Gobiernodecanarias.org 04.06.25
Las jornadas, organizadas por el Instituto Canario de Administración Pública (ICAP) y la Secretaría General Técnica, analizará y debatirá acerca de diversas temáticas que tienen interés para el personal de los servicios públicos, como transparencia, innovación, función pública, seguridad y servicios, inteligencia artificial, buenas prácticas y planificación estratégica, entre otros aspectos.
La formación, que se extenderá hasta el próximo mes de septiembre en todas las islas, tiene como objetivo promover una participación amplia y descentralizada del personal de las Administraciones Públicas Canarias.
En el Hierro se celebrarán el 13 de junio en el Centro Cultural El Mocanal, en Valverde; en Fuerteventura el 19 de junio en el Palacio de Formación y Congresos de Puerto del Rosario; en La Gomera el 23 de junio en el salón de plenos del Cabildo; en Lanzarote el 26 de junio en Cabildo insular; en Gran Canaria el 30 de junio en Usos Múltiples I y se cerrarán en La Palma el 11 de septiembre en el Espacio Cultural CajaCanarias.
La consejera, Nieves Lady Barreto, afirma que esta formación “pretende que el personal público de todas las administraciones adquiera los conocimientos necesarios para implementar unos servicios públicos con herramientas innovadoras, que permitan ofrecer más facilidades a la ciudadanía canaria y una administración más accesible y eficiente”.
Por su parte, la directora del ICAP, Pino de León, destaca que “esta nueva edición permitirá seguir trabajando en la estrategia de continuar formando al personal público y reforzando la colaboración interadministrativa”. Igualmente, apunta que, de esta manera, “se ofrecen conocimientos para garantizar unos mejores servicios a la población canaria”.
La sesión en Tenerife será inaugurada por el viceconsejero de Administraciones y Transparencia, Antonio Llorens; la directora del ICAP, Pino de León; así como la directora general de Modernización y Calidad de los Servicios Públicos, Juana María Reyes.
La jornada comenzará con la ponencia de Amalio Alejandro Rey, fundador y director de eMOTools, que hablará sobre ‘Querer innovar: Motivación personal y entornos facilitadores’. A continuación, Alejandro Parres, del Cabildo de Gran Canaria, explicará el proyecto Gran Canaria GobLab, que ha permitido transformar la burocracia en emprendimiento.
María José González, del Ayuntamiento de Los Realejos, expondrá la experiencia del Consistorio del norte de Tenerife sobre la innovación en recursos humanos. De igual forma, Roberto Moreno, del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, explicará los avances tecnológicos, de innovación y de modernización que está aplicando el Ayuntamiento.
Para finalizar, se realizará una mesa redonda que estará moderada por Elena Fernández, jefa de Asuntos Generales y Contratación de la Secretaría General Técnica de la Consejería de Presidencia, Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad.
Más información e inscripción en https://2025-jornadas-interinsulares.es/
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