Acciones formativas descentralizadas en el ámbito local para el año 2020

Resolución de 9 de marzo de 2020, del Instituto Nacional de Administración Pública, por la que se convocan acciones formativas descentralizadas en el ámbito local para el año 2020 (BOE de 12 de marzo de 2020). Texto completo.

El INAP mantiene la formación de las empleadas y empleados públicos reforzando el aprendizaje por vía electrónica

El Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) mantiene con esta decisión plenamente sus actividades, sin tener que suspender su programación a causa del estado de alarma, aprovechando las posibilidades que permiten hoy nuevas tecnologías.

Sexta edición, correspondiente a 2019

Concesión de los Premios a la Calidad FEDAP

En el BOE n.º 93, de 3 de abril de 2020, se ha publicado la Resolución de concesión de los Premios a la Calidad de la Formación para el Empleo de las Administraciones Publicas (FEDAP) en su sexta edición, correspondiente a 2019. El INAP, como órgano de apoyo a la Comisión General de Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas, manifiesta su reconocimiento y agradecimiento a todas las instituciones promotoras que han participado en la convocatoria de estos Premios, así como la felicitación a las que han resultado premiadas.

Participación del INAP en el X Congreso CNIS 2020

Los días 3 y 4 de marzo se ha celebrado el Congreso CNIS 2020. La Nave de Madrid ha sido el nuevo espacio del décimo aniversario del Congreso. Más de doscientos ponentes contando sus experiencias y retos y más de un millar de asistentes no han querido perderse este congreso, desde hace años ya, consolidado como uno de lo referentes del sector público. Bajo la Presidencia de Honor de S.M. el Rey, Don Felipe IV, el CNIS ha contado, entre otras, con la asistencia del INAP, que participó en el debate "La transformación de personas, equipos y organizaciones".

Se ha publicado en la sede electrónica del Instituto Nacional de Administración Püblica una nota informativa con la previsión del desarrollo de los procesos selectivos de acceso libre de la Escala de Funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional a 30 de marzo de 2020.

Lanzamiento del repositorio colaborativo de recursos en abierto

El Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) facilita el acceso a una multiplicidad de recursos en abierto para el aprendizaje permanente, especialmente destinados a quienes trabajan en el sector público o se interesan por la Administración pública. El INAP invita a participar en esta iniciativa y a sumarse con aportaciones propias para seguir enriqueciendo y ampliando su contenido.

Convocatoria para la selección de tutores de prácticas y TFM de CSSTIAE

Se anuncia la convocatoria para la selección de tutores de prácticas y TFM del Curso Selectivo y Máster Universitario en Sistemas y Tecnologías de la Información para la Administración del Estado. El el plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta las 12 horas del 14 de abril de 2020.

Comisión Permanente de Selección

Se ha publicado en la sede electrónica del Instituto Nacional de Administración Püblica una nota informativa con la previsión del desarrollo de los procesos selectivos a 26 de marzo de 2020.

Comunicado del INAP: Medidas adoptadas con motivo del COVID-19

La situación generada por la evolución del coronavirus COVID-19 ha supuesto la adopción de medidas de contención extraordinarias por las autoridades de salud pública. Adicionalmente se requiere la adopción de otras medidas que aúnen la protección de la salud del personal público con la adecuada prestación de los servicios públicos. En consecuencia, el INAP ha tomado una serie de decisiones, que tendrán un carácter temporal conforme a lo que determinen las indicaciones de las autoridades competentes.

PROCESOS SELECTIVOS

Cuerpo Superior de Sistemas y Tecnologías de la Información

Se ha publicado la Resolución de 11 de marzo de 2020, de la Secretaria de Estado de Función Pública, por la que se nombran funcionarios en prácticas a los aspirantes que han superado las pruebas selectivas de acceso al Cuerpo Superior de Sistemas y Tecnologías de la Información (Convocatoria de 2018)

PROCESOS SELECTIVOS

Comisión Permanente de Selección

Se han publicado diferentes notas informativas sobre las previsiones de celebración de los ejercicios relativos a las pruebas selectivas de acceso a los cuerpos de Gestión de la Administración Civil del Estado, Gestión de Sistemas e Informática de la Administración del Estado, General Administrativo de la Administración del Estado, Técnicos Auxiliares de Informática de la Administración del Estado y General Auxiliar de la Administración del Estado (ingreso libre y promoción interna)

Escala Técnica de Gestión de Organismos Autónomos

PROCESOS SELECTIVOS - OPE 2018

Cuerpo de Técnicos Auxiliares de Informática de la Administración del Estado (Promoción interna)

Se ha publicado en la sede electrónica del Instituto Nacional de la Administración Pública LA Resolución de 9 de marzo de 2020, de la Secretaría de Estado de Función Pública, por la que se publica la relación definitiva de aspirantes que han superado las pruebas selectivas.