Cataluña

Legislación

Calendario oficial de fiestas laborales

Orden TSF/116/2019, de 7 de junio, por la que se establece el calendario oficial de fiestas laborales en Cataluña para el año 2020 (DOGC de 14 de junio de 2019). Texto completo.

Calendario de fiestas locales

Orden TSF/117/2019, de 7 de junio, de modificación de la Orden TSF/225/2018, de 21 de diciembre, por la que se establece el calendario de fiestas locales en la Comunidad Autónoma de Cataluña para el año 2019 (DOGC de 14 de junio de 2019). Texto completo.

AN, TSJ, AAPP - Administrativo

El empleado de una sociedad dedicada al arrendamiento de bienes inmuebles que pasa a poseer más del 50% de los títulos no puede acogerse a la reducción del 95% en el Impuesto de Sucesiones

El TSJ de Cataluña confirma las liquidaciones practicadas por el Impuesto de Sucesiones excluyendo la reducción del 95% instada por los donatarios al no cumplir con los requisitos aplicables en la normativa vigente en la fecha de la donación.

Actualidad

El Govern se propone destinar 20 millones a compra pública de innovación en 2020

La Generalitat se ha comprometido este jueves a que sus departamentos y el sector público catalán destinen 20 millones de euros a la compra pública de innovación en el año 2020. El secretario general del departamento de Economia, Albert Castellanos, ha expresado este objetivo durante un acto en el Palacio de Pedralbes en el que ha presentado la guía para la compra pública de innovación, ha informado el departamento de Economía en un comunicado.

Legislación

Reestructuración del Departamento de Políticas Digitales y Administración Pública

Decreto 124/2019, de 4 de junio, de reestructuración del Departamento de Políticas Digitales y Administración Pública (DOGC de 6 de junio de 2019). Texto completo.

Legislación

Modificación de los Estatutos del ente Infraestructuras Ferroviarias de Cataluña

Decreto 123/2019, de 4 de junio, por el que se modifican los Estatutos del ente Infraestructuras Ferroviarias de Cataluña y se aprueba su texto íntegro (DOGC de 6 de junio de 2019). Texto completo.

Modificación de la Ley 3/2008, de 23 de abril

Decreto ley 11/2019, de 4 de junio, de modificación de la disposición transitoria séptima de la Ley 3/2008, de 23 de abril, del ejercicio de las profesiones del deporte (DOGC de 6 de junio de 2019). Texto completo.

Actualidad

La Generalitat convocará la próxima mesa general de la función pública antes de verano

La secretaria de Administración y Función Pública de la Generalitat, Annabel Marcos, ha dicho este jueves que convocarán la próxima mesa general de la función pública antes de verano, entre los meses de junio y julio

Actualidad

El Govern reestructura Políticas Digitales para impulsar la innovación en la economía digital

El Govern ha aprobado este martes en el Consell Executiu la reestructuración de la Conselleria de Políticas Digitales y Administración Pública con el objetivo de impulsar la innovación como motor de la economía digital y de la transformación de la administración.

Legislación

Integración de centros educativos a la red de titularidad de la Generalidad

Decreto ley 10/2019, de 28 de mayo, del procedimiento de integración de centros educativos a la red de titularidad de la Generalidad (DOGC de 30 de mayo de 2019). Texto completo.

Legislación

Medidas urgentes en materia de contención de rentas en los contratos de arrendamiento de vivienda

Decreto Ley 9/2019, de 21 de mayo, de medidas urgentes en materia de contención de rentas en los contratos de arrendamiento de vivienda y de modificación del libro quinto del Código civil de Cataluña en el ámbito de la prenda (DOGC de 23 de mayo de 2019). Texto completo.

Legislación

Subvenciones destinadas a la implantación de puntos limpios para el tratamiento de los residuos municipales

Resolución TES/1375/2019, de 17 de mayo, de convocatoria de subvenciones destinadas a la implantación de puntos limpios para el tratamiento de los residuos municipales (ref. BDNS 456266) (DOGC de 23 de mayo de 2019). Texto completo.

Legislación

Modificación de la Ley 6/2008, del 13 de mayo, del Consejo Nacional de la Cultura y de las Artes

Ley 2/2019, de 20 de mayo, de modificación de la Ley 6/2008, del 13 de mayo, del Consejo Nacional de la Cultura y de las Artes (DOGC de 22 de mayo de 2019). Texto completo.