Asturias

Modificación del Reglamento de Asistencia Jurídica Gratuita

Decreto 73/2020, de 15 de octubre, de primera modificación del Decreto 13/2020, de 7 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento de Asistencia Jurídica Gratuita en el Principado de Asturias (BOPA de 27 de octubre de 2020) Texto completo.

Legislación

Extracto de la Resolución de 23 de octubre de 2020, del Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias, por la que se aprueba la convocatoria 2020 de concesión de subvenciones a entidades locales del Principado de Asturias en materias de ámbito competencial del Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias: Planes de empleo en el marco de los itinerarios integrados de activación en el ámbito local (BOPA de 27 de octubre de 2020). Texto completo.

Legislación

Subvenciones a entidades locales del Principado de Asturias en materias de ámbito competencial del Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias: Contratos en prácticas

Extracto de la Resolución de 23 de octubre de 2020, del Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias, por la que se aprueba la convocatoria 2020 de concesión de subvenciones a entidades locales del Principado de Asturias en materias de ámbito competencial del Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias: Contratos en prácticas (BOPA de 27 de octubre de 2020). Texto completo.

Legislación

Subvenciones a Entidades Locales en materias de ámbito competencial del Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias: costes laborales de técnicos de empleo y desarrollo local

Extracto de la Resolución de 23 de octubre de 2020, del Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias, por la que se aprueba la convocatoria 2020 de concesión de subvenciones a Entidades Locales del Principado de Asturias en materias de ámbito competencial del Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias: costes laborales de técnicos de empleo y desarrollo local (BOPA de 27 de octubre de 2020). Texto completo.

Actualidad

Los funcionarios asturianos harán turnos semanales para trabajar desde sus casas

Acuerdo unánime entre el Principado y los sindicatos representados en la mesa general de negociación de las administraciones públicas para establecer nuevos turnos de trabajo. Las plantillas cuyo contenido funcional del puesto de trabajo sea compatible con el teletrabajo alternarán una semana de trabajo en casa con una presencial.

Actualidad

Tres de cada cuatro empleados de la Administración regional son mujeres y cobran un 15% menos

Tres de cada cuatro personas contratadas por la Administración regional son mujeres. Pero ellas cobran casi un 15% menos que ellos. Quizá porque, pese a la evidente feminización de la plantilla del Principado, las cosas cambian cuando se analiza quién pide las excedencias para el cuidado familiar y quién ocupa los cargos directivos.

El Principado llevará la Ley de Función Pública a la Junta el próximo año

El Gobierno del Principado prevé llevar a lo largo del próximo año al parlamento asturiano el proyecto de la nueva Ley de Función Pública, según ha avanzado este lunes el vicepresidente autonómico, Juan Cofiño. En la comisión de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático de la Junta General, ha recordado que en el plan normativo diseñado por el Ejecutivo regional fija su aprobación para el segundo cuatrimestre de 2022.

Actualidad

El Principado simplificará los procesos administrativos en busca de «eficiencia»

El Principado se ha puesto como tarea de legislatura acometer una reforma en profundidad de la Administración asturiana. A los cambios que se avecinan en la estructura funcionarial, con una nueva Ley de Función Pública como elemento vertebrador, se suma una revisión de los procesos administrativos.

Actualidad

El Principado abrirá la negociación con los sindicatos de función pública para regular el teletrabajo

El Vicepresidente y Consejero de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático del Principado de Asturias, Juan Cofiño, ha anunciado este miércoles que en las próximas semanas abrirán una mesa de negociación con los representantes de función pública para regular el teletrabajo.

Legislación

Instrumentos de funcionamiento de las tecnologías de la información

Decreto 68/2020, de 17 de septiembre, de primera modificación del Decreto 37/2018, de 18 de julio, de organización y desarrollo de los instrumentos de funcionamiento de las tecnologías de la información y las comunicaciones y de la seguridad de la información de la Administración del Principado de Asturias y su sector público (BOPA de 5 de octubre de 2020). Texto completo.

Currículo del Bachillerato

Decreto 69/2020, de 17 de septiembre, de primera modificación del Decreto 42/2015, de 10 de junio, por el que se regula la ordenación y se establece el currículo del Bachillerato en el Principado de Asturias (BOPA de 5 de octubre de 2020). Texto completo.

Legislación

Decreto 70/2020, de 17 de septiembre, por el que se establece el currículo del Ciclo Formativo de Grado Superior de Formación Profesional de Química y Salud Ambiental (BOPA de 5 de octubre de 2020). Texto completo.