Asturias

Legislación

Garantía de tiempo máximo de acceso a las prestaciones sanitarias del Servicio de Salud del Principado de Asturias

Decreto 59/2018, de 26 de septiembre, sobre garantía de tiempo máximo de acceso a las prestaciones sanitarias del Servicio de Salud del Principado de Asturias, información sobre listas de espera y Registro de Demanda Asistencial del Principado de Asturias (BOPA de 8 de octubre de 2018). Texto completo.

Modificación del Decreto 167/2015, de 16 de septiembre

Decreto 60/2018, de 26 de septiembre, de segunda modificación del Decreto 167/2015, de 16 de septiembre, por el que se establece la estructura orgánica básica de los órganos de dirección y gestión del Servicio de Salud del Principado de Asturias (BOPA de 5 de octubre de 2018). Texto completo.

Actualidad

El Supremo avala el Reglamento de 2009 del Impuesto asturiano sobre Grandes Establecimientos Comerciales

La Sala de lo Contencioso-Administrativo, del Tribunal Supremo ha desestimado el recurso de la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged) contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Asturias, de 23 de septiembre de 2014, que declaró conforme a derecho el Decreto del Consejo de Gobierno del Principado de Asturias 139/2009, de 11 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento del Impuesto sobre Grandes Establecimientos Comerciales.

Subvenciones a entidades locales

Extracto de la Resolución de 19 de septiembre de 2018, de la Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, por la que se aprueba la convocatoria de subvenciones a entidades locales correspondiente al año 2018 (BOPA de 28 de septiembre de 2018). Texto completo.

Actualidad

El Principado hace compatible, por vez primera, una oposición y el Ramadán

El Principado compatibiliza por primera vez en su historia la celebración del Ramadán con un concurso-oposición. Es decir, a los musulmanes que se presenten a la convocatoria de una de las 62 plazas del cuerpo administrativo y cuyo examen se celebrará el próximo 24 de noviembre, a las once de la mañana, en el campus del Cristo, y que, "por razón de su religión, tengan que realizar el ejercicio a partir de la puesta del sol del sábado" se les aplicarán las "medidas oportunas para preservar la confidencialidad del examen".

Transparencia, Buen Gobierno y Grupos de Interés

Ley del Principado de Asturias 8/2018, de 14 de septiembre, de Transparencia, Buen Gobierno y Grupos de Interés (BOPA de 24 de septiembre de 2018). Texto completo.

Legislación

Currículo del ciclo formativo de grado superior de formación profesional de Marketing y Publicidad

Decreto 48/2018, de 5 de septiembre, por el que se establece el currículo del ciclo formativo de grado superior de formación profesional de Marketing y Publicidad (BOPA de 19 de septiembre de 2018). Texto completo.

Legislación

Condiciones técnico-sanitarias de los vehículos de transporte sanitario terrestre

Decreto 49/2018, de 5 de septiembre, por el que se regulan las condiciones técnico-sanitarias de los vehículos de transporte sanitario terrestre en el Principado de Asturias (BOPA de 19 de septiembre de 2018). Texto completo.