Actualidad

Publicadas en el BOE las bases reguladoras del programa de reconocimiento del marco general para la mejora de la calidad en la AGE

 

En el BOE de 25 de septiembre se ha publicado la Orden TFP/967/2019, de 18 de septiembre, por la que se establecen las bases reguladoras del programa de reconocimiento del marco general para la mejora de la calidad en la Administración General del Estado establecido por Real Decreto 951/2005, de 29 de julio.

INAP

Presentación de solicitudes hasta el 30 de septiembre, inclusive

Beca INAP-Fulbright 2020-2021

 

La beca INAP-Fulbright pretende contribuir a la formación académica y al perfeccionamiento técnico-profesional del personal funcionario al servicio de la Administración General del Estado, con el propósito de formar especialistas en el área de la Administración Pública y deestrechar lazos entre España y los Estados Unidos de América. Está destinada a funcionarios de carrera del subgrupo A1 de un cuerpo o escala adscrito a la Secretaría de Estado de Función Pública, en situación administrativa de servicio activo y con destino en la Administración General del Estado, con una antigüedad reconocida de, al menos, dos años al servicio de la Administración General del Estado, y que posean un excelente conocimiento del inglés.

Curso centralizado de comunicación y protocolo en las entidades locales para 2019

El Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) convoca el curso centralizado de comunicación y protocolo en las entidades locales que se realizará en 2019.

Bibliografía

El Instituto Vasco de Administración Pública (IVAP) ha publicado el tercer Monográfico sobre Innovación Pública en la Revista Vasca de Gestión de Personas y Organizaciones Públicas

 

Recoge artículos sobre innovación pública desde la perspectiva de los factores de cambio a los que todas las AAPP están abocadas: envejecimiento de la población, revolución 4.0, envejecimiento de las personas que trabajan en la administración, demografía de la sociedad en la próxima década, nuevas concepciones del trabajo y del empleo, diseño organizativo de la administración, complejidad de las tareas, nuevos perfiles de los/as empleados/as públicos, etc. También se analizan experiencias innovadoras ya realizadas bajo el modelo de la colaboración público-privada. Finalmente, se recogen otros trabajos más específicos, como el referido al concepto «nudge» (empujoncito en traducción libre) como forma de innovar favoreciendo determinadas conductas públicas en la ciudadanía o una recensión del libro de Juana López Pagan, colofón al monográfico.

Agenda

Madrid

Premio "Nicolás Pérez-Serrano" para las tesis doctorales en Derecho Constitucional

 

El Centro de Estudios Políticos y Constitucionales convoca el Premio "Nicolás Pérez-Serrano" para las tesis doctorales en Derecho Constitucional. El plazo de presentación de solicitudes finalizará el día 31 de octubre de 2019 a las 14:00 horas.

Galicia

Curso superior sobre derecho de patentes

La Escuela Gallega de Administración Pública (EGAP) convoca el “Curso superior sobre derecho de patentes”. Se celebrará del 7 al 28 de octubre de 2019 en Santiago de Compostela.

Legislación

Andalucía

Medidas urgentes para la adecuación ambiental y territorial de las edificaciones irregulares en la Comunidad Autónoma de Andalucía

Decreto-ley 3/2019, de 24 de septiembre, de medidas urgentes para la adecuación ambiental y territorial de las edificaciones irregulares en la Comunidad Autónoma de Andalucía (BOJA de 25 de septiembre de 2019). Texto completo.

Estudios y Comentarios

Alejandro D. Leiva López

Los conflictos de acceso de instalaciones de generación renovable a las redes de electricidad en el actual escenario regulatorio

 

El presente trabajo tiene por objeto examinar de forma exhaustiva el contenido del derecho de acceso de productores de energía renovable a las redes de electricidad. La puesta a disposición de las infraestructuras de red a los distintos generadores de electricidad es una garantía efectiva de apertura del mercado eléctrico, ya que la red constituye un recurso básico para la oferta de bienes en un sector económico estratégico como es el eléctrico.[…]

 

Legislación

Estatal

Instrumento de aceptación de la Enmienda al Convenio de Basilea sobre control de movimientos transfronterizos de los desechos peligrosos y su eliminación

Instrumento de aceptación de la Enmienda al Convenio de Basilea sobre control de movimientos transfronterizos de los desechos peligrosos y su eliminación, hecha en Ginebra el 22 de septiembre de 1995 (BOE de 26 de septiembre de 2019) Texto completo.

Estatal

Elecciones al Congreso de los Diputados y al Senado de 10 de noviembre de 2019

Instrucción 9/2019, de 25 de septiembre, de la Junta Electoral Central, de aplicación a las elecciones al Congreso de los Diputados y al Senado de 10 de noviembre de 2019, de la disposición adicional séptima de la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, del Régimen Electoral General, en su redacción dada por la Ley Orgánica 2/2016 (BOE de 26 de septiembre de 2019). Texto completo.

Estatal

Juntas Electorales competentes y otros extremos en relación con las elecciones locales parciales

 

Instrucción 10/2019, de 25 de septiembre, de la Junta Electoral Central, sobre Juntas Electorales competentes y otros extremos en relación con las elecciones locales parciales, convocadas por Real Decreto 538/2019, de 20 de septiembre, a celebrar el 10 y el 17 de noviembre de 2019 (BOE de 26 de septiembre de 2019). Texto completo.

Estatal

Funcionamiento del Registro de cesiones de crédito

Resolución de 17 de septiembre de 2019, de la Intervención General de la Administración del Estado, por la que se establece el funcionamiento del Registro de cesiones de crédito (BOE de 26 de septiembre de 2019). Texto completo.

Canarias

Domiciliación bancaria

Orden de 17 de septiembre de 2019, por la que se modifica la Orden de 28 de mayo de 2015, que establece la domiciliación bancaria como forma de pago de determinadas autoliquidaciones periódicas cuya presentación se realiza telemáticamente y se regulan los plazos de presentación de las autoliquidaciones (BOC de 25 de septiembre de 2019). Texto completo.

Últimos estudios

Conexión al Diario

Ágora

Ágora, Biblioteca online de recursos de la Administración Pública

Publicaciones

Lo más leído:

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2025

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana