Cataluña

Legislación

Mediación en las relaciones de consumo

Decreto 261/2019, de 10 de diciembre, de modificación del Decreto 98/2014, de 8 de julio, sobre el procedimiento de mediación en las relaciones de consumo (DOGC de 12 de diciembre de 2019). Texto completo.

Legislación

Cualificación y la habilitación profesional del personal auxiliar de atención a las personas en situación de dependencia

Orden TSF/216/2019, de 28 de noviembre, por la que se regula la cualificación y la habilitación profesional del personal auxiliar de atención a las personas en situación de dependencia (DOGC de 12 de diciembre de 2019). Texto completo.

Legislación

Venta de proximidad de productos agroalimentarios

Decreto 254/2019, de 3 de diciembre, por el que se modifica el Decreto 24/2013, de 8 de enero, sobre la acreditación de la venta de proximidad de productos agroalimentarios (DOGC de 5 de diciembre de 2019). Texto completo.

Modificación de la Ley 7/2011, de medidas fiscales y financieras

Ley 8/2019, de 28 de noviembre, de modificación de la Ley 7/2011, de medidas fiscales y financieras, y de la Ley 20/2000, de creación del Instituto Catalán de las Industrias Culturales (DOGC de 2 de diciembre de 2019). Texto completo.

AN, TSJ, AAPP

El TSJ de Cataluña anula el Reglamento de Participación Ciudadana del ayuntamiento de Barcelona

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ha anulado el Reglamento de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Barcelona al considerar que no respeta el artículo 71 de la Ley 7/1985 reguladora de las Bases del Régimen Local y solo contempla la aprobación de la iniciativa ciudadana por parte del consejo municipal sin necesidad de la aprobación por parte del gobierno de la nación.

Actualidad

La Generalitat implantará el currículum ciego para contratar a su personal temporal

La Generalitat implantará el currículum ciego en sus procesos de selección para personal de carácter temporal, con la intención de evitar así posibles prejuicios por cuestión de género, origen, edad y aspecto. La directora general de Función Pública de la Generalitat, Pilar Sorribas, ha explicado que esperan presentar esta medida a los sindicatos para llegar a un acuerdo con ellos y poder implantarla.

Legislación

Medidas de racionalización y simplificación de la estructura del sector público

Decreto Ley 15/2019, de 26 de noviembre, por el que se modifica el artículo 13 del Decreto ley 4/2010, de 3 de agosto, de medidas de racionalización y simplificación de la estructura del sector público de la Generalidad de Cataluña (DOGC de 28 de noviembre de 2019). Texto completo.

Legislación

Medidas urgentes para la emergencia climática y el impulso a las energías renovables

Decreto Ley 16/2019, de 26 de noviembre, de medidas urgentes para la emergencia climática y el impulso a las energías renovables (DOGC de 28 de noviembre de 2019). Texto completo.

Entidad Autónoma del Diario Oficial y de Publicaciones

Decreto 244/2019, de 26 de noviembre, de organización de la Entidad Autónoma del Diario Oficial y de Publicaciones de la Generalidad de Cataluña (DOGC de 28 de noviembre de 2019). Texto completo.

Legislación

Sistema de descuentos de aplicación en las autopistas

Decreto 245/2019, de 26 de noviembre, de modificación del Decreto 427/2011, de 27 de diciembre, por el que se aprueba el nuevo sistema de descuentos de aplicación en las autopistas y vías en régimen de peaje de titularidad de la Generalidad de Cataluña y se actualizan sus tarifas y peajes (DOGC de 28 de noviembre de 2019). Texto completo.

Reglamento de armas del Cuerpo de Agentes Rurales

Decreto 249/2019, de 26 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de armas del Cuerpo de Agentes Rurales (DOGC de 28 de noviembre de 2019). Texto completo.

Reglamento de funcionamiento del Tribunal Laboral de Cataluña

Resolución TSF/3133/2019, de 15 de noviembre, por la que se dispone la inscripción y la publicación del Reglamento de funcionamiento del Tribunal Laboral de Cataluña (código núm. 79001142121992) (DOGC de 28 de noviembre de 2019). Texto completo.

Modificación de la Ley del Consejo del Audiovisual de Cataluña

Ley 7/2019, de 14 de noviembre, de modificación de la Ley 2/2000, del Consejo del Audiovisual de Cataluña, y de la Ley 11/2007, de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (DOGC de 18 de noviembre de 2019). Texto completo.

Actualidad

Convocadas 760 plazas de Empleo Público en la Administración General de la Generalitat de Cataluña

El pasado día 7 de noviembre se publicó la Resolución en el Diario Oficial de la Generalitat de Catalunya por la que se convoca el proceso de selección para proveer 760 plazas de la escala superior de la administración general del cuerpo superior de administración de la Generalidad de Cataluña.