 de septiembre, del Consejero de Educación y Juventud, por la que convocan para el año 2020 las ayudas aprobadas por la Orden 1360/2020 de 25 de junio, a municipios de la Comunidad de Madrid para la realización de proyectos de sensibilización, participación, debate y difusión entre los jóvenes (BOCAM de 14 de septiembre de 2020). Texto completo.

Actualidad

En el Ayuntamiento de Madrid sí se ponen de acuerdo para el teletrabajo

El Ayuntamiento de Madrid firmó ayer con CSIF y el resto de sindicatos de la Mesa de Negociación del consistorio el Acuerdo de Criterios para la prestación de servicios en régimen de Teletrabajo para los empleados públicos del Ayuntamiento y sus organismos autónomos, apenas mes y medio después del firmado también por CSIF en el ámbito de la administración de la Comunidad de Madrid.

Modificación de la Orden 668/2020, de 19 de junio

Orden 1047/2020, de 5 de septiembre, de la Consejería de Sanidad, por la que se modifica la Orden 668/2020, de 19 de junio, por la que se establecen medidas preventivas para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 una vez finalizada la prórroga del estado de alarma establecida por el Real Decreto 555/2020, de 5 de junio, como consecuencia de la evolución epidemiológica (BOCAM de 7 de septiembre de 2020). Texto completo.

Creación de tres institutos de Educación Secundaria

Decreto 71/2020, de 2 de septiembre, del Consejo de Gobierno, por el que se crean tres institutos de Educación Secundaria en los municipios de Madrid, Arroyomolinos y Parla para el curso escolar 2020-2021 (BOCAM de 4 de septiembre de 20202). Texto completo.

Modificación de la Orden 668/2020, de 19 de junio

Orden 1035/2020, de 29 de agosto, de la Consejería de Sanidad, por la que se modifica la Orden 668/2020, de 19 de junio, por la que se establecen medidas preventivas para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 una vez finalizada la prórroga del estado de alarma establecida por el Real Decreto 555/2020, de 5 de junio, para la ejecución de actuaciones coordinadas en salud pública frente al COVID-19 para centros educativos durante el curso 2020-2021 y en relación con la vacunación frente a la gripe. (BOCAM de 31 de agosto de 2020). Texto completo.

La Comunidad de Madrid crea un Grupo de Trabajo Interdepartamental

La Comunidad de Madrid ha aprobado la creación de un Grupo de Trabajo Interdepartamental. Este grupo se va a encargar de revisar el cuerpo normativo de la Comunidad de Madrid para identificar las normas que generan cargas innecesarias, que contengan duplicidades o cuya redacción se pueda clarificar, para proceder a su adecuación y simplificación, reduciendo los trámites burocráticos.

Mariano López Benítez
Las fiestas de interés turístico