Asturias

El Principado publica el concurso de méritos para 1.340 puestos de jefatura

El Principado ha publicado en el BOPA la convocatoria del concurso de méritos para 1.340 puestos de jefatura en la administración autonómica. El anuncio oficial de este concurso permite al Gobierno regional cumplir en el tramo final de su mandato con el requerimiento realizado por el juzgado de lo contencioso administrativo número 1 de Oviedo, ante la demora en la ejecución de una sentencia, ratificada por el Supremo, que tumbó el procedimiento de nombramientos basado en la libre designación.

Actualidad

El Gobierno aplica la sentencia que obliga a convocar concursos en jefaturas

El Consejo de Gobierno ha aprobado la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) y la modificación parcial del catálogo de puestos del personal del Principado, sus organismos y entes públicos para cumplir la sentencia que le condenó a la convocatoria pública por concurso de méritos de numerosas jefaturas.

Legislación

Decreto 34/2019, de 24 de mayo, por el que se crea, como Instituto Universitario de Investigación propio de la Universidad de Oviedo, el Instituto Universitario de Ciencias y Tecnologías Espaciales de Asturias (ICTEA) (BOPA de 5 de mayo de 2019). Texto completo.

Junta General del Principado de Asturias

Decreto 12/2019, de 4 de junio, del Presidente del Principado, por el que se convoca a la Junta General del Principado de Asturias para su reunión en sesión constitutiva (BOPA de 5 de junio de 2019). Texto completo.

Actualidad

La Sindicatura formará a sus trabajadores para evaluar la eficacia de las políticas públicas

La Sindicatura de Cuentas del Principado de Asturias formará a sus trabajadores en las últimas técnicas para evaluar la eficacia y la eficiencia de los programas y las políticas públicas a las que se asignan los recursos presupuestarios y determinar si se han cumplido o no los objetivos previstos.

Actualidad

El Gobierno regional ratifica la reducción de horario para 24.000 empleados públicos

El Consejo de Gobierno ratificó ayer el acuerdo alcanzado en la mesa general de negociación con los sindicatos por el que se implanta la jornada de 35 horas para los empleados públicos y de 37,5 para aquellos que tengan dedicación especial, una medida que beneficiará a unos 24.000 trabajadores. Según señaló el portavoz del Ejecutivo, Guillermo Martínez, la reducción de la jornada implica la creación de 357 plazas públicas que ya estaban recogidas en la Ley de Presupuestos para este año.

El Principado gestionará las oposiciones a la Policía Local en 15 concejos

El Instituto Asturiano de Administración Pública Adolfo Posada se encargará a partir de ahora de la convocatoria y gestión de los procesos selectivos para el ingreso en los cuerpos de policías locales de 15 ayuntamientos. En concreto los concejos que han decidido delegar estas funciones en el Principado son Candamo, Cangas de Onís, Carreño, El Franco, Gijón, Gozón, Grado, Grandas de Salime, Langreo, Mieres, Muros de Nalón, Nava, Ribadesella, San Martín del Rey Aurelio y Siero.

Estructura orgánica básica de la Consejería de Hacienda y Sector Público

Decreto 31/2019, de 15 de mayo, de primera modificación del Decreto 63/2015, de 13 de agosto, por el que se establece la estructura orgánica básica de la Consejería de Hacienda y Sector Público (BOPA de 23 de mayo de 2019). Texto completo.

Legislación

Organización del Instituto Asturiano de Administración Pública “Adolfo Posada”

Decreto 32/2019, de 15 de mayo, de primera modificación del Decreto 15/2012, de 8 de marzo, por el que se regula la organización del Instituto Asturiano de Administración Pública “Adolfo Posada” (BOPA de 23 de mayo de 2019). Texto completo.