Cataluña

Medidas en materia de salud pública

Resolución SLT/1088/2021, de 16 de abril, por la que se prorrogan las medidas en materia de salud pública para la contención del brote epidémico de la pandemia de COVID-19 en el territorio de Cataluña (DOGC de 19 de abril de 2021). Texto completo.

Medidas en materia de salud pública

Resolución SLT/971/2021, de 8 de abril, por la que se prorrogan y se modifican las medidas en materia de salud pública para la contención del brote epidémico de la pandemia de COVID-19 en el territorio de Cataluña (DOGC de 9 de abril de 2021). Texto completo.

Premio Investigación Fiscal y Estudios Tributarios para el año 2021

El Premio Investigación Fiscal y Estudios Tributarios estimula y premia trabajos universitarios de fin de grado y de fin de máster o postgrado que tengan como objeto el estudio y la investigación en el ámbito de la fiscalidad y de la hacienda pública. El plazo de presentación de los formularios de solicitud finaliza el 31 de julio de 2021.

Actualidad

La 'app' Sitmun de la Diputación de Barcelona suma nuevos recursos para la gestión territorial

La plataforma Sitmun (Sistema de Información territorial municipal) de la Diputación de Barcelona ha incorporado nuevos recursos para la gestión y la planificación territorial que complementan el conjunto de herramientas disponibles sobre el total de municipios de la provincia.

Legislación

Orden VEH/66/2021, de 16 de marzo, por la que se aprueba la aplicación del Tramitador electrónico de recursos especiales en materia de contratación pública (TREC) (DOGC de 25 de marzo de 2021). Texto completo.

Técnico o técnica superior en Maquinaria Escénica

Decreto 18/2021, de 23 de marzo, por el que se crea el título de la Generalidad de técnico o técnica superior en Maquinaria Escénica, y se establece su currículum (DOGC de 25 de marzo de 2021). Texto completo.

Actualidad

Salou activa videoconferencias con funcionarios para mejorar la tramitación con los vecinos

La Oficina de Atención a la Ciudadanía (OAC) del Ayuntamiento de Salou ha puesto en funcionamiento un servicio innovador de atención por videoconferencia, que consigue conectar a los vecinos y a las vecinas del municipio con la Administración pública, a través de una herramienta de comunicación audiovisual, que permite ver a la persona que atiende de cara al público; tramitar solicitudes administrativas desde casa; y compartir, si es necesario, la pantalla del ordenador para mostrar y explicar diferentes aspectos relacionados con la consulta o la tramitación.

Severiano Fernández Ramos y José María Pérez Monguió
Crónica de Jurisprudencia sobre transparencia y buen gobierno