Galicia

Cooperación para el desarrollo

Decreto 29/2017, de 9 de marzo, de cooperación para el desarrollo (DOG de 23 de marzo de 2017). Texto completo.

Agenda

La Escuela Gallega de Administración convoca el curso monográfico “Desafío 2020: los nuevos retos de la Administración en la segunda década del siglo XXI”.

Actualidad

La Xunta recibe 632 quejas en un año del portal de transparencia, casi el 40% destinadas a Cultura e Educación

El Gobierno gallego ha computado más de 200 solicitudes de información y unas 600 quejas de los ciudadanos --632-- desde que echó a andar el portal de transparencia de la Xunta, hace poco más de un año, con 80.000 visitas recibidas. De las solicitudes de datos, el 80 por ciento fueron resueltas y el 20 por ciento restante está "en fase de análisis".

Legislación

Subvenciones destinadas a la financiación de planes de formación de las entidades locales de Galicia para el año 2017

Resolución de 3 de marzo de 2017 por la que se aprueban las bases reguladoras y se convocan subvenciones destinadas a la financiación de planes de formación de las entidades locales de Galicia para el año 2017, en el marco del Acuerdo de formación para el empleo de las administraciones públicas (DOG de 16 de marzo de 2017). Texto completo.

Legislación

Subvenciones a los ayuntamientos gallegos para la creación de espacios activos de emprendimiento comercial en el medio rural

Orden de 2 de marzo de 2017 por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión, en régimen de concurrencia competitiva, de subvenciones a los ayuntamientos gallegos para la creación de espacios activos de emprendimiento comercial en el medio rural y se procede a su convocatoria para el año 2017 (código de procedimiento IN201I) (DOG de 14 de marzo de 2017). Texto completo.

Título de técnico en Emergencias y Protección Civil

Decreto 21/2017, de 2 de febrero, por el que se establece el currículo del ciclo formativo de grado medio correspondiente al título de técnico en Emergencias y Protección Civil (DOG de 6 de marzo de 2017). Texto completo.

Actualidad

La Xunta asumirá el proceso de selección de personal para la Policía Local de los municipios que lo pidan

La Xunta asumirá el proceso de selección de personal para el cuerpo de la Policía Local de los municipios que lo soliciten y creará una "bolsa de interinos" para la cobertura de plazas de este cuerpo que serán reservadas para los primeros números de la lista de estas pruebas que no hayan conseguido plaza.

Actualidad

La Xunta y la Diputación de Pontevedra plantean el intercambio de competencias para gestionarlas con "máxima eficiencia"

El titular de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha mantenido una reunión en la tarde de este lunes con la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, en la que también ha participado el vicepresidente autonómico, Alfonso Rueda. Se trata del primero de los encuentros que Feijóo mantendrá con los dirigentes provinciales en el inicio de su tercera legislatura al frente de la Xunta.

Actualidad

Educación negociará la convocatoria de oposiciones a pesar del bloqueo

No tiene comunicación “formal” de si habrá un decreto para poder seguir adelante