Cataluña

Legislación

Subvenciones plurianuales a los entes locales para financiar los gastos derivados de la elaboración, la implementación y el desarrollo de políticas de mujeres

Resolución PRE/1915/2018, de 3 de agosto, por la que se aprueban las bases reguladoras del procedimiento para la concesión de subvenciones plurianuales a los entes locales para financiar los gastos derivados de la elaboración, la implementación y el desarrollo de políticas de mujeres para el año 2018 (DOGC de 9 de agosto de 2018). Texto completo.

Actualidad

Los funcionarios cobrarán una paga de 300 euros por atrasos de la subida salarial

Los funcionarios de la mayoría de administraciones públicas cobrarán en la nómina de agosto una paga de unos 300 euros por los atrasos del aumento de suelo

Legislación

Necesidades financieras del sector público en prórroga presupuestaria

Resolución 32/XII del Parlamento de Cataluña, de validación del Decreto ley 3/2018, de 26 de junio, de necesidades financieras del sector público en prórroga presupuestaria (DOGC de 6 de agosto de 2018). Texto completo.

Legislación

Calendario oficial de fiestas laborales

Orden TSF/134/2018, de 30 de julio, por la que se establece el calendario oficial de fiestas laborales para el año 2019 (DOGC de 2 de agosto de 2018). Texto completo.

Legislación

Régimen electoral de las cámaras oficiales de comercio, industria, servicios y navegación

Decreto 175/2018, de 31 de julio, sobre el régimen electoral de las cámaras oficiales de comercio, industria, servicios y navegación de Cataluña (DOGC de 2 de agosto de 2018). Texto completo.

Programa 30 Plus para la inserción de personas desempleadas

Orden TSF/132/2018, de 30 de julio, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones para la realización del Programa 30 Plus para la inserción de personas desempleadas de 30 y más años (DOGC de 2 de agosto de 2018). Texto completo.

Legislación

Subvenciones para el fomento de la incorporación de personas en situación de desempleo mayores de 45 años

Orden TSF/133/2018, de 30 de julio, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones para el fomento de la incorporación de personas en situación de desempleo mayores de 45 años al mercado de trabajo (DOGC de 2 de agosto de 2018). Texto completo.

Legislación

Subvenciones a las empresas de inserción para la realización de acciones para la mejora del empleo

Resolución TSF/1862/2018, de 25 de julio, por la que se abre la convocatoria para el año 2018 para la concesión de subvenciones a las empresas de inserción para la realización de acciones para la mejora del empleo y la inserción laboral de los colectivos en riesgo o situación de exclusión social (ref. BDNS 410494) (DOGC de 2 de agosto de 2018). Texto completo.

Actualidad

El Govern no retornará el 10% de la paga extra de 2013 a los trabajadores públicos este 2018

El Govern no retornará el 10% de la paga extra de 2013 a los trabajadores públicos de la Generalitat en 2018, cifra que representa unos 50 millones de euros y que se había acordado en la última mesa general de la Función Pública celebrada hace un año, y tampoco ha presentado una calendarización de recuperación en su totalidad de las pagas extras de 2013 y 2014.