Actualidad

La oferta de plazas de la OPE extraordinaria de Madrid estará disponible en noviembre

El sindicato CSIT Unión Profesional ha acudido a la Mesa General de Negociación de los Empleados Públicos de la Administración de la Comunidad de Madrid, a fin de que la Dirección General de Función Pública ampliara a las organizaciones sindicales información relativa al proceso para la estabilización del Empleo Público, reunión en la que la Administración comunicó que a comienzos del mes de noviembre estará disponible el número de plazas de la Oferta Pública de Empleo (OPE) extraordinaria.

Legislación

Regulación de la formación permanente, la dedicación y la innovación del personal docente no universitario

Decreto 120/2017, de 3 de octubre, del Consejo de Gobierno, por el que se regula la formación permanente, la dedicación y la innovación del personal docente no universitario de la Comunidad de Madrid (BOCAM de 10 de octubre de 2017). Texto completo.

Estructura orgánica de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes

Decreto 121/2017, de 3 de octubre, del Consejo de Gobierno, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes (BOCAM de 4 de octubre de 2017). Texto completo.

AN, TSJ, AAPP - Administrativo

Establece el TSJ de Madrid que no existe impedimento legal para que en el caso de que los cónyuges efectúen su autoliquidación del IRPF de forma conjunta, no puedan deducirse más de una vivienda habitual

Se cuestiona en el pleito si procede la deducción por adquisición de vivienda habitual de la esposa del recurrente, en la autoliquidación conjunta presentada, la cual es negada por la AEAT. De la normativa aplicables es evidente que para la aplicación de la deducción pretendida el sujeto pasivo debe acreditar que ha tenido, a título de dueño, al menos doce meses después de su adquisición o terminación de las obras, la vivienda como residencia habitual, con ocupación efectiva y permanente de la misma.

Actualidad

El Ayuntamiento de Madrid aprueba un nuevo reglamento del Registro de Contratos que incluye los menores

El Ayuntamiento de Madrid cuenta con un nuevo reglamento del Registro de Contratos, que incluye los menores y con el que "se gana en transparencia", para el que el Gobierno municipal se ha comprometido a que en cuatro meses esté lista la aplicación informática necesaria.

Legislación

Decreto 80/2017, de 25 de septiembre, del Consejo de Gobierno, por el que se crea la Consejería de Educación e Investigación y la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes y se modifican parcialmente las competencias y estructura orgánica de algunas Consejerías de la Comunidad de Madrid (BOCAM de 26 de septiembre de 2017). Texto completo.

Agenda - II Congreso Internacional de Transparencia

II Congreso Internacional de Transparencia

La Facultad de Ciencias de la Información acoge entre el 27 y el 29 de septiembre el II Congreso Internacional de Transparencia organizado por la Universidad Complutense, la Asociación Española de Acreditación de la Transparencia (ACREDITRA), el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno y Archiveros de la Función Pública.

Legislación

Estructura orgánica de la Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno

Decreto 77/2017, de 12 de septiembre, del Consejo de Gobierno, por el que se modifica el Decreto 192/2015, de 4 de agosto, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno, y se pone en funcionamiento la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 (BOCAM de 25 de septiembre de 2017). Texto completo.

Legislación

Decreto 79/2017, de 19 de septiembre, del Consejo de Gobierno, por el que se crean los Reconocimientos y las Menciones a la Responsabilidad Social en el Empleo y en Prevención de Riesgos Laborales de la Comunidad de Madrid (BOCAM de 21 de septiembre de 2017). Texto completo.

INAP

Seminario sobre la reforma del Estado, dedicado a la nueva Ley de Contratos del Sector Público

El próximo 18 de octubre, a partir de las 10 de la mañana, se celebrará la quinta sesión del seminario sobre la reforma del Estado en el salón de actos del Instituto Nacional de Administración Pública. Intervendrán como ponentes José María Gimeno Feliú, Alejandro Huergo Lora, Concepción Barrero Rodríguez, Rafael Fernández Valverde y María Isabel Gallego Córcoles, que disertarán sobre "La nueva Ley de Contratos del Sector Público de 2017". A partir de sus exposiciones, se abrirá un debate con los asistentes. La inscripción es gratuita.