Cataluña

Modificación del Decreto 233/2016, de 22 de marzo

Decreto 217/2018, de 9 de octubre, de modificación del Decreto 233/2016, de 22 de marzo, por el que se crea la Comisión Interdepartamental de Transparencia y Gobierno Abierto (DOGC de 11 de octubre de 2018). Texto completo.

Legislación

Despliegue de competencias reconocidas al Consejo General de Arán en materia de ordenación del territorio y urbanismo

Decreto 214/2018, de 9 de octubre, de despliegue de competencias reconocidas al Consejo General de Arán en materia de ordenación del territorio y urbanismo (Comisión de Urbanismo de Arán) (DOGC de 11 de octubre de 2018). Texto completo.

Modificación del Reglamento de la lotería Loto Ràpid

Decreto 215/2018, de 9 de octubre, de modificación del Reglamento de la lotería Loto Ràpid, aprobado por el Decreto 89/2017, de 11 de julio (DOGC de 11 de octubre de 2018). Texto completo.

Modificación del Decreto 180/2014, de 30 de diciembre

Decreto 218/2018, de 9 de octubre, por el que se modifica el Decreto 180/2014, de 30 de diciembre, sobre el certificado de conocimientos de lenguaje jurídico (nivel J) (DOGC de 11 de octubre de 2018). Texto completo.

Consejo Nacional de Lesbianas, Gais, Bisexuales, Transgéneros e Intersexuales

Decreto 219/2018, de 9 de octubre, del Consejo Nacional de Lesbianas, Gais, Bisexuales, Transgéneros e Intersexuales (DOGC de 11 de octubre de 2018). Texto completo.

Legislación

Reconocimiento de actuaciones a favor del sector pesquero catalán para el año 2018

Decreto 220/2018, de 9 de octubre, de concesión de galardones para el reconocimiento de actuaciones a favor del sector pesquero catalán para el año 2018 (DOGC de 11 de octubre de 2018). Texto completo.

Actualidad

La Diputación de Barcelona apuesta por la transformación digital de los gobiernos locales

La Diputación de Barcelona ha presentado este miércoles el nuevo servicio SeTDIBA, que agrupa los servicios de administración digital que ofrece a los ayuntamientos de menos de 5.000 habitantes y entidades municipales descentralizadas para favorecer la modernización y la transformación digital de los gobiernos locales.

Actualidad - BUENAS PRÁCTICAS

La Generalitat contratará a 24 personas con discapacidad como personal fijo

Un total de 24 personas con discapacidad intelectual se integrarán en la plantilla de la Generalitat como personal laboral fijo este mes de octubre tras pasar un proceso de selección desarrollado en el marco de la función pública. Con estas contrataciones se elevarán a 95 las personas con un mínimo del 25 % de discapacidad intelectual contratadas por la Generalitat en aplicación del Programa DIL, según ha informado en un comunicado la consellería de Políticas Digitales y Administración Pública.

Actualidad

Generalitat y sindicatos cierran la subida de sueldo pendiente del 0,2% para los funcionarios

La Generalitat y CCOO y UGT han acabado cerrando el último capítulo que quedaba pendiente en cuanto a subida de sueldo de los funcionarios catalanes. Si el 18 de septiembre el 'conseller' de Polítiques Digitals i Administració Pública de la Generalitat, Jordi Puigneró, aceptaba pagar el 1,75% de aumento acordado en las mesas de negociación estatales, este jueves las partes consensuaban el aumento del 0,2% variable que restaba por pactar. Este 0,2% se traduce en un incremento lineal para casi todos los trabajadores públicos de 70 euros anuales, que se consolida ya como parte del salario.

Grado superior de Electromedicina Clínica

Orden ENS/2180/2018, de 18 de septiembre, por la que se establece el currículo del ciclo formativo de grado superior de Electromedicina Clínica (DOGC de 28 de septiembre de 2018). Texto completo.

Legislación

Currículo del ciclo formativo de grado superior de Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear

Orden ENS/2181/2018, de 18 de septiembre, por la que se establece el currículo del ciclo formativo de grado superior de Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear (DOGC de 28 de septiembre de 2018). Texto completo.

Comisión de Delimitación Territorial

Decreto 202/2018, de 25 de septiembre, por el que se regula la Comisión de Delimitación Territorial (DOGC de 27 de septiembre de 2018). Texto completo.

Legislación

Constitución y demarcación territorial de los municipios, de las entidades municipales descentralizadas y de las mancomunidades de Cataluña

Decreto 203/2018, de 25 de septiembre, por el que se modifica el Decreto 244/2007, de 6 de noviembre, por el que se regula la constitución y la demarcación territorial de los municipios, de las entidades municipales descentralizadas y de las mancomunidades de Cataluña (DOGC de 27 de septiembre de 2018). Texto completo.

Actualidad

Generalitat y sindicatos no cierran la subida de sueldo de los funcionarios

La reversión de los recortes aplicados al inicio de la crisis a los funcionarios catalanes es un tema que se le está atragantando al Govern del 'president' Quim Torra. Si tras la última Mesa de la Función Pública la Generalitat renunciaba a retornar las pagas extras del 2013 y del 2014 a los empleados públicos catalanes en el año 2018, los incrementos que sí se acordaron todavía no se han acabado de cerrar con los sindicatos.

Oposiciones y Concursos

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial convoca la provisión de la Presidencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña

La Generalitat convoca 24 plazas de inspectores tributarios

El Diari Oficial de la Generalita de Catalunya (DOGC) ha publicado este miércoles la convocatoria de concurso oposición para 24 plazas del cuerpo superior de inspectores tributarios y 40 del cuerpo técnico de gestores tributarios.