INAP

Publicada la memoria de las iniciativas y los proyectos desarrollados por el Instituto

Memoria de Actividades del INAP del año 2014

 

Un año más, el INAP publica en su web la Memoria de Actividades del INAP anual con la que da a conocer los proyectos, las iniciativas y las acciones que ha desarollado a lo largo de 2014, en cumplimiento de sus competencias y al servicio a la ciudadanía. El año 2014 destaca en el INAP como el año en el que se produjo su gran salto cualitativo y cuantitativo, al incrementar el número de personas que se formaron en este Instituto en más de un 150%.

Procesos selectivos

Comisión Permanente de Selección

Publicadas las últimas resoluciones de la Comisión Permanente de Selección relativas a la valoración de méritos en la fase de concurso de las pruebas selectivas de acceso a los cuerpos de Gestión Sistemas e Informática y Cuerpo General Auxiliar (promoción interna)

Escala Técnica de Gestión de Organismos Autónomos

 

Se ha publicado la Resolución de 3 de junio de 2015, en la que se recoge la relación de aprobados del tercer ejercicio y la convocatoria para la realización del cuarto ejercicio de las pruebas selectivas de acceso a la Escala Técnica de Gestión de Organismos Autónomos. También se ha publicado la Resolución nombrando asesores especialistas en idiomas.

La Red Social Profesional del INAP supera los 5.000 usuarios

 

Gracias al esfuerzo de los trabajadores del INAP y los Community Managers de la red, crecemos con un objetivo fundamental: crear conocimiento transformador, compartirlo y generar redes colaborativas en beneficio de los ciudadanos a los que servimos. Y a los usuarios que participan, aportan, dinamizan y, por supuesto, mejoran con sus comentarios la red social debemos darles las gracias y animarles a seguir colaborando en este gran proyecto colectivo de aprendizaje.

Abierto el plazo de inscripción hasta el 16 de junio

Actividades formativas en materia de seguridad de las TIC en colaboración con el CCN

 

Se ha publicado la Resolución de 13 de mayo de 2015, del Instituto Nacional de Administración Pública, por la que se convocan acciones formativas en materia de seguridad de las tecnologías de la información y comunicaciones, en colaboración con el Centro Criptológico Nacional. El plazo de inscripción estará abierto desde el 20 de mayo al 16 de junio de 2015

En colaboración con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Curso de formación para el desarrollo de la función directiva dirigido a personal docente no universitario

 

Se ha publicado la Resolución de 16 de abril de 2015, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se convoca curso de formación sobre el desarrollo de la función directiva establecido en el artículo 134.1 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación. El curso se realizará entre el 27 de junio y el 12 de diciembre

Actualidad

Los ahorros estimados por el suministro de energía eléctrica en la Administración General del Estado ascienden inicialmente a 54 millones

 

La Junta de Contratación Centralizada ha acordado la adjudicación del acuerdo marco para la adopción de tipo del suministro de energía eléctrica, el cual tendrá una duración de 2 años, prorrogable por 1, al cual presentaron oferta 10 empresas, de las que han resultado admitidas 9. Los ahorros estimados para el plazo máximo de duración del Acuerdo Marco ascienden a 54 millones de euros.

Legislación

Canarias

Modificación del Reglamento de desarrollo de la Ley 13/2007, de 17 de mayo, de Ordenación del Transporte por Carretera de Canarias

Decreto 115/2015, de 22 de mayo, por el que se modifica el Reglamento de desarrollo de la Ley 13/2007, de 17 de mayo, de Ordenación del Transporte por Carretera de Canarias, aprobado por el Decreto 72/2012, de 2 de agosto (BOC de 3 de junio de 2015). Texto completo.

Canarias

Reglamento de policía y gestión de los puertos de gestión directa de la Comunidad Autónoma de Canarias

 

Decreto 117/2015, de 22 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento de policía y gestión de los puertos de gestión directa de la Comunidad Autónoma de Canarias (BOC de 3 de junio de 2015) Texto completo.

Extremadura

Red ecológica europea Natura 2000 en Extremadura

Decreto 110/2015, de 19 de mayo, por el que se regula la red ecológica europea Natura 2000 en Extremadura (DOE de 3 de junio de 2015). Texto completo.

Tribunal Supremo

Estatal - Civil

La fuerza vinculante para las partes de lo pactado en los contratos no está en función de la aplicación de normas de carácter administrativo

 

El TS estima el recurso del INVIED, revoca la sentencia impugnada y declara la conformidad a derecho de la resolución por la que se acordaba expedir la factura para repercutir el IVA derivado de la operación de compraventa, resolución dictada tras conocer la respuesta a la consulta efectuada por el Ministerio de Defensa a la Dirección de Tributos sobre el impuesto que debía gravar la transmisión de viviendas militares, que resolvió que el impuesto que debía aplicarse era el IVA y no el de ITP.

Estudios y Comentarios

Ana Fidalgo López

La distribución de competencias en la contratación de los servicios de comunicaciones

 

Son tres las competencias constitucionales que inciden en la regulación del contrato de servicios de comunicaciones electrónicas: telecomunicaciones, bases de las obligaciones contractuales y protección de consumidores y usuarios. Su inmersión en los tres títulos descritos, hace que nos preguntemos a quién le corresponde legislar en materia de contratación de los servicios de comunicaciones electrónicas y, en consecuencia, si el Estado se ha extralimitado en sus competencias con la regulación actual de este contrato. A ambas preguntas intentaremos dar respuesta en este trabajo.

 

Legislación

Estatal

Acuerdo de convalidación del Real Decreto-ley 6/2015

Resolución de 28 de mayo de 2015, del Congreso de los Diputados, por la que se ordena la publicación del Acuerdo de convalidación del Real Decreto-ley 6/2015, de 14 de mayo, por el que se modifica la Ley 55/2007, de 28 de diciembre, del Cine, se conceden varios créditos extraordinarios y suplementos de créditos en el presupuesto del Estado y se adoptan otras medidas de carácter tributario (BOE de 4 de junio de 2015). Texto completo.

Estatal

Acuerdo de convalidación del Real Decreto-ley 7/2015

Resolución de 28 de mayo de 2015, del Congreso de los Diputados, por la que se ordena la publicación del Acuerdo de convalidación del Real Decreto-ley 7/2015, de 14 de mayo, por el que se conceden créditos extraordinarios y un suplemento de crédito por importe de 856.440.673,35 euros en el presupuesto del Ministerio de Defensa, para atender al pago de obligaciones correspondientes a Programas Especiales de Armamento y a la realización de otras actuaciones del Departamento (BOE de 4 de junio de 2015). Texto completo.

Estatal

Subvenciones destinadas a entidades locales adscritas a los Planes de Emergencia Nuclear

Orden INT/1053/2015, de 26 de mayo, por la que se convocan subvenciones destinadas a entidades locales adscritas a los Planes de Emergencia Nuclear (BOE de 5 de junio de 2015). Texto completo.

Estatal

Demora en la aplicación del Anexo I, Anexo VI y VII del Reglamento (UE) n.º 445/2015

Resolución de 7 de abril de 2015, de la Dirección de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, por la que se acuerda la demora en la aplicación del Anexo I, Anexo VI y VII del Reglamento (UE) n.º 445/2015, de la Comisión de 17 de marzo, que modifica el Reglamento (UE) n.º 1178/2011, por el que se establecen requisitos técnicos y procedimientos administrativos relacionados con el personal de vuelo de la aviación civil, de conformidad con lo previsto en los artículos 1.3 y 3.3 (BOE de 4 de junio de 2015). Texto completo.

Estatal

Ingreso en periodo voluntario de los recibos del Impuesto sobre Actividades Económicas del ejercicio 2015

 

Resolución de 26 de mayo de 2015, del Departamento de Recaudación de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, por la que se modifica el plazo de ingreso en periodo voluntario de los recibos del Impuesto sobre Actividades Económicas del ejercicio 2015 relativos a las cuotas nacionales y provinciales y se establece el lugar de pago de dichas cuotas (BOE de 4 de junio de 2015). Texto completo.

Estatal

Procedimientos de operación para el tratamiento de los datos procedentes de los equipos de medida tipo 5 a efectos de facturación y de liquidación de la energía

Resolución de 2 de junio de 2015, de la Secretaría de Estado de Energía, por la que se aprueban determinados procedimientos de operación para el tratamiento de los datos procedentes de los equipos de medida tipo 5 a efectos de facturación y de liquidación de la energía (BOE de 4 de junio de 2015). Texto completo.

Aragón

Normativa reguladora de los doctores vinculados ad honorem en el Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón

Decreto 99/2015, de 22 de mayo, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba la normativa reguladora de los doctores vinculados ad honorem en el Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (BOA de 3 de junio de 2015) Texto completo.

Aragón

Contenido de la justificación de las actuaciones profesionales de abogados y procuradores y de las certificaciones trimestrales de los Colegios Profesionales en materia de Asistencia Jurídica Gratuita

Orden de 30 de abril de 2015, del Consejero de Presidencia y Justicia, por la que se aprueba el contenido de la justificación de las actuaciones profesionales de abogados y procuradores y de las certificaciones trimestrales de los Colegios Profesionales en materia de Asistencia Jurídica Gratuita en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Aragón (BOA de 3 de junio de 2015). Texto completo.

Aragón

Técnico Superior en Mediación Comunicativa

Orden de 5 de mayo de 2015, de la Consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, por la que se establece el currículo del título de Técnico Superior en Mediación Comunicativa para la Comunidad Autónoma de Aragón (BOA de 3 de junio de 2015) Texto completo.

Aragón

Técnico Superior en Radioterapia y Dosimetría

 

Orden de 5 de mayo de 2015, de la Consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, por la que se establece el currículo del título de Técnico Superior en Radioterapia y Dosimetría para la Comunidad Autónoma de Aragón (BOA de 3 de junio de 2015). Texto completo.

Canarias

Requisitos conducentes a la obtención del Certificado de Obra Audiovisual Canaria

Orden de 22 de mayo de 2015, por la que se establecen los criterios de acreditación del cumplimiento de los requisitos conducentes a la obtención del Certificado de Obra Audiovisual Canaria de largometrajes y cortometrajes cinematográficos y series audiovisuales de ficción, animación o documental producidos en Canarias (BOC de 3 de junio de 2015) Texto completo.

Comunidad Valenciana

Técnico Superior en Energías Renovables

 

Orden 60/2015, de 27 de mayo, de la Consellería de Educación, Cultura y Deporte, por la que se establece para la Comunitat Valenciana el currículo del ciclo formativo de grado superior correspondiente al título de Técnico Superior en Energías Renovables (DOCV de 3 de junio de 2015). Texto completo.

Navarra

Régimen general para la concesión, gestión y control en la Comunidad Foral de Navarra de ayudas agroambiente y clima

Orden Foral 209/2015, de 20 de mayo, del Consejero de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, por la que se establece el régimen general para la concesión, gestión y control en la Comunidad Foral de Navarra de ayudas agroambiente y clima (medida 10) y agricultura ecológica (medida 11) incluidas en el Programa de Desarrollo Rural de la Comunidad Foral de Navarra 2014-2020 (BON de 3 de junio de 2015) Texto completo.

Últimos estudios

Conexión al Diario

Publicaciones

Lo más leído:

 

© INAP-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana