AN, TSJ, AAPP - Administrativo

El TSJ anula el Decreto de la Comunidad de Madrid en cuanto prohíbe alquilar viviendas de uso turístico por un plazo inferior a cinco años

La Sala anula el art. 17.3 del Decreto 79/2014, de 10 de julio, de la Comunidad Autónoma de Madrid, por el que se regulan los apartamentos turísticos y las viviendas de uso turístico, que dispone que las viviendas de uso turístico "no podrán contratarse por un periodo inferior a cinco días".

Bien de Interés Patrimonial el Palacio de la Prensa, en Madrid

Decreto 1/2017, de 10 de enero, del Consejo de Gobierno, por el que se declara Bien de Interés Patrimonial el Palacio de la Prensa, en Madrid (BOCAM de 13 de enero de 2017). Texto completo.

Legislación

Extracto de la Orden 3584/2016, de 30 de diciembre, de la Consejería de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, por la que se convocan para 2017 las ayudas a las Corporaciones Locales para el fomento de las inversiones en infraestructuras agrarias de uso común cofinanciables por la Administración General del Estado y por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) (BOCAM de 11 de enero de 2017). Texto completo.

Madrid modernizará la gestión de los servicios públicos

La Comunidad de Madrid ha presentado el primer plan estratégico de innovación y modernización de la gestión pública, fruto de un acuerdo alcanzado con el Grupo Parlamentario Ciudadanos en la Asamblea, que permitirá a los ciudadanos "agilizar" trámites burocráticos y con el que prevé hasta 2019 un ahorro de 298,7 millones de euros.

Premio de artículos jurídicos García Goyena

La Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Educación a Distancia convoca la decimosexta edición del PREMIO DE ARTÍCULOS JURÍDICOS “GARCÍA GOYENA” (Curso 2016-2017).

Legislación

Regulación de la aplicación de la prórroga de los Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid

Decreto 140/2016, de 30 de diciembre de 2016, por el que se regula la aplicación de la prórroga de los Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid para el año 2016 (BOCAM de 31 de diciembre de 2016). Texto completo.

Legislación

Regulación del contenido y la expedición de la tarjeta sanitaria individual de la Comunidad de Madrid

Orden 1296/2016, de 30 de diciembre, de la Consejería de Sanidad, por la que se regula el contenido y la expedición de la tarjeta sanitaria individual de la Comunidad de Madrid (BOCAM de 31 de diciembre de 2016). Texto completo.

Modificación del Decreto 193/2015, de 4 de agosto

Decreto 139/2016, de 30 de diciembre, del Consejo de Gobierno, por el que se modifica el Decreto 193/2015, de 4 de agosto, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda (BOCAM de 31 de diciembre de 2016). Texto completo.

Legislación

Normas para la gestión, liquidación y recaudación de los precios públicos

Orden 4888/2016, de 14 de diciembre, de la Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno, por la que se establecen las normas para la gestión, liquidación y recaudación de los precios públicos por el servicio de visita guiada al Parque Arqueológico del Valle de los Neandertales, en Pinilla del Valle, por el Museo Arqueológico Regional (BOCAM de 29 de diciembre de 2016). Texto completo.

Madrid devolverá en enero a sus empleados el resto de la extra de 2012

El Gobierno regional invertirá 7,2 millones para renovar las comunicaciones que usa el Summa 112

La Comunidad aprueba el plan de formación de empleados públicos 2017

La Comunidad de Madrid ha aprobado el Plan de Formación de Empleados Públicos para 2017, que prevé la celebración de 689 cursos, un 9% más que en este año. El Gobierno de Cristina Cifuentes ha informado en nota de prensa de que estos cursos estarán distribuidos en 1.658 ediciones, con 32.279 plazas disponibles y 43.039 horas lectivas.