Asturias

Mapa Sanitario de Asturias

Decreto 16/2021, de 26 de marzo, de octava modificación del Decreto 112/1984, de 6 de septiembre, por el que se aprueba, con carácter definitivo, el Mapa Sanitario de Asturias, y se dictan normas para su puesta en práctica (BOPA de 8 de abril de 2021). Texto completo.

Legislación

Indicación, uso y autorización de la dispensación de medicamentos y productos sanitarios de uso humano

Decreto 17/2021, de 26 de marzo, por el que se regula el procedimiento para la acreditación de profesionales de enfermería del Principado de Asturias en la indicación, uso y autorización de la dispensación de medicamentos y productos sanitarios de uso humano (BOPA de 8 de abril de 2021). Texto completo.

Legislación

Subvenciones a entidades locales para la promoción y desarrollo de la protección de los consumidores y usuarios

Extracto de la Resolución de 16 de marzo de 2021, de la Consejería de Salud, de convocatoria de subvenciones a entidades locales del Principado de Asturias en el ejercicio 2021. Línea 1 para la promoción y desarrollo de la protección de los consumidores y usuarios (BOPA de 30 de marzo de 2021). Texto completo.

Actualidad

La primera Cámara autonómica que insta a su Gobierno a regularizar a los interinos

Las abstenciones de PSOE y Vox no impidieron que la Junta General del Principado se convirtiese ayer en el primer Parlamento autonómico que emplaza a su Gobierno a regularizar los puestos ocupados por empleados públicos en régimen de “abuso de temporalidad”, interinos de larga duración que en algún caso llevan decenios encadenados a la temporalidad.

Severiano Fernández Ramos y José María Pérez Monguió
Crónica de Jurisprudencia sobre transparencia y buen gobierno