Galicia

Actualidad

La Administración electrónica ya está en 36 concellos de la provincia y en otros 20, en cola

Más de 2.100 empleados y unos 700 cargos públicos ya han recibido formación para manejar esta nueva herramienta

Galicia tiene hoy un 13 % más de empleados públicos que hace 15 años

Cuatro de cada cinco funcionarios autonómicos están en sanidad y educación

Técnico deportivo superior en Atletismo

Decreto 80/2017, de 15 de junio, por el que se establece el currículo del ciclo de grado superior correspondiente al título de técnico deportivo superior en Atletismo (DOG de 14 de agosto de 2017). Texto completo.

Estructura orgánica de la Consellería de Política Social

Decreto 77/2017, de 3 de agosto, por el que se modifica el Decreto 176/2015, de 3 de diciembre, por el que se establece la estructura orgánica de la Consellería de Política Social (DOG de 11 de agosto de 2017). Texto completo.

Legislación

Estructura orgánica de los órganos superiores y de dirección dependientes de la Presidencia de la Xunta de Galicia

Decreto 76/2017, de 28 de julio, de estructura orgánica de los órganos superiores y de dirección dependientes de la Presidencia de la Xunta de Galicia (DOG de 10 de agosto de 2017). Texto completo.

Legislación

Subvenciones a los ayuntamientos gallegos, destinadas a la mejora de la accesibilidad en los edificios y espacios de uso público

Orden de 21 de julio de 2017 por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones a los ayuntamientos gallegos, destinadas a la mejora de la accesibilidad en los edificios y espacios de uso público, cofinanciadas por el programa operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional Galicia 2014-2020, y se procede a su convocatoria para los años 2017 y 2018 (DOG de 9 de agosto de 2017). Texto completo.

Actualidad

Los sindicatos rechazan el pago de un plus a funcionarios por ir a trabajar

Apoyan la mejora de los sueldos en el Concello de Ponteareas pero con otro criterio

Aprobado el plus por trabajar el 90% de jornada laboral

El tripartito de Ponteareas, para 'paliar' el absentismo laboral, abre la puerta a que los trabajadores municipales cobren 'doble' productividad: la ya estipulada y el nuevo plus

Legislación

Currículos de títulos profesionales básicos

Decreto 71/2017, de 24 de mayo, por el que se establecen seis currículos de títulos profesionales básicos (DOG de 7 de agosto de 2017). Texto completo.

XX Premio Manuel Colmeiro

Se convoca el XX Premio Manuel Colmeiro para trabajos de estudio e investigación sobre la Administración pública de Galicia.

Actualidad

La Xunta creará una bolsa de interinos ante el déficit de tesoreros e interventores municipales

Funcionarios estatales deben asumir esa tarea desde enero - Los concellos podrán acudir a un registro autonómico para contratar personal de forma temporal

Actualidad

La Xunta convocará 3.000 plazas más y el Gobierno, 1.400 en ministerios y 3.200 para la policía nacional

Las oposiciones de educación constituyen uno de los gruesos en las ofertas de empleo público de todas las comunidades

Legislación

Formación en igualdad y prevención y lucha contra la violencia de género del personal al servicio de la Administración de la Comunidad Autónoma de Galicia

Decreto 70/2017, de 13 de julio, por el que se regula la formación en igualdad y prevención y lucha contra la violencia de género del personal al servicio de la Administración de la Comunidad Autónoma de Galicia (DOG de 1 de agosto de 2017). Texto completo.

Técnico superior en Organización y Control de Obras de Construcción

Decreto 69/2017, de 24 de mayo, por el que se establece el currículo del ciclo formativo de grado superior correspondiente al título de técnico superior en Organización y Control de Obras de Construcción (DOG de 31 de julio de 2017). Texto completo.

Modificación del Decreto 104/2016, de 28 de julio

Decreto 68/2017, de 13 de julio, por el que se modifica el Decreto 104/2016, de 28 de julio, por el que se crea y se regula el Observatorio Gallego de Dinamización Demográfica (DOG de 28 de julio de 2017). Texto completo.