Extremadura - Administrativo

El Ayuntamiento de Cabezuela del Valle no tendrá que indemnizar a los responsables de un chiringuito

El Tribunal Superior de Justicia de Extremadura ha desestimado el recurso interpuesto por el adjudicatario que pretendía que el ayuntamiento le indemnizase en concepto de responsabilidad patrimonial. Establece que si bien es reprochable la falta de licencias, esto no fue un obstáculo para que el demandante iniciara la actividad de bar-restaurante.

Extremadura - Administrativo

El TSJ de Extremadura condena al ayuntamiento de Mérida a concluir la adjudicación de licencias de taxis de 2013

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura condena al ayuntamiento de Mérida a continuar la tramitación del procedimiento administrativo, adjudicando las seis licencias de autotaxi a los solicitantes con mejor derecho.

Galicia - Administrativo

El TSXG reconoce como trabajado el periodo en el que una interina de listas fue llamada durante el tiempo de descanso por maternidad

La sala de lo Contencioso-Administrativo del TSXG ha decretado que se ha de reconocer como tiempo trabajado a efectos administrativos, el periodo de tiempo durante el cual estuvo de baja por maternidad que coincida a su vez con el periodo de tiempo para el que fue llamada de las listas de vinculaciones temporales.

Extremadura - Administrativo

El TSJ de Extremadura resuelve que usar tipex en un examen no da ventaja al opositor

El TSJEx ha estimado el recurso de apelación que interpuso la administración autonómica contra la sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo Número 2 de Mérida, que consideraba que permitir el uso del tipex a unos sí y no a otros suponía desventaja. Establece que debe tenerse en cuenta que en el acta del ejercicio que levanta el tribunal de la oposición se hacen constar estas incidencias.

Galicia - Administrativo

El TSXG avala la adscripción obligatoria de los centros privados a los públicos para su supervisión

El TSXG ha avalado la resolución de la Xunta que establece la adscripción de los centros privados a los públicos a los efectos de autorizar, teniendo en cuenta los informes elaborados por los privados, los cambios de modalidad o de itinerario del alumnado de Bachillerato. Determina que, en base a la doctrina constitucional, los poderes públicos “no pueden atribuirse un monopolio sobre la enseñanza”, pero los particulares “tampoco pueden privar a los poderes públicos de su cometido, tanto regulador como prestacional, en la materia”.

Asturias - Administrativo

El TSJ de Asturias confirma la legalidad del cese del exjefe de la Policía Local de Oviedo

La Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de Asturias ha desestimado íntegramente el recurso y ha confirmado en todos sus términos, al considerarla " ajustada a derecho", la sentencia del Juzgado Contencioso Administrativo n.º 4 de Oviedo, que previamente había declarado dentro de la legalidad el cese del exjefe de la Policía Local de Oviedo por parte de la Alcaldía.

Galicia - Administrativo

El TSXG condena al Sergas a pagar 40.000 euros por no informar a una mujer del riesgo de transmitir una enfermedad a sus hijos

La sección primera de la sala de lo Contencioso-administrativo del TSXG ha condenado al Sergas a indemnizar con 40.000 euros a un matrimonio por los daños y perjuicios causados al no haber sido informado del riesgo de transmitir a sus hijos una enfermedad genética hereditaria conocida como displasia ectodérmica hipohidrótica (DEH) que padece la mujer y, por tanto, haberles privado de la oportunidad de “valorar ese dato a la hora de decidir tener descendencia o no”.

El TSJ de Valencia declara que el periodo de excedencia para cuidado de hijos/familiares computa como servicio activo a efectos de la promoción profesional de los funcionarios

Estima la Sala el recurso interpuesto y reconoce a una funcionaria de la Administración local con habilitación nacional que se compute como servicio activo el tiempo que permaneció en excedencia por cuidado de familiares, a efectos de su promoción profesional.