Galicia

Legislación

Currículo de las enseñanzas de idiomas

Decreto 81/2018, de 19 de julio, por el que se establece el currículo de los niveles básico A1, básico A2, intermedio B1, intermedio B2, avanzado C1 y avanzado C2 de las enseñanzas de idiomas de régimen especial en la Comunidad Autónoma de Galicia (DOG de 13 de agosto de 2018). Texto completo.

Técnico Superior en Promoción de Igualdad de Género

Decreto 80/2018, de 21 de junio, por el que se establece el currículo del ciclo formativo de grado superior correspondiente al título de técnico superior en Promoción de Igualdad de Género (DOG de 13 de agosto de 2018). Texto completo.

Miño amplía las ayudas a las entidades locales hasta llegar a los 100.000 euros

El Concello de Miño subvencionará este año a las entidades locales con 100.000 euros, lo que supone un incremento de 8.587 euros respecto al pasado ejercicio. El mayor aumento en inversión se encuentra en la partida destinada a las entidades culturales y deportivas, un pilar fundamental de la sociedad miñense, que pasarán a percibir 18.500 euros, frente a los 12.000 euros que recibían antes, lo que supone un incremento de más del 25 %

Legislación

Subvenciones en el ámbito de colaboración con las entidades locales para la contratación de agentes de empleo y desarrollo local

Orden de 23 de julio 2018 por la que se convocan subvenciones en el ámbito de colaboración con las entidades locales para la contratación de agentes de empleo y desarrollo local para el ejercicio 2018 (DOG de 9 de agosto de 2018). Texto completo.

Actualidad

Facenda negociará a final de año el plan para hacer funcionarios a personal laboral

La Xunta abre la puerta a suprimir la penalización económica en las bajas médicas

Comisión Gallega de Prevención y Represión del Dopaje

Decreto 78/2018, de 26 de julio, por el que se regula la composición y el funcionamiento de la Comisión Gallega de Prevención y Represión del Dopaje (DOG de 8 de agosto de 2018). Texto completo.

Legislación

Espacios de reserva para el despliegue de redes de comunicaciones electrónicas

Decreto 77/2018, de 26 de julio, por el que se regulan las infraestructuras de soporte y los espacios de reserva para el despliegue de redes de comunicaciones electrónicas en áreas empresariales promovidas por las administraciones públicas de Galicia (DOG de 7 de agosto de 2018). Texto completo.

Actualidad

La Xunta eliminará la penalización salarial por baja a sus empleados a partir de 2019

-Hasta ahora durante los tres primeros días de permiso se les retiraba el 50% de la paga -El Gobierno central ya hizo efectiva esta mejora a sus empleados en el mes de julio

Legislación

Instrucciones generales de ordenación y de gestión de montes

Decreto 76/2018, de 19 de julio, por el que se modifica el Decreto 52/2014, de 16 de abril, por el que se regulan las instrucciones generales de ordenación y de gestión de montes de Galicia (DOG de 2 de agosto de 2018). Texto completo.

Legislación

Órganos de gobierno de los centros de formación náutica y marítimo-pesquera

Orden de 18 de julio de 2018 por la que se regulan los órganos de gobierno de los centros de formación náutica y marítimo-pesquera de esta consellería (DOG de 31 de julio de 2018). Texto completo.

Actualidad

El TC respalda que el Parlamento gallego pueda suprimir por ley el cuerpo de letrados del Consello Consultivo

El pleno del Tribunal Constitucional (TC) respalda que el Parlamento gallego pueda suprimir por ley el cuerpo de letrados del Consello Consultivo. El fallo avala la decisión del Parlamento gallego porque era una decisión que correspondía y sólo podía adoptar el legislador autonómico mediante "una valoración individual, singular, separada y no comunicable a otros cuerpos o escalas de funcionarios".

Actualidad

Luz verde al plan básico autonómico, la guía de urbanismo para los ayuntamientos gallegos

El Consello de la Xunta ha dado luz verde al Plan básico autonómico, que se convertirá en la guía urbanística para los ayuntamientos gallegos que no cuenten con un plan propio. De este modo, Galicia se convierte en la "primera comunidad autónoma" en contar con una herramienta de estas caracteríticas.

El EGAP llevó a cabo 660 actividades formativas

La Escola Galega de Administración Pública (EGAP) organizó 660 actividades entre enero y julio de 2018, en los que se ofrecieron cerca de 32.000 plazas para empleados públicos de las administraciones de la comunidad y para la sociedad en general.

Curso superior La fiscalización y la nueva Ley de contratos del sector público

Se convoca, al amparo del Convenio de colaboración suscrito entre la EGAP y el Consejo de Cuentas de Galicia, el curso superior “La fiscalización y la nueva Ley de contratos del sector público”. El curso se desarrollará en la EGAP en Santiago de Compostela, todos los lunes entre el 17 de septiembre y el 5 de noviembre de 2018.

Legislación

Estructura orgánica de la Vicepresidencia y Consellería de Presidencia, Administraciones Públicas y Justicia

Decreto 74/2018, de 5 de julio, por el que se establece la estructura orgánica de la Vicepresidencia y Consellería de Presidencia, Administraciones Públicas y Justicia (DOG de 24 de julio de 2018). Texto completo.

Actualidad

El TSXG tumba el PGOM de Muxía por no contar con la "evaluación ambiental estratégica" de áreas Red Natura

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha anulado el Plan General de Ordenación Municial (PGOM) del municipio coruñés de Muxía por no contar con la "evaluación ambiental estratégica" de áreas que forman parte de la red de conservación de la biodiversidad 'Red Natura'.