Castilla y León

Actualidad

La despoblación centra este viernes una reunión europea de diputaciones que se celebrará en Gredos (Ávila)

La 'Jornada conferencia europea de Diputaciones, Cabildos, Consejos Insulares, Gobiernos Autonómicos y agentes económicos y sociales para la repoblación rural y territorial', que se celebrará en el Parador de Gredos (Ávila), estará dedicada a la despoblación.

Legislación

Modificación regulación ayudas fines asistenciales

Orden SAN/1336/2019, de 17 de diciembre, que modifica la Orden SAN/144/2017, de 22 de febrero, por la que se regulan las ayudas para el desplazamiento con fines asistenciales, el alojamiento y la manutención derivados del mismo, a los pacientes que tengan reconocido el derecho a la asistencia sanitaria por el Instituto Nacional de la Seguridad Social y sus beneficiarios, en el Servicio Público de Salud de Castilla y León (BOCYL de 2 de enero de 2019). Texto completo.

Legislación

Tipos de colaboración no permanente en las actividades organizadas por la Escuela de Administración Pública

Orden PRE/1310/2019, de 16 de diciembre, por la que se regulan los diferentes tipos de colaboración no permanente en las actividades organizadas por la Escuela de Administración Pública de Castilla y León (ECLAP), y se determina el régimen de indemnizaciones por esta colaboración y las cuantías correspondientes (BOCYL de 30 de diciembre de 2019). Texto completo.

Legislación

Decreto 44/2019, de 26 de diciembre, por el que se aprueba el Proyecto Regional del Centro Integral de tratamiento de residuos industriales no peligrosos en San Martín de Valvení (Valladolid) (BOCYL de 30 de diciembre de 2019). Texto completo.

Catálogo General de Prestaciones Ortoprotésicas

Orden SAN/1340/2019, de 20 de diciembre, por la que se actualiza el Catálogo General de Prestaciones Ortoprotésicas (BOCYL de 30 de diciembre de 2019). Texto completo.

Prórroga de los Presupuestos Generales de la Comunidad de Castilla y León

Decreto 43/2019, de 26 de diciembre, por el que se regulan las condiciones de la prórroga de los Presupuestos Generales de la Comunidad de Castilla y León para 2018 en el ejercicio de 2020 (BOCYL de 27 de diciembre de 2019). Texto completo.

Legislación

Subvenciones en materia de inmigración, para la realización de proyectos integrales, dirigidas a entidades locales, entidades sin ánimo de lucro y asociaciones de inmigrantes para el año 2020

Extracto de la Orden de 19 de diciembre de 2019, de la Consejería de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, por la que se convocan subvenciones en materia de inmigración, para la realización de proyectos integrales, dirigidas a entidades locales, entidades sin ánimo de lucro y asociaciones de inmigrantes para el año 2020 (BOCYL de 26 de diciembre de 2019). Texto completo.

Actualidad

La Diputación de Segovia aprueba una oferta de Empleo Público de 70 plazas

La Diputación de Segovia ha aprobado una nueva oferta de Empleo Público en la que, a las 28 vacantes que quedaban pendientes de cubrir de la OPE de 2019, se suman otras 42 plazas que abarcan diferentes sectores de empleo y que pretenden contribuir a generar estabilidad en la sociedad segoviana.

Severiano Fernández Ramos y José María Pérez Monguió
Crónica de Jurisprudencia sobre transparencia y buen gobierno