Programa de Erasmus para la Administración Pública (“Erasmus for Officials”)

La Comisión Europea, en el marco del proyecto denominado “Erasmus para la Administración Pública”, organiza periodos de prácticas de diez días destinados a jóvenes empleados públicos de los Estados miembros que trabajan en temas europeos. El programa está organizado por la Escuela Europea de Administración (EAS) con el apoyo de la Dirección General de Recursos Humanos y Seguridad de la Comisión Europea.

Presentación de candidaturas hasta el 27 de noviembre

Convocatoria del Premio de Naciones Unidas al Servicio Público 2019

Se encuentra abierta la convocatoria para el Premio de Naciones Unidas al Servicio Público 2019, el más prestigioso reconocimiento internacional a la excelencia en el servicio público. Se premian los logros creativos y las contribuciones de las instituciones de servicio público que conducen a una Administración pública más eficaz y sensible en los países de todo el mundo. A través de un concurso anual, los Premios de las Naciones Unidas al Servicio Público promueven la labor, la profesionalidad y la visibilidad del servicio público.

Murcia

El Colegio de Abogados de Murcia, a través de su Sección de Derecho Administrativo, ha organizado unas Jornadas sobre las novedades prácticas del Derecho Administrativo y Contencioso Administrativo, que se celebrarán los días 16 y 23 de octubre, de 17:00 horas a 20 horas, en el Salón de Actos del Colegio.

Estatal

El Centro de Estudios Políticos y Constitucionales convoca el Premio "Luis Díez del Corral" para las tesis doctorales en Historia de las Ideas y de las Formas Políticas, Teoría Política Normativa y Filosofía Política. El plazo de presentación de solicitudes finalizará el día 31 de octubre de 2019 a las 14:00 horas.

Galicia

Curso superior Introducción a las agendas urbanas: de las estrategias de desarrollo urbano sostenible e integrado a las agendas urbanas (DUSI). Nuevas oportunidades para las entidades locales gallegas

La Escuela Gallega de Administración Pública convoca el curso superior Introducción a las agendas urbanas: de las estrategias de desarrollo urbano sostenible e integrado a las agendas urbanas (DUSI). Nuevas oportunidades para las entidades locales gallegas. Tendrá lugar los días 16, 23 y 30 de octubre; 6, 13, 20 y 27 de noviembre, y 4 de diciembre de 2019 en Santiago de Compostela.

Galicia

Jornada Administración y gestión judicial de activos

La Escuela Gallega de Administración Pública convoca la jornada Administración y gestión judicial de activos. Se celebrará el día 8 de octubre de 2019 en Santiago de Compostela.

Estatal

El Centro de Estudios Políticos y Constitucionales convoca el Premio "Clara Campoamor" para las tesis doctorales en Humanidades, Ciencias Jurídicas o Ciencias Sociales que versen sobre aspectos relacionados con la igualdad.

Galicia

Curso de transparencia y Administración electrónica en el ámbito de la Administración local para personal de la Administración local de Galicia

La Escuela Gallega de Administración Pública convoca un curso de transparencia y Administración electrónica en el ámbito de la Administración local para personal de la Administración local de Galicia.

Premio "Juan Linz" para las tesis doctorales en Ciencia Política

El Centro de Estudios Políticos y Constitucionales convoca el Premio "Juan Linz" para las tesis doctorales en Ciencia Política. El plazo de presentación de solicitudes finalizará el día 31 de octubre de 2019 a las 14:00 horas.

Estatal

El Centro de Estudios Políticos y Constitucionales convoca el Premio "Eduardo García de Enterría" para las tesis doctorales en Derecho Administrativo. El plazo de presentación de solicitudes finalizará el día 31 de octubre de 2019 a las 14:00 horas.

Madrid

El Centro de Estudios Políticos y Constitucionales convoca el Premio "Nicolás Pérez-Serrano" para las tesis doctorales en Derecho Constitucional. El plazo de presentación de solicitudes finalizará el día 31 de octubre de 2019 a las 14:00 horas.

Galicia

Curso superior sobre derecho de patentes

La Escuela Gallega de Administración Pública (EGAP) convoca el “Curso superior sobre derecho de patentes”. Se celebrará del 7 al 28 de octubre de 2019 en Santiago de Compostela.

Galicia

Curso sobre la intervención del Consejo Consultivo de Galicia en la nueva Ley de contratos del sector público

Se convoca un curso sobre la intervención del Consejo Consultivo de Galicia en la nueva Ley de contratos del sector público. Se celebrará del 14 de octubre al 15 de noviembre de 2019.

Comunidad Valenciana

Abierta la convocatoria del Premio de Estudios Jurídicos 2019 de la Real Academia Valenciana de Jurisprudencia y Legislación

Un año más, la Real academia Valenciana de Jurisprudencia y Legislación (RAVJL) ha puesto en marcha la convocatoria del ‘Premio Estudios Jurídicos RAVJL 2019’, un galardón que pretende premiar obras o trabajos jurídicos sobre materias generales o temas monográficos determinados. El reconocimiento se entregará por tercer año consecutivo, y está compuesto por un Diploma acreditativo del mismo y una dotación económica de 3.000 euros.