Larioja.org 18.07.25
Estos jóvenes, estudiantes de grado o máster de la Universidad de La Rioja, van a recibir una beca de 1.500 euros mensuales, durante los meses de julio y agosto. Durante este periodo, realizarán prácticas extracurriculares en empresas e instituciones de los municipios de Aguilar de Río Alhama, Arnedillo, Camprovín, Cirueña, Enciso, Igea, Laguna de Cameros, Rincón de Soto, Terroba y Ventosa.
El objetivo de este programa es impulsar el talento local, fomentando la vinculación de la población de diferentes zonas con los espacios rurales, generando nuevas formas de arraigo y vínculo, que impulsen nuevas oportunidades de empleo en localidades riojanas de menos de 5.000 habitantes.
Durante la reunión, los estudiantes han puesto en común los proyectos y actividades que están llevando a cabo y que están encaminados a integrarse y a contribuir a la dinamización del entorno rural en el que se desarrollan sus prácticas. Por su parte, el consejero les ha dado las gracias por su participación en esta iniciativa y ha subrayado el compromiso del Gobierno de La Rioja con este programa del que, desde su puesta en marcha, ya se han beneficiado un total de 38 estudiantes de la UR.
Una iniciativa que, según ha explicado Osés, está enmarcada “dentro de la apuesta del Gobierno de La Rioja por favorecer el empleo entre los más jóvenes y por impulsar la actividad económica en los municipios, en especial de los más pequeños, para avanzar en uno de los retos de esta legislatura que es la lucha contra la despoblación”.
Noticia aún sin comentar.
Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:
Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.