Asturias

Legislación

Subvenciones con destino a entidades locales para mejora de instalaciones eléctricas de suministro de energía de los centros de difusión de TDT

Extracto de la Resolución de 23 de diciembre de 2021, de la Consejería de Ciencia, Innovación y Universidad, por la que se aprueba, por gasto anticipado, la convocatoria pública de subvenciones con destino a entidades locales para mejora de instalaciones eléctricas de suministro de energía de los centros de difusión de TDT del Principado de Asturias (BOPA de 17 de enero de 2022). Texto completo.

Actualidad

El uso de la tramitación electrónica en la Administración del Principado crece más del 40% en 2021

El uso de la tramitación electrónica en la Administración del Principado ha crecido más del 40% en 2021. El incremento del uso de internet para este tipo de procedimientos es aún más significativo si se tiene en cuenta que 2020 fue un año en el que la pandemia ya había provocado una importante subida de las gestiones telemáticas.

Construcción de un Instituto de Educación Secundaria

Decreto 77/2021, de 15 de diciembre, por el que se dispone la aceptación de la cesión gratuita en propiedad de una parcela de terreno de 10.161,97 m², sita en La Corredoria, parroquia de San Julián de los Prados, concejo de Oviedo, con destino a la construcción de un Instituto de Educación Secundaria (BOPA de 3 de enero de 2022). Texto completo.

Conservación de la red de carreteras del Principado de Asturias

Decreto 78/2021, de 15 de diciembre, por el que se dispone la aceptación de la cesión gratuita en propiedad de un inmueble sito en la calle Regional, n.º 4, de Morcín, parroquia de Santa Eulalia, cedido por la Administración General del Estado (AGE) para el ejercicio de las funciones vinculadas al servicio público de conservación de la red de carreteras del Principado de Asturias (BOPA de 3 de enero de 2022). Texto completo.

Declaración de Bien de Interés Cultural del ara romana de la Fortuna Balnearia

Decreto 79/2021, de 15 de diciembre, por el que se declara Bien de Interés Cultural, con la categoría de Bien Mueble, el ara romana de la Fortuna Balnearia, aparecida en la Fuente de la Mortera, Pumarín, concejo de Gijón (BOPA de 3 de enero de 2022). Texto completo.

Cooperativas

Ley del Principado de Asturias 5/2021, de 23 de diciembre, de primera modificación de la Ley del Principado de Asturias 4/2010, de 29 de junio, de Cooperativas (BOPA de 30 de diciembre de 2021). Texto completo.

Presupuestos Generales

Ley del Principado de Asturias 6/2021, de 30 de diciembre, de Presupuestos Generales para 2022 (BOPA de 31 de diciembre de 2021). Texto completo.

Actualidad

Los empleados públicos del Principado vuelven al teletrabajo durante un mes para intentar contener la crisis sanitaria

La Consejería de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático publicará mañana una resolución en el Boletín Oficial del Principado (Bopa) por la que se retoma el trabajo a distancia de los empleados públicos como medida de prevención y contención ante la crisis sanitaria, a la vez que se mantiene la atención presencial a la ciudadanía en registros y oficinas.

Actualidad

La Sindicatura de Cuentas del Principado de Asturias aprueba el informe sobre la implantación y gestión de la administración electrónica en los Ayuntamientos

El Consejo de la Sindicatura de Cuentas del Principado de Asturias ha aprobado el informe de fiscalización de cumplimiento y operativa sobre la implantación y gestión de la administración electrónica en los doce ayuntamientos de entre 10.000 y 20.000 habitantes, correspondiente al ejercicio 2019-2020.

Severiano Fernández Ramos y José María Pérez Monguió
Crónica de Jurisprudencia sobre transparencia y buen gobierno