La Direccin del Catastro publica el nmero 100 de la Revista CT Catastro, de carcter conmemorativo

La Direccin General del Catastro ha publicado el nmero 100 de la Revista CT Catastro, un nmero especial para conmemorar esta cifra simblica.

Jos Joaqun Jimnez Vacas

tica pblica y Gobernanza

El autor de la obra hace micromirada del concepto "tica pblica", en el marco de una sociedad globalizada que requiere de un nuevo paradigma de Gobernanza, ms an, si lo que se pretende es combatir un fenmeno adyacente al citado por antagnico, de corrupcin, cuyo origen puede remontar al principio de los tiempos cuando, siguiendo el relato bblico, los primeros habitantes desobedecieron el mandato divino al probar del fruto prohibido.

100 cuestiones bsicas en torno a la Administracin Local

Una obra del Grupo de Trabajo para el buen gobierno de la RED de la FEMP para facilitar la entrada a los cargos electos el pasado 28 de mayo. La RED y las autoras y autores de este documento pretenden proporcionar respuestas a 100 cuestiones bsicas en torno a la Administracin Local, en mbitos que van desde la propia organizacin del Ayuntamiento, hasta las obligaciones en materia de transparencia y publicidad o de funcionamiento electrnico, pasando por los sectores ms clsicos como la contratacin pblica y el patrimonio municipal, la gestin de recursos humanos, o los aspectos vinculados con la gestin presupuestarla y de las haciendas locales en general.

Gua de Gobierno Abierto para Empleadas y Empleados Pblicos

Esta Gua pretende convertirse en una herramienta prctica y til para comprender las nociones fundamentales de lo que es una Administracin Abierta, obteniendo ideas prcticas para la implementacin de proyectos de apertura e innovacin en las instituciones pblicas, mediante la transparencia, la participacin y colaboracin con la ciudadana. Se trata de una propuesta para avanzar en la sensibilizacin en los principios y valores de la Administracin Abierta, como elemento bsico para seguir promoviendo su difusin social, as como su institucionalizacin y consolidacin formal dentro del sector pblico.

Publicado un nuevo nmero de la Revista Vasca de Gestin de Personas y Organizaciones Pblicas.

El IVAP ha publicado el nmero 25 de la Revista Vasca de Gestin de Personas y Organizaciones Pblicas. Destacan en el mismo artculos como "El papel de la legislacin autonmica en el empleo pblico local: el caso de Andaluca", "Las primas de jubilacin anticipada en la administracin local en la Comunidad Autnoma de Euskadi", "Aprender y trabajar en la Administracin pblica en la era de la sobreabundancia de informacin" o "Anlisis doctrinal del gobierno abierto en el dcimo aniversario de la ley estatal 19/2013, de 9 de diciembre. Algunos apuntes sobre la contratacin pblica y el papel de la inteligencia artificial". Adems, se recoge una entrevista a Mikel Gorriti Bontigui.