Galicia

Legislación

Régimen de conservación y explotación de los recursos marisqueros y de las algas

Decreto 153/2019, de 21 de noviembre, por el que se regula el régimen de conservación y explotación de los recursos marisqueros y de las algas (DOG de 9 de diciembre de 2019). Texto completo.

Préstamos por el Instituto Gallego de Promoción Económica

Decreto 155/2019, de 28 de noviembre, por el que se modifica el Decreto 133/2002, de 11 de abril, por el que se regula la concesión de préstamos por el Instituto Gallego de Promoción Económica (DOG de 10 de diciembre de 2019). Texto completo.

El TSXG avala la legalidad de la cementera de Narón

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha estimado los recursos de apelación interpuestos por el Ayuntamiento de Narón (A Coruña), Cementos Galegos, Cementos Occidentales y Cementos Tudela Veguín contra el auto de abril de 2019 dictado por el Juzgado de lo Contencioso-administrativo número 1 de Ferrol.

Actualidad

La Xunta aprueba este jueves la nueva ley de ordenación del territorio

El Gobierno gallego aprobará en la reunión de este jueves la nueva ley de ordenación del territorio, llamada a sustituir la norma ahora en vigor, que data del año 1995; y un decreto sobre masas autóctonas frondosas para "poner en valor la capacidad del bosque gallego". Este mes la Xunta prevé aprobar también la futura ley de residuos.

Legislación

Subvenciones a entidades locales para actuaciones de mejora de las infraestructuras turísticas en el medio rural

Resolución de 19 de noviembre de 2019 por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión, en régimen de concurrencia competitiva, de subvenciones a entidades locales para actuaciones de mejora de las infraestructuras turísticas en el medio rural y se anuncia su convocatoria para el año 2020 (código de procedimiento TU501B) (DOG de 29 de noviembre de 2019). Texto completo.

Comisión Gallega de las Enfermedades Raras

Decreto 150/2019, de 7 de noviembre, por el que se crea y se regula la Comisión Gallega de las Enfermedades Raras (DOG de 27 de noviembre de 2019) Texto completo.

Actualidad

La Xunta oferta más de 1.900 plazas en el mayor concurso de traslados de funcionarios

Lograr una plaza más cerca del lugar de residencia o un puesto de mayor nivel. Con el objetivo de conciliar vida laboral y personal o de mejorar las condiciones de trabajo, la Xunta ha convocado un concurso de traslados para funcionarios: un total de 1.914 plazas para empleados públicos que quieran trasladarse con su puesto de trabajo a otros puntos de la comunidad.

Agenda

Taller de contratación pública. Role play jurídico-práctico

La Escuela Gallega de Administración Pública convoca el Taller de contratación pública. Role play jurídico-práctico. Tendrá lugar el día 10 de diciembre en Santiago de Compostela.

Legislación

Normas técnicas de planeamiento urbanístico de Galicia

Orden de 10 de octubre de 2019 de aprobación de las normas técnicas de planeamiento urbanístico de Galicia (DOG de 25 de noviembre de 2019) Texto completo.

La Xunta lanza cuatro convocatorias para cubrir 439 plazas de administrativos

El Diario Oficial de Galicia publica los cuatro procesos para cubrir 439 plazas de personal en distintas áreas de la Administración gallega. Se trata de 91 plazas para el cuerpo administrativo C1 de la Administración Xeral -la mayor oferta para trabajar en consellerías desde el 2015, cuando se anunciaron veinte puestos- y 320 en el cuero auxiliar C2, que multiplica por seis la oferta del año pasado. Hay otras seis plazas para el grupo III de personal laboral fijo y otras 22 para el grupo IV, también de laborales fijos.

Agenda

III Jornada de formación práctica digital (E-martes)

La Escuela Gallega de Administración Pública convoca, en colaboración con la Agencia para la Modernización Tecnológica de Galicia, en el marco de la iniciativa “Universo EGAP Innova”, la III Jornada de formación práctica digital (E-martes).

Agenda

Curso monográfico: Los sistemas de integridad institucional en las administraciones públicas

Se convoca, al amparo del protocolo de colaboración entre la Xunta de Galicia y el Consejo de Cuentas para la implantación y seguimiento de planes de prevención de riesgos de la corrupción en el sector público autonómico de Galicia, el curso monográfico Los sistemas de integridad institucional en las administraciones públicas.

Comisión Gallega de Control de la Violencia

Decreto 141/2019, de 31 de octubre, por el que se modifica el Decreto 63/2018, de 31 de mayo, por el que se regula la composición y funcionamiento de la Comisión Gallega de Control de la Violencia y el procedimiento sancionador en la materia (DOG de 11 de noviembre de 2019). Texto completo.