Galicia

Legislación

Subvenciones para la creación y/o mejora de las infraestructuras, dotaciones, instalaciones y equipamientos vinculados a la prestación de servicios municipales

Orden de 30 de diciembre de 2020 por la que se establecen las bases reguladoras y se convocan subvenciones para la creación y/o mejora de las infraestructuras, dotaciones, instalaciones y equipamientos vinculados a la prestación de servicios municipales, destinadas a ayuntamientos de Galicia para el año 2021, de forma individual y mediante el sistema de gestión compartida (código de procedimiento PR486A). Texto completo.

Jornadas XII y XIII de formación práctica digital (E-martes)

La Escuela Gallega de Administración Pública convoca, en el marco de la iniciativa Universo EGAP Innova, las Jornadas XII y XIII de formación práctica digital (E-martes).

Legislación

Subvenciones a las agrupaciones de personal voluntario de protección civil de ayuntamientos de menos de 50.000 habitantes

Orden de 16 de diciembre de 2020 por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión, en régimen de concurrencia competitiva, de subvenciones a las agrupaciones de personal voluntario de protección civil de ayuntamientos de menos de 50.000 habitantes, mancomunidades o agrupaciones de ayuntamientos, y se convocan para el año 2021 (código de procedimiento PR460A) (DOG de 19 de enero de 2021). Texto completo.

Pesca continental

Ley 2/2021, de 8 de enero, de pesca continental de Galicia (DOG de 15 de enero de 2021). Texto completo.

AN, TSJ, AAPP - Administrativo

El TSJ de Galicia anula el acuerdo para modificar el parque eólico Serra do Oribio

La sección tercera de la Sala de lo Contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha anulado y dejado sin efecto, por no ser conforme a Derecho, el acuerdo aprobado por el Consello de la Xunta el 27 de junio de 2019 para la modificación del proyecto del parque eólico Serra do Oribio, situado en la Zona Especial de Conservación (ZEC) Os Ancares-O Courel, en Lugo.

Ordenación del territorio

Ley 1/2021, de 8 de enero, de ordenación del territorio de Galicia (DOG de 14 de enero de 2021). Texto completo.

Legislación

Tasas fiscales sobre el juego

Orden de 22 de diciembre de 2020 por la que se modifican las órdenes de aplicación de impuestos propios de la Comunidad Autónoma de Galicia y de las tasas fiscales sobre el juego (DOG de 12 de enero de 2021). Texto completo.

Legislación

Estructura orgánica de la Vicepresidencia Segunda y Consellería de Economía, Empresa e Innovación

Decreto 230/2020, de 23 de diciembre, por el que se establece la estructura orgánica de la Vicepresidencia Segunda y Consellería de Economía, Empresa e Innovación (DOG de 11 de enero de 2021). Texto completo.

Legislación

Subvenciones destinadas al fomento de la contratación de mujeres que sufren violencia de género en el ámbito de colaboración con las entidades locales gallegas

Resolución de 14 de diciembre de 2020, de la Secretaría General de la Igualdad, por la que se establecen las bases reguladoras de las subvenciones destinadas al fomento de la contratación de mujeres que sufren violencia de género en el ámbito de colaboración con las entidades locales gallegas, en el marco del Pacto de Estado contra la violencia de género, y se convocan para el año 2021 (código de procedimiento SI461A) (DOG de 11 de enero de 2021). Texto completo.

Legislación

Prestación de servicios en la modalidad de teletrabajo en la Administración

Orden de 14 de diciembre de 2020 por la que se publica el Acuerdo sobre la prestación de servicios en la modalidad de teletrabajo en la Administración de la Comunidad Autónoma de Galicia (DOG de 7 de enero de 2021). Texto completo.

Régimen de conciertos sociales

Decreto 229/2020, de 17 de diciembre, por el que se desarrolla el régimen de conciertos sociales en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Galicia (DOG de 7 de enero de 2021). Texto completo.

Webinario La carrera funcionarial en la Administración gallega

La Escuela Gallega de Administración Pública convoca, en el marco del ciclo de conferencias sobre “Presente y futuro del empleo público en la Administración post Covid”, el webinario “La carrera funcionarial en la Administración gallega”.

Legislación

Prórroga de los presupuestos generales

Decreto 228/2020, de 23 de diciembre, por el que se regulan las condiciones de la prórroga de los presupuestos generales de la Comunidad Autónoma de Galicia para el año 2020 (DOG de 30 de diciembre de 2020). Texto completo.

Programa estadístico anual

Decreto 227/2020, de 23 de diciembre, por el que se aprueba el Programa estadístico anual de la Comunidad Autónoma de Galicia para 2021 (DOG de 30 de diciembre de 2020). Texto completo.

Actualidad

Publicada en el DOG la oferta de empleo público de la Xunta, con 2.585 plazas de acceso libre

El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado este martes la Oferta de Empleo Público (OEP) de la Administración Xeral de la Xunta para el año 2020, que incluye un total de 2.585 plazas de acceso libre y, según destaca el ejecutivo autonómico, agota la tasa de reposición marcada por el Estado.