Castilla y León

Actualidad

La Diputación de Soria avanza en la digitalización y modernización de los ayuntamientos de la provincia

El Servicio de Asistencia a Municipios de la Diputación ha comenzado con una jornada un ciclo de sesiones formativas destinadas a los secretarios de los ayuntamientos de la provincia, que se extenderán durante octubre, para avanzar en el uso de las herramientas de gestión electrónica.

Actualidad

La estabilización de interinos en la Junta lidera las sugerencias ciudadanas a la nueva ley de Función Pública

Prevención y sanción del fraude de ley y del abuso de la temporalidad y estabilización de interinos, facilitar la excedencia por prestación de servicios en el sector público o límite temporal de ocupación de plaza son las aportaciones más reiteradas al anteproyecto de ley de Función Pública de Castilla y León.

Legislación

Regularización administrativa de instalaciones sometidas a la normativa de seguridad industrial

Orden EEI/1036/2021, de 6 de septiembre, por la que se establece el procedimiento de regularización administrativa de instalaciones sometidas a la normativa de seguridad industrial (BOCYL de 16 de septiembre de 2021). Texto completo.

Actualidad

Ángel Ibáñez defiende la "estabilización de la función pública", que mira "al futuro con decenas de iniciativas para su consolidación"

El consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez, ha comparecido esta mañana, a petición propia, en la comisión de la Presidencia de las Cortes de Castilla y León para analizar el grado de cumplimiento de los objetivos de su departamento en la legislatura.

Actualidad

El teletrabajo llega a la Diputación de Salamanca para quedarse: un reglamento regulará la actividad del personal funcionario y laboral

Si la pandemia del COVID ha trastocado casi todos los aspectos de la vida, también ha supuesto un antes y un después a la hora de trabajar, impulsando el modelo de trabajo a distancia por ser la opción más segura para frenar y evitar la propagación del virus, especialmente durante los meses más duros.

Mercados de productos agrarios

Decreto 19/2021, de 9 de septiembre, sobre mercados de productos agrarios en origen, lonjas y mesas de precios de Castilla y León (BOCYL de 13 de septiembre de 2021). Texto completo.

Ordenación de las Enseñanzas Universitarias Oficiales

Decreto 18/2021, de 2 de septiembre, de Ordenación de las Enseñanzas Universitarias Oficiales en la Comunidad de Castilla y León (BOCYL de 6 de septiembre de 2021). Texto completo.

Legislación

Regulación de los proyectos de innovación educativa

Orden EDU/982/2021, de 17 de agosto, por la que se regulan los proyectos de innovación educativa relacionados con el cambio metodológico, la atención a la diversidad y la internacionalización, en centros educativos sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Castilla y León (BOCYL de 2 de septiembre de 2021). Texto completo.

Actualidad

La Junta pone en marcha el ‘Proyecto Acoge’ para facilitar la incorporación de los empleados públicos al nuevo puesto de trabajo

La Consejería de la Presidencia da respuesta a las necesidades derivadas de la incorporación de empleados públicos a nuevos puestos, donde puedan necesitar un periodo de adaptación, tras la resolución del último concurso de traslados en la Administración autonómica.

Regulación del Registro Industrial de Castilla y León

Decreto 17/2021, de 26 de agosto, por el que se regula el Registro Industrial de Castilla y León y las responsabilidades de los agentes en materia de seguridad industrial (BOCYL de 30 de agosto de 2021). Texto completo.

Actualidad

La Junta crea la Comisión Regional de Función Pública para recomendar mejoras para la sociedad

La Junta de Castilla y León contará con un nuevo órgano superior competente en materia de Función Pública, la citada Comisión Regional de la Función Pública, cuyo objetivo será el de obtener recomendaciones que mejor respondan a las necesidades de la sociedad castellano leonesa y a los intereses de las propias administraciones públicas, autonómica y local, tendiendo con ellas a la mejora de la calidad de los servicios públicos.

Modificación de la Orden AYG/162/2004, de 9 de febrero

Orden AGR/967/2021, de 13 de agosto, por la que se modifica la Orden AYG/162/2004, de 9 de febrero, por la que establecen las normas que han de regular la ejecución de las Campañas de Saneamiento Ganadero para la erradicación de la tuberculosis y brucelosis en el ganado de la especie bovina, y la brucelosis en el de las especies ovina y caprina, así como el control de la leucosis y la perineumonía bovinas, dentro del territorio de la Comunidad de Castilla y León (BOCYL de 26 de agosto de 2021). Texto completo.