Asturias

Bien de Interés Cultural

Decreto 62/2017, de 20 de septiembre, por el que se declaran Bien de Interés Cultural, con la categoría de Bien Mueble, once órganos históricos existentes en Asturias (BOPA de 17 de octubre de 2017). Texto completo.

Palacio de Sorribas

Decreto 63/2017, de 20 de septiembre, por el que se declara Bien de Interés Cultural, con la categoría de Monumento, el Palacio de Sorribas, en Cazanes, concejo de Villaviciosa (BOPA de 17 de octubre de 2017). Texto completo.

Topónimos oficiales

Decreto 64/2017, de 20 de septiembre, por el que se determinan los topónimos oficiales del concejo de Candamo (BOPA de 17 de octubre de 2017). Texto completo.

Legislación

Decreto 60/2017, de 20 de septiembre, por el que se declaran Bien de Interés Cultural inmaterial los trajes de aldeana y de porruanu llaniscos (BOPA de 16 de octubre de 2017). Texto completo.

Bien de Interés Cultural

Decreto 61/2017, de 20 de septiembre, por el que se declara Bien de Interés Cultural, con la categoría de Sitio Histórico, un conjunto de doce campos de iglesia en los que existe una vinculación directa entre un tejo y un elemento del patrimonio cultural material (BOPA de 16 de octubre de 2017). Texto completo.

Actualidad

Gijón albergará un seminario sobre gestión cultural y administraciones

La ciudad participa desde el año 2016 en el proyecto "Tan cerca" con Santander y Bilbao

Legislación

Subvenciones a Entidades Locales del Principado de Asturias en materias de ámbito competencial del Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias: costes laborales de técnicos de empleo y desarrollo local

Extracto de la Resolución de 22 de septiembre de 2017, del Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias, por la que se aprueba la Convocatoria 2017 de concesión de subvenciones a Entidades Locales del Principado de Asturias en materias de ámbito competencial del Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias: costes laborales de técnicos de empleo y desarrollo local (BOPA de 4 de octubre de 2017). Texto completo.

Legislación

Extracto de la Resolución de 22 de septiembre de 2017, del Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias, por la que se aprueba la Convocatoria 2017 de concesión de subvenciones a Entidades Locales del Principado de Asturias en materias de ámbito competencial del Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias: celebración de contratos en prácticas (BOPA de 4 de octubre de 2017). Texto completo.

Legislación

Extracto de la Resolución de 22 de septiembre de 2017, del Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias, por la que se aprueba la Convocatoria 2017 de concesión de subvenciones a Entidades Locales del Principado de Asturias en materias del ámbito competencial del Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias: Programa Actívate, dirigido a personas desempleadas de larga duración (BOPA de 4 de octubre de 2017). Texto completo.

Legislación

Subvenciones a Entidades Locales del Principado de Asturias en materias de ámbito competencial del Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias: planes de empleo en el marco de los itinerarios integrados de activación en el ámbito local

Extracto de la Resolución de 22 de septiembre de 2017, del Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias, por la que se aprueba la Convocatoria 2017 de concesión de subvenciones a Entidades Locales del Principado de Asturias en materias de ámbito competencial del Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias: planes de empleo en el marco de los itinerarios integrados de activación en el ámbito local (BOPA de 4 de octubre de 2017). Texto completo.

Actualidad

El Principado convocará más de 5.400 plazas de funcionarios en los próximos dos años

El empleador que más nóminas paga en Asturias firmará miles de contratos en los próximos años. Es el Principado, que para Educación prepara ofertas de empleo de alrededor de 2.000 puestos. En los departamentos sanitarios se buscará quien cubra alrededor de 2.700 trabajos. Para el resto de servicios en las consejerías y organismos los cálculos actuales apuntan a otras 700 vacantes.

Asturias es la autonomía más eficiente en uso de Oficina de Registro Virtual

Asturias es la autonomía más eficiente en el uso de la Oficina de Registro Virtual (Orve), que permite la interconexión electrónica de registros entre administraciones públicas, informa el Gobierno regional. Según datos del Ministerio de Hacienda y Función Pública, la comunidad traslada los asuntos a los órganos gestores que han de tramitarlos en el mismo día que se presentan, un periodo de tiempo que contrasta con los cerca de dos días de media del conjunto del Estado.

Actualidad

El Principado ofrece una nueva mejora económica a los empleados de justicia

El Gobierno del Principado ha ofrecido un aumento de 100 euros en dos años en el complemento específico que perciben los trabajadores de la administración de justicia, lo que supone la cuarta mejora desde que se iniciaron las negociaciones con los sindicatos, que recientemente anunciaron una huelga indefinida a partir del 2 de octubre.