Asturias

Actualidad

El Principado estudia como acabar con la temporalidad del personal interino más antiguo

La consejera de Presidencia del Principado de Asturias, Rita Camblor, ha avanzado que el Gobierno regional estudia la posibilidad de convocar pruebas específicas para la consolidación del personal interino más antiguo, que está en situación de temporalidad desde antes del 1 de enero de 2005.

Legislación

Subvenciones a Entidades Locales del Principado de Asturias en materias de ámbito competencial del Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias: costes laborales de técnicos de empleo y desarrollo local

Extracto de la Resolución de 13 de septiembre de 2019, del Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias, por la que se aprueba la Convocatoria 2019 de concesión de subvenciones a Entidades Locales del Principado de Asturias en materias de ámbito competencial del Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias: costes laborales de técnicos de empleo y desarrollo local (BOPA de 2 de octubre de 2019). Texto completo.

Legislación

Subvenciones a Entidades Locales del Principado de Asturias en materias de ámbito competencial del Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias: Planes de empleo en el marco de los itinerarios integrados de activación en el ámbito local

Extracto de la Resolución de 13 de septiembre de 2019, del Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias, por la que se aprueba la Convocatoria 2019 de concesión de subvenciones a Entidades Locales del Principado de Asturias en materias de ámbito competencial del Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias: Planes de empleo en el marco de los itinerarios integrados de activación en el ámbito local (BOPA de 2 de octubre de 2019). Texto completo.

Legislación

Extracto de la Resolución de 13 de septiembre de 2019, del Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias, por la que se aprueba la Convocatoria 2019 de concesión de subvenciones a Entidades Locales del Principado de Asturias en materias de ámbito competencial del Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias: contratos en prácticas (BOPA de 2 de octubre de 2019). Texto completo.

AN, TSJ, AAPP - Administrativo

El TSJ de Asturias confirma la legalidad del cese del exjefe de la Policía Local de Oviedo

La Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de Asturias ha desestimado íntegramente el recurso y ha confirmado en todos sus términos, al considerarla " ajustada a derecho", la sentencia del Juzgado Contencioso Administrativo n.º 4 de Oviedo, que previamente había declarado dentro de la legalidad el cese del exjefe de la Policía Local de Oviedo por parte de la Alcaldía.

Plan Asturiano de Estadística 2017-2020

Decreto 184/2019, de 19 de septiembre, por el que se incluye en los Programas Estadísticos anuales una actividad estadística pública de interés para el Principado de Asturias no recogida en el Plan Asturiano de Estadística 2017-2020 (BOPA de 26 de septiembre de 2019). Texto completo.

Agencia de Seguridad Alimentaria, Sanidad Ambiental y Consumo

Decreto 187/2019, de 19 de septiembre, por el que se regula la estructura, régimen interior y de funcionamiento de la Agencia de Seguridad Alimentaria, Sanidad Ambiental y Consumo (BOPA de 26 de septiembre de 2019). Texto completo.

Actualidad

Asturias convocará ofertas de empleo público cada año

La consejera de Presidencia del Gobierno asturiano, Rita Camblor, ha dicho este viernes que el Principado convocará ofertas de empleo público cada año, con el compromiso de reducir la interinidad. Además ha ofrecido «diálogo» a los sindicatos. Camblor ha comparecido en una comisión de la Junta General del Principado de Asturias para dar cuenta de los objetivos de la consejería que dirige.

Actualidad

La Oferta de Empleo Público de 2018 de Avilés tendrá un cupo de reserva para discapacitados

El juzgado de lo Contencioso-adminitrativo número 5 de Oviedo ha estimado parcialmente la demanda interpuesta por el sindicato Avanza frente a la Oferta de Empleo Público del pasado 2018 por considerar que no respetaba el cupo de reserva para personas con discapacidad.