Asturias

Actualidad

Sanidad espera un aluvión de opositores a la mayor oferta de empleo público de su historia: 2.013 plazas

Las pruebas de selección, para seis categorías diferentes, se desarrollarán entre febrero y mayo de 2019

Legislación

Medidas en materia de función pública como consecuencia de la prórroga presupuestaria

Ley del Principado de Asturias 7/2018, de 24 de julio, de medidas en materia de función pública como consecuencia de la prórroga presupuestaria (BOPA de 27 de julio de 2018). Texto completo.

Legislación

Instrumentos de funcionamiento de las tecnologías de la información y las comunicaciones y de la seguridad de la información

Decreto 37/2018, de 18 de julio, de organización y desarrollo de los instrumentos de funcionamiento de las tecnologías de la información y las comunicaciones y de la seguridad de la información de la Administración del Principado de Asturias y su sector público (BOPA de 27 de julio de 2018). Texto completo.

Creación del Colegio Profesional de Dietistas-Nutricionistas

Ley del Principado de Asturias 6/2018, de 18 de julio, de creación del Colegio Profesional de Dietistas-Nutricionistas (BOPA de 26 de julio de 2018). Texto completo.

Actualidad

Aprobada la Ley de Función Pública que incorpora la previsión de recuperar la jornada de 35 horas en 2019

El Pleno de la Junta ha dado este martes el visto bueno al Proyecto de Ley del Principado de Asturias de medidas en materia de función pública como consecuencia de la prórroga presupuestaria y lo ha hecho tras incorporar la recuperación de la jornada ordinaria de trabajo en la Administración del Principado de 35 horas semanales. Esta medida ha sido defendida a través de enmiendas del PSOE, Podemos e IU y que contó con el apoyo de todos los grupos.

Actualidad

El Principado afirma que no pueden recuperar las 35 horas de los trabajadores públicos hasta que no cambie la ley

La consejera de Hacienda y Sector Público, Dolores Carcedo, ha afirmado que la recuperación de la jornada de 35 horas semanales para el personal dependiente de la Administración Pública asturiana es un "compromiso" adquirido con los sindicatos, pero que no lo van a poder realizar hasta que el marco legal lo permita.

Actualidad

Una sentencia impide al Ayuntamiento de Oviedo supeditar las becas comedor a los empadronados en la ciudad

El Ayuntamiento de Oviedo no puede pedir como requisito el empadronamiento para conceder becas comedor, según se desprende de una sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo n.º1 de Oviedo remitida este lunes a los medios.