La Generalitat abre una oficina temporal del PROP en Massanassa para asistir a las personas afectadas por la riada

 20/11/2024
 Compartir: 

La Conselleria de Hacienda, Economía y Administración Pública ha abierto una oficina temporal del PROP en Massanassa para asistir a las personas afectadas por la riada. Ante la emergencia producida por la DANA, desde la Secretaría Autonómica de Administración Pública se ha considerado conveniente la creación, con carácter temporal, de una nueva oficina PROP propia de la Generalitat que facilite a la ciudadanía afectada su relación con la administración autonómica en condiciones de mayor proximidad y accesibilidad.

Gva.es 19.11.24

La oficina PROP-DANA se ubica en la sede de los Juzgados de Paz de Massanassa, en la calle Mayor número 15, y en este espacio se prestarán los servicios de información administrativa general, emisión de certificados de firma electrónica de la Generalitat, registro Cl@ve y asistencia en materia de registro.

En particular, se habilita esta oficina para la presentación de solicitudes de ayudas de la Generalitat a las personas afectadas por la DANA, en colaboración con las oficinas de coordinación de la postemergencia. Para ello, las personas interesadas tendrán derecho a ser asistidas por personal funcionario habilitado para la presentación telemática de sus solicitudes.

La oficina PROP-DANA abrirá al público de lunes a viernes, como mínimo en horario de 09:00 a 16 horas, aunque en función de las necesidades derivadas de la situación de emergencia, este horario se ampliará para garantizar una adecuada atención a la ciudadanía afectada por la DANA.

Este espacio temporal atenderá preferentemente con cita previa, que se podrá solicitar en la propia oficina de Massanassa, a través del servicio de información telefónica 012 y en la página web de la Generalitat.

La oficina PROP-DANA de Massanassa se mantendrá en funcionamiento mientras dure la situación de emergencia y, como mínimo, hasta que finalicen los plazos de presentación de solicitudes de las ayudas que la Generalitat convoque para las personas afectadas por la DANA.

Para la puesta en funcionamiento de esta oficina temporal, desde la Dirección General de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (DGTIC) se ha ampliado la conectividad de la sede y se han habilitado y configurado 5 puestos de trabajo con ordenadores (un portátil, equipos de sobremesa y pantallas adicionales), telefonía, impresoras y el equipamiento correspondiente a la gestión de turnos.

Últimos estudios

Conexión al Diario

Publicaciones

Lo más leído:

  1. Tribunal Supremo: El TS mantiene que quien presenta una queja o denuncia solo tiene derecho a que el órgano administrativo correspondiente la reciba y lleve a cabo las diligencias de investigación que considere pertinentes
  2. Tribunal Supremo: El TS afirma que los trabajadores en situación de abuso de temporalidad o de temporalidad irregular, tienen derecho a participar en el concurso de traslados para diversas categorías de bomberos en Asturias
  3. INAP: Abierta la convocatoria de acciones formativas del Programa de Desarrollo Profesional Continuo (4º trimestre de 2026)
  4. INAP: Todas las ofertas de empleo público, en el boletín semanal del Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública (del 16 al 22 de septiembre de 2026)
  5. Tribunal Supremo: El TS concreta el alcance del límite para acceder a la información pública en el caso de que pueda suponer un perjuicio para las relaciones exteriores, cuando se trata del acceso a datos sobre nacionalidades concretas de los extranjeros que se encuentran en un CIE
  6. Actualidad: El Gobierno impulsa 52 nuevos proyectos de ciudades inteligentes en España con RedCyTI, que movilizará 126 millones de euros
  7. INAP: La adopción de la inteligencia artificial en las Administraciones Públicas. Oportunidades y retos para una gobernanza algorítmica
  8. Estudios y Comentarios: Turismo regenerativo como premisa para la protección del medio ambiente
  9. INAP: Abierta una nueva convocatoria del Programa de Desarrollo Profesional Continuo: Itinerario formativo en contratación pública para centros gestores. Nivel básico
  10. INAP: El INAP facilita el acceso a la colección de Códigos de Oposiciones +q Códigos, elaborada por el BOE

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2026

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana