Galicia

Técnico deportivo superior en Hípica

Decreto 121/2017, de 5 de octubre, por el que se establece el currículo del ciclo de grado superior correspondiente al título de técnico deportivo superior en Hípica (DOG de 11 de diciembre de 2017). Texto completo.

Actualidad

La FEGAMP firma un Protocolo para que ayuntamientos puedan expedir licencia para obras en patrimonio cultural

El presidente de la Fegamp, Alfredo García, y el conselleiro de Cultura, Román Rodríguez, han firmado un protocolo de colaboración para avanzar en la habilitación de los ayuntamientos gallegos para autorizar determinadas intervenciones y obras que hasta el momento exigían autorización expresa de la Dirección Xeral de Patrimonio Cultural.

Título de técnico deportivo en Judo y Defensa Personal

Decreto 120/2017, de 28 de septiembre, por el que se establece el currículo de los ciclos inicial y final de grado medio correspondientes al título de técnico deportivo en Judo y Defensa Personal (DOG de 4 de diciembre de 2017). Texto completo.

Agenda

Del 19 al 23 de marzo de 2018, se celebrarán en modalidad presencial en el Pazo de Mariñán, A Coruña, las XI Jornadas de Derecho Administrativo Iberoamericano "La Buena Administración para la realización de los derechos sociales fundamentales".

Agenda

La nueva Ley de contratos del sector público

La Escuela Gallega de Administración convoca el curso monográfico La nueva Ley de contratos del sector público.

Actualidad

Aprobada la creación de una bolsa de interinos para tesoreros, interventores y secretarios municipales

El Consello de la Xunta ha aprobado la orden que establece el procedimiento para la selección y nombramiento de personal interino para desempeñar puestos de habilitación nacional para los ayuntamientos gallegos que lo necesiten, cubriendo así las vacantes de tesoreros, interventores y secretarios municipales.

La Xunta culmina la oferta de empleo público de este año con 2.405 plazas

El Consello da Xunta dará hoy el visto bueno a la puesta en marcha de las oposiciones que quedaban por activar en el 2017. Se trata de una oferta de empleo público de 2.405 plazas, que sumadas a las 1.043 de educación aprobadas en abril totalizan 3.448 en todo el ejercicio. En este caso, el grueso están destinadas a cubrir puestos relacionados con el Sergas -unos 1.600- y, en menor medida, de la Administración general autonómica en distintos puestos.

Legislación

Título de técnico deportivo superior en Baloncesto

Decreto 118/2017, de 5 de octubre, por el que se establece el currículo del ciclo de grado superior correspondiente al título de técnico deportivo superior en Baloncesto (DOG de 27 de noviembre de 2017). Texto completo.

Legislación

Cooperación de la Administración general de la Comunidad Autónoma de Galicia con los ayuntamientos en la selección de los miembros de los cuerpos de policía local, vigilantes municipales y auxiliares de policía local

Decreto 115/2017, de 17 de noviembre, por el que se regula la cooperación de la Administración general de la Comunidad Autónoma de Galicia con los ayuntamientos en la selección de los miembros de los cuerpos de policía local, vigilantes municipales y auxiliares de policía local (DOG de 22 de noviembre de 2017). Texto completo.

Piragüismo de Aguas Bravas

Decreto 109/2017, de 28 de septiembre, por el que se establece el currículo de los ciclos inicial y final de grado medio correspondientes a los títulos de técnico deportivo en Piragüismo de Aguas Bravas, técnico deportivo en Piragüismo de Aguas Tranquilas y técnico deportivo en Piragüismo Recreativo Guía en Aguas Bravas (DOG de 20 de noviembre de 2017). Texto completo.

Legislación

Centros y puestos calificados de especial dificultad en la Comunidad Autónoma de Galicia

Orden de 6 de noviembre de 2017 por la que se actualizan los anexos de la Orden de 18 de octubre de 2010 por la que se establecen los centros y puestos calificados de especial dificultad en la Comunidad Autónoma de Galicia (DOG de 17 de noviembre de 2017). Texto completo.

Legislación

Actividad industrial y la prestación de servicios en los talleres de reparación de vehículos automóviles y de sus equipamientos y componentes

Decreto 108/2017, de 2 de noviembre, por el que se modifica el Decreto 70/2011, de 7 de abril, por el que se regulan la actividad industrial y la prestación de servicios en los talleres de reparación de vehículos automóviles y de sus equipamientos y componentes (DOG de 17 de noviembre de 2017). Texto completo.

Actualidad

La Xunta convocará una oferta de empleo público de 3.400 plazas en 2018 y aumenta a 3.400 plazas las de 2017

El conselleiro de Facenda, Valeriano Martínez, ha anunciado que la oferta de empleo público se amplía este año a 3.400 plazas (frente a las 3.000 inicialmente previstas), a la que se unirá una convocatoria de otros 3.400 puestos de trabajo en 2018.

Ascensores instalados en la Comunidad Autónoma de Galicia

Decreto 107/2017, de 26 de octubre, relativo a los ascensores instalados en la Comunidad Autónoma de Galicia (DOG de 14 de noviembre de 2017). Texto completo.