Asturias

Actualidad

El Gobierno de Asturias habilita el teletrabajo para más de 11.000 empleados públicos de todos los ámbitos de la Administración

Más de 11.000 trabajadores del Principado cubren la jornada laboral desde sus domicilios mediante diferentes modalidades de acceso a las aplicaciones corporativas, con el objeto de mantener la actividad esencial básica en los servicios públicos durante el estado de alarma.

Legislación

Plazos en los procedimientos tributarios

Decreto 9/2020, de 23 de marzo, por el que se suspenden los términos y se interrumpen los plazos en los procedimientos tributarios gestionados por el Principado de Asturias durante el estado de alarma declarado por el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 (BOPA de 24 de marzo de 2020). Texto completo.

Actualidad

Mieres suspende el cobro de las tasas municipales a las empresas afectadas por el Estado de Alarma

El Ayuntamiento de Mieres suspenderá el cobro de las tasas municipales a las empresas y negocios que han tenido que cerrar tras el decreto del Estado de Alarma por la crisis sanitaria del coronavirus, Covid-19.

El Adolfo Posada suspende procesos selectivos hasta el 16 de abril

El Instituto Asturiano de Administración Pública 'Adolfo Posada', que se encarga de las ofertas de empleo público del Principado y de sus entes y organismos, ha decidido suspender varios procesos selectivos como consecuencia de la infección de SaRS-CoV-2.

Legislación

Decreto 7/2020, de 5 de marzo, de primera modificación del Decreto 162/2014, de 29 de diciembre, por el que se declara la Zona Especial de Conservación Redes (ES 1200008) y se aprueba el I Instrumento de Gestión Integrado de diversos espacios protegidos en los concejos de Caso y Sobrescobio (BOPA de 16 de marzo de 2020). Texto completo.

Iglesia medieval de Santa María de Tina

Decreto 8/2019, de 5 de marzo, por el que se declaran Bienes de Interés Cultural, con las categorías de Monumento y de Zona Arqueológica, los restos de la iglesia medieval de Santa María de Tina y la ermita de Santu Medé, en Pimiango, en el concejo de Ribadedeva (BOPA de 16 de marzo de 2020). Texto completo.

Actualidad

El TSJA obliga a suspender las oposiciones del cuerpo de gestión del Principado

El Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) de este miércoles, 4 de marzo, ha publicado la suspensión cautelar de la celebración del primer ejercicio del proceso selectivo para el ingreso en el cuerpo de gestión de la Administración del Principado de Asturias, previsto para el próximo día 28 de marzo. La resolución de la dirección del Instituto Asturiano de Administración Pública Adolfo Posada es consecuencia de la sentencias dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) el 17 de febrero de 2020, tras los recursos contencioso-administrativos interpuestos por los sindicatos CCOO y Usipa.

Día de Asturias

Decreto 3/2020, de 20 de febrero, por el que se sustituye para el año 2021 una de las fiestas de ámbito nacional por el día 8 de septiembre, Día de Asturias (BOPA de 3 de marzo de 2020). Texto completo.

Actualidad

El Principado aprobará el Plan de Igualdad en la Administración Pública antes de finalizar el año, afirma Barbón

El presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, ha asegurado este miércoles que su Ejecutivo tiene previsto aprobar el Plan de Igualdad en la Administración Pública antes de que finalice este año. "Ese es el propósito de la Dirección General de Igualdad", ha afirmado ante la pregunta formulada por la portavoz de Ciudadanos en la Junta, Laura Pérez Macho.