Las Cartas de Servicios son documentos informativos de los rganos, organismos y entidades de la Administracin General del Estado que sirven para que la ciudadana conozca sus servicios y los compromisos de calidad en su prestacin. Tambin explican qu derechos tienen, como usuarios, en relacin con dichos servicios pblicos.
Junto a las encuestas de satisfaccin y los sistemas para atender quejas y sugerencias, las Cartas de Servicios estn destinadas a mejorar la calidad de los servicios pblicos, tal y como recoge el Real Decreto 951/2005, de 29 de julio , por el que se establece el marco general para la mejora de la calidad en la Administracin General del Estado.
Novedades de la Carta de Servicios MUFACE
Las principales novedades del nuevo documento en cuanto a servicios para mutualistas, que sustituye al aprobado en 2020, son fruto de la accin de la Mutualidad plenamente alineada con los principios y valores del Plan MUFACE Avanza 2021-2024, ejecutado al tiempo que ha estado vigente la carta anterior. Estas novedades son las que siguen:
- La actualizacin e inclusin de las nuevas prestaciones ofrecidas por la Mutualidad, como las ayudas a las mujeres del colectivo mutualista vctimas de violencia de gnero, que se convocaron por primera vez en el año 2023.
- La actualizacin de los canales de solicitud de las diferentes ayudas, servicios y prestaciones, que incluyen todos los nuevos servicios implantados desde 2020. As, durante la vigencia de la carta anterior han sido 24 servicios electrnicos nuevos los incluidos en la sede electrnica y son 9 los servicios nuevos que pueden utilizarse en la aplicacin para dispositivos mviles (App). Destacamos la implantacin de la receta electrnica concertada en 10 comunidades autnomas.
- Inclusin de los nuevos servicios complementarios de informacin e interaccin, como el servicio de atencin telefnica preferente para mayores MUFACE 75+ o las redes sociales X y Linkedin.
- Modificacin de los compromisos de calidad en la prestacin de servicios. Se han incluido el tiempo de respuesta a las consultas recibidas en la Oficina de Informacin al Mutualistas (OIM), la actualizacin permanente de la App o el porcentaje de consultas contestadas desde MUFACE 75.
Ms informacin
- Boletn Oficial del Estado (03/04/2025)
- Carta de Servicios 2025-2028 (versiones extensa y cuadrpticos en cinco lenguas)
- Calidad y Participacin en MUFACE
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