Galicia

Curso Superior de Administración Electrónica

La Escuela Gallega de Administración Pública convoca, en colaboración con la Agencia para la Modernización Tecnológica de Galicia (*Amtega) y el Colegio Profesional de Ingeniería en Informática de Galicia (CPEIG), el Curso Superior de Administración Electrónica.

Técnico superior de Artes Plásticas y Diseño en Técnicas Escultóricas

Decreto 101/2017, de 7 de septiembre, por el que se establece el currículo del ciclo formativo de grado superior correspondiente al título de técnico superior de Artes Plásticas y Diseño en Técnicas Escultóricas (DOG de 17 de octubre de 2017). Texto completo.

Actualidad

Los consellos consultivos de España analizan mañana en Santiago su futuro

Distintos representantes de los consellos consultivos de España se reunirán los días 19 y 20 en Santiago en las XVIII jornadas Nacionales de la Función Consultiva, que organiza el Consello Consultivo de Galicia en el auditorio de Abanca de la Plaza de Cervantes. El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y el presidente del Consello Consultivo de Galicia, José Luis Costa Pillado, inau-gurarán las jornadas el jueves, a las 11.00 horas, y darán paso a una mesa redonda de debate en la que se analizará el futuro de los consellos consultivos.

Observatorio Gallego de Acción Voluntaria, la planificación y la formación

Decreto 97/2017, de 28 de septiembre, por el que se regula el Observatorio Gallego de Acción Voluntaria, la planificación y la formación (BOJA de 16 de octubre de 2017). Texto completo.

Legislación

Red de reservas de la biosfera de Galicia

Decreto 95/2017, de 21 de septiembre, por el que se crea la Red de reservas de la biosfera de Galicia (DOG de 13 de octubre de 2017). Texto completo.

Legislación

Protección y bienestar de los animales de compañía

Ley 4/2017, de 3 de octubre, de protección y bienestar de los animales de compañía en Galicia (DOG de 11 de octubre de 2017). Texto completo.

Legislación

Currículo del título de técnico superior de Artes Plásticas y Diseño en Escultura Aplicada al Espectáculo

Decreto 94/2017, de 7 de septiembre, por el que se establece el currículo del ciclo formativo de grado superior correspondiente al título de técnico superior de Artes Plásticas y Diseño en Escultura Aplicada al Espectáculo (DOG de 10 de octubre de 2017). Texto completo.

Agenda

Curso monográfico: Novedades en materia de Administración electrónica introducidas por las leyes 39/2015 y 40/2015

La Escuela Gallega de Administración convoca el curso monográfico Novedades en materia de Administración electrónica introducidas por las leyes 39/2015 y 40/2015.

Legislación

Regulación de la composición y funcionamiento de los consejos territoriales de Patrimonio Cultural de Galicia, del Consejo Asesor de los Caminos de Santiago y de la Comisión Técnica de Arqueología

Decreto 93/2017, de 14 de septiembre, por el que se regula la composición y funcionamiento de los consejos territoriales de Patrimonio Cultural de Galicia, del Consejo Asesor de los Caminos de Santiago y de la Comisión Técnica de Arqueología (DOG de 9 de octubre de 2017). Texto completo.

Técnico superior de Artes Plásticas y Diseño en Dorado, Plateado y Policromía

Decreto 92/2017, de 7 de septiembre, por el que se establece el currículo del ciclo formativo de grado superior correspondiente al título de técnico superior de Artes Plásticas y Diseño en Dorado, Plateado y Policromía (DOG de 4 de octubre de 2017). Texto completo.

Feijóo avanza una oferta de empleo público de 14.000 nuevos puestos

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, reivindicó las medidas adoptadas en la Administración gallega para los empleados públicos, que “ya cuentan con las ventajas de la flexibilidad horaria y del trabajo, al tiempo que avanzó que, hasta 2020, se llevará a cabo una oferta de empleo público de 14.000 puestos de trabajo, que situarán la tasa de temporalidad en el entorno del siete por ciento, es decir, en términos de “práctica estabilidad”.

Actualidad

Hacienda devolverá 18 millones a las entidades locales gallegas tras la reclamación de la Fegamp

La federación de municipios y provincias (Fegamp) ha celebrado la devolución de más de 18 millones de euros a las entidades locales gallegas como "consecuencia de una reclamación" al Ministerio de Hacienda.

Actualidad

Feijóo anuncia un aumento del permiso de maternidad hasta las 22 semanas para empleados públicos

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado que los empleados públicos autonómicos tendrán a su disposición una nueva medida de conciliación: un permiso de maternidad aumentado hasta las 22 semanas frente a las 20 actuales.

Agenda

Cursos para empleados y empleadas públicos de las entidades locales

Resolución de 18 de septiembre de 2017 por la que se convocan cursos para empleados y empleadas públicos de las entidades locales y del sector público autonómico de Galicia (DOG de 29 de septiembre de 2017). Texto completo.

Legislación

Subvenciones en el ámbito de colaboración con las Entidades locales para la contratación de agentes de empleo y desarrollo local para el ejercicio 2017

Orden de 11 de septiembre de 2017 por la que se convocan subvenciones en el ámbito de colaboración con las entidades locales para la contratación de agentes de empleo y desarrollo local para el ejercicio 2017 (DOG de 26 de septiembre de 2017). Texto completo.

Premios Coopera Galicia 2017

Orden de 12 de septiembre de 2017 por la que se establecen las bases reguladoras y la convocatoria pública de los premios Coopera Galicia 2017 para impulsar y difundir las iniciativas de asociacionismo municipal, mediante la distinción pública de proyectos de gestión compartida de servicios promovidos por agrupaciones de ayuntamientos, mancomunidades, consorcios locales y áreas metropolitanas de la Comunidad Autónoma de Galicia (DOG de 21 de septiembre de 2017). Texto completo.