El ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública anima a los sindicatos a ser actores clave en la transformación de la Administración para avanzar en derechos

 30/05/2025
 Compartir: 

Óscar López ha participado en el 5º Congreso de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras, que se celebra en Granada, animando a los sindicatos a seguir contribuyendo en el fortalecimiento del sector público, con acuerdos que mejoren la vida de los trabajadores y de los ciudadanos en general.

Digital.gob.es 29.05.25

Sus palabras han sido de agradecimiento por la labor de los sindicatos en la defensa de la calidad de los servicios públicos. “Quiero reivindicar el papel de los sindicatos porque tiene un efecto real sobre la vida de las personas”, ha señalado el ministro, quien ha destacado que cuando un Gobierno aplica el diálogo social transforma vidas. Como ejemplo, López ha apuntado los acuerdos de estabilización de 330.000 plazas en la Función Pública, o la subida salarial del 15% desde 20218.

Ahora, ha continuado el ministro, “estamos a las puertas de una nueva negociación para dar un nuevo salto, para seguir avanzando en derechos de los trabajadores de la Función Pública”. Ante ese desafío que supondrá la nueva era tecnológica y digital, “cuanto más fuerte esté CCOO, mejor para todos”. Solamente la aplicación de la IA va a suponer un cambio histórico en la Administración y se van a producir cambios muy importantes, por tanto, “tenemos que hablar, tenemos que pactar y mucho. Tenéis la puerta del Ministerio abierta, como siempre, para seguir avanzando, como siempre en interés de la Función Pública”.

Comentarios

Noticia aún sin comentar.

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:

 

Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.

  • El INAP no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos estudios

Conexión al Diario

Ágora

Ágora, Biblioteca online de recursos de la Administración Pública

Publicaciones

Lo más leído:

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2025

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana