Extremadura

La gestión de los tributos locales mediante un organismo de recaudación

Los días 18 y 19 de septiembre de 2019 se celebrará, en Badajoz, el curso “La gestión de los tributos locales mediante un organismo de recaudación”.

Galicia

Curso monográfico Responsabilidades administrativas y penales de autoridades y funcionarios

La Escuela Gallega de Administración Pública convoca el curso monográfico Responsabilidades administrativas y penales de autoridades y funcionarios. Se celebrará los días 4 y 5 de septiembre de 2019 en Santiago de Compostela.

XV Premio de Derecho Público “Gascón y Marín”

La Academia Aragonesa de Jurisprudencia y Legislación convoca su XV Premio de Derecho Público “Gascón y Marín”.

XV Premio de Derecho Privado “Castán Tobeñas”

La Academia Aragonesa de Jurisprudencia y Legislación convoca su XV Premio de Derecho Privado “Castán Tobeñas”.

Cursos de Economía Pública del Instituto de Estudios Fiscales (segundo semestre de 2019)

Se encuentran convocados con matrícula abierta los Cursos de Economía Pública para el segundo semestre de 2019 que oferta el Instituto de Estudios Fiscales. Todos los cursos se realizarán en la sede central del Instituto (avda. Cardenal Herrera Oria, n.º 378, de Madrid). La inscripción puede realizarse hasta el último día lectivo anterior al comienzo de cada curso.

Galicia

Curso superior de Administración electrónica

La Escuela Gallega de Administración Pública (EGAP) convoca, en colaboración con la Agencia para la Modernización Tecnológica de Galicia (Amtega) y el Colegio Profesional de Ingeniería en Informática de Galicia (CPEIG), el Curso superior de Administración electrónica.

Extremadura

3.ª Edición del Curso de Experto Profesional en Urbanismo

El día 18 de octubre, comenzará la 3.ª Edición del Curso de Experto Profesional en Urbanismo de la Universidad de Extremadura. Este curso tiene una carga lectiva total de 300 horas, con 126 horas de clases, durante las tardes de los viernes, de octubre de 2019 a abril de 2020.

Asturias

El día 4 de octubre de 2019 se celebrará, en Oviedo, la Jornada “La prestación de servicios socio-sanitarios: Nuevo marco de la contratación pública”.

Estatal

Becas de formación en tareas relacionadas con la investigación y tratamiento jurídico de la doctrina constitucional

Se convocan 6 becas de formación en tareas relacionadas con la investigación y tratamiento jurídico de la doctrina constitucional. Las becas tienen por objeto la formación teórico-práctica en tareas relacionadas con la investigación y tratamiento jurídico de la doctrina constitucional. Los estudios y trabajos realizados quedarán en propiedad del Tribunal Constitucional.

Estatal

La Fundación Aequitas convoca el XVIII Premio de Investigación Jurídica sobre personas con discapacidad, personas mayores, inmigrantes, infancia, refugiados u otros grupos que carezcan de la debida protección, 2019.

Concepción Campos Acuña y Alberto Vaquero García
El portal de transparencia local de Galicia y las técnicas Big Data