Estatal

V edición del Congreso Internacional de Transparencia (CIT 2020)

La V edición del Congreso Internacional de Transparencia se celebrará online con el soporte de la UNED entre el 28 de septiembre y el 1 de octubre de 2020.

23 de septiembre, de 10.00 a 12.00 horas

Webinar: «La contratación pública postcrisis: experiencia y soluciones»

Organizado por la Fundación Democracia y Gobierno Local, este webinar se propone analizar el papel de las Administraciones públicas en materia de contratación pública ante la gran crisis económica que está generando la situación derivada del COVID-19. Una posición activa de las mismas al respecto será, cuando menos, un instrumento que ayude a que esa crisis pueda ser limitada, y que las empresas puedan generar empleo y así satisfacer los derechos de los ciudadanos a desarrollar una vida digna tanto ellos como sus familias.

XXV Congreso Internacional del CLAD 2020

El Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD) y el Gobierno de Portugal, a través del Ministério da Modernização do Estado e da Administração Pública, tienen el placer de anunciar la celebración del “XXV Congreso Internacional del CLAD sobre la Reforma del Estado y de la Administración Pública” que se llevará a cabo en Lisboa, Portugal, del 24 al 27 de noviembre de 2020.

El Comité Económico y Social Europeo abre el plazo para la presentación de candidaturas para los Premios Anuales de la Sociedad Civil

El plazo para presentar las candidaturas estará abierto hasta el 30 de septiembre. Se premiarán hasta 29 iniciativas sin ánimo de lucro llevadas a cabo por personas físicas, organizaciones de la sociedad civil o empresas privadas que tengan como objetivo hacer frente a la crisis del Covid-19 y sus múltiples consecuencias.

Estatal

Premio Jurídico Ferrer Eguizábal 2020 sobre Derecho Financiero y Tributario

Se convoca el Premio Jurídico Ferrer Eguizábal 2020 sobre Derecho Financiero y Tributario. El premio está destinado a galardonar la mejor monografía publicada o inédita y el mejor proyecto de investigación sobre Derecho Financiero y Tributario. La fecha límite de presentación es el 1 de diciembre de 2020.

Convocatoria de Máster y Diplomas de Postgrado de la Universidad de Barcelona

La Universidad de Barcelona convoca el "Máster en Políticas Públicas, Derechos Sociales y Sostenibilidad" (60 créditos) y de los Diplomas de Postgrado "Políticas de igualdad y derecho de la acción social" (30 crèditos) y "Derecho a la ciudad y políticas territoriales".

Convocatoria de la VII edición del “Premio de Investigación Instituto Universitario García Oviedo”

El premio tiene como objeto el análisis y estudio jurídico en el ámbito del Derecho Administrativo, tanto desde enfoques dogmáticos o doctrinales como jurisprudenciales. En este último caso, podrán tenerse en cuenta resoluciones de órganos judiciales españoles, europeos o internacionales. El plazo de presentación de los trabajos se inicia el día 1 de octubre de 2020 y expira el 31 de enero de 2021.

Publicadas las fechas de postulación a las becas de los próximos curso de la escuela iberoamericana del CLAD

Las fechas para postular a las Becas de los próximos cursos convocados por la escuela iberoamericana del CLAD son los siguientes: 9 de octubre para el Curso TOP "Introducción a la gestión pública en Latinoamérica". Y 14 de octubre para el curso SELA "Evaluación de impacto de políticas públicas en América Latina y el Caribe: intervenciones eficaces para el desarrollo social".

Castilla-La Mancha

XXX Seminario de Estudios Autonómicos: “Los límites del desarrollo legislativo autonómico en el ámbito del Derecho Administrativo”

El día 2 de octubre de 2020 se celebrará, a través de la plataforma Teams, organizado por el Centro de Estudios de la UCLM en Toledo, el XXX Seminario de Estudios Autonómicos; “Los límites del desarrollo legislativo autonómico en el ámbito del Derecho Administrativo”.

Cantabria

La protección de datos personales en el marco de la epidemia COVID -19

La Universidad Internacional Menéndez Pelayo organiza, dentro de su programa de cursos de verano, el curso “La protección de datos personales en el marco de la epidemia COVID -19”. Se celebrará del 2 al 4 de septiembre de 2020.

Mariano López Benítez
Las fiestas de interés turístico