Euskadi.eus 19.06.25
La consejera ha destacado que Euskadi se encuentra en la sexta posicin del ndice DESI (Digital Economy and Society Index) y cuenta con un tejido tecnolgico importante que ha sufrido un crecimiento en los ltimos años con ms de 2800 empresas en el sector TIC, ms de 15.000 personas trabajando en I+D y un incremento del 3,7% entre el 2020 y el 2023. Es por eso por lo que, Ubarretxena ha subrayado la necesidad de seguir innovando e invirtiendo en nuevas capacidades digitales para traccionar inversin que genere empleo y sobre todo, ofrecer mejores servicios pblicos y fortalecer los mismos.
En ese sentido, en su intervencin la consejera ha señalado que es necesario modernizar y digitalizar la Administracin Pblica para ofrecer unos servicio ms accesibles, eficaces y eficientes. “El uso de la tecnologa debe contribuir a la agilizacin, simplificacin y mejora continua de los servicios pblicos, tanto telemticos como presenciales” ha destacado. A ese respecto la consejera ha mencionado los pasos que se estn dando en materia de desburocratizacin y simplificacin administrativa para facilitar el da a das de las personas y mejorar la relacin entre Administracin y ciudadana. “Hemos identificado ya los 8 servicios ms demandados por la ciudadana que afectan al 15% de la poblacin, como son las ayudas al alquiler, a la emancipacin o ayudas por hijo e hija y vamos a comenzar este mismo año a agilizar la tramitacin de esos servicios” ha explicado Ubarretxena.
Noticia aún sin comentar.
Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contrasea:
Si desea registrase en la Administracin al Da y poder escribir un comentario, puede hacerlo a travs el siguiente enlace: Registrarme en La Administracin al Da.