Actualidad

Los 200.000 empleados públicos de la Comunidad de Madrid cobrarán un 2,25% más desde este mes

Los alrededor de 200.000 empleados públicos de la Comunidad de Madrid cobrarán un 2,25% más ya en su próxima nómina. El Gobierno regional ha acordado este incremento salarial con efectos desde el 1 de enero de 2019 después de la aprobación en diciembre del Real Decreto Ley que la autoriza.

Consejo del Deporte de la Comunidad de Madrid

Decreto 173/2018, de 27 de diciembre, del Consejo de Gobierno, por el que se modifica el Decreto 8/1998, de 15 de enero, por el que se regula la composición y funcionamiento del Consejo del Deporte de la Comunidad de Madrid (BOCAM de 4 de enero de 2019). Texto completo.

Oposiciones y Concursos

Inspector/a delegado/a

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial convoca concurso para la provisión de puestos de trabajo en el Servicio de Inspección.

Oposiciones y Concursos

Letrado/a de Inspección

Actualidad

El TSJM declara nulo el cese de la interventora del Ayuntamiento de Madrid

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha declarado nulo el cese de la que fuera interventora del Ayuntamiento de Madrid BVM y obliga al Consistorio al pago de las costas hasta un límite de 2.000 euros. Contra esta sentencia cabe recurso de casación. El Ayuntamiento tiene intención de recurrir la decisión, han informado fuentes municipales a Europa Press.

Calendario para el año 2019 de días inhábiles

Acuerdo de 27 de diciembre de 2018, del Consejo de Gobierno, por el que se fija el calendario para el año 2019 de días inhábiles a efectos del cómputo de plazos administrativos en la Comunidad de Madrid (BOCAM de 28 de diciembre de 2018). Texto completo.

Tributos cedidos por el Estado

Ley 6/2018, de 19 de diciembre, de Medidas Fiscales de la Comunidad de Madrid, por la que se modifica el Texto Refundido de las Disposiciones Legales de la Comunidad de Madrid en materia de tributos cedidos por el Estado, aprobado por Decreto Legislativo 1/2010, de 21 de octubre (BOCAM de 28 de diciembre de 2018). Texto completo.

Atención a la Salud Bucodental

Ley 7/2018, de 26 de diciembre, de Atención a la Salud Bucodental y de creación del Programa de Atención Dental Infantil-Comunidad de Madrid (BOCAM de 28 de diciembre de 2018). Texto completo.

Legislación

Modificación de la Ley 3/2008, de 29 de diciembre, de Medidas Fiscales y Administrativas

Ley 8/2018, de 26 de diciembre, de modificación de la Ley 3/2008, de 29 de diciembre, de Medidas Fiscales y Administrativas, para la garantía del carácter público del Canal de Isabel II (BOCAM de 28 de diciembre de 2018). Texto completo.

Presupuestos Generales

Ley 9/2018, de 26 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid para el año 2019 (BOCAM de 28 de diciembre de 2018). Texto completo.

Legislación

Ayudas a Ayuntamientos de la Comunidad de Madrid para Estrategias de intervención en Objetivos Temáticos 2,4 y 6 del Programa Operativo FEDER

Extracto de la Orden 2419/ 2018, de la Vicepresidencia, Consejería de Presidencia y Portavocía del Gobierno, por la que se aprueba la convocatoria de ayudas a Ayuntamientos de la Comunidad de Madrid para Estrategias de intervención en Objetivos Temáticos 2,4 y 6 del Programa Operativo FEDER de la Comunidad de Madrid 2014-2020 (BOCAM de 26 de diciembre de 2018). Texto completo.

Oferta de Empleo Público

Decreto 170/2018, de 18 de diciembre, del Consejo de Gobierno, por el que se aprueba la Oferta de Empleo Público de la Comunidad de Madrid para el año 2018 (BOCAM de 20 de diciembre de 2018). Texto completo.

Legislación

Subvenciones a Entidades Locales y Federaciones o Asociaciones de Municipios en el ámbito de la Comunidad de Madrid, destinadas a la financiación de planes de formación en el marco del acuerdo de formación para el empleo de las Administraciones Públicas

Extracto de la Orden 2485/2018, de 5 de diciembre, de la Vicepresidencia, Consejería de Presidencia y Portavocía del Gobierno, por la que se aprueba la convocatoria para el año 2019 de las subvenciones a Entidades Locales y Federaciones o Asociaciones de Municipios en el ámbito de la Comunidad de Madrid, destinadas a la financiación de planes de formación en el marco del acuerdo de formación para el empleo de las Administraciones Públicas (BOCAM de 20 de diciembre de 2018). Texto completo.