Galicia

Actualidad

Empleados públicos de Galicia se forman en el uso de la administración electrónica

La Escuela Gallega de Administración Pública (EGAP) ha convocado una nueva edición del curso superior de administración electrónica en colaboración con la Agencia para la Modernización Tecnológica de Galicia y el Colegio Profesional de Ingeniería en Informática de Galicia.

Actualidad

La Xunta forma a los empleados públicos en el uso de la administración electrónica

La Escola Galega de Administración Pública ha convocado una nueva edición del curso superior de administración electrónica para empleados públicos, en colaboración con la Axencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia y del Colegio Profesional de Ingeniería en Informática de Galicia.

Galicia suma 147.783 empleados públicos, la mayor cifra en tres años

En el último año, los concellos fueron los que más efectivos ficharon, mientras la Xunta redujo el plantel, según los datos del Ministerio de Función Pública

Actualidad

Casi 11.000 funcionarios pidieron el régimen extraordinario de la carrera profesional en Galicia

Este sistema de reconocimiento del desempeño del trabajador se implanta por primera vez en la comunidad

Creación y regulación de la Medalla Emilia Pardo Bazán

Orden de 2 de agosto de 2019 por la que se desarrolla el Decreto 53/2019, de 23 de mayo, por el que se crea y se regula la Medalla Emilia Pardo Bazán para el reconocimiento de acciones relevantes a favor de la igualdad entre mujeres y hombres (DOG de 13 de agosto de 2019). Texto completo.

Actualidad

La Xunta responde con silencio administrativo el 4,5% de las peticiones ciudadanas de transparencia

Legislación

Zona de servidumbre de protección del dominio público marítimo-terrestre

Decreto 97/2019, de 18 de julio, por el que se regulan las competencias de la Comunidad Autónoma de Galicia en la zona de servidumbre de protección del dominio público marítimo-terrestre (código de procedimiento MT701A y MT701B) (DOG de 9 de agosto de 2019). Texto completo.

Agenda

Curso monográfico Responsabilidades administrativas y penales de autoridades y funcionarios

La Escuela Gallega de Administración Pública convoca el curso monográfico Responsabilidades administrativas y penales de autoridades y funcionarios. Se celebrará los días 4 y 5 de septiembre de 2019 en Santiago de Compostela.

Legislación

Patrimonio natural y biodiversidad de Galicia

Ley 5/2019, de 2 de agosto, del patrimonio natural y de la biodiversidad de Galicia (DOG de 7 de agosto de 2019). Texto completo.

Agenda

Curso superior de Administración electrónica

La Escuela Gallega de Administración Pública (EGAP) convoca, en colaboración con la Agencia para la Modernización Tecnológica de Galicia (Amtega) y el Colegio Profesional de Ingeniería en Informática de Galicia (CPEIG), el Curso superior de Administración electrónica.

Legislación

Modificación del Reglamento de la Ley 2/2016, de 10 de febrero, del suelo de Galicia

Decreto 92/2019, de 11 de julio, por el que se modifica el Decreto 143/2016, de 22 de septiembre, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 2/2016, de 10 de febrero, del suelo de Galicia (DOG de 31 de julio de 2019). Texto completo.

Administración digital de Galicia

Ley 4/2019, de 17 de julio, de administración digital de Galicia (DOG de 26 de julio de 2019). Texto completo.

Actualidad

El personal funcionario interino podrá beneficiarse del régimen extraordinario de acceso a la carrera profesional. Lo hará despúes de que la Dirección Xeral de Función Pública llegara a un acuerdo con CC.OO. y UGT para acortar los plazos de acceso al modelo de reconocimiento profesional que se está aplicando a la administración general por primera vez en la historia de la autonomía, como avanzaron desde la Xunta.

Actualidad

La Red Local de Administración Pública presenta un decálogo para la gestión de los ayuntamientos

Concepción Campos y Alberto Vaquero, directores de la Red, presentaron el documento «Retos dos gobernos locais 2019-2023» propuesto por el grupo de investigación Governance and Economics Research Network de la Universidad de Vigo

Concepción Campos Acuña y Alberto Vaquero García