Curso Internacional en la Escuela Iberoamericana de Administración y Políticas Públicas (EIAPP)

La Escuela Iberoamericana de Administración y Políticas Públicas organiza el Curso Internacional “¿Abriendo Gobiernos? Diseño e implementación de estrategias e iniciativas de Gobierno Abierto”, que será ofrecido en su Campus Virtual.
El plazo para presentar las solicitudes en la Secretaría permanente de la EIAPPfinaliza el miércoles 26 de febrero. Asimismo, el próximo miércoles, 29 de enero, tendrá lugar la Conferencia Internacional (Webinar) “Inteligencia artificial y administración pública”, dictada por Carles Ramió, Catedrático de Ciencia Política y de la Administración en la Universitat Pompeu Fabra (Barcelona).

II Congreso Nacional de Archivo y Documento Electrónico – cnADe 2020

Los días 4 y 5 de febrero de 2020 se celebrará la segunda edición del Congreso Nacional de ARCHIVO y DOCUMENTO Electrónico – II cnADe 2020 en el Centro Cívico José Samago de Leganés, organizado por el Club de Innovación y el Ayuntamiento de Leganés con la colaboración de las principales instituciones del sector.

III Seminario DAIA “Inteligencia artificial y la promesa de la smart city”.

La Red DAIA (Derecho Administrativo e Inteligencia Artificial) se consolida en 2020 y presenta su tercer Seminario internacional, que se celebrará el próximo 15 de abril en la Universitat Pompeu Fabra con la temática “Inteligencia artificial y la promesa de la smart city”, por lo que se analizarán diversas cuestiones y retos jurídicos que plantea el uso de la IA en el ámbito urbano.

Navarra

El Gobierno navarro convoca la segunda edición del reconocimiento a las buenas prácticas en el ámbito de participación ciudadana

Con fecha 14 de enero de 2020 se ha publicado la ORDEN FORAL 198/2019, de 23 de diciembre, del Consejero de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior por la que se convoca el reconocimiento de buenas prácticas de participación ciudadana desarrolladas en Navarra durante los años 2018 y 2019, con un plazo de presentación de trabajos que finalizará el 29 de febrero de 2020.

Castilla-La Mancha

IX Congreso Internacional sobre Contratación Pública

Los días 21, 22 y 23 de enero de 2020 tendrá lugar en la ciudad de Cuenca el IX Congreso Internacional sobre Contratación Pública, que girará en torno a los nuevos retos de la compra pública.

Severiano Fernández Ramos y José María Pérez Monguió
Crónica de Jurisprudencia sobre transparencia y buen gobierno