Cataluña

Legislación

Ayudas a la gestión forestal sostenible para fincas de titularidad pública destinadas a la redacción y revisión de los instrumentos de ordenación forestal

Resolución ARP/2806/2017, de 23 de noviembre, por la que se convocan para el año 2017 las ayudas a la gestión forestal sostenible para fincas de titularidad pública destinadas a la redacción y revisión de los instrumentos de ordenación forestal (operación del PDR 08.05.02), la red vial para la gestión de los bosques (operación del PDR 04.03.03), las actuaciones silvícolas de mejora y generación de ciclos ecosistémicos (operación del PDR 08.05.01), la prevención de incendios forestales y restauración del potencial forestal (operación del PDR 08.03.01) y las inversiones para la transformación y comercialización de los recursos forestales (operación del PDR 08.06.02) (Resolución de 23 de noviembre de 2017, publicada en el BOE núm. 295, de 5 de diciembre) (ref. BDNS 373374) (DOGC de 5 de diciembre de 2017). Texto completo.

Legislación

Subvenciones destinadas al Programa OCÚPATE para la contratación laboral temporal

Resolución TSF/2805/2017, de 24 de noviembre, por la que se abre la convocatoria para el año 2017 para la concesión de subvenciones destinadas al Programa OCÚPATE para la contratación laboral temporal y acompañamiento a la inserción para personas en situación de paro de larga duración (ref. BDNS 373388) (DOGC de 4 de diciembre de 2017). Texto completo.

Operaciones contables de cierre del ejercicio presupuestario de 2017

Orden HFP/1102/2017, de 16 de noviembre, sobre operaciones contables de cierre del ejercicio presupuestario de 2017 (publicada en el BOE núm. 279, de 17 de noviembre) (DOGC de 28 de noviembre de 2017). Texto completo.

Legislación

Subvenciones destinadas a los entes locales para la realización de inversiones para la ejecución de actuaciones de abastecimiento en alta

Resolución TES/2725/2017, de 2 de noviembre, de convocatoria para la concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, destinadas a los entes locales para la realización de inversiones para la ejecución de actuaciones de abastecimiento en alta (ref. BDNS 370870) (DOGC de 24 de noviembre de 2017). Texto completo.

Legislación

Subvenciones destinadas a los entes locales para sufragar los gastos derivados de la redacción y la actualización de planes directores del servicio municipal de abastecimiento de agua

Resolución TES/2689/2017, de 2 de noviembre, de convocatoria para la concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, destinadas a los entes locales para sufragar los gastos derivados de la redacción y la actualización de planes directores del servicio municipal de abastecimiento de agua (ref. BDNS 370379) (DOGC de 22 de noviembre de 2017). Texto completo.

Legislación

Subvenciones destinadas a cofinanciar los gastos extraordinarios realizados por los entes locales y generados por el transporte de agua destinada al consumo doméstico mediante vehículos cisterna

Resolución TES/2691/2017, de 6 de noviembre, de convocatoria para la concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, destinadas a cofinanciar los gastos extraordinarios realizados por los entes locales y generados por el transporte de agua destinada al consumo doméstico mediante vehículos cisterna, o por la ejecución de obras o de actuaciones de urgencia equivalentes destinadas a resolver de forma inmediata problemas de potabilidad o carencia de agua (ref. BDNS 370380) (DOGC de 22 de noviembre de 2017). Texto completo.

Legislación

Inversiones para la mejora y refuerzo de les redes supramunicipales de abastecimiento en alta

Resolución TES/2693/2017, de 2 de noviembre, de convocatoria para la concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, destinadas a la realización de inversiones para la mejora y refuerzo de las redes supramunicipales de abastecimiento en alta (ref. BDNS 370869) (DOGC de 22 de noviembre de 2017). Texto completo.

Actualidad

La Ventanilla Única Empresarial de Cataluña, entre las cuatro mejores iniciativas regionales de la administración pública europea

La Ventanilla Única Empresarial (FUE, por sus siglas en catalán), impulsada por la Generalitat de Cataluña, ha sido reconocida, en una ceremonia celebrada en Maastricht (Holanda), como una de las cuatro mejores iniciativas regionales de la administración pública europea en los European Public Sector Awards (EPSA) de este año.

Validación del Decreto ley 6/2017

Resolución 817/XI del Parlamento de Cataluña, de validación del Decreto ley 6/2017, de 24 de octubre, sobre el régimen de mejoras de la prestación económica de incapacidad temporal del personal al servicio de la Administración de justicia en Cataluña (DOGC de 21 de noviembre de 2017). Texto completo.

Actualidad

Dos proyectos de la Diputación de Barcelona, Premio Europeo del Sector Público (Epsa) 2017

Los proyectos 'Destinació Barcelona' y 'Arranjament d'Habitatges' de la Diputación de Barcelona han sido reconocidos como 'Buena Pràctica' en el Premio Europeo del Sector Público (Epsa) 2017, que convoca el Instituto Europeo de Administración Pública (Eipa), ha informado este martes en un comunicado la corporación provincial.

Actualidad

Santander seguirá apostando por datos abiertos para impulso de negocios en Smart city

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha reafirmado hoy la apuesta del Ayuntamiento por las políticas de datos abiertos como vía de generación de nuevos servicios y aplicaciones que den lugar a modelos de negocio ligados a la smart city, ejerciendo así como motor de crecimiento económico.