Asturias

Legislación

Decreto 22/2018, de 30 de mayo, de desclasificación y exclusión parcial del Catálogo de Montes de Utilidad Pública del monte denominado “Curiscada y Busmayor”, del concejo de Tineo (BOPA de 15 de junio de 2018). Texto completo.

Legislación

Actividades juveniles de aire libre

Decreto 23/2018, de 6 de junio, de primera modificación del Decreto 76/1998, de 17 de diciembre, por el que se regulan las actividades juveniles de aire libre en el Principado de Asturias (BOPA de 15 de junio de 2018). Texto completo.

Actualidad

El sector público autonómico cumple el 80 % de las recomendaciones de la Sindicatura

Las entidades del sector público autonómico del Principado de Asturias no incluidas en la Cuenta General han cumplido el 80,36 por ciento de las recomendaciones que la Sindicatura de Cuentas les realizó en los informes de fiscalización de los ejercicios 2006-2016. Así lo expone el "Informe de seguimiento de las recomendaciones y observaciones contenidas en los informes del resto del sector público autonómico del Principado de Asturias de los ejercicios 2006-2016" aprobado por el Consejo de la Sindicatura de Cuentas.

Actualidad

Acuerdo total sobre la Ley de Transparencia tras una ardua negociación

Los grupos parlamentarios de la Junta General del Principado han alcanzado el consenso necesario para aprobar antes de fin de mes el dictamen sobre la Ley de Transparencia, que deberá recibir después el visto bueno del pleno de la Cámara en el periodo de sesiones que comenzará en septiembre.

Actualidad

Destinados 450.000 euros a subvenciones para la conservación de ayuntamientos y edificios públicos municipales de Asturias

El Consejo de Gobierno ha acordado este miércoles destinar 450.000 euros a la convocatoria de subvenciones para la conservación de casas consistoriales y edificios públicos municipales a las que pueden optar los concejos de menos de 20.000 habitantes.

Actualidad

El Supremo ratifica la condena al SERPA a hacer fijas a dos trabajadoras

La Sala de lo Social del Tribunal Supremo ha dictado un auto en el que ratifica la sentencia de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) que condenaba a la empresa pública Sociedad de Servicios del Principado de Asturias (SERPA) a declarar fijas de plantilla a dos trabajadoras contratadas mediante contratos temporales por obra o servicio.

Legislación

Subvenciones a entidades locales correspondiente al año 2018 de la Línea 3: Certámenes de productos agroalimentarios

Extracto de la Resolución de 17 de mayo de 2018, de la Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales, por la que se aprueba la convocatoria de subvenciones a entidades locales correspondiente al año 2018 (Línea 3: Certámenes de productos agroalimentarios) (BOPA de 31 de mayo de 2018). Texto completo.

Legislación

Subvenciones a entidades locales correspondiente al año 2018 de la Línea 4: Certámenes ganaderos

Extracto de la Resolución de 17 de mayo de 2018, de la Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales, por la que se aprueba la convocatoria de subvenciones a entidades locales correspondiente al año 2018 (Línea 4: Certámenes ganaderos) (BOPA de 31 de mayo de 2018). Texto completo.

Desarrollo de Zonas Forestales

Extracto de la Resolución de 17 de mayo de 2018, de la Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales, por la que se aprueba la convocatoria de subvenciones a entidades locales correspondiente al año 2018 (Línea 1. Desarrollo de Zonas Forestales) (BOPA de 28 de mayo de 2018). Texto completo.

Legislación

Infraestructuras de defensa contra incendios

Extracto de la Resolución de 17 de mayo de 2018, de la Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales, por la que se aprueba la convocatoria de subvenciones a entidades locales correspondiente al año 2018 (Línea 2. Infraestructuras de defensa contra incendios) (BOPA de 28 de mayo de 2018). Texto completo.

Legislación

Reconocimiento de la condición de familia numerosa

Decreto 21/2018, de 16 de mayo, por el que se regula el procedimiento para el reconocimiento de la condición de familia numerosa y la expedición y renovación del título que acredita dicha condición y categoría (BOPA de 24 de mayo de 2018). Texto completo.

Legislación

Subvenciones para las entidades locales del Principado de Asturias en el año 2017, Línea 3: Patrimonio Histórico, Programa C) Albergues de peregrinos del Camino de Santiago

Extracto de la Resolución de 30 de abril de 2018, de la Consejería de Educación y Cultura, por la que se aprueba la convocatoria de subvenciones para las entidades locales del Principado de Asturias en el año 2017, Línea 3: Patrimonio Histórico, Programa C) Albergues de peregrinos del Camino de Santiago (BOPA de 23 de mayo de 2018). Texto completo.

Severiano Fernández Ramos y José M.ª Pérez Monguió
Transparencia y buen gobierno