Presentación virtual de la campaña "Escribe la historia", de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura

La OEI, con motivo del Dia Internacional de la Mujer, presenta la campaña virtual "Escribe la historia", con la participación de Mariano Jabonero (Secretario General de la OEI), Montserrat Grañeras (responsable de la Unidad de Igualdad del Ministerio de Educación y Formación Profesional de España), Carmen Posadas (escritora) y Esmeralda Garcia (coordinadora de la publicación "Vidas apasionantes de mujeres iberoamericanas"

Conferencia Conjunta IASIA-IIAS 2021 sbore la Administración Pública y la Industria, titulada "La Cuarta Revolución Industrial"

Del 24 al 20 de julio de 2021 tendrá lugar, en modalidad híbrida, la Conferencia Conjunta IASIA-IIAS 2021 sobre la Administración Pública y la Industria, organizada por la Universidad de Sudáfrica (UNISA) y bajo el título de "La Cuarta Revolución Industrial".

11 de marzo de 11:30 a 19:30h y 12 de marzo 9:30 a 14:00 h

Primer Encuentro ITCIP sobre "Gestión del Conocimiento e Innovación para la transformación de la Administración Pública"

Parece ampliamente asumido que esta sociedad de la década 20/30, en tiempos de cambio constante y de transformación digital acelerada, está inserta en una encrucijada económico-social agudizada por la pandemia; parece, igualmente evidente, que las AAPP, ya urgidas por la transformación organizativa y digital, y agravadas por la crisis sanitaria, no pueden ignorar esta necesidad de adaptación a los tiempos en los que tienen que dar respuesta. Facilitar a los servidores públicos esa tarea de agentes de esa transformación es la misión de Instituto para la Transferencia de Conocimiento en Innovación Pública, de ahí la organización del Encuentro, que se podrá seguir a través de su web, siendo la inscripción gratuita.

Castilla-La Mancha

El día 15 de marzo de 2021 se celebrará, a través de la Plataforma Teams, la Jornada online de formación complementaria del Curso de Especialización en Derecho administrativo e inteligencia artificial.

Convocatoria al XXXIV Concurso del CLAD 2021

El CLAD convoca un nuevo concurso de monografías bajo el tema "Avances y propuestas ante la crisis del coronavirus y sus repercusiones sociales". El periodo de recepción de originales finaliza el 11 de junio de 2021.

9 de marzo, de 9:30 a 14:00h, a través de la web del ITCIP

Jornada Los DATOS en las Administraciones Locales 20/30. Experiencias y Retos.

Organizada por el Ayuntamiento de Alcobendas y el Instituto para la Transferencia de Conocimiento en Innovación Pública, la jornada busca ofrecer una visión amplia de los proyectos que las administraciones locales innovadoras están desarrollando alrededor del mundo del Dato, el llamado petróleo del Siglo XXI.

Lanzamiento del Premio Europeo del Sector Público (EPSA) 2021

EIPA y sus socios institucionales lanzan el Premio Europeo del Sector Público (EPSA) 2021, el único programa de premios a escala europea para entidades del sector público de todos los niveles de gobierno.Los temas del EPSA 2021 son Administración Pública Digital, Verde e Innovadora. El plazo de solicitud se cierra el 3 de mayo de 2021.

Comunidad Valenciana

Congreso (webinar): Regulación y explotación de big data para los servicios públicos

Los días 2, 9 y 16 de marzo de 2021 se celebrará el Congreso “Regulación y explotación de big data para los servicios públicos”

Galicia

Webinario Los fondos para la recuperación, transformación y resiliencia del análisis desde el punto de vista de la contratación pública y otras fórmulas no contractuales

La Escuela Gallega de Administración Pública convoca el webinario Los fondos para la recuperación, transformación y resiliencia: análisis desde el punto de vista de la contratación pública y otras fórmulas no contractuales. Se celebrará el día 9 de marzo.

Informe de síntesis de la iniciativa Government after shock organizado por el Observatorio de Innovación del Sector Público de la OCDE (OPSI)

Se ha publicado el informe de síntesis relativo a las jornadas organizadas por el Observatorio para la Innovación del Sector Público- (OPSI) de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), "Government after shock", celebradas el 17 y 18 de noviembre

Castilla-La Mancha

La Ley de transparencia y acceso a la información pública: miradas de futuro

El día 12 de marzo de 2021 se celebrará, organizada en el marco del Curso de Especialización en Transparencia y Acceso a la Información Pública de la UCLM, a través de la plataforma Teams, la Jornada “La Ley de transparencia y acceso a la información pública: miradas de futuro”.