Galicia

Actualidad

Los ayuntamientos gallegos con PGOM adaptado a las directrices del territorio suben hasta 33

Los ayuntamientos gallegos cuyo plan general de ordenación municipal (PGOM) está adaptado a las directrices de ordenación del territorio (DOT) subieron un 57% en la memoria de seguimiento de este año respecto a la del pasado ejercicio, hasta 33.

Legislación

Ayudas para acciones silvícolas de prevención de los daños causados a los bosques por incendios, desastres naturales y para el incremento de la capacidad de adaptación y del valor medioambiental de los ecosistemas forestales

Orden de 28 de diciembre de 2016 por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas para acciones silvícolas de prevención de los daños causados a los bosques por incendios, desastres naturales y para el incremento de la capacidad de adaptación y del valor medioambiental de los ecosistemas forestales, cofinanciadas por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader) en el marco del Programa de desarrollo rural (PDR) de Galicia 2014-2020, y se convocan para el año 2017 (DOG de 12 de enero de 2017). Texto completo.

Legislación

Reconocimiento de interés sanitario para actos de carácter científico destinados a promover el estudio, difusión, formación o especialización de las ciencias y técnicas relacionadas con la salud

Orden de 27 de diciembre de 2016 por la que se regula el reconocimiento de interés sanitario para actos de carácter científico destinados a promover el estudio, difusión, formación o especialización de las ciencias y técnicas relacionadas con la salud (DOG de 10 de enero de 2017). Texto completo.

Actualidad

La Xunta y la Fegamp acuerdan blindar por ley la cooperación local

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y el responsable de la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp), Alfredo García, han mantenido este lunes una reunión "intensa" y "productiva" en la que han acordado blindar por ley la cooperación local.

Legislación

Subvención a ayuntamientos de Galicia para la mejora de las colecciones bibliográficas de las bibliotecas

Orden de 22 de diciembre de 2016 por la que se establecen las bases reguladoras de la subvención a ayuntamientos de Galicia para la mejora de las colecciones bibliográficas de las bibliotecas o agencias de lectura públicas municipales integradas en la Red de bibliotecas públicas de Galicia y se procede a su convocatoria para el año 2017 (DOG de 9 de enero de 2017). Texto completo.

Actualidad

TSXG obliga a la Xunta a hacer funcionaria a una candidata suspendida por el tribunal

Una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Galicia (TSXG) obliga a la Xunta a hacer funcionaria a una candidata que fue suspendida por un tribunal de selección, informó hoy el sindicato CSIF, que reclama una reforma del sistema de selección que considera corrupto.

Modificación de la Orden de 10 de febrero de 2012

Orden de 22 de diciembre de 2016 por la que se modifica la Orden de 10 de febrero de 2012 por la que se regula la prueba para la obtención del título de bachiller para personas mayores de veinte años en la Comunidad Autónoma de Galicia (DOG de 5 de enero de 2017). Texto completo.

Actualidad

Los gallegos ya pueden pedir que la Xunta les envíe notificaciones en formato electrónico

La Xunta ha puesto a disposición de los gallegos el sistema de notificaciones electrónicas 'Notific@', servicio que permite el envío de comunicados fidedignos con acuse de recibo y sello electrónico de la administración autonómica. El desarrollo de estas actuaciones está enmarcado en el Plan de Gobierno y Administración Digital 2020, que una vez completado estiman que ayudará a ahorrar "más de 41 millones de euros", según datos del Ejecutivo.

Actualidad

El presidente de la Fegamp rechaza una reducción drástica de ayuntamientos

El presidente de la Federación Galega de Municipios y provincias (Fegamp), Alfredo García, se ha mostrado contrario a una reducción drástica del número de ayuntamientos. "Yo creo que fusionar por fusionar, coger Galicia y decir vamos a hacer 70 ayuntamientos, cogemos un rotulador y empezamos a marcar líneas... Yo personalmente no creo que así, sin más, sea la solución", ha opinado.

Modificación del Reglamento de apuestas

Decreto 180/2016, de 9 de diciembre, por el que se modifica el Decreto 162/2012, de 7 de junio, por el que se aprueba el Reglamento de apuestas de la Comunidad Autónoma de Galicia (DOG de 22 de diciembre de 2016). Texto completo.

Modificación de la Comisión Gallega de Cuidados Paliativos

Decreto 181/2016, de 9 de diciembre, por el que se modifica el Decreto 181/2010, de 21 de octubre, por el que se crea la Comisión Gallega de Cuidados Paliativos (DOG de 22 de diciembre de 2016). Texto completo.

Actualidad

El Concello amplía media hora la jornada de los funcionarios

La medida pretende "reforzar a atención á cidadanía" y afectará a una plantilla de 110 trabajadores

Actualidad

Empleados públicos, alcaldes y concejales se ponen al día en la implantación de la administración electrónica

El centro cultural Marcos Valcárcel ha acogido una jornada sobre la implantación de la administración electrónica en las entidades locales dirigida a alcaldes, concejales, diputados, secretarios, interventores, técnicos y empleados públicos. La actividad, organizada por la Diputación de Ourense y el Observatorio Internacional de la Regulación de las entidades del sector público, y contó en la inauguración con la intervención del presiente provincial, José Manuel Baltar; del director del observatorio, Marcos Almeida, y del jefe de la sección de Formación, Carlos Castiñeiras.