Luz verde a la oferta pública de empleo para 2022 con un total de 443 plazas

13/05/2022

El Gobierno de Cantabria ha aprobado en su reunión semanal la oferta de empleo público de este año, que consta de una convocatoria ordinaria y dos de estabilización, dotadas con un total de 443 plazas. Además de este acuerdo, ha autorizado el inicio de los trámites para contratar la digitalización de los servicios sociales, a la que destinará más de ocho millones de euros en los próximos cinco años.

Eldiariocantabria.es 12.05.22

Así lo ha informado en la rueda de prensa de acuerdos del Consejo de Gobierno el vicepresidente y portavoz del Ejecutivo regional, Pablo Zuloaga, quien ha detallado que se han aprobado tres decretos que establecen la oferta de empleo público para 2022.

La oferta general consta de 305 plazas, 177 para personal funcionario y 128 para personal laboral. A ella se suman dos ofertas de estabilización, una de ellas de carácter excepcional, que comprende 81 plazas de funcionarios y 57 de laborales.

Por otra parte, dentro de la Consejería de Empleo y Políticas Sociales, se ha autorizado el inicio de trámites para contratar la digitalización del servicio público de servicios sociales, por un periodo de cuatro años prorrogable un año más y un valor estimado de 8.242.326 euros, con fondos Next Generation, que permitirá impulsar la modernización de la gestión en el Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS)

Según Zuloaga, estos fondos suponen "una oportunidad para poder abordar la modernización y transformación digital" del ICASS, pues, para el vicepresidente, es necesario un cambio de paradigma en la prestación y gestión de los servicios sociales que permita utilizar las tecnologías al servicio de la ciudadanía y la Administración.

El objetivo es actuar "de forma más preventiva y proactiva con la menor burocracia" y para ello, la Consejería desarrollará actuaciones que aumenten la coordinación de la intervención entre los profesionales de los servicios sociales y otros que prestan la Administración y otras entidades. Todo ello con el fin de que "se mejore la prestación del servicio y de que cada vez ajustemos mejor los servicios a las necesidades de las personas; que sean más fáciles de usar y más accesibles", ha indicado.

En este sentido, ha recordado que ya se está avanzando en la historia social única, que recoge una visión completa de los usuarios y su unidad familiar para ofrecer una atención multidisciplinar y coordinada en la prestación de los servicios sociales.