Galicia

Actualidad - BUENAS PRÁCTICAS

La Xunta incorpora la primera promoción de empleados públicos con discapacidad intelectual

El secretario xeral de la Consellería de Política Social, Francisco Javier Abad Pardo, ha presidido este martes la toma de posesión del personal laboral con discapacidad intelectual adscrito a esta área de la Xunta de Galicia que superó la primera convocatoria de empleo público de la Administración autonómica para este colectivo. El acto, que se ha desarrollado en la Sala de Juntas de la Jefatura Territorial de Ourense, ha contado también con la presencia de la delegada del Ejecutivo gallego para esta provincia, Marisol Díaz.

Cofradías de pescadores

Decreto 64/2018, de 7 de junio, por el que se modifica el Decreto 8/2014, de 16 de enero, por el que se regulan las cofradías de pescadores de Galicia y sus federaciones (DOG de 18 de junio de 2018). Texto completo.

Comisión Gallega de Control de la Violencia

Decreto 63/2018, de 31 de mayo, por el que se regula la composición y funcionamiento de la Comisión Gallega de Control de la Violencia y el procedimiento sancionador en la materia (DOG de 15 de junio de 2018). Texto completo.

Ordenación y funcionamiento del Servicio de Guardacostas

Decreto 136/2017, de 17 de noviembre, de ordenación y funcionamiento del Servicio de Guardacostas de Galicia (DOG de 14 de junio de 2018). Texto completo.

XXI edición del Premio Manuel Colmeiro

La Escuela Gallega de Administración Pública convoca el XXI Premio Manuel Colmeiro para trabajos de estudio e investigación sobre la Administración pública de Galicia.

La nueva Ley de contratos del sector público en la Administración local

La a Escuela Gallega de Administración Pública convoca el curso monográfico La nueva Ley de contratos del sector público en la Administración local. Tendrá lugar los días 19 y 20 de junio de 2018 en Santiago de Compostela.

Actualidad - BUENAS PRÁCTICAS

La Xunta reserva 24 puestos públicos a personas con discapacidad intelectual

La primera promoción de empleados públicos con discapacidad intelectual ha elegido sus plazas como personal laboral de la Xunta. En concreto, ocuparán cinco plazas de ordenanza en la Administración autonómica. Estas plazas son fruto de la primera oposición de la historia de la Xunta reservada en exclusiva para personas con discapacidad intelectual, con el objetivo de facilitar la inserción laboral y la formación del colecivo en el Ejecutivo autonómico.

Agencia Gallega de la Calidad Alimentaria

Decreto 52/2018, de 5 de abril, por el que se crea la Agencia Gallega de la Calidad Alimentaria y se aprueban sus estatutos (DOG de 30 de mayo de 2018). Texto completo.

Legislación

Formación del personal que realiza actividades de mantenimiento higiénico-sanitario de instalaciones susceptibles de propagar la legionelosis

Decreto 51/2018, de 22 de marzo, por el que se regula la formación del personal que realiza actividades de mantenimiento higiénico-sanitario de instalaciones susceptibles de propagar la legionelosis, del personal que realiza prácticas de tatuaje, micropigmentación y piercing, así como cualquier otra práctica de decoración corporal que implique la perforación de la piel, mucosas o tejidos, y del personal operador de aparatos de bronceado artificial mediante radiaciones ultravioleta (DOG de 28 de mayo de 2018). Texto completo.

Actualidad

Xunta, CIG y CC.OO. llegan a un acuerdo para agilizar la cobertura de sustituciones de la Administración pública

La Xunta y los sindicatos CIG y CC.OO. han acordado que las listas de contratación de funcionarios interinos puedan ser empleadas para cubrir puestos de personal laboral temporal y para las sustituciones por jubilaciones parciales; todo ello con el objetivo de "agilizar" la cobertura de puestos vacantes en la Administración pública.

Severiano Fernández Ramos y José M.ª Pérez Monguió
Transparencia y buen gobierno