Cataluña

Calendario de fiestas locales

Orden TSF/21/2017, de 10 de febrero, de modificación de la Orden TSF/341/2016, de 30 de noviembre, por la que se establece el calendario de fiestas locales en la Comunidad Autónoma de Cataluña para el año 2017 (DOGC de 21 de febrero de 2017). Texto completo.

Veguería de El Penedès

Ley 2/2017, de 15 de febrero, de modificación de la Ley 30/2010, de veguerías, para crear la veguería de El Penedès (DOGC de 20 de febrero de 2017). Texto completo.

Actualidad

Funcionarios de Cataluña consultan qué deben hacer en otro referéndum independentista

Profesores y directores de institutos que podrían ser utilizados de nuevo como colegios electorales están contactando con sindicatos, que les recomiendan exigir que les den las órdenes por escrito

Legislación

Registro de grupos de interés de Cataluña

Decreto Ley 1/2017, de 14 de febrero, por el que se crea y se regula el Registro de grupos de interés de Cataluña (DOGC de 16 de febrero de 2017). Texto completo.

Legislación

Currículo del ciclo formativo de grado superior de diseño y edición de publicaciones impresas y multimedia

Orden ENS/18/2017, de 8 de febrero, por la que se establece el currículo del ciclo formativo de grado superior de diseño y edición de publicaciones impresas y multimedia (DOGC de 16 de febrero de 2017). Texto completo.

Legislación

Necesidades financieras del sector público en prórroga presupuestaria

Resolución 448/XI del Parlamento de Cataluña, de validación del Decreto ley 6/2016, de 27 de diciembre, de necesidades financieras del sector público en prórroga presupuestaria (DOGC de 16 de febrero de 2017). Texto completo.

Colegio de Ingenieros Técnicos Agrícolas y Forestales de Cataluña

Ley 1/2017, de 6 de febrero, de fusión del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas y Peritos Agrícolas de Cataluña y el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Forestales de Cataluña en el Colegio de Ingenieros Técnicos Agrícolas y Forestales de Cataluña (DOGC de 13 de febrero de 2017). Texto completo.

Legislación

Currículo del ciclo formativo de grado superior de ganadería y asistencia en sanidad animal

Orden ENS/15/2017, de 31 de enero, por la que se establece el currículo del ciclo formativo de grado superior de ganadería y asistencia en sanidad animal (DOGC de 8 de febrero de 2017). Texto completo.

Legislación

Técnico superior en artes del circo

Decreto 8/2017, de 31 de enero, por el que se crea el título de la Generalidad de técnico superior en artes del circo, y se establece su currículo (DOGC de 3 de febrero de 2017). Texto completo.

Actualidad

500 alcaldes participan en el debate de la nueva ley de administración local catalana

La consellera de Gobernación, Administraciones Públicas y Vivienda, Meritxell Borràs, ha destacado la alta participación de los representantes del mundo local en las sesiones de debate en el territorio para definir la nueva legislación de la administración catalana, que ha contado con más de 500 alcaldes y alcaldesas.

Actualidad

La Diputación de Barcelona impulsa una nueva herramienta de padrón para los ayuntamientos

La Diputación de Barcelona ha impulsado una nueva herramienta de padrón para los ayuntamientos de la provincia, a la que un total de 139 municipios ya han "migrado", ha informado este jueves en un comunicado.

Alteración de los términos municipales de Llobera y de Biosca

Decreto 7/2017, de 31 de enero, por el que se aprueba la alteración de los términos municipales de Llobera y de Biosca (DOGC de 2 de febrero de 2017). Texto completo.

Sistema Público de Equipamientos Escénicos y Musicales de Cataluña

Decreto 9/2017, de 31 de enero, del Sistema Público de Equipamientos Escénicos y Musicales de Cataluña (DOGC de 2 de febrero de 2017). Texto completo.

Actualidad

El Govern quiere convertir la escuela de administración pública en una estructura de Estado

La consellera de Gobernación, Meritxell Borràs, ha presentado este lunes las líneas maestras de la futura Escola Nacional de Govern i Administracions Públiques (Engap), que pretende sustituir la actual Escola d'Administració Pública de Catalunya (Eapc) y convertirse en "una estructura de Estado fundamental para ordenar la formación de todas las personas que facilitan servicios públicos", sean funcionarios o no.

El Parlament aprueba reducir la interinidad funcionarios del 23 % al 8%

El Parlament ha aprobado reducir la tasa de interinidad en la función pública del 23 % actual al 8 % de las plazas presupuestadas en el plazo de 18 meses, y ha rechazado reducir el número de altos cargos y el personal de confianza de la Generalitat. La cámara catalana ha aprobado algunas de las medidas incluidas en una moción que ha presentado Ciudadanos en el Parlament sobre las retribuciones públicas.