Legislación

Mesa de Diálogo con el Tercer Sector de Acción Social de la Comunidad de Madrid

Decreto 141/2017, de 5 de diciembre, por el que se crea la Mesa de Diálogo con el Tercer Sector de Acción Social de la Comunidad de Madrid (BOCAM de 11 de diciembre de 2017). Texto completo.

Actualidad - BUENAS PRÁCTICAS

Los municipios de Madrid cuentan con 20 pictogramas adaptados a discapacitados para señalizar edificios públicos

Los municipios de la Comunidad de Madrid tienen a su disposición desde octubre un catálogo de pictogramas adaptados a personas con discapacidad cognitiva para señalizar edificios públicos gracias a una iniciativa del Comité español de representantes de personas con discapacidad de Madrid (Cermi Madrid) en colaboración con la Federación de Municipios de Madrid (FMM).

AN, TSJ, AAPP - Administrativo

Para el TSJ de Madrid con la designación de abogado del turno de oficio resulta tácitamente otorgada la representación del letrado en los procedimientos seguidos ante Órganos Unipersonales

La Sala revoca el auto impugnado que inadmitió a trámite el recurso contencioso-administrativo formulado contra resolución de la Delegación del Gobierno de Madrid, desestimatoria de la solicitud de caducidad de expediente sancionador, por no haber acreditado en el plazo de diez días poder que acreditara la representación del recurrente.

Actualidad - BUENAS PRÁCTICAS

El Ayuntamiento de Pozuelo y Metro de Madrid, entre los galardonados con el premio Plena Inclusión Madrid 2017

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, Metro de Madrid, la producción teatral 'Cáscaras Vacías' y el doctor Fernando Moldenhauer recibirán el premio Plena Inclusión Madrid 2017 por su contribución a la inclusión social de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

Legislación

Modificación de la Ley de Gratuidad de los Libros de Texto y Material Curricular

Ley 10/2017, de 31 de octubre, de modificación de la Ley 7/2017, de 27 de junio, de Gratuidad de los Libros de Texto y el Material Curricular de la Comunidad de Madrid (BOCAM de 14 de noviembre de 2017). Texto completo.