Número y denominación de las Consejerías de la Comunidad de Madrid

Decreto 52/2019, de 19 de agosto, de la Presidenta de la Comunidad de Madrid, por el que se establece el número y denominación de las Consejerías de la Comunidad de Madrid (BOCAM de 20 de agosto de 2019). Texto completo.

Plan Especial 2019 de apoyo económico a Ayuntamientos en riesgo de despoblación

Acuerdo de 23 de julio de 2019, del Consejo de Gobierno, por el que se aprueba el Plan Especial 2019 de apoyo económico a Ayuntamientos en riesgo de despoblación y se autoriza un gasto de 1.500.000 euros para su ejecución (BOCAM de 6 de agosto de 2019). Texto completo.

Legislación

Subvenciones destinadas a entidades locales de la Comunidad de Madrid para la realización de actividades en materia de promoción de la salud en el ámbito municipal

Orden 897/2019, de 19 de julio, de la Consejería de Sanidad, por la que se establecen las bases reguladoras de subvenciones destinadas a entidades locales de la Comunidad de Madrid para la realización de actividades en materia de promoción de la salud en el ámbito municipal (BOCAM de 5 de agosto de 2019). Texto completo.

Legislación

Ayudas destinadas a las Entidades Locales, para fomentar la protección de los animales de compañía

Extracto de la Orden 1396/2019, de 2 de julio, de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, por la que se convocan para el año 2019 las ayudas destinadas a las Entidades Locales, para fomentar la protección de los animales de compañía en la Comunidad de Madrid reguladas por la Orden 1125/2017, de 25 de mayo, de la Consejería de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, modificada por la Orden 26/2018, de 30 de mayo. BDNS 467252 (BOCAM de 30 de julio de 2019). Texto completo.

Legislación

Subvenciones para los Ayuntamientos de municipios de la Comunidad de Madrid de 2.500 a 10.000 habitantes, para el mantenimiento y la mejora de las instalaciones deportivas municipale

Extracto de la Orden 1344/2019, de 2 de julio, del Consejero de Cultura, Turismo y Deportes, por la que se convocan subvenciones para los Ayuntamientos de municipios de la Comunidad de Madrid de 2.500 a 10.000 habitantes, para el mantenimiento y la mejora de las instalaciones deportivas municipales para el año 2019 (BOCAM de 26 de julio de 2019). Texto completo.

Actualidad

El TSJM anula la orden con la que la Comunidad resolvió el contrato de la concesionaria del tren a Navalcarnero

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha anulado la orden emitida de la Comunidad de Madrid por la que se acordó la resolución del contrato de concesión por "incumplimiento culpable" a la empresa concesionaria de la extensión de la red de Cercanías a Navalcarnero, Cemonasa, por la paralización de las obras de este proyecto en 2010.

Concepción Campos Acuña y Alberto Vaquero García
El portal de transparencia local de Galicia y las técnicas Big Data