INAP

ÚLTIMO DÍA DE INSCRIPCIÓN

Primera edición del curso Uso de las redes sociales en las Administraciones Públicas

Convocada la primera edición del curso "Uso de las redes sociales en las Administraciones Públicas". El plazo de inscripción estará abierto del 31 de marzo al 7 de abril de 2014

Actualidad

Proyecto de Real Decreto por el que se desarrolla la metodología del período medio de pago a proveedores de las AAPP y las consecuencias del incumplimiento

 

El Gobierno aprobará próximamente un Real Decreto que desarrollará la metodología para el cálculo del período medio de pago a los proveedores de las administraciones públicas, así como las condiciones y el procedimiento para la retención de recursos del sistema de financiación y el pago directo por la Administración General del Estado a los proveedores de las CC.AA. y las EE.LL, derivado del incumplimiento reiterado del plazo máximo de pago por las administraciones territoriales, como desarrollo de la Ley Orgánica 9/2013, de 20 de diciembre, de control de la deuda comercial en el sector público.

Legislación

Estatal

Seguridad Privada

Ley 5/2014, de 4 de abril, de Seguridad Privada (BOE de 5 de abril de 2014). Texto completo.

Estatal

Oferta de empleo público extraordinaria

Real Decreto-ley 5/2014, de 4 de abril, por el que se prevé una oferta de empleo público extraordinaria y adicional para el impulso de la lucha contra el fraude fiscal y la aplicación de las medidas previstas en la Ley 27/2013, de 27 de diciembre, de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local (BOE de 5 de abril de 2014). Texto completo.

Estatal

Estructura orgánica básica de los departamentos ministeriales

Real Decreto 226/2014, de 4 de abril, por el que se modifica el Real Decreto 1887/2011, de 30 de diciembre, por el que se establece la estructura orgánica básica de los departamentos ministeriales y el Real Decreto 345/2012, de 10 de febrero, por el que se desarrolla la estructura orgánica básica del Ministerio de Economía y Competitividad (BOE de 5 de abril de 2014). Texto completo.

Estatal

Declaración de bienes y servicios de contratación centralizada

Orden HAP/536/2014, de 3 de abril, por la que se modifica la Orden EHA/1049/2008, de 10 de abril, de declaración de bienes y servicios de contratación centralizada (BOE de 7 de abril de 2014). Texto completo.

Extremadura

Estructura orgánica de la Consejería de Empleo, Empresa e Innovación

Decreto 45/2014, de 1 de abril, por el que se modifica el Decreto 205/2011, de 5 de agosto, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Empleo, Empresa e Innovación (DOE de 4 de abril de 2014). Texto completo.

Galicia

Subvenciones destinadas a la financiación de planes de formación de las entidades locales

Resolución de 27 de marzo de 2014 por la que se aprueban las bases reguladoras y se convocan subvenciones destinadas a la financiación de planes de formación de las entidades locales de Galicia para el año 2014, en el marco del Acuerdo de formación para el empleo de las administraciones públicas (DOG de 4 de abril de 2014). Texto completo.

Tribunal Supremo

Estatal - Administrativo

Tras la reforma legal de 2010, que estableció la prohibición absoluta de fumar, el Estado no ha de indemnizar por los gastos ocasionados para la habilitación de zonas específicas y delimitadas para fumadores en los establecimientos abiertos al público

 

No ha lugar al recurso contra la desestimación de reclamación de responsabilidad del Estado legislador, por los daños que, a juicio de la recurrente, le ocasionó la modificación de la Ley 28/2005, de medidas sanitarias frente al tabaquismo, llevada a cabo por la Ley 42/2010, de 30 de diciembre; mientras aquélla permitía que en determinados establecimientos abiertos al público -entre los que se incluían las salas de bingo, como la explotada por la actora- se habilitasen zonas específicas y delimitadas para fumadores, la reforma de 2010 suprimió dicha posibilidad y estableció una prohibición absoluta de fumar en los citados establecimientos.

 

Legislación

Estatal

Cuantías de la tasa por inspecciones y controles veterinarios

 

Real Decreto 231/2014, de 4 de abril, por el que se modifican las cuantías de la tasa por inspecciones y controles veterinarios de productos de origen animal no destinados al consumo humano que se introduzcan en territorio nacional procedentes de países no pertenecientes a la Unión Europea (BOE de 5 de abril de 2014). Texto completo.

Estatal

Procedimiento para la tramitación de las iniciativas y quejas relativas al régimen de personal y a las condiciones de vida que pueda plantear el militar

Real Decreto 176/2014, de 21 de marzo, por el que se regula el procedimiento para la tramitación de las iniciativas y quejas relativas al régimen de personal y a las condiciones de vida que pueda plantear el militar (BOE de 7 de abril de 2014). Texto completo.

Estatal

Comisión Calificadora de Documentos Administrativos del Ministerio del Interior

Orden INT/533/2014, de 19 de marzo, por la que se regulan las funciones, composición y funcionamiento de la Comisión Calificadora de Documentos Administrativos del Ministerio del Interior (BOE de 5 de abril de 2014). Texto completo.

Estatal

Norma 8.1-IC señalización vertical de la Instrucción de Carreteras

Orden FOM/534/2014, de 20 de marzo, por la que se aprueba la norma 8.1-IC señalización vertical de la Instrucción de Carreteras (BOE de 5 de abril de 2014). Texto completo.

Estatal

Labores de tabaco

 

Resolución de 4 de abril de 2014, de la Presidencia del Comisionado para el Mercado de Tabacos, por la que se publican los precios de venta al público de determinadas labores de tabaco en Expendedurías de Tabaco y Timbre del Área del Monopolio (BOE de 5 de abril de 2014). Texto completo.

Estatal

Lista de procedimientos y trámites incluidos en el registro electrónico del organismo

Resolución de 27 de marzo de 2014, de la Presidencia del Consejo Superior de Deportes, por la que se actualiza la lista de procedimientos y trámites incluidos en el registro electrónico del organismo (BOE de 5 de abril de 2014). Texto completo.

Andalucía

Programa “Formación en Empresas Europeas”

Resolución de 26 de marzo de 2014, conjunta de la Secretaría General de Educación y de la Dirección General de Formación Profesional Inicial y Educación Permanente, por la que se efectúa la convocatoria de estancias en otros países de la Unión Europea para el alumnado que cursa enseñanzas de formación profesional inicial y de artes plásticas y diseño en centros docentes de la Comunidad Autónoma de Andalucía, al amparo del programa “Formación en Empresas Europeas” para el curso escolar 2014/2015 (BOJA de 4 de abril de 2014). Texto completo.

Andalucía

Escolarización del alumnado con necesidad específica de apoyo educativo

 

Resolución de 19 de marzo de 2014, de la Dirección General de Planificación y Centros, por las que se efectúa la convocatoria de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva instrumentalizadas a través de convenios con Escuelas Hogar y Entidades de titularidad privada sin ánimo de lucro, para facilitar la escolarización del alumnado con necesidad específica de apoyo educativo y para la realización de determinadas actuaciones de compensación educativa para el curso escolar 2014/15 (BOJA de 4 de abril de 2014). Texto completo.

Castilla y León

Ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales de Grado y Máster

 

Orden EDU/213/2014, de 27 de marzo, por la que se desarrolla el Decreto 64/2013, de 3 de octubre, de ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales de Grado y Máster en el ámbito de la Comunidad de Castilla y León (BOCYL de 4 de abril de 2014). Texto completo.

Galicia

Agencia Gallega de Servicios Sociales

Decreto 40/2014, de 20 de marzo, por el que se crea la Agencia Gallega de Servicios Sociales y se aprueban sus estatutos (DOG de 4 de abril de 2014). Texto completo.

Galicia

Mediadores de seguros y reaseguros privados

Orden de 25 de marzo de 2014 sobre los libros-registro y el deber de información de los mediadores de seguros y reaseguros privados de la Comunidad Autónoma de Galicia (DOG de 4 de abril de 2014). Texto completo.

Galicia

Subvenciones a las agrupaciones de voluntarios de protección civil de ayuntamientos de menos de 50.000 habitantes o mancomunidades

Orden de 27 de marzo de 2014 por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión, en régimen de concurrencia competitiva, de subvenciones a las agrupaciones de voluntarios de protección civil de ayuntamientos de menos de 50.000 habitantes o mancomunidades, y se procede a su convocatoria para el año 2014 (DOG de 4 de abril de 2014). Texto completo.

Madrid

Requisitos y el procedimiento para el reconocimiento de la condición de deportista de alto rendimiento

Decreto 37/2014, de 3 de abril, del Consejo de Gobierno, por el que se regulan los requisitos y el procedimiento para el reconocimiento de la condición de deportista de alto rendimiento de la Comunidad de Madrid (BOCAM de 4 de abril de 2014). Texto completo.

Madrid

Ayudas a municipios de la Comunidad de Madrid para la realización de actividades de teatro, danza, música y cinematografía

Orden 1821/2014, de 27 de febrero, de la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura, por la que se convocan ayudas a municipios de la Comunidad de Madrid para la realización de actividades de teatro, danza, música y cinematografía para el año 2014 (BOCAM de 4 de abril de 2014). Texto completo.

Navarra

Normas para la presentación de las declaraciones del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y del Impuesto sobre el Patrimonio

Orden Foral 105/2014, de 26 de marzo, de la Consejera de Economía, Hacienda, Industria y Empleo, por la que se dictan las normas para la presentación de las declaraciones del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y del Impuesto sobre el Patrimonio correspondientes al año 2013, se aprueban los modelos de declaración y se determinan las condiciones y procedimiento para su presentación por medios telemáticos (BON de 4 de abril de 2014). Texto completo.

Navarra

Ayudas directas de la Política Agraria Común

 

Orden Foral 58/2014, de 7 de marzo, del Consejero de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, por la que se establecen los requisitos legales de gestión y las buenas condiciones agrarias y medioambientales que deberán cumplir los agricultores que reciban ayudas directas de la Política Agraria Común, determinadas ayudas del eje 2 del Programa de Desarrollo Rural 2007-2013, y los agricultores que reciban ayudas en virtud de los programas de apoyo a la reestructuración y reconversión y a la prima por arranque del viñedo (BON de 4 de abril de 2014). Texto completo.

Últimos estudios

Conexión al Diario

Ágora

Ágora, Biblioteca online de recursos de la Administración Pública

Publicaciones

Lo más leído:

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana