Gva.es 27.05.25
El Consell ha autorizado la encomienda de gestión a la red de oficinas liquidadoras de distrito hipotecario existentes en la Comunitat Valenciana para que ofrezcan desde sus instalaciones el servicio de atención y asistencia a contribuyentes en la confección de declaraciones del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas del ejercicio 2024, así como para la presentación, a través del servicio ‘Rentaweb’, de declaraciones por este impuesto en representación de terceros.
El convenio de colaboración con el Colegio de Registradores de la Propiedad, Mercantiles y de Bienes Muebles de España conlleva una aportación económica de la Generalitat de 225.060 euros.
En concreto, la atención ciudadana en estas oficinas liquidadoras se realizará con el siguiente horario: martes y jueves de 09.00 a 14.00 horas y de 15.00 a 16.30 horas y lunes, miércoles y viernes de 09.00 a 15.00 horas.
En estas oficinas los contribuyentes valencianos podrán recibir la información que precisan sobre las medidas tributarias disponibles y, en su caso, ser asistidos por técnicos del organismo tributario valenciano para el cumplimiento de sus obligaciones fiscales.
Para poder recibir atención presencial, será imprescindible contar con cita previa, que se puede solicitar desde el 29 de mayo hasta el 27 de junio, a través de la página web de la AEAT (www.agenciatributaria.es), empleando la App “Agencia Tributaria”, o de lunes a viernes, de 9h a 19h, en los teléfonos 91 553 00 71 y 901 22 33 44 (atención personalizada).
Un total de 68 puntos de atención presencial
De este modo, la ATV, en colaboración con la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT), ofrecerá del 2 al 30 de junio el servicio de atención presencial ‘Más cerca de ti’, en el que proporcionará asesoramiento y la posibilidad de realizar la declaración de la renta a los contribuyentes, de manera presencial, en un total de 68 puntos.
De ellos, 31 están en la provincia de Valencia, 26 en la de Alicante y 11 en la de Castellón. Este año se habilitan también puntos de atención presencial en los municipios de Ademuz, Ayora y Paiporta y, como en años anteriores, se podrán presentar las declaraciones en la sede central de la ATV en València (calle Gregorio Gea, 14), así como en sus delegaciones provinciales de Alicante (calle Churruca, 25) y Castelló de la Plana (Plaza Tetuán, 38).
Todo ello pone de manifiesto la profesionalización de la atención tributaria y supondrá también una mejora cualitativa en la eficiencia administrativa de la campaña de la renta.
En paralelo, la Agencia Tributaria Valenciana también presta el servicio de atención telefónica ‘Le Llamamos’ desde el pasado 6 de mayo y hasta el viernes 30 de mayo, con el fin de asistir a los contribuyentes en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias.
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