Cataluña

Actualidad

Los funcionarios de Justicia piden concursos de traslado para abandonar Cataluña

Actualidad

Barcelona y Nueva York se unen para mejorar la movilidad de personas con discapacidad visual

Barcelona y Nueva York han realizado un llamamiento conjunto a empresas innovadoras para desarrollar una solución tecnológica que facilite la movilidad segura en la ciudad de las personas con dificultades visuales.

Reestructuración del Instituto Catalán de las Mujeres

Decreto 144/2017, de 26 de septiembre, de reestructuración del Instituto Catalán de las Mujeres (DOGC de 29 de septiembre de 2017). Texto completo.

Legislación

Actuaciones administrativas y de la gestión del régimen de autonomía económica de la sucesión intestada a favor de la Generalidad de Cataluña

Decreto 145/2017, de 26 de septiembre, de las actuaciones administrativas y de la gestión del régimen de autonomía económica de la sucesión intestada a favor de la Generalidad de Cataluña (DOGC de 29 de septiembre de 2017). Texto completo.

Actualidad

Barcelona reimpulsa una plataforma para promover la investigación en políticas públicas

El Ayuntamiento de Barcelona, La Fundació Institut Barcelona d'Estudis Internacionals (Ibei), la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) y la Universitat Pompeu Fabra (UPF) han firmado un convenio que renueva y actualiza la plataforma Barcelona'Gov, una red de centros de investigación en gobierno y políticas públicas.

Agencia Catalana de Protección Social

Ley 21/2017, de 20 de septiembre, de la Agencia Catalana de Protección Social (DOGC de 22 de septiembre de 2017). Texto completo.

Legislación

Reglamento del impuesto sobre las estancias en establecimientos turísticos

Decreto 141/2017, de 19 de septiembre, por el que se aprueba el Reglamento del impuesto sobre las estancias en establecimientos turísticos (DOGC de 21 de septiembre de 2017). Texto completo.

Reestructuración del Departamento de Cultura

Decreto 142/2017, de 19 de septiembre, de reestructuración del Departamento de Cultura (DOGC de 21 de septiembre de 2017). Texto completo.

Actualidad

La Diputación de Barcelona, primera administración pública catalana que recibe la certificación Aenor de Responsabilidad Social

La Diputación de Barcelona ha recibido de la Asociación Española de Normalización y Certificación (Aenor) el certificado de Responsabilidad Social que acredita que la Institución ha implantado un Sistema de Gestión que apuesta por la responsabilidad social, el buen gobierno y la mejora continua, según los requisitos del estándar internacional IQNet SR10.

Validación del Decreto ley 5/2017

Resolución 806/XI del Parlamento de Cataluña, de validación del Decreto ley 5/2017, de 1 de agosto, de medidas urgentes para la ordenación de los servicios de transporte de viajeros en vehículos de hasta nueve plazas (DOGC de 18 de septiembre de 2017). Texto completo.