Legislación

Actividad de guías oficiales de turismo

Decreto 18/2017, de 7 de febrero, del Consejo de Gobierno, por el que se regula la actividad de guías oficiales de turismo de la Comunidad de Madrid (BOCAM de 10 de febrero de 2017). Texto completo.

Legislación

Ayudas a municipios de la Comunidad de Madrid para el equipamiento y la implantación de nuevos servicios y tecnologías en las bibliotecas públicas

Orden 180/2017, de 27 de enero, de la Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno, por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas a municipios de la Comunidad de Madrid para el equipamiento y la implantación de nuevos servicios y tecnologías en las bibliotecas públicas (BOCAM de 10 de febrero de 2017). Texto completo.

Tribunal de Cuentas y Cámara de Cuentas de Madrid refuerzan su colaboración

El Tribunal de Cuentas y la Cámara de Cuentas de la Comunidad de Madrid han renovado y ampliado hoy un convenio de marzo de 2013 con el que refuerzan su colaboración para la fiscalización del sector público local.

Legislación

Ayudas a municipios de la Comunidad de Madrid para la realización de actividades relacionadas con el teatro, la danza, la música y la cinematografía para el año 2017

Anuncio del extracto de la Orden 5101/2016, de 27 de diciembre, de la Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno por la se convocan ayudas a municipios de la Comunidad de Madrid para la realización de actividades relacionadas con el teatro, la danza, la música y la cinematografía para el año 2017 (BOCAM de 9 de febrero de 2017). Texto completo.

Actualidad

El TC ve inconstitucional una parte de la ley de acompañamiento de 2016 sobre promoción de personal eventual a interino

El Tribunal Constitucional ha declarado la nulidad de varias disposiciones de la ley de acompañamiento de los presupuestos regionales del año pasado, en concreto los contenidos del artículo 27 referidos a procesos de movilidad voluntaria y promoción interna para convertir personal eventual en interino, al entender que no se ajusta a la normativa básica del Estado.

Registro de Entidades Locales de la Comunidad de Madrid

Decreto 6/2017, de 31 de enero, del Consejo de Gobierno, por el que se regula la organización y funcionamiento del Registro de Entidades Locales de la Comunidad de Madrid (BOCAM de 3 de febrero de 2017). Texto completo.

Legislación

Municipios de la Comunidad de Madrid para el desarrollo de actividades de promoción comercial y ferial

Extracto de la Orden de la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda, por la que se convocan ayudas para el año 2017 dirigidas a municipios de la Comunidad de Madrid para el desarrollo de actividades de promoción comercial y ferial (BOCAM de 3 de febrero de 2017). Texto completo.

Legislación

Estructura orgánica de la Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno

Decreto 7/2017, de 31 de enero, del Consejo de Gobierno, por el que se modifica la estructura orgánica de la Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno (BOCAM de 2 de febrero de 2017). Texto completo.

Actualidad

El TSJ de Madrid suspende la jornada de 35 horas para los funcionarios del Ayuntamiento de Madrid

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha acordado hoy la suspensión cautelar de la reducción de jornada de los funcionarios municipales de 37,5 a 35 horas aprobada por el Ayuntamiento de Madrid el pasado 30 de junio y que fue recurrida por la Abogacía del Estado. El auto del TSJM afecta al acuerdo del 30 de junio de 2016 de la Junta de Gobierno y dos rectificaciones, del 1 y del 4 de julio, sobre los horarios del Samur y de los bomberos municipales.

Agenda - Real Academia de Jurisprudencia y Legislación

Conferencia “Las sanciones en serio: hacia un derecho administrativo sancionador común europeo en los mercados de valores”

La Real Academia de Jurisprudencia y Legislación celebra sesión pública el jueves, día 2 de febrero de 2017, a las 19.30 horas, en la que el Ilmo. Sr. D. Fabio Pascua Mateo, Académico correspondiente de la RAJYL. Letrado de las Cortes Generales. Profesor titular de la UCM, pronunciará una conferencia sobre “Las sanciones en serio: hacia un derecho administrativo sancionador común europeo en los mercados de valores”.

Actualidad

La ordenanza de Transparencia de Madrid contará con un órgano neutral que comprobará que se cumplen sus obligaciones

La ordenanza de Transparencia del Ayuntamiento de Madrid contará con un órgano "neutral" que comprobará que se cumplen sus obligaciones, tal y como se ha aprobado este martes en el Pleno de Cibeles después de la propuesta presentada por el delegado de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto, Pablo Soto, edil que ha estado presente en el Palacio de Cibeles a pesar de su reciente paternidad dado que aún no está habilitado el sistema que permitirá el voto a distancia.