Castilla y León

Legislación

Entidades de formación y los exámenes de habilitación en materia de seguridad industrial

Orden EEI/ 9 /2022, de 11 de enero, por la que se regulan las entidades de formación y los exámenes de habilitación en materia de seguridad industrial en la Comunidad de Castilla y León (BOCYL de 19 de enero de 2022). Texto completo.

Legislación

Dietas y gratificaciones a percibir por el personal que preste sus servicios en las elecciones

Orden PRE/19/2022, de 17 de enero, por la que se desarrolla parcialmente el Decreto 35/2021, de 30 de diciembre, por el que regulan las dietas y gratificaciones a percibir por el personal que preste sus servicios en las elecciones a las Cortes de Castilla y León de 2022 (BOCYL de 18 de enero de 2022). Texto completo.

Fondos de los Planes Next Generation EU

Decreto 1/2022, de 5 de enero, de desconcentración de competencias de la Gerencia Regional de Salud para la ejecución de actuaciones a financiar mediante fondos de los Planes Next Generation EU (BOCYL de 10 de enero de 2022). Texto completo.

Prestaciones del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia

Orden FAM/1/2022, de 4 de enero, por la que se modifica la Orden FAM/6/2018, de 11 de enero, por la que se regulan las prestaciones del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia en Castilla y León, el cálculo de la capacidad económica y las medidas de apoyo a las personas cuidadoras no profesionales (BOCYL de 10 de enero de 2022). Texto completo.

Atención a la dependencia

Orden FAM/2/2022, de 4 de enero, por la que se modifica la Orden FAM/824/2007, de 30 de abril, por la que se regula el procedimiento para el reconocimiento de la situación de dependencia y del derecho a las prestaciones del sistema para la autonomía y atención a la dependencia (BOCYL de 10 de enero de 2022). Texto completo.

Título de Técnico Deportivo en Baloncesto

Decreto 2/2022, de 5 de enero, por el que se establecen los currículos de los ciclos inicial y final de grado medio correspondientes al Título de Técnico Deportivo en Baloncesto en la Comunidad de Castilla y León (BOCYL de 10 de enero de 2022). Texto completo.

Dietas y gratificaciones

Decreto 35/2021, de 30 de diciembre, por el que regulan las dietas y gratificaciones a percibir por el personal que preste sus servicios en las elecciones a las Cortes de Castilla y León de 2022 (BOCYL de 31 de diciembre de 2021). Texto completo.

Prórroga de los Presupuestos Generales

Decreto 36/2021, de 30 de diciembre, por el que se regulan las condiciones de la prórroga de los Presupuestos Generales de la Comunidad de Castilla y León para 2021 en el ejercicio de 2022 (BOCYL de 31 de diciembre de 2021). Texto completo.

Rinotraqueítis infecciosa bovina

Orden AGR/1633/2021, de 20 de diciembre, por la que se modifica la Orden AGR/651/2020, de 10 de julio, por la que se aprueba el programa sanitario voluntario de prevención, control y erradicación de la rinotraqueítis infecciosa bovina en el territorio de Castilla y León (BOCYL de 31 de diciembre de 2021). Texto completo.

Legislación

Permisos al personal al servicio de la Administración

Orden PRE/1652/2021, de 29 de diciembre, por la que se regula la concesión de permisos al personal al servicio de la Administración de la Comunidad de Castilla y León con motivo de las elecciones a las Cortes de Castilla y León (BOCYL de 31 de diciembre de 2021). Texto completo.

Legislación

Normas relativas al desarrollo de la jornada electoral

Orden EEI/1649/2021, de 29 de diciembre, por la que se establecen normas relativas al desarrollo de la jornada electoral del día 13 de febrero de 2022, de elecciones a las Cortes de Castilla y León (BOCYL de 31 de diciembre de 2021). Texto completo.

Legislación

Medidas dirigidas al alumnado escolarizado en centros educativos no universitarios

Orden EYH/1546/2021, de 15 de diciembre, por la que se regulan medidas dirigidas al alumnado escolarizado en centros educativos no universitarios de la Comunidad de Castilla y León que presenta necesidades sanitarias o socio sanitarias (BOCYL de 28 de diciembre de 2021). Texto completo.

Legislación

Admisión del alumnado en centros docentes sostenidos con fondos públicos

Orden EDU/1623/2021, de 22 de diciembre, por la que se modifica la Orden EDU/70/2019, de 30 de enero, por la que se desarrolla el Decreto 52/2018, de 27 de diciembre, por el que se regula la admisión del alumnado en centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Castilla y León (BOCYL de 27 de diciembre de 2021). Texto completo.

Actualidad

La carrera profesional y las normas para armar la Función Pública, en marcha

La carrera profesional para funcionarios y las normas para «armar» la Función Pública, cuya fachada «derribaron» en la pasada legislatura sentencias judiciales, han tomado forma al final de este año en el trabajo de la Consejería de la Presidencia, cuyo titular se mantiene en el cargo hasta la formación del nuevo gobierno tras las elecciones del 13 de febrero.

Disolución anticipada de las Cortes de Castilla y León

Decreto 2/2021, de 20 de diciembre, del Presidente de la Junta de Castilla y León, por el que se disuelven anticipadamente las Cortes de Castilla y León y se convocan elecciones a las Cortes de Castilla y León (BOCYL de 12. Texto completo.

Actualidad

La Diputación de León aprueba la convocatoria de siete procesos de oposición para cubrir 41 plazas

El equipo de gobierno de la Diputación de León ha aprobado en junta de gobierno la convocatoria y bases de siete procesos selectivos que sacarán a oposición libre un total de 41 plazas, es decir, 41 puestos de trabajo a ocupar por cualquier persona que cumpla con los requisitos para presentarse al proceso.

Severiano Fernández Ramos y José María Pérez Monguió
Crónica de Jurisprudencia sobre transparencia y buen gobierno