Galicia

Legislación

Subvenciones para entidades de acción voluntaria y entidades locales enmarcadas en el Programa Voluntariado Sénior

Orden de 3 de junio de 2019 por la que se regulan las bases de las subvenciones para entidades de acción voluntaria y entidades locales enmarcadas en el Programa Voluntariado Sénior y se procede a su convocatoria para el año 2019 (código de procedimiento BS508C) (DOG de 14 de junio de 2019). Texto completo.

Legislación

Regulación de la composición y las funciones de la Comisión Interdepartamental en Materia de Educación y Salud

Decreto 61/2019, de 23 de mayo, por el que se regulan la composición y las funciones de la Comisión Interdepartamental en Materia de Educación y Salud (DOG de 11 de junio de 2019). Texto completo.

Modificación del Decreto 37/2006, de 2 de marzo

Decreto 60/2019, de 23 de mayo, por el que se modifica el Decreto 37/2006, de 2 de marzo, por el que se regula el nombramiento de personal interino para el desempeño con carácter transitorio de plazas reservadas a funcionarios y la contratación temporal de personal laboral de la Xunta de Galicia (DOG de 10 de junio de 2019). Texto completo.

Curso monográfico Derecho TIC y compliance

La Escola Galega de Administración Pública (EGAP) ha convocado el curso monográfico Derecho TIC y compliance que tendrá lugar en Santiago de Compostela los días 11, 13, 17 y 19 de junio, de 16.00 a 19.30 horas.

Actualidad

La Xunta abonó ya en mayo la carrera profesional a los primeros empleados que la solicitaron

Los primeros empleados públicos de la Xunta en solicitar la carrera profesional han cobrado ya en mayo los pluses que les corresponden con carácter retroactivo desde enero. El conflicto competencial entre el Ejecutivo gallego y el Gobierno pone en riesgo, sin embargo, la implantación de este sistema de ascensos en la administración gallega.

Actualidad

El TSJ de Galicia confirma el derecho de una funcionaria de carrera a ser indemnizada por su cese injustificado

El Tribunal Superior de Justicia de Galicia, en su sentencia 164/2019, ha considerado acreditados los daños a una funcionaria de carrera que fue cesada de manera injustificada, reconociendo así la responsabilidad de la Administración local.

Creación y se regulación de la Medalla Emilia Pardo Bazán

Decreto 53/2019, de 23 de mayo, por el que se crea y se regula la Medalla Emilia Pardo Bazán para el reconocimiento de acciones relevantes a favor de la igualdad entre mujeres y hombres (DOG de 31 de mayo de 2019). Texto completo.

Actualidad

El Gobierno inicia negociaciones con la Xunta al estimar inconstitucional la carrera profesional de los funcionarios

El Ministerio de Política Territorial y Función Pública iniciará negociaciones con la Xunta sobre la regulación del sistema carrera profesional en el cuerpo de funcionarios autonómico por estimar que podría ser objeto de un recurso de inconstitucionalidad.