Extremadura

Legislación

Calendario de días inhábiles a efectos de cómputo de plazos administrativos durante el año 2020

Decreto 181/2019, de 3 de diciembre, por el que se fija el calendario de días inhábiles a efectos de cómputo de plazos administrativos durante el año 2020 en la Comunidad Autónoma de Extremadura (DOE de 10 de diciembre de 2019). Texto completo.

Actualidad

La Diputación de Badajoz dedica 14 millones para gastos de personal, servicios o inversiones en los municipios

La Diputación de Badajoz dedicará 14 millones de euros para financiar gastos de personal, servicios o inversiones en los municipios de la provincia en dos fases, la primera de 7 millones y que se abonará antes de que acabe el año, y la segunda de otros tantos en el mes de enero.

Comisión Interdepartamental de Población

Decreto 180/2019, de 26 de noviembre, por el que se crea la Comisión Interdepartamental de Población (DOE de 29 de noviembre de 2019). Texto completo.

Actualidad

Presentadas las guías de fiscalización limitada previa e instrucciones control financiero

La vicepresidenta primera y consejera de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Extremadura, Pilar Blanco-Morales, ha presentado este viernes en Mérida las guías de fiscalización limitada previa e instrucciones de control financiero, que se han publicado en el Diario Oficial de Extremadura.

Actualidad

La Mesa Sectorial de Funcionarios aprueba la oferta de empleo de estabilización con 1.622 plazas

La Mesa Sectorial de Funcionarios y de la Comisión Negociadora de Personal Laboral ha aprobado la Oferta de Empleo Público Adicional de Estabilización del Ámbito de Administración General, que contará con un total de 1.622 plazas para turno libre y discapacidad, y se convierte así en "una de las más numerosas de este ámbito de la Administración extremeña".

Actualidad

Acuerdo con el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno sobre resolución reclamaciones

La Consejería de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Extremadura firmará un convenio con el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno y la Comunidad Autónoma de Extremadura en materia de resolución de reclamaciones. La aportación de la Junta de Extremadura para el desarrollo de este convenio se cifra en 12.996,72 euros para el ejercicio de 2020.

La Junta oferta 380 plazas en la segunda convocatoria de teletrabajo

CSIF espera que este año haya más demanda tras la experiencia de 2018. La mayoría son para las consejerías de Hacienda, Agricultura y Educación y Empleo

Técnico Superior de Formación Profesional del sistema educativo

Orden de 13 de noviembre de 2019 por la que se convocan pruebas para la obtención directa de los títulos de Técnico y Técnico Superior de Formación Profesional del sistema educativo en la Comunidad Autónoma de Extremadura, para el curso 2019/2020 (DOE de 20 de noviembre de 2019). Texto completo.

Actualidad

La Diputación de Badajoz y la Dirección General del Catastro firman un nuevo convenio de colaboración

El presidente de la Diputación Provincial de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, y el director general del Catastro, Fernando de Aragón, han firmado un convenio de colaboración en materia de gestión catastral.

Legislación

Ejercicio de las profesiones del deporte

Decreto 174/2019, de 12 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley 15/2015, de 16 de abril, por la que se ordena el ejercicio de las profesiones del deporte en Extremadura y se aprueba el Código Deontológico de quienes desempeñen las profesiones del deporte de Extremadura (DOE de 18 de noviembre de 2019) Texto completo.

Empresas de intermediación turística

Decreto 175/2019, de 12 de noviembre, por el que se regulan las empresas de intermediación turística y los servicios de viaje vinculados en la Comunidad Autónoma de Extremadura (DOE de 18 de noviembre de 2019). Texto completo.

Actualidad

La Diputación de Badajoz presenta el Plan de Formación para empleados públicos de la provincia

La Propuesta pretende enriquecer la capacidad tanto técnica como personal de los recursos humanos de la provincia, y está dirigida a un alumnado potencial de 1870 personas, con 1919 horas de formación a impartir a través de modalidades presencial, semipresencial y on-line.

Puente del Cardenal

Decreto 172/2019, de 5 de noviembre, por el que se declara Bien de Interés Cultural, con la categoría de Monumento, el Puente del Cardenal, en las localidades de Jaraicejo y Torrecillas de la Tiesa (Cáceres) (DOE de 11 de noviembre de 2019). Texto completo.

Iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción de Torre de Don Miguel

Decreto 173/2019, de 5 de noviembre, por el que se declara la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción de Torre de Don Miguel (Cáceres) como Bien de Interés Cultural con la categoría de Monumento (DOE de 11 de noviembre de 2019). Texto completo.