El 31 de mayo, a las 19 horas, en la Fundación Rafael del Pino

Diálogo sobre la "Gobernanza Pública frente al cambio disruptivo

El diálogo, organizado por la Fundación Rafael del Pino y la Secretaría de Estado de Comercio del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, tendrá lugar con motivo de la presentación del monográfico "Una Administración Pública para el siglo XXI", publicado por la Revista de Economía ICE. El acto contará con las intervenciones de la Secretaria de Estado de Comercio, María Luisa Poncela, y la Secretaria de Estado de Función Pública, Elena Collado, así como de los destacados expertos Manuel Muñiz, Rafael Doménech y Juan Ramón Pin.

Jornada de políticas locales de clima y energía

El Instituto Nacional de Administración Pública convoca una Jornada de políticas locales de clima y energía en colaboración con el grupo de investigación Glocal-Res de la Universidad Rey Juan Carlos.

Andalucía

El Defensor del Pueblo Andaluz organiza el próximo jueves la jornada 'Los gobiernos locales ante la Nueva Agenda Urbana'

La Oficina del Defensor del Pueblo Andaluz organizará este próximo jueves 25 de mayo una jornada titulada 'Los gobiernos locales ante la Nueva Agenda Urbana', en el marco de "la preocupación que, como garante de los derechos y libertades de la ciudadanía, ha mostrado en reiteradas ocasiones por que las ciudades sean inclusivas y sostenibles, lo que incide directamente en la garantía efectiva de diversos derechos de la ciudadanía".

II CONGRESO NACIONAL DE CONTRATACIÓN PÚBLICA ELECTRÓNICA CNCE17

El 24 de mayo tendrá lugar en la Universidad Complutense de Madrid la segunda edición del CONGRESO NACIONAL DE CONTRATACIÓN PÚBLICA ELECTRÓNICA CNCE17, para debatir y avanzar en la implantación de nuevas formas de contratación adaptadas a las nuevas tecnologías y sobre todo a las nuevas exigencias legales. Las Plataformas de Contratación Electrónicas suponen un claro progreso en trasparencia y eficiencia para las administraciones públicas.

Canarias

IX Congreso Canario de Derecho Urbanístico: La nueva regulación del suelo de Canarias

Los días 17, 18 y 19 de mayo se celebrará, en La Palma, el IX Congreso Canario de Derecho Urbanístico.

El plazo de presentación de los trabajos se encuentra abierto hasta el 6 de junio de 2017.

Premio "Jesús María de Leizaola" 2017 del Instituto Vasco de Administración Pública.

Un año más, el Instituto Vasco de Administración Pública (IVAP) convoca el Premio "Jesús María de Leizaola", que se otorgará al mejor trabajo inédito de investigación, consistente en monografías, elaborados desde distintas perspectivas de estudio, y cuyo objeto tenga relación con la autonomía vasca o pueda redundar en el estudio y profundización de ésta.