Cataluña

Agencia de Salud Pública de Cataluña

Ley 5/2019, de 31 de julio, de la Agencia de Salud Pública de Cataluña y de modificación de la Ley 18/2009, de 22 de octubre, de salud pública (DOGC de 2 de agosto de 2019). Texto completo.

Convalidación del Decreto ley 12/2019

Resolución 533/XII del Parlamento de Cataluña, de convalidación del Decreto ley 12/2019, de 9 de julio, de medidas urgentes en materia tributaria y de lucha contra el fraude fiscal (DOGC de 29 de julio de 2019). Texto completo.

Actualidad

La Generalitat aumenta su transparencia y las herramientas de participación ciudadana

El gobierno abierto es una forma de concebir las relaciones entre la ciudadanía y la Administración pública basada en la apertura de la información pública, el aprovechamiento de la inteligencia colectiva, la co-creación de políticas públicas y rendir cuentas ante la ciudadanía. El elemento principal de cualquier política de gobierno abierto es permitir a la ciudadanía que pueda hacer uso de los datos y de la información que se le ofrece para colaborar en la mejora del funcionamiento de la administración.

Modificación de la Ley 13/2006, de prestaciones sociales de carácter económico

Ley 4/2019, de 24 de julio, de modificación de la Ley 13/2006, de prestaciones sociales de carácter económico (DOGC de 26 de julio de 2019). Texto completo.

Legislación

Bases reguladoras y de ejecución del Plan único de obras y servicios de Cataluña

Decreto 169/2019, de 23 de julio, por el que se aprueban las bases reguladoras y de ejecución del Plan único de obras y servicios de Cataluña para el periodo 2020-2024 (DOGC de 25 de julio de 2019). Texto completo.

La Generalitat pagará el 30% de la paga extra de 2013 antes de noviembre

La Generalitat pagará el 30% de la paga extra pendiente de 2013 antes de noviembre de este año, según lo ha trasladado a CC.OO., UGT y la IAC durante la reunión de la Mesa General de la Función Pública de Catalunya este miércoles.

Actualidad

Govern ve inconstitucional la petición de decreto ley sobre oposiciones PESCO

La Generalitat de Cataluña considera que el decreto ley sobre los procesos selectivos de estabilización y consolidación de empleados públicos (PESCO), que pidió una moción aprobada por el Parlament en mayo, sería inconstitucional.

Concepción Campos Acuña y Alberto Vaquero García
El portal de transparencia local de Galicia y las técnicas Big Data