Actualidad

Un registro electrónico publicará todos los convenios que firma el Gobierno

El Consejo de Gobierno ha acordado la creación del registro electrónico de convenios de la comunidad autónoma de La Rioja, que publicará todos los datos relativos a los acuerdos que suscribe, que son unos 500 cada año. La portavoz del Ejecutivo regional, Begoña Martínez Arregui, ha informado en una rueda de prensa sobre los asuntos tratados en la reunión semanal del Consejo, entre ellos este proyecto de decreto.

Reglamento del Juego del Bingo de la Comunidad Autónoma de La Rioja

Decreto 5/2017, de 10 de febrero, por el que se modifica el Decreto 71/2009, de 2 de octubre, por el que se aprueba el reglamento del Juego del Bingo de la Comunidad Autónoma de La Rioja (BOR de 15 de febrero de 2017). Texto completo.

Actualidad

El Gobierno y Ayuntamiento de Logroño colaborarán para avanzar hacia la administración digital

El consejero de Administración Pública y Hacienda, Alfonso Domínguez, y la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, han firmado hoy el acuerdo por el que la capital riojana se adhiere al convenio de colaboración entre el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y el Gobierno de La Rioja para el aprovechamiento común de soluciones tecnológicas de administración electrónica, que tendrá una duración de cuatro años.

Conciertos educativos

Orden 1/2017, de 1 de febrero, de la Consejería de Educación, Formación y Empleo, por la que se modifica la Orden 19/2012, de 19 de diciembre, por la que se dictan normas para el desarrollo del régimen de conciertos educativos a partir del curso 2013-2014 en la Comunidad Autónoma de La Rioja (BOR de 8 de febrero de 2017) Texto completo.

Legislación

Subvenciones a Ayuntamientos para obras de reforma, conservación y mantenimiento de centros docentes públicos. Curso 2016/2017

Resolución de 1 de febrero de 2016, de la Consejería de Educación, Formación y Empleo, por la que se convocan subvenciones a Ayuntamientos para obras de reforma, conservación y mantenimiento de centros docentes públicos. Curso 2016/2017 (extracto) (BOR de 8 de febrero de 2017) Texto completo.

Potencial Vitícola de La Rioja

Decreto 4/2017, de 3 de febrero, por el que se regula la adaptación del control del Potencial Vitícola de La Rioja tras la aplicación del Reglamento (UE) n.º 1308/2013, de 17 de diciembre, por el que se crea la organización común de mercados de los productos agrarios (BOR de 6 de febrero de 2017). Texto completo.

Nuevos indicadores para medir el avance digital en La Rioja

El Instituto de Estadística de La Rioja ha diseñado dos indicadores para medir el impacto de las políticas puestas en marcha con la Agenda Digital, que destacan la fortaleza regional en conectividad y en servicios públicos digitales. El consejero de Administración Pública y Hacienda, Alfonso Domínguez, acompañado de la directora del Instituto de Estadística de La Rioja, Natalia Ríos, han informado sobre el Índice de Economía y Sociedad Digital (DESI-Rioja) y el Índice de la Sociedad de la Información de La Rioja (IRIS).

El Plan de Formación de Empleados Públicos incluye 392 cursos

El Plan de Formación para Empleados Públicos en el 2017 del Gobierno de La Rioja incluye, entre sus principales novedades, diez acciones nuevas en servicios sociales, entre las que destacan el acoso escolar y ciberacoso, los trastornos de conducta, la violencia machista y la atención a menores. Así lo ha explicado el consejero de Administración Pública y Hacienda, Alfonso Domínguez, junto a la directora general de Función Pública, Begoña Lema, en la presentación de este nuevo plan.

Legislación

Decreto 3/2017, de 20 de enero, por el que se aprueba el cambio de denominación del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de La Rioja por el de Colegio Oficial de Graduados de la rama industrial de la Ingeniería, Ingenieros Técnicos Industriales y Peritos Industriales de La Rioja (BOR de 25 de enero de 2017) Texto completo.

Actualidad

El impulso de la administración electrónica reduce visitas a los Servicios de Atención al Ciudadano

El impulso de la administración electrónica, y unos ciudadanos "cada vez más informados", son las causas que ha expuesto el consejero de Administración Pública y Hacienda, Alfonso Domínguez, para el descenso en las visitas a los Servicios de Atención al Ciudadano (SAC) el año pasado.