INAP

Se actualiza el publicado en 2015

Nuevo Plan de comunicación en redes sociales del INAP

 

El Instituto Nacional de Administración Pública entiende que, en el marco de su plan de comunicación con las Administraciones públicas y con la ciudadanía en general, es necesaria la actualización del Plan Social Media (o Plan de Redes Sociales) que establezca unas pautas organizativas y estructurales para la utilización de estas herramientas, introduciendo novedades e innovaciones de acuerdo a recomendaciones sobre las políticas de uso y estilo de los medios sociales, los procedimientos para su monitorización y evaluación y las pautas generales recomendadas para gestionar las posibles crisis del INAP.

Vídeos y presentaciones de la jornada sobre control interno para entidades en régimen de control simplificado

 

El viernes 16 de noviembre de 2018, tuvo lugar en el Aula Magna del Instituto Nacional de Administración Pública de Madrid, una jornada sobre control interno para entidades en régimen de control simplificado. Su objetivo era analizar el impacto en el ámbito local del Reglamento de control interno en las entidades del sector público local. Los asistentes fueron: funcionarios de la Escala de funcionarios de Administración local con habilitación de carácter nacional y otros funcionarios pertenecientes a cuerpos y escalas de los subgrupos A1 y A2, y personal laboral fijo o asimilado, de Administración local. entre otros.

Estudios y Comentarios

Alejandro Huergo Lora

Crónica de jurisprudencia en materia de contratación administrativa

 

En esta crónica de jurisprudencia se destacan las resoluciones más recientes y relevantes de diferentes tribunales en materia de contratación administrativa, tratándose cuestiones relativas a la preparación y adjudicación del contrato (Aplicación del baremo y admisibilidad de variantes, Recursos y retroacciones de actuaciones, Aplicación no formalista de los requisitos para contratar y Adjudicación de licencias de televisión de ámbito autonómico) y a los efectos y extinción del contrato (Convenios interadministrativos y Fusión y escisión de empresas).

Bibliografía

Políticas Locales de Clima y Energía: Teoría y Práctica

 

Este libro es el resultado de varios proyectos de investigación sucesivos - Ministerio, URJC, Comisión Europea -, de las actividades que en su marco se organizaron - en especial, el Energy Day 2017 celebrado en el INAP -, y de la generosidad de quienes participan en él, profesionales relevantes en distintas disciplinas, unidos por el interés que plantean los retos de la Transición Energética 2050. Un interés que se acrecienta a medida que empiezan a manifestarse los impactos en términos de renovación económica, jurídica y social asociados a tan ambiciosa Estrategia continental.

Agenda

El Instituto Internacional de Ciencias Administrativas lanza la primera edición de un programa en la Academia de Investigación y Desarrollo Profesional (IIAS Academy)

 

La Academia de Investigación y Desarrollo Profesional se acaba de crear por el IIAS, con el objetivo de proporcionar a estudiantes de doctorado, jóvenes investigadores y jóvenes profesionales (en una fase posterior de su tesis doctoral o en una fase temprana de su vida profesional) de diferentes regiones del mundo, la oportunidad de desarrollar su capacidad de publicar, redactar propuestas, buscar becas de investigación, establecer contacto con instituciones con sede en Bruselas e iniciar colaboraciones con otros participantes.

Legislación

Estatal

Principio de prudencia financiera aplicable a las operaciones de endeudamiento y derivados de las comunidades autónomas y entidades locales

Resolución de 8 de enero de 2019, de la Dirección General del Tesoro y Política Financiera, por la que se actualiza el anexo 1 incluido en la Resolución de 4 de julio de 2017, de la Secretaría General del Tesoro y Política Financiera, por la que se define el principio de prudencia financiera aplicable a las operaciones de endeudamiento y derivados de las comunidades autónomas y entidades locales (BOE de 10 de enero de 2019). Texto completo.

Castilla y León

Incremento de las retribuciones para 2019 en el ámbito del sector público

 

Decreto-Ley 4/2018, de 27 de diciembre, por el que se aprueba el incremento de las retribuciones para 2019 en el ámbito del sector público de la Comunidad Autónoma de Castilla y León (BOCYL de 9 de enero de 2019). Texto completo.

Canarias

Reglamento de Planeamiento de Canarias

 

Decreto 181/2018, de 26 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de Planeamiento de Canarias (BOC de 9 de enero de 2019). Texto completo.

Canarias

Reglamento de Intervención y Protección de la Legalidad Urbanística

Decreto 182/2018, de 26 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de Intervención y Protección de la Legalidad Urbanística de Canarias (BOC de 9 de enero de 2019). Texto completo.

Canarias

Reglamento de Gestión y Ejecución del Planeamiento

Decreto 183/2018, de 26 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de Gestión y Ejecución del Planeamiento de Canarias (BOC de 9 de enero de 2019). Texto completo.

Tribunal Supremo

Estatal - Administrativo

El TS fija como doctrina jurisprudencial que las tasas judiciales no están vinculadas a la financiación del sistema de justicia gratuita de las Comunidades Autónomas con competencias transferidas

 

El TS desestima el recurso de la Junta de Andalucía y confirma la resolución que denegó la solicitud de medidas para transferir a la Comunidad la cantidad resultante de la efectiva vinculación de la recaudación de la tasa judicial a la financiación del sistema de justicia gratuita.

 

Legislación

Andalucía

Plan de Inspección Programada en materia de turismo

Orden de 28 de diciembre de 2018, por la que se aprueba el Plan de Inspección Programada en materia de turismo para el año 2019 (BOJA de 9 de enero de 2019). Texto completo.

Aragón

Subvenciones destinadas a entidades locales aragonesas para la financiación de proyectos de cooperación transfronteriza

Orden PRE/2099/2018, de 28 de diciembre, por la que se convocan subvenciones destinadas a entidades locales aragonesas para la financiación de proyectos de cooperación transfronteriza entre la Comunidad Autónoma de Aragón y la región francesa de Nueva Aquitania, durante el año 2019 (BOA de 9 de enero de 2019). Texto completo.

Aragón

Ayudas para proyectos turísticos de entidades locales en Aragón con cargo al Fondo de Inversiones de Teruel

Orden VMV/2101/2018, de 28 de noviembre, por la que se convocan ayudas para proyectos turísticos de entidades locales en Aragón con cargo al Fondo de Inversiones de Teruel del año 2018 (BOA de 9 de enero de 2019). Texto completo.

Cantabria

Cuantía de las indemnizaciones derivadas de las actividades formativas organizadas por el Servicio Cántabro de Salud

Orden SAN/1/2019, de 2 de enero, por la que se fija la cuantía de las indemnizaciones derivadas de las actividades formativas organizadas por el Servicio Cántabro de Salud (BOCA de 9 de enero de 2019). Texto completo.

Galicia

Ayudas y subvenciones para el fomento del empleo y mejora de la empleabilidad en el ámbito de colaboración con las entidades locales

Orden de 12 de diciembre de 2018 por la que se establecen las bases que regulan las ayudas y subvenciones para el fomento del empleo y mejora de la empleabilidad en el ámbito de colaboración con las entidades locales y se procede a su convocatoria para el ejercicio del año 2019 (DOG de 9 de enero de 2019). Texto completo.

Galicia

Subvenciones dirigidas a entidades locales para la contratación temporal de personas en situación o riesgo de exclusión social perceptoras de la renta de integración social

Orden de 12 de diciembre de 2018 por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones dirigidas a entidades locales para la contratación temporal de personas en situación o riesgo de exclusión social perceptoras de la renta de integración social de Galicia (Risga) y se aprueba su convocatoria para el año 2019 (DOG de 9 de enero de 2019). Texto completo.

Últimos estudios

Conexión al Diario

Ágora

Ágora, Biblioteca online de recursos de la Administración Pública

Publicaciones

Lo más leído:

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2025

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana