Asturias

Observatorio de la Escuela Rural en Asturias

Decreto 78/2018, de 27 de diciembre, por el que se crea el Observatorio de la Escuela Rural en Asturias y se regula su organización y funcionamiento (BOPA de 10 de enero de 2019). Texto completo.

Actualidad

El Ayuntamiento de Oviedo abre el trámite de consulta pública para renovar la ordenanza de medio ambiente

El Ayuntamiento de Oviedo abrió el pasado 28 de diciembre el trámite de consulta pública previa, con plazo de un mes, para que los ovetenses interesados envíen las sugerencias u observaciones que estimen oportuno a la Ordenanza Municipal de Protección del Medio Ambiente Atmosférico.

Modificación de la Ley del Principado de Asturias 3/1985, de 26 de diciembre

Ley del Principado de Asturias 13/2018, de 21 de diciembre, de modificación de la Ley del Principado de Asturias 3/1985, de 26 de diciembre, de ordenación de la Función Pública, sobre el régimen retributivo en la situación de incapacidad temporal (BOPA de 31 de diciembre de 2018). Texto completo.

Presupuestos Generales del Principado de Asturias para 2019

Ley del Principado de Asturias 14/2018, de 28 de diciembre, de Presupuestos Generales para 2019 (BOPA de 31 de diciembre de 2018). Texto completo.

Legislación

Calendario de días inhábiles a efectos de cómputo de plazos administrativos en el ámbito de la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias

Resolución de 17 de diciembre de 2018, de la Consejería de Presidencia y Participación Ciudadana, por la que se establece para el año 2019 el calendario de días inhábiles a efectos de cómputo de plazos administrativos en el ámbito de la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias (BOPA de 26 de diciembre de 2018). Texto completo.

Actualidad

Los funcionarios asturianos volverán a cobrar el 100% del sueldo estando de baja

El pleno de la Junta General del Principado ha aprobado por unanimidad la modificación de ley de función pública que permitirá a los empleados de la administración autonómica volver a cobrar el 100 por cien de su salario cuando se encuentren en situación de incapacidad temporal.