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Ratifica el TS la jurisprudencia sobre los requisitos para que opere la proteccin establecida en el art. 8.1 de la Ley de Marcas, relativo a las marcas renombradas, antes marcas notorias

Se plantea en el presente recurso como cuestin de inters casacional los requisitos para que sea operativa la proteccin que confiere el art. 8.1 de la Ley de Marcas, en su redaccin vigente, en relacin con las marcas renombradas.

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Procede la devolucin de lo satisfecho como cuota del ITP, por razn de la resolucin por incumplimiento contractual, sin que sea necesaria una declaracin judicial al respecto

Establece la Sala como jurisprudencia que en los casos de resolucin por ejercicio de la facultad resolutoria implcita que contiene el art. 1124 del CC para las obligaciones recprocas, en supuestos de incumplimiento contractual -cuando el perjudicado no opte por la alternativa de exigir el cumplimiento de la obligacin-, resulta aplicable el rgimen fiscal establecido para el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales en el art. 57.1 del TRLITP y 32.1 del RITP, lo que lleva a la devolucin de lo satisfecho por el expresado impuesto, en los mismos trminos que en los casos de resolucin por cumplimiento de una condicin resolutoria explcitamente pactada.

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En la tramitacin y resolucin de un procedimiento sancionador la AEPD tiene la facultad de ampliar el contenido del expediente a cuestiones relacionadas con las reclamaciones que dan origen a su actuacin

La cuestin planteada ante la Sala consiste en determinar si, en la incoacin, tramitacin y resolucin de un procedimiento sancionador, la Agencia Espaola de Proteccin de Datos -AEPD- queda vinculada, y en qu forma y grado, por el contenido de la reclamacin que ante ella se haya presentado.

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Aclara el TS que la vivienda habitual es un elemento patrimonial productivo que debe incluirse en el clculo del lmite del 60% de la cuota ntegra del Impuesto sobre el Patrimonio, con independencia de la no generacin de rentas inmobiliarias en el IRPF

Se revoca la sentencia que desestim el recurso deducido frente a liquidacin del Impuesto sobre el Patrimonio en la que se excluy, a efectos del lmite de la cuota ntegra del art. 31.1 b) de la Ley del impuesto, la parte relativa a la vivienda habitual, al entender que dicho elemento patrimonial no era susceptible de generar rendimientos en el IRPF, basndose en una sentencia del TS en la que, interpretando el precepto, se indic que de su tenor literal se deduce que la inclusin o exclusin de la cuota ntegra deriva de la naturaleza o destino de los bienes, en el momento a que se refiere la liquidacin, al margen de que en un momento posterior puedan ser sometidos a operaciones que devenguen rendimientos.

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Mantiene la Sala que el ordenamiento jurdico espaol no permite convertir al personal temporal de la Administracin en funcionario de carrera o personal fijo

No ha lugar al recurso interpuesto contra la sentencia que desestim la pretensin del actor de ser nombrado funcionario de carrera o, en su defecto, empleado pblico fijo por haber sido objeto de nombramientos temporales concatenados para un mismo empleo de carcter estructural durante ms de veintinueve aos por parte del Ministerio de Educacin y Formacin Profesional.

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La Comisin Nacional de los Mercados y la Competencia no puede aplicar retroactivamente el sistema de clculo de las sanciones vigentes a hechos anteriores a su entrada en vigor cuando resultan desfavorables para el sancionado

Anula la Sala la sancin impuesta por la Comisin Nacional de los Mercados y la Competencia -CNMC- por la comisin de dos infracciones muy graves que afectan a una infraestructura necesaria para los radiodifusores cuya actividad tiene naturaleza de servicio de inters general, habiendo fijado la cuantificacin de la multa conforme a los criterios establecidos en el art. 10 de la Ley de Defensa de la competencia de 1989.

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El Supremo reitera que el rgano econmico-administrativo revisor puede dictar resolucin tarda declarando la inadmisibilidad de una reclamacin cuando se supere el plazo mximo para su interposicin aun cuando se haya acudido a la va judicial

No ha lugar al recurso interpuesto contra la sentencia que confirm que era posible la declaracin de inadmisibilidad de la reclamacin dirigida frente al TEAC contra resolucin que desestim la solicitud de devolucin de lo satisfecho en concepto de IRNR, dictada una vez superado el plazo de resolucin y recurrida en va judicial.

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El tiempo trabajado en centros hospitalarios que tienen una vinculacin con la red pblica de salud es computable a efectos de acceso a una relacin funcionarial o estatutaria

Se confirma la sentencia que estim el recurso deducido contra la aprobacin de la relacin definitiva de aspirantes por orden de puntuacin en la categora de auxiliar de enfermera, de las Instituciones Sanitarias del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, y afirm que deban computarse los servicios prestados por los trabajadores por cuenta ajena de una entidad mercantil que opere o hubiese operado como contratista o concesionaria de un servicio pblico.

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El TS rechaza que una empresa privada elabore el proyecto completo de relacin de puestos de trabajo de funcionarios municipales

No ha lugar al recurso interpuesto por el Ayuntamiento de Atarfe y se confirma la sentencia que anul el acuerdo del pleno municipal que aprob la propuesta de Relacin de Puestos de Trabajo y el Reglamento de modificacin y actualizacin de los puestos de trabajo, al haber sido elaborada por una empresa privada sin intervencin de los responsables administrativos municipales.

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El TS ha determinado que no se opone a la jurisprudencia del TJUE denegar la conversin a funcionario fijo o equiparable a quien haya recibido nombramientos temporales abusivos

Se desestima la pretensin de la actora de que se le nombre personal fijo o que se le indemnice por haber sufrido abuso en su contratacin temporal, por permanecer ms de trece aos como interina en la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, invocando la jurisprudencia del TJUE que interpreta la clusula 5, apartado 1, del Acuerdo Marco de la Directiva 1999/70/CE.

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Resulta aplicable a la eleccin de los rganos de gobierno de los Colegios Notariales la Ley para la igualdad efectiva de mujeres y hombres

No ha lugar al recurso interpuesto contra la sentencia que anul la candidatura presentada a las elecciones de la Junta Directiva del Consejo Notarial del Pas Vasco, por no respetar el porcentaje previsto en la Disposicin Adicional Primera de la LO 3/2007, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres, en cuanto la candidatura presentada estaba integrada por cinco hombres y dos mujeres.

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En ejecucin de sentencia estimatoria los tribunales no pueden declarar o reconocer derechos que no han sido planteados en la demanda

La cuestin planteada en el presente recurso consiste en determinar si la ejecucin de una sentencia que ha ordenado la retroaccin de un proceso selectivo y la repeticin de algn ejercicio para los aspirantes comporta, de superarse el mismo con la obtencin de plaza o puesto, el derecho del aspirante al percibo de las retribuciones correspondientes a dicha plaza o puesto con efectos al momento en que debi ser inicialmente nombrado.

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El TS establece como doctrina que la falta de prueba de la realizacin de un gasto que se pretende deducir en el Impuesto de Sociedades no siempre se califica como conducta culpable del contribuyente a efectos sancionadores

Se plantea en el presente caso si la falta de prueba sobre determinados extremos que afectan a la deducibilidad de un gasto en el Impuesto de Sociedades conduce a calificar la actuacin del contribuyente como culpable, a efectos sancionadores, sin que pueda justificarse que pudiera concurrir una interpretacin razonable de la norma en atencin a la naturaleza, caractersticas y contexto en el que se produce dicho gasto.

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La TGSS puede revisar de oficio sus actos en va administrativa sin necesidad de acudir a los tribunales si detecta simulacin de relaciones laborales

Con estimacin del recurso deducido la Sala revoca la sentencia que entendi que las resoluciones de la TGSS impugnadas haban incurrido en nulidad de pleno derecho por omisin del procedimiento regulado en el art. 146 de la LRJS para proceder a la anulacin del alta en el RETA controvertida, habiendo acudido directamente a la va administrativa.

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El Supremo determina el dies a quo del devengo de los intereses de mora en la contratacin pblica

La cuestin sometida a consideracin de la Sala consiste en determinar el dies a quo del devengo de los intereses de mora, y si el primer plazo de treinta das que la Ley atribuye a la Administracin para comprobar y aprobar la factura es irrenunciable, en el sentido de que resulta necesario que transcurra este plazo, con independencia de que se hayan realizado o no los trmites correspondientes de comprobacin o aprobacin del gasto, para poder computar el segundo plazo de treinta das cuyo vencimiento determina estar incurso en mora.

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El TS avala la exclusin de un aspirante a Polica Nacional que por un milmetro no cumpla el requisito de estatura mnima establecida en las bases de la convocatoria

No ha lugar al recurso interpuesto contra la sentencia que confirm el acuerdo que declar no apto al recurrente para el ingreso en la Escala Bsica del Cuerpo Nacional de Polica, al no cumplir el requisito de tener una estatura mnima de 1,65 metros.

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