Galicia

Legislación

Subvenciones destinadas al fomento de la contratación de mujeres que sufren violencia de género en el ámbito de colaboración con las entidades locales gallegas

Extracto de la Resolución de 23 de diciembre de 2021, de la Secretaría General de la Igualdad, por la que se establecen las bases reguladoras de las subvenciones destinadas al fomento de la contratación de mujeres que sufren violencia de género, en el ámbito de colaboración con las entidades locales gallegas, en el marco del Pacto de Estado contra la violencia de género, y se convocan para el año 2022 (código de procedimiento SI461A) (DOG de 19 de enero de 2022). Texto completo.

Delegación Territorial de la Xunta de Galicia en Ferrol

Decreto 1/2022, de 13 de enero, por el que se crea la Delegación Territorial de la Xunta de Galicia en Ferrol (DOG de 17 de enero de 2022). Texto completo.

Agenda

Webinario: El reto de la COVID-19 en la gestión de personal en las universidades públicas

La Escuela Gallega de Administración Pública convoca, en el marco del Ciclo de conferencias sobre presente y futuro del empleo público en la Administración pos-COVID, el webinario El reto de la COVID-19 en la gestión de personal en las universidades públicas. Se celebrará el jueves 20 de enero de 2022.

Legislación

Subvenciones para la creación y/o mejora de las infraestructuras, dotaciones, instalaciones y equipamientos vinculados a la prestación de servicios municipales, destinados a ayuntamientos de Galicia

Extracto de la Orden de 29 de diciembre de 2021 por la que se establecen las bases reguladoras y se convocan subvenciones para la creación y/o mejora de las infraestructuras, dotaciones, instalaciones y equipamientos vinculados a la prestación de servicios municipales, destinados a ayuntamientos de Galicia para el año 2022, de forma individual y mediante el sistema de gestión compartida (código de procedimiento PR486A) (DOG de 11 de enero de 2022). Texto completo.

Actualidad - BUENAS PRÁCTICAS

El empleo público impulsa más trabajo de personas con discapacidad intelectual

En el año 2011 la Administración del Estado convocó las primeras oposiciones con reserva de plazas específicas para personas con discapacidad intelectual. Hace seis años se sumó también la Xunta. Eso ha impulsado el interés de este colectivo para buscar ocupación laboral. La Federación Galega de Asociacións en favor das Persoas con Discapacidade Intelectual ou do Desenvolvemento (Fademga Plena Inclusión Galicia) preparó a 68 personas de su colectivo que fueron contratadas el último año, y 15 de ellas (el 22 %) en un empleo público.

Actualidad

El nuevo Centro de Datos de la Xunta será el único de las administraciones españolas en cumplir con las máximas exigencias mundiales de seguridad, reflejadas en la certificación Tier 4

El Centro de Datos que la Xunta de Galicia construirá en el parque empresarial de Sionlla será el único de una administración pública española en cumplir con las mayores exigencias mundiales de seguridad, que certifica el Uptime Institute con la cualificación Tier-4. El proceso de licitación del nuevo Data Center de la Xunta fue aprobado por el Consejo de Gobierno el pasado 4 de noviembre. Esta primera licitación, que incluye la realización del proyecto, la dirección de obra y la realización de pruebas, implicará una inversión estimada de más de 1,9 millones de euros. El presupuesto total será de 19,2 millones de euros, incluyendo la construcción y la compra de los terrenos, parte de ellos con cargo a los Fondos Europeos Next Generation.

Medidas fiscales y administrativas

Ley 18/2021, de 27 de diciembre, de medidas fiscales y administrativas (DOG de 31 de diciembre de 2021). Texto completo.

Presupuestos generales

Ley 17/2021, de 27 de diciembre, de presupuestos generales de la Comunidad Autónoma de Galicia para el año 2022 (DOG de 31 de diciembre de 2021). Texto completo.

Plan gallego de estadística 2022-2026

Ley 16/2021, de 20 de diciembre, del Plan gallego de estadística 2022-2026 (DOG de 29 de diciembre de 2021). Texto completo.

Legislación

Procesos electorales en las federaciones deportivas

Decreto 171/2021, de 23 de diciembre, por el que se modifica el Decreto 16/2018, de 15 de febrero, por el que se establecen las bases y los criterios para la elaboración de los reglamentos electorales que deben regir la realización de los procesos electorales en las federaciones deportivas gallegas (DOG de 29 de diciembre de 2021). Texto completo.

Legislación

Modificación de diversas normas tributarias

Orden de 16 de diciembre de 2021 por la que se modifican diversas normas tributarias (DOG de 23 de diciembre de 2021). Texto completo.

Actualidad

El DOG publica la resolución de nuevas inclusiones y actualización de méritos en las bolsas de interinos de habilitados nacionales

El Diario Oficial de Galicia publica ha publicado la relación de las nuevas inclusiones y actualización de méritos en las bolsas para la provisión temporal mediante interinidad de puestos reservados a personal funcionario de la Administración local con habilitación de carácter nacional en las entidades locales gallegas.

Actualidad

La Xunta agradece la implicación de los empleados públicos para ampliar el alcance y la eficiencia del servicio que presta la Administración autonómica

El vicepresidente económico y conselleiro de Economía, Empresa e Innovación, Francisco Conde, y el conselleiro de Hacienda y Administración Pública, Miguel Corgos, asistieron este mediodía en Santiago a la entrega de los III Premios Empleados/as Públicos/as Innovadores/as, unos galardones organizados a través de la Agencia Gallega de Innovación (Gain) con el objetivo de reconocer el compromiso y la actitud innovadora del personal al servicio de la Xunta de Galicia.

Severiano Fernández Ramos y José María Pérez Monguió
Crónica de Jurisprudencia sobre transparencia y buen gobierno